Cartaphilus escribió: ↑30 Jul 2021, 19:53
Enrique Harry escribió: ↑29 Jul 2021, 06:11
Buenas perspectivas para la ARE hasta el 2027.En ese año ya se habra efectuado un cambio de Gobierno ,esperando que se mantenga el programa,
Lo interesante seria la reposicion,casi inmediata, de las fragatas Leander y la modernizacion y repotenciacion de las corbetas,para completar la fuerza operacional indispensable, hasta que se construyan las propias corbetas y fragatas , luego del 2027.
Por suerte ,el ministro de Defensa y el Viceministro, son Marinos ,este ultimo hasta hace poco Comandante General de la Armada y seguramente insistiran en la adquisicion y reposicion de este material.
Saludos
¿Pero usted cree que en seis años Ecuador estará en condiciones de ordenar construir (descartemos directamente la construcción local) nada menos que fragatas nuevas? Ecuador, como el resto de países iberoamericanos, con la excepción de Brasil, Veneuela y Chile, está abocado a la carencia absoluta de auténticas FFAA en una década como máximo. Olvidemos aquellos tiempos en los que países como Argentina, Ecuador o Perú tenían unas FFAA dignas de ser llamadas así. El futuro inmediato pasa por la baja sin reemplazo de los museos que en esos países se conservan. Ni hablar ya de las repúblicas centroamericanas, Uruguay, Bolivia o Paraguay.
Concuerdo en muchos puntos , la visión de la armada en estos años ha cambiado mucho , y ahora mira más hacia una Marina de agua azules pero con qué lo hará si no tenemos los insumos necesarios para hacerlo , a pasos lentos se está tratando de remediar con embarcaciones que mantengan la presencia en alta mar por tiempos más prolongados , a esto súmale los problemas de Las flotas pesqueras y al mismo tiempo la crisis económica , por lo que se ha pensado primero en tratar de mantener operativo lo que ese tiene y segundo ir incorporando buques que ayuden a mantener esa presencia oceanica , por ahora los multipropositos , pero dentro de esta política también se tiene que tener en consideración que desde hace algunos años toda embarcación que se ha contratado se la ha construido en el país ,( a excepción de las ribereñas y botes rápidos ) y eso se ha convertido en una política institucional , así que cualquier embarcación que se incorpore nueva se la hará en Ecuador ,y por último Astinave está invirtiendo en los astilleros sin pedir un centavo al gobierno , por lo que la primera fase del astillero mira a acaparar ese cuota de mercado local que está disperso y que sale a buscar a otras países asistencia ya que por motivos diversos no se la da en Ecuador , por lo que está claro que la segunda fase del astillero , donde se construirán embarcaciones que ahora no se las puede construir será directamente proporcional a la conclusión de los proyectos de la armada respecto a las unidades combatientes nuevas , si no hay unidades de construir no habrá segunda fase de astillero ,entonces todo dependerá de que la armada obtenga la voluntad política del Gobieno de turno en encaminar ese proyecto que se podría comenzar a creer en su factibilidad en el momento que se comience a construir la segunda fase del Astillero , mientras no pase eso , pues seguirá siendo sólo un Plan de los tantos que se tienen , por ahora se ve con buenos ojos el apoyo del nuevo gobierno que ha dado Luz verde con sus respectivos fondos a proyectos que estaban listos de años , tocará siempre esperar cómo sigue desarrollándose esta relación Gobieno / ffaa
Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".