Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y seguimos con las mismas mentiras a ver si algún incauto se las cree.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Evacuaciones médicas en Galápagos
Comando Operacional Insular y Escuadrón Aeronaval Insular, realizó evacuación médica de paciente masculino de 48 años con diagnóstico de Insuficiencia respiratoria (J960) + Infección debida a coronavirus, en la ruta Santa Cruz - San Cristóbal.
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Comando Operacional Insular y Escuadrón Aeronaval Insular, realizó evacuación médica de un neonato con diagnóstico de deshidratación aguda moderada, en la ruta Isla Isabela - Isla San Cristóbal.
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https://twitter.com/armada_ecuador/stat ... 92834?s=20


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES

DESNUDOS...
Andrés Eduardo González escribió: 30 Dic 2020, 23:13 :cool: :cool: Desnudos en el sentido que la ARC necesita un LHD/LPD, pero ahí nos hemos apañado con las OPVs y los BDA/BAL-C.

Y no es una necesidad nueva, la ARC lo lleva pidiendo hace años...
Y EN PELOTAS...

Ya que ni los BDA, ni las PADILLA, ni las OPV, ni los barcos civiles que pudieran haber sido requisados temporalmente para atender esta emergencia sirven

Que buenos hubieran sido mejor usar un par de hercules C130 o un par de KC390.

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los C-130, C-295 y hasta el KC-767 trabajaron y trabajan también en lo de Providencia. Así que no entiendo su mensaje.


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Mensaje por QAP2019 »

Ildefonso no le queda bien a un tipo como tu salir a decir ligerezas. Tan pronto sucedió lo de Providencia fueron enviadas a la isla dos FS-1500 que permanecieron más de un mes en la zona. Así mismo, uno de los BDA esta asignado de forma permanente en la isla y sirve de puente entre San Andres y Providencia para el despacho de suministros y el retiro de escombros.

De la FAC ni hablemos, pues se ha mantenido un puente aéreo permanente con B-767, C-130, C-295 y hasta los Persuader de la ARC.

Preocupante la velocidad con que has ido perdiendo objetividad y seriedad de unos meses para acá (solo es ver las fábulas que estabas inventando sobre el ARC 20 de Julio).


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola QAP2019

ante todo feliz año

del resto... pues "unos apuntes"
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24 Ildefonso no le queda bien a un tipo como tu salir a decir ligerezas.
ligerezas... a los hechos y realidades le llamas ligerezas???

analicemos TUS LIGEREZAS
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24Tan pronto sucedió lo de Providencia fueron enviadas a la isla dos FS-1500 que permanecieron más de un mes en la zona.
enviaron dos FS-1500... muy conveniente (o quizas ligero) no dar la clase de lo que son las FS-1500... fragata o corveta... dilema que hasta tiene un hilo en este mismo foro

viewtopic.php?f=52&t=15579

Imagen

venga... que la respuesta "inmediata" (a falta de pan buenas son tortas dice el dicho) de la ARC, fue enviar dos FRAGATAS... o perdón DOS CORVETAS... embarcaciones pensadas, diseñadas, construidas y operadas para la lucha en la mar... y para nada estaba en su rol de misiones primigenias el apoyo en caso de desastres... claro que "en el reino de los ciegos el tuerto es el rey" (dice otro dicho)... unidades que poco pueden ayudar en un desastre natural, menos si no llegan a un puerto en donde puedan trasvasar la posible "carga extra" embarcada por la urgencia del caso... pues ni grúas ni puntales de maniobra de carga tiene para poder acometer tal "misión"... pero USTED HABLA DE LIGEREZA DE MI PARTE... vaya su palabra por delante...
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24Así mismo, uno de los BDA esta asignado de forma permanente en la isla y sirve de puente entre San Andres y Providencia para el despacho de suministros y el retiro de escombros.
O.K. de todos los buques disponibles en la ARC... al menos dedicaron uno de los que puede dar algo de apoyo... pero de los cinco disponibles solo han podido desplegar uno en la zona... pues el resto esta comprometido en otras misiones y no las pueden descuidar...

Sumemos a esto que los BDA no son para nada buques oceánicos ni los mas adecuados para operar en aguas abiertas (mar Caribe) y solo le recuerdo amigo QAP2019 que las isla de San Andres estan a poco más de 600 kms de las costa colombiana mas cercana...

ADEMAS... los BDA son unas embarcaciones de capacidades limitadas para acometer una misión de esta característica, por ello su empleo solo se limita a "Link" entre las isla de San Andres y la isla de Providencia, esta ya a más de 680 kms de tierra firme colombiana...
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24De la FAC ni hablemos, pues se ha mantenido un puente aéreo permanente con B-767, C-130, C-295 y hasta los Persuader de la ARC.
A cuento de qué nombras el B767... que si bien puede operar como avión de logística, no tienen punto de comparación al uso y servicio que por el contrario pueden prestar los 6 CH130 hércules, mas idóneos para misiones humanitarias y transporte de cargas a zonas sin facilidades aeroportuarias (te recuerdo ligeramente hablando que el B767 necesita de equipo de tierra para descargar su carga) y de los C295.. creo que solo queda uno operativo... desde luego muy ruleteado por cierto (ruleteado = muy usado.... esto debido a su utilidad y economía de operación).
QAP2019 escribió: 31 Dic 2020, 20:24Preocupante la velocidad con que has ido perdiendo objetividad y seriedad de unos meses para acá (solo es ver las fábulas que estabas inventando sobre el ARC 20 de Julio).
UY... aquí me he perdido... (sic) "...fábulas que estabas inventando sobre el ARC 20 de Julio)"

cuáles...

Fabula es hoy en día el programa PES... que ha entrado en las peores de las etapas en las que puede caer ningún proyecto/programa... el limbo.

PERDÓN por el OT, pues este post realmente es una replica mas pertinente al hilo de la ARC.

agur


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo unas cositas:

Fragatas, fragatas.

Segundo. La BDA llegó a Providencia desde Cartagena, y no bordeando la costa sino viaje directo por mar abierto. Ahora está de enlace entre San Andrés y Providencia.

Y lo otro. ¿De dónde saca usted que sólo hay un C-295 operativo? Sabemos que hay uno en mantenimiento ahora, pero no al revés. Además están los C-235, tanto de la FAC como de la ARC en acción. Y también informar que los B-737 también están apoyando. Ah, y claro, los C-130 también están ahí.


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Mensaje por johnfredy »

Solo un comentario a lo escrito por el forista Machuca. Las 2 fragatas o corbetas colombianas - como prefieran llamarlas - no fueron desplegadas al Archipiélago para llevar ayuda humanitaria, de hecho una de ellas se encontraba en la zona de San Andrés en el momento del paso del huracán, y la segunda se envió desde Cartagena poco tiempo después de perderse contacto con la estación de guardacostas del archipielago, la misión era poner en las islas lo más rápido posible el personal de las ffmm y la unidad de riesgos encargados de hacer el balance preeliminar e instalar los puestos de mando, ya que no existía ningún tipo de comunicación. Las condiciones atmosféricas no permitieron hacer esa operación por vía aérea.

En otras palabras, las Fs-1500 no fueron las encargadas de llevar la ayuda, sino al personal que haría posible crear las condiciones para que llegara ayuda humanitaria. Obviamente, llevaron consigo ayudas obvias como agua o frazadas, pero no fue nunca su misión principal.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Lógico, las Fragatas se enviaron fue para valorar el desastre, hacer reconocimiento de la situación, establecer comunicaciones con Bogota (ya que las comunicaciones con la isla se cortaron) y asistir en la seguridad, no para llevar nada.

Y por su puesto (no es sino ver las fotos) que allá volaron C40, B767 (que podrá demorarse un poco en ser descargado, pero igual lleva mucha carga y sobre todo personal) varios C295, AN32 de EJC y los C130. Quiere mas Machuca?

Estas en plan de criticar por criticar . :pena:
Última edición por ltcol. solo el 02 Ene 2021, 00:14, editado 2 veces en total.


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Mensaje por sinsentidocomun »

Ildefonso... si la ARC está limitada de medios, que decir de la ARE?


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Mensaje por spooky »

Limitadas en medios casi todas las armadas de la región, pero decir que no actúan ante los desastres y que se quedan sin hacer nada, eso ya es mentira.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SPOOKY

veamos...

La ARC ha hecho lo que ha podido con los medios con los que cuenta...

Siempre he defendido por ejemplo los buenos resultados que la dupla ARC-COTECMAR ha logrado con los OPV y los BDA... y mas recientemente el buque boyero... pero asi mismo el programa PES ha sido todo lo contario...

La ARC al igual que casi todas las armadas de la region ha venido perdiendo sus buques LST, simples, económicos y prácticos ... y se han "caído a muela" (expresión equivalente a auto engañarse con plena convicción de ello) inventandose unos reemplazos que no le son propios, ni económicos, ni mucho menos prácticos ni funcionales, todo ello por emular y copiar de otras armadas, que no tienen nada que ver con la realidad naval de la region...

Empezaron los chilenos con el FOUDRE frances y teniendo que dar de baja los BATRAL, se lo estan pensando muy bien visto que el FOUDRE no ha sido todo lo bueno "que en le papel" parecía (costo de operación, versatilidad, disponibilidad)... los brasileños seguiendo en la misma "fiebre del sábado por la noche" se hicieron con el hermano del FOUDRE (el SIROCO) y tienen el mismo problema... Peru fue un poco mas allá y se los construyó nuevos los dos clase PISCO... y de nuevo el mismo problema que las armadas anteriores.

Y es que ninguno de esos países tiene entre sus planes y misiones la exportación de conflictos tal y como hacen las armadas emuladas por ellas y que les han vendido este tipo de buques... su principal misión es de tipo logística local y de apoyo en desastres naturales... y ahí los mexicanos con su reemplazo pelo a pelo con el MONTES AZULES han demostrado mas inteligencia y cordura, y ello a pesar de que operan un LST de última generacion que ha sido todo un desastre hasta en la US NAVY (un clase NEWPORT) prefiriendo un buque mas confiable, económico y práctico (segun y que les costo unos 15 millones de dolares construirlo).

La ARE debería pensarse y ser mas realistas, pragmatica y autonoma, y no dejarse imponer prejuicios retrogrados en aras de un falso progreso y desarrollo...

Ahí por ejemplo DAMEN ha sacado una línea de LST's nada despreciables y bastante capaces... los turkos tambien han desarrollado sus LST's, a pesar de estar también construyendo un LHD tipo JUAN CARLOS I (de Navantia)

LO IMPORTANTE... invertir el dinero en soluciones prácticas, sencillas, que sean propias o se puedan hacer propias para que su operación y mantenmimiento no sea una operación engorrosa que obligue a despliegues limitados o a misiones con resultados chucutos.

agur


spooky escribió: 01 Ene 2021, 23:23 Limitadas en medios casi todas las armadas de la región, pero decir que no actúan ante los desastres y que se quedan sin hacer nada, eso ya es mentira.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JOHNFREDY...

CLARO... sería el colmo hacerlo... pues no son para eso...

Pero no sabes lo frustante que es para una población en crisis ver unos buques "inútiles" en sus costas que no responden a sus necesidades y urgencias...

CUANTO MEJOR... uno o dos LST's descargado la ayuda necesaria, y ahí a "pata e'playa" dando la presencia, ayuda y seguridad... y no un buque en el horizonte mandando unos RIBS' a la playa de vez en cuando y un helo que solo puede con 4-6 pasajeros.

agur
johnfredy escribió: 01 Ene 2021, 21:11 Solo un comentario a lo escrito por el forista Machuca. Las 2 fragatas o corbetas colombianas - como prefieran llamarlas - no fueron desplegadas al Archipiélago para llevar ayuda humanitaria, de hecho una de ellas se encontraba en la zona de San Andrés en el momento del paso del huracán, y la segunda se envió desde Cartagena poco tiempo después de perderse contacto con la estación de guardacostas del archipielago, la misión era poner en las islas lo más rápido posible el personal de las ffmm y la unidad de riesgos encargados de hacer el balance preeliminar e instalar los puestos de mando, ya que no existía ningún tipo de comunicación. Las condiciones atmosféricas no permitieron hacer esa operación por vía aérea.

En otras palabras, las Fs-1500 no fueron las encargadas de llevar la ayuda, sino al personal que haría posible crear las condiciones para que llegara ayuda humanitaria. Obviamente, llevaron consigo ayudas obvias como agua o frazadas, pero no fue nunca su misión principal.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ITCOL...

Vaya derroche de recursos...

Eso lo podían hacer con uno o dos aviones de transporte que lleven unos centros de telecomunicaciones que basados directamente en tierra sirvan de puesto de control y comando para atender la emergencia, y no unos barcos en el horizonte o amarrados al muelle llenos de cañones y misiles que no curan enfermos ni heridos y desde luego no dan de comer...

agur
ltcol. solo escribió: 01 Ene 2021, 22:29 Lógico, las Fragatas se enviaron fue para valorar el desastre, hacer reconocimiento de la situación, establecer comunicaciones con Bogota (ya que las comunicaciones con la isla se cortaron) y asistir en la seguridad, no para llevar nada.

Y por su puesto (no es sino ver las fotos) que allá volaron C40, B767 (que podrá demorarse un poco en ser descargado, pero igual lleva mucha carga y sobre todo personal) varios C295, AN32 de EJC y los C130. Quiere mas Machuca?

Estas en plan de criticar por criticar . :pena:


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Mensaje por Jorge R »

A ver...

La pista de providencia tiene poca longitud. Además, recién pasado el huracán, se encontraba llena de lodo, escombros y basura. No podían llegar aviones.

Que en otros países existan equipos más idóneos que con los que cuenta Colombia, no es de dudar. Pero se optimizaron los recursos. Primero se habilitaron las comunicaciones, luego la pista de aterrizaje y así por etapas.

A eso hay que sumar que la opinión pública estaba implorando, exigiendo , la presencia del gobierno de inmediato en la zona de desastre. Se procedió con las naves que podrían llegar primero, como es obvio.
La próxima vez que un país sufra un huracán, que llamen a Ildefonso para que les asesore sobre cómo proceder, para ir a la fija.


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