Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AAMEGUAYA

probablemente no haya entendido bien... o el parrafo esta mal expresado an alguno de sus puntos...
....lo mas caro de los armamentos mencionados es el lanzador de misiles antibuque ya que un lanzador de 8 misiles cuesta entre 25 a 30 millones...
esto cuesta 25-30 millones ????

Imagen

es un lanzador de misiles HARPOON...

creo que "caro" es esto...

Imagen

el cannister y lo que hay dentro de el...

un harpoon cuesta sobre 1.5 millones USD... y 8 salvas salen por 12 millones...

AHORA...

otra cosa es un lanzador VLS... ahi la cosa cambio un poco... pero no tanto...

un oto76/62 sale por uno 12 millones (aprox) mas el costo del soporte y la municion (500-900 usd la pepa normalita aprox)

un mk38 EO 20-25mm sale por 2.5-3 millones

un cacso de 98m de eslora propulsion diesel ronda los 55-65 millones de dolares precios USA-europa que no son "baratos"...

el primer OPV colombiano costo 48 millones (casco+maquinaria = plataforma)

el BVL venezolano salio por 115 millones de dolares cada uno full equipo... pero sin balas ni el soporte que fue aparte...

agur

aamaguaya escribió: 30 Sep 2020, 02:37 lo que se de buque de linea de ASTINAVE que me dijo mi tio que es ingeniero naval, lo mas caro de un buque es el armamento:( cañon, ametralladoras, ciws, misil aire aire, y antibuqe) ya que solo el barco sin armamento estaria entre los 110 millones , si incluir sonar, ya que lo mas caro de los armamentos mencionados es el lanzador de misiles antibuque ya que un lanzador de 8 misiles cuesta entre 25 a 30 millones , sin incluir misiles .


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

es precio incluye los soportes, el cableado, la electronica, la estacion de lanzamiento dentro del buque, ademas tambien cuenta con el reforzamiento de los la zona de lanzamiento debido al calor que genera el misil y este puede dañar al buque.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

Lo más caro son los sensores y equipos asociados.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Yse me olvido poner tambien el sistema de control de tiro y sensores.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AAMAGUAYA

"ya me lo imaginaba"....

PERO...

si te vas a meter en un buque de 90 y pico de metros... y armado con sistemas ASuW, AAW, ASW y artilleria no vas a meter sistemas individuales de control y gestion de punteria y tiro para cada sistema...

NO...
aamaguaya escribió:Yse me olvido poner tambien el sistema de control de tiro y sensores.
lo mas conveniente, seguro y economico es montar un CMS... y en eso ya ustedes tienen algo de experiencia por la actualizacion de las corvetas ESMERALDA...

asi te puedo comentar que el costo del THALES para los BVL's fue de unos 18 millones de dolares incluido todo, hasta la puesta en marcha (soporte no incluido)

y desde luego las interfases fisicas (hardware) de gestion y control que si debe suministrar el fabricante del sistema de armas no cuesta 12 millones... (para llegar a TUS 25 millones)

y de la adecuación / diseño de la estructura para soportar las cargas estructurales tanto del afuste como de los disparos... eso va en el costo de cosntrucción de la plataforma... y no en el costo de adquisición del sistema de armas (al menos para una nueva construcción... otra cosa distinta es una modificación o actualizacion de un sistema de armas a bordo de un buque ya construido el cual desde luego requiere de todo un trabajo de adaptación y adecuación de los espacios y zonas afectadas por tal actualizacion)

agur
aamaguaya escribió: 01 Oct 2020, 23:36 es precio incluye los soportes, el cableado, la electronica, la estacion de lanzamiento dentro del buque, ademas tambien cuenta con el reforzamiento de los la zona de lanzamiento debido al calor que genera el misil y este puede dañar al buque.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

El 9 de Octubre Guayaquil esta de fiesta.No sabemos si las Fuerzas Armadas o la Armada, realizara algun evento, para resaltar este acontecimiento.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Una imagen, de otro foro, para conmemorar, con un desfile de la Escuadra, el Centenerio de la independencia de Guayaquil.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Hermosa imagen de una de las corbetas Ecuatorianas que constituyen una importante fuerza naval.
Saludos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

sin duda alguna...

uno de los mejores diseños de la CNR...

es increible todo lo que han podido meter en ese casco

agur
Enrique Harry escribió: 11 Oct 2020, 02:29 Imagen
Hermosa imagen de una de las corbetas Ecuatorianas que constituyen una importante fuerza naval.
Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Buenas tengo una pregunta.
Lo que lei las corbetas estaran en servicio hasta 2030.
Y tengo una pregunta .
Que clase de corbeta se eligirian para reemplazar esta .
Yo propongo a mi criterio la corbeta damen 7513.
Por su costo de fabricacion y mantenimiento.
SIGMA CORVETTE 7513
DISEÑOS SIGMA ESTANDARIZADO


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AAMAGUAYA...

creo mucho mas mesurado y acorde con el reemplazo la SIGMA 6610

adecuado la popa para un helipad sin hangar algo similar a las actuales ESMERALDA

agur
aamaguaya escribió: 12 Oct 2020, 05:25 Buenas tengo una pregunta.
Lo que lei las corbetas estaran en servicio hasta 2030.
Y tengo una pregunta .
Que clase de corbeta se eligirian para reemplazar esta .
Yo propongo a mi criterio la corbeta damen 7513.
Por su costo de fabricacion y mantenimiento.
SIGMA CORVETTE 7513
DISEÑOS SIGMA ESTANDARIZADO


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Mi estimado si analize su propuesta pero este tiene algunas carencias respecto a las corbetas esmeraldas. Ya que no puede lanzar torpedos y su maximo de misil antibuque es de 4 y no puede lanzar ningun misil antiaereo como el aspide . Y solo cumple con un ciws
Ademas el damen 7513 si tiene un helipad pero no hangar


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada del Ecuador

Mensaje por sahureka »

llamada por Qatar OPV, pero para armamento se puede considerar una corbeta ligera, 6 metros más larga que la clase Esmeraldas
construido por los astilleros Fincantieri de Muggiano, La Spezia

Imagen

63 metros de largo, 9,2 metros de ancho, con una velocidad máxima de 30 nudos y capacidad para 38 tripulantes
- Cañón principal de 76/62 mm de Leonardo
- 8x VLS para misiles tierra-aire VL MICA (por MBDA)
- dos Marlins 30 mm controlados a distancia (Leonardo)
- 4x misiles antibuque Exocet MM40 Block III (MBDA)
- Leonardo es responsable del suministro integrado del sistema de combate de las nuevas unidades navales (Athena)
- sistema de radar principal (Kronos)
- Sensores a bordo y subsistemas de defensa, incluido el sistema de extinción de incendios.
- Dos lanzadores de cebo Lacroix Sylena Mk2 protegerán a los barcos de las amenazas de misiles antibuque.

en esta versión no tiene cubierta de vuelo y torpedos ASW, pero tiene buenos dientes y creo que es un proyecto que puede ser adaptado a las necesidades del cliente

Salud.
PD:
No sé el costo unitario, ya que está incluido en el mega contrato para Qatar
Última edición por sahureka el 13 Oct 2020, 11:49, editado 1 vez en total.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Tengo una duda.
El ecuador se habia acercado a qatar para compra de avio es . Tanques y buques de segunda mano.
Pst. Lo enco tre en el universo.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Gepard »

Ildefonso Machuca escribió: 12 Oct 2020, 16:46 creo mucho mas mesurado y acorde con el reemplazo la SIGMA 6610

adecuado la popa para un helipad sin hangar algo similar a las actuales ESMERALDA

Yo diría incluso el modelo 5910, es ligeramente mas grande que las corbetas Esmeraldas, el diseño es totalmente modular por lo que el cliente tiene la libertad de escoger que sistema de combate quiere junto al pack de sensores y radares.

En cuanto al costo eso puede variar mucho dependiendo de varios factores, por ejemplo donde se construiría, si se las construye en los Países Bajos el costo sería menor, que si se las construye en Astinave. Igual con el armamento, sensores y sistemas, pueden ser franceses, suecos, italianos etc. Y eso puede hacer que el precio final suba o baje.

Salu2.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados