Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

me referia a la primera unidad la 7 de agosto... basada en el diseño "original" de FASMER... que carece del dock de popa... pero ahora revisando mi hemeroteca he conseguido que dentro de las modificaciones hechas por COTECMAR al diseño FASMER esta precisamente el dock de popa para el lanzamiento y recuparación de un bote de interdicion, de hecho tengo entendido que tal incorpración se hizo ya con la construccion en marcha...

NO OSBTANTE en los render del MPV 70

Imagen

Imagen

no hay estaciones ni en las bandas ni en la popa para la maniobra de botes RIB/interceptores...

aun cuando hay la prevision de embarcar un LCM... poco util a mi manera de ver para efectuar una interdicion

Imagen

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por Halcon_24 »

En mi opinión un buque mal diseñado para operaciones militares con visos de ayuda humanitaria, el diseño es poco practico para un buque "multiproposito" sin hangar para el helo, sin botes RHIB, los cañones de a 20mm de las bandas prácticamente cuelgan, sin capacidad de transportar carga rodante, etc, etc, habiendo tantos modelos en el mercado mejor diseñados y escogen este para construirlo en su propio astillero

Imagen
Imagen
Ildefonso Machuca escribió:de hecho ya los peruanos que reemplazaron sus venerables ex-SGM LST's por los clase PISCO han echado en falta la capacidad de los LST para entregar cargas en playa... sin depender de medios externos y/o auxiliares... no en vano "zapatero a tus zapatos"... y nunca por mas medios de los que disponga un LPD LHD o LSD podrá poner en poco tiempo y con gran capacidad grandes volumenes y pesos de carga en una playa...
Casualmente esta en proyecto la construcción en SIMA de 04 buques LST, el tipo y desplazamiento no se ha dado a conocer aún.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola HALCON

es que los LPD/LSD/LHD... han sido extremadamente mitificados y muchas armadas aplicaron el "cul* veo... cul* quiero"... sin hacer un verdadero analisis en base a las verdaderas necesidades y capacidades de sus armadas...

solo los mexicanos con su "LST carbon copy" enfrentaron el reemplazo de sus vetustos LST's y quitandose los prejuicios que supuso asumir el riesgo de copiar uno de sus LST, modernizando unica y ligeramente sus sistemas principales de a bordo... propulsion, generacion electrica y habilitacion y confort... del resto hasta las innecesarias amuradas de la torretas de 40mm copiaron...

y es que los mexicanos lo tenian muy claro... el mejor buque de apoyo para dar soporte a zonas de desastre (y en eso lamentablemente los mexicanos tienen mucha "mala experiencia") es un buque que sea capaz de entregar directamente en tierra toda su carga, principalmente rodada y que de paso pueda embarcar igualmente de forma directa, la mayor cantidad de personas para evacuarlas... solo un buque LST podia asegurar y garantizar tal requerimiento... aunado a bajos costos de operacion y mantenimiento...

algunos datos de estos buques
La clase Montes Azules, son a la fecha las mayores embarcaciones construidas por la Armada de México. Ensamblados en el Astillero de Marina 20 (ASTIMAR 20), en Salina Cruz, Oaxaca. Se les construyó para reemplazar a los dos buques de desembarco de la clase Río Pánuco que fueron dados de baja en 2010, el ARM Río Pánuco (A-401) y el ARM Manzanillo (A-402), ex clase LST-542 (Tank Landing Ship).

El ARM Montes Azules puede transportar hasta 1,800 toneladas (1,600 de ellas dentro de su bodega interna y el resto sobre su cubierta) incluyendo vehículos como camiones, que puede entregar ya sea en muelles o en playa, dadas sus características de desembarco. Para ello, su proa cuenta con dos grandes compuertas que al abrirse permiten la extension de una rampa para desembarco de vehículos. Tiene una grúa con capacidad de levante de 20 toneladas y plataforma para anaveaje para helicópteros de hasta 14 toneladas de peso (puede recibir un Mil Mi-17) y un tanque de combustible de 16,700 litros para repostaje de dichos helicópteros. A los costados lleva montadas dos grandes barcazas de desembarco con los que se pueden también desembarcar personal, carga o hasta vehículos medianos directo a una playa. Dada la naturaleza de las misiones a las que se dedica este tipo de embarcaciones, cuenta con una zona médica con un quirófano completo y aéreas de recuperación.

Su tripulación es de 89 marinos, y puede transportar además 181 personas más. Tiene una eslora de casi 100 metros, un desplazamiento de 3 mil 666 toneladas y 12 nudos de velocidad máxima, su autonomía es de hasta 60 días. El Montes Azules es impulsado por dos motores diésel MAN 6L21/31 de seis cilindros en línea con 1,754 hp cada uno que mueven dos ejes y dos propelas de paso variable. Se le equipó con cuatro generadores de electricidad a diésel para alimentar a los diferentes equipos eléctricos y electrónicos e iluminación del buque, con capacidad de generación (dos de 425 Kw, un tercero de 260 kW y un cuarto para emergencia de 250 kW) e incluso con ellos puede proporcionar energía eléctrica a tierra en casos de misiones de apoyo humanitario. También para este tipo de misiones, además de sus sistemas propios de generación de agua potable para su tripulación (10,000 litros diarios), se cuenta con una planta desalinizadora con capacidad de producir 83,000 litros adicionales de agua potable diarios.

Botado en agosto de 2011 y asignado al puerto de Manzanillo, Colima como base para sus operaciones en el Pacífico. La clase Montes Azules consiste en la actualidad de este navío y su gemelo, el ARM Libertador (BAL-02) con similares características. El ARM Montes azules ha participado en envío de ayuda humanitaria a la población del estado de Guerrero tras el paso del huracán Manuel en 2013, en Baja California Sur trae el paso del huracán Odile en 2014 y en los estados de Oaxaca y Chiapas después del terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Se le ha visto inicialmente artillado con cinco cañones antiaéreos Bofors de 40 mm, tres a proa y dos a popa, y desde hace años, al parecer fueron desmontados tanto el armamento como las bases para el mismo.
En la imagen se le ve atracado en el muelle de la Octava Región Naval Pacífico Sur (RN-8) en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.
agur
Halcon_24 escribió: 30 Dic 2020, 19:57
Ildefonso Machuca escribió:de hecho ya los peruanos que reemplazaron sus venerables ex-SGM LST's por los clase PISCO han echado en falta la capacidad de los LST para entregar cargas en playa... sin depender de medios externos y/o auxiliares... no en vano "zapatero a tus zapatos"... y nunca por mas medios de los que disponga un LPD LHD o LSD podrá poner en poco tiempo y con gran capacidad grandes volumenes y pesos de carga en una playa...
Casualmente esta en proyecto la construcción en SIMA de 04 buques LST, el tipo y desplazamiento no se ha dado a conocer aún.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Un LST es chévere, pero su necesidad no debe estar determinada por un evento (terremoto) que puede o no ocurrir cada 50 o 100 años, un LST es para desembarcar tanques, Ecuador operó por muchos años el BAE Hualcopo, un LST SGM de mucha solera, pero siempre como carguero, nunca supe que haya sido usado para llegar a la playa y desembarcar vehículos, ni siquiera durante el terremoto de Bahía hace mas de 30 años, solo se lo usaba de carguero, tal es así que el "nuevo" Hualcopo es un buque madre de pesca adaptado, es decir la Armada nunca requirió un buque LST o un concepto parecido como los que fabrican en Colombia.

Por cierto la ASTINAVE si ha fabricado "gabarras" que se usaron mucho cuando no había puentes en algunos río o bahías del Ecuador, pero esa necesidad ha disminuido también. Recuerdo que después del terremoto de Manta los muelles quedaron operativos y recibieron buques con ayuda humanitaria, casualmente uno peruano y creo que uno colombiano, no recuerdo bien, y aunque se destruyó el terminal de pasajeros y la torre de control también estuvo operativo el aeropuerto de Manta.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

HOLA SINSENTIDOCOMUN...

VEAMOS...

hasta hace unos años... todos los buques, absolutamente TODOS... se diseñan y construyen para un proposito principal, una carga, una mision, una ruta, hasta un puerto determinado...

la evolución de los medios de carga y transporte permitio el diseño de buques mas polivalente aunque igualmente especializados como lo son los porta contenedores...

es gracioso... por ejemplo... que casi todas las armadas o marinas del mundo mundial buscan "justificar" la construccion o compra de buques LPD/LHD/LSD... alegando como "una de varias" funciones el servir para "misiones de ayuda humanitaria"... lo cual si se quiere hasta suena como un eufemismo para un buque militar inserto en una armada o marina de guerra...

EL PROBLEMA... los presupuestos y la inactividad que suponen este tipo de buques a menos que se tengan como en algunos casos requerimientos importantes "voluminosos" (en frecuencia tiempos o movimientos)...

es por ello que se busca la poli o multi valencia de estas unidades para justificar "es que mañana puede ser empleado en ayuda humanitaria para un terremoso, erupcion volcanica, huracan o tifon (perdon los tifones son en asia)...

EL PREOBLEMA DE NUEVO... es que solo se necesitan cuando hacen falta y se echa de manos no tenerlos cuando no se tienen y se necesitan... como ejemplo actual... la emergancia que viven las islas de SAN ANDRES (colombia) debido al paso de un huracan... la ARC... esta "desnuda y en pelotas" y no ha podido mas que improvisar con lo poco que tienen para prestar ayuda a esas apartadas islas... "quien lo iba a decir o mucho menos pronosticar"

en el caso de ecuador... el principal problema es, ha sido y sera el soporte logistico a las islas galapagos... habiendo habido crisis en esta delicada labor por hundimientos o desincorporaciones no programadas de buques que prestaban ese servicio... las galapagos tambien pueden sufrir de temporales y fenomenos meteologicos adversos que pueden crear problemas "humanitarios" y es ahi donde creo que la ARE debe preveer todos los posinles escenarios y misiones rpincipales y secundarias para un buque "multi proposito" que en la medida de lo posible destaque en algo y sirva para muchas cosas

quizas un buque mas "convencional" como el KA Bunga Mas Lima (BM5) de la armada de malasia

Imagen

Imagen

podria ser una alternativa mas economica y versatil para las posibles necesidades de la ARE

LO IMPORTANTE en todo caso es que los buques, sobre todo los militares, deben ser diseñados por los usuarios pues son ellos quienes conocen mejor las necesidades y no dejarse imponer modelos o tecnologias que no son propias o que no pueden ser asimiladas y por tanto terminan respondiendo mas a los intereses de quien vende el buque de quien lo compra

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Estimado Ildefonso

Coincido con tus puntos referentes a la ARE. Tremenda grúa la del buque Malayo, está chévere la disposición del helipad.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desnudos en el sentido que la ARC necesita un LHD/LPD, pero ahí nos hemos apañado con las OPVs y los BDA/BAL-C.

Y no es una necesidad nueva, la ARC lo lleva pidiendo hace años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Pero un factor importante es la inversión. Uno de esos estan a unos 120 millones.
Ademas el MPV 70 MK II tiene donde lanzar lanchas interceptoras.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 31 Dic 2020, 01:50 Ademas el MPV 70 MK II tiene donde lanzar lanchas interceptoras.
Parece que sí
La embarcación será construida por ASTINAVE EP en Guayaquil con diseño, ingeniería, soporte técnico y paquetes de materiales de Fassmer. El diseño del MPV70 MKII contará con el sistema de gestión de combate Orion de ASTINAVE EP y un mástil integrado con un radar digital completo desarrollado conjuntamente por Virtualabs S.R.L. de Italia y ASTINAVE EP. El MPV70 MKII capaz de vigilancia y configuración C4I en combinación con dos barcos interceptores lanzados desde popa y una gran plataforma de vuelo (11t) proporciona capacidades efectivas de patrulla y disuasión. Entre las capacidades logísticas, el buque puede manejar varios contenedores y carga líquida y está diseñado con sistemas de transferencia RAS para apoyar a otros buques.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Y seguimos con las mismas mentiras a ver si algún incauto se las cree.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Evacuaciones médicas en Galápagos
Comando Operacional Insular y Escuadrón Aeronaval Insular, realizó evacuación médica de paciente masculino de 48 años con diagnóstico de Insuficiencia respiratoria (J960) + Infección debida a coronavirus, en la ruta Santa Cruz - San Cristóbal.
Imagen
Comando Operacional Insular y Escuadrón Aeronaval Insular, realizó evacuación médica de un neonato con diagnóstico de deshidratación aguda moderada, en la ruta Isla Isabela - Isla San Cristóbal.
Imagen

https://twitter.com/armada_ecuador/stat ... 92834?s=20


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES

DESNUDOS...
Andrés Eduardo González escribió: 30 Dic 2020, 23:13 :cool: :cool: Desnudos en el sentido que la ARC necesita un LHD/LPD, pero ahí nos hemos apañado con las OPVs y los BDA/BAL-C.

Y no es una necesidad nueva, la ARC lo lleva pidiendo hace años...
Y EN PELOTAS...

Ya que ni los BDA, ni las PADILLA, ni las OPV, ni los barcos civiles que pudieran haber sido requisados temporalmente para atender esta emergencia sirven

Que buenos hubieran sido mejor usar un par de hercules C130 o un par de KC390.

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los C-130, C-295 y hasta el KC-767 trabajaron y trabajan también en lo de Providencia. Así que no entiendo su mensaje.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por QAP2019 »

Ildefonso no le queda bien a un tipo como tu salir a decir ligerezas. Tan pronto sucedió lo de Providencia fueron enviadas a la isla dos FS-1500 que permanecieron más de un mes en la zona. Así mismo, uno de los BDA esta asignado de forma permanente en la isla y sirve de puente entre San Andres y Providencia para el despacho de suministros y el retiro de escombros.

De la FAC ni hablemos, pues se ha mantenido un puente aéreo permanente con B-767, C-130, C-295 y hasta los Persuader de la ARC.

Preocupante la velocidad con que has ido perdiendo objetividad y seriedad de unos meses para acá (solo es ver las fábulas que estabas inventando sobre el ARC 20 de Julio).


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola QAP2019

ante todo feliz año

del resto... pues "unos apuntes"
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24 Ildefonso no le queda bien a un tipo como tu salir a decir ligerezas.
ligerezas... a los hechos y realidades le llamas ligerezas???

analicemos TUS LIGEREZAS
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24Tan pronto sucedió lo de Providencia fueron enviadas a la isla dos FS-1500 que permanecieron más de un mes en la zona.
enviaron dos FS-1500... muy conveniente (o quizas ligero) no dar la clase de lo que son las FS-1500... fragata o corveta... dilema que hasta tiene un hilo en este mismo foro

viewtopic.php?f=52&t=15579

Imagen

venga... que la respuesta "inmediata" (a falta de pan buenas son tortas dice el dicho) de la ARC, fue enviar dos FRAGATAS... o perdón DOS CORVETAS... embarcaciones pensadas, diseñadas, construidas y operadas para la lucha en la mar... y para nada estaba en su rol de misiones primigenias el apoyo en caso de desastres... claro que "en el reino de los ciegos el tuerto es el rey" (dice otro dicho)... unidades que poco pueden ayudar en un desastre natural, menos si no llegan a un puerto en donde puedan trasvasar la posible "carga extra" embarcada por la urgencia del caso... pues ni grúas ni puntales de maniobra de carga tiene para poder acometer tal "misión"... pero USTED HABLA DE LIGEREZA DE MI PARTE... vaya su palabra por delante...
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24Así mismo, uno de los BDA esta asignado de forma permanente en la isla y sirve de puente entre San Andres y Providencia para el despacho de suministros y el retiro de escombros.
O.K. de todos los buques disponibles en la ARC... al menos dedicaron uno de los que puede dar algo de apoyo... pero de los cinco disponibles solo han podido desplegar uno en la zona... pues el resto esta comprometido en otras misiones y no las pueden descuidar...

Sumemos a esto que los BDA no son para nada buques oceánicos ni los mas adecuados para operar en aguas abiertas (mar Caribe) y solo le recuerdo amigo QAP2019 que las isla de San Andres estan a poco más de 600 kms de las costa colombiana mas cercana...

ADEMAS... los BDA son unas embarcaciones de capacidades limitadas para acometer una misión de esta característica, por ello su empleo solo se limita a "Link" entre las isla de San Andres y la isla de Providencia, esta ya a más de 680 kms de tierra firme colombiana...
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24De la FAC ni hablemos, pues se ha mantenido un puente aéreo permanente con B-767, C-130, C-295 y hasta los Persuader de la ARC.
A cuento de qué nombras el B767... que si bien puede operar como avión de logística, no tienen punto de comparación al uso y servicio que por el contrario pueden prestar los 6 CH130 hércules, mas idóneos para misiones humanitarias y transporte de cargas a zonas sin facilidades aeroportuarias (te recuerdo ligeramente hablando que el B767 necesita de equipo de tierra para descargar su carga) y de los C295.. creo que solo queda uno operativo... desde luego muy ruleteado por cierto (ruleteado = muy usado.... esto debido a su utilidad y economía de operación).
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24Preocupante la velocidad con que has ido perdiendo objetividad y seriedad de unos meses para acá (solo es ver las fábulas que estabas inventando sobre el ARC 20 de Julio).
UY... aquí me he perdido... (sic) "...fábulas que estabas inventando sobre el ARC 20 de Julio)"

cuáles...

Fabula es hoy en día el programa PES... que ha entrado en las peores de las etapas en las que puede caer ningún proyecto/programa... el limbo.

PERDÓN por el OT, pues este post realmente es una replica mas pertinente al hilo de la ARC.

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados