Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Buenas tengo una pregunta.
Lo que lei las corbetas estaran en servicio hasta 2030.
Y tengo una pregunta .
Que clase de corbeta se eligirian para reemplazar esta .
Yo propongo a mi criterio la corbeta damen 7513.
Por su costo de fabricacion y mantenimiento.
SIGMA CORVETTE 7513
DISEÑOS SIGMA ESTANDARIZADO


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AAMAGUAYA...

creo mucho mas mesurado y acorde con el reemplazo la SIGMA 6610

adecuado la popa para un helipad sin hangar algo similar a las actuales ESMERALDA

agur
aamaguaya escribió: 12 Oct 2020, 05:25 Buenas tengo una pregunta.
Lo que lei las corbetas estaran en servicio hasta 2030.
Y tengo una pregunta .
Que clase de corbeta se eligirian para reemplazar esta .
Yo propongo a mi criterio la corbeta damen 7513.
Por su costo de fabricacion y mantenimiento.
SIGMA CORVETTE 7513
DISEÑOS SIGMA ESTANDARIZADO


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Mi estimado si analize su propuesta pero este tiene algunas carencias respecto a las corbetas esmeraldas. Ya que no puede lanzar torpedos y su maximo de misil antibuque es de 4 y no puede lanzar ningun misil antiaereo como el aspide . Y solo cumple con un ciws
Ademas el damen 7513 si tiene un helipad pero no hangar


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada del Ecuador

Mensaje por sahureka »

llamada por Qatar OPV, pero para armamento se puede considerar una corbeta ligera, 6 metros más larga que la clase Esmeraldas
construido por los astilleros Fincantieri de Muggiano, La Spezia

Imagen

63 metros de largo, 9,2 metros de ancho, con una velocidad máxima de 30 nudos y capacidad para 38 tripulantes
- Cañón principal de 76/62 mm de Leonardo
- 8x VLS para misiles tierra-aire VL MICA (por MBDA)
- dos Marlins 30 mm controlados a distancia (Leonardo)
- 4x misiles antibuque Exocet MM40 Block III (MBDA)
- Leonardo es responsable del suministro integrado del sistema de combate de las nuevas unidades navales (Athena)
- sistema de radar principal (Kronos)
- Sensores a bordo y subsistemas de defensa, incluido el sistema de extinción de incendios.
- Dos lanzadores de cebo Lacroix Sylena Mk2 protegerán a los barcos de las amenazas de misiles antibuque.

en esta versión no tiene cubierta de vuelo y torpedos ASW, pero tiene buenos dientes y creo que es un proyecto que puede ser adaptado a las necesidades del cliente

Salud.
PD:
No sé el costo unitario, ya que está incluido en el mega contrato para Qatar
Última edición por sahureka el 13 Oct 2020, 11:49, editado 1 vez en total.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Tengo una duda.
El ecuador se habia acercado a qatar para compra de avio es . Tanques y buques de segunda mano.
Pst. Lo enco tre en el universo.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Gepard »

Ildefonso Machuca escribió: 12 Oct 2020, 16:46 creo mucho mas mesurado y acorde con el reemplazo la SIGMA 6610

adecuado la popa para un helipad sin hangar algo similar a las actuales ESMERALDA

Yo diría incluso el modelo 5910, es ligeramente mas grande que las corbetas Esmeraldas, el diseño es totalmente modular por lo que el cliente tiene la libertad de escoger que sistema de combate quiere junto al pack de sensores y radares.

En cuanto al costo eso puede variar mucho dependiendo de varios factores, por ejemplo donde se construiría, si se las construye en los Países Bajos el costo sería menor, que si se las construye en Astinave. Igual con el armamento, sensores y sistemas, pueden ser franceses, suecos, italianos etc. Y eso puede hacer que el precio final suba o baje.

Salu2.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 13 Oct 2020, 01:14 Tengo una duda.
El ecuador se habia acercado a qatar para compra de avio es . Tanques y buques de segunda mano.
Pst. Lo enco tre en el universo.
Que manía de no escribir los nombres de países con Mayúscula Inicial, sobre Qatar ¿vender que?.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »



Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La Armada del Ecuador informo que el helicóptero naval modelo BELL-206 JET RANGER-III de matrícula HN-319 sufrió un incidente durante un vuelo de entrenamiento, este jueves 14 de octubre.
Es el segundo helicoptero de este modelo, del ejercito y de la marina, que en una semana, realizan un aterizaje de emergencia.
La investigacion en curso determinara las causas de los accidentes.
Saludos


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Buenas gente . Tambien encontee en youtube una corbeta igual a la damen 7513 pero con hangar rectractil y lanza botes en la parte inferior del hangar de swiftship USA. Y tambien hay un modelo de lancha lanza misiles casi igual a la clase Quito.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

A menos que me falle la vista parece que perdió el rotor de cola, ¿estaré viendo mal?. Si fue así la tripulación corrió con mucha suerte, he visto vídeos de cuando un helicóptero pierde el rotor de cola, empieza a girar como "trompo" y se casi imposible controlarlo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Carlos Bautista »

sinsentidocomun escribió: 18 Oct 2020, 02:27 A menos que me falle la vista parece que perdió el rotor de cola, ¿estaré viendo mal?. Si fue así la tripulación corrió con mucha suerte, he visto vídeos de cuando un helicóptero pierde el rotor de cola, empieza a girar como "trompo" y se casi imposible controlarlo.
Puede que sea una falla de motor, el helicóptero bajó en autorotación y antes de tocar tierra levantó la nariz golpeando el suelo con los patines de aterrizaje y la cola, la cual se partió en ese momento, esta situación también es relativamente común en este tipo de accidentes, lo importante es que la cabina está básicamente intacta, lo que permite suponer que sus tripulantes están o ilesos o al menos con lesiones y heridas de poca gravedad.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por MAXWELL »

Respecto al "accidente" de este helicoptero,no se si Uds lo alcanzan a apreciar,pero claramente se ve que el piloto hizo un mal calculo y no midio el botalon de cola,y lo impacto con la maya que cierra el perimetro de la piscina,se rompio la helice del rotor de cola y ahi,el helo comienza a rotar sobre su propio eje(A falta del impulso del rotor de cola)
Claramente no es un accidente,es una mala operación del piloto y tambien del loco que se le ocurrio llenar el bamby buke en esa piscina con un area tan estrecha.Ambos deberian ser sancionados.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

MAXWELL escribió: 19 Oct 2020, 19:12 Respecto al "accidente" de este helicoptero,no se si Uds lo alcanzan a apreciar,pero claramente se ve que el piloto hizo un mal calculo y no midio el botalon de cola,y lo impacto con la maya que cierra el perimetro de la piscina,se rompio la helice del rotor de cola y ahi,el helo comienza a rotar sobre su propio eje(A falta del impulso del rotor de cola)
Claramente no es un accidente,es una mala operación del piloto y tambien del loco que se le ocurrio llenar el bamby buke en esa piscina con un area tan estrecha.Ambos deberian ser sancionados.
Slds.

El vídeo no tiene que ver con el incidente de la ARE, lo puse a modo de ilustración de lo que sucede cuando se pierde el rotor de cola.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Carlos Bautista escribió: 18 Oct 2020, 14:24
sinsentidocomun escribió: 18 Oct 2020, 02:27 A menos que me falle la vista parece que perdió el rotor de cola, ¿estaré viendo mal?. Si fue así la tripulación corrió con mucha suerte, he visto vídeos de cuando un helicóptero pierde el rotor de cola, empieza a girar como "trompo" y se casi imposible controlarlo.
Puede que sea una falla de motor, el helicóptero bajó en autorotación y antes de tocar tierra levantó la nariz golpeando el suelo con los patines de aterrizaje y la cola, la cual se partió en ese momento, esta situación también es relativamente común en este tipo de accidentes, lo importante es que la cabina está básicamente intacta, lo que permite suponer que sus tripulantes están o ilesos o al menos con lesiones y heridas de poca gravedad.
Si, puede ser como tu dices, que aterrizó de cola, aún asi es una suerte que el helo no se volcará, la cabina quedó intacta, supongo que algunas partes servirán de respuestos, curioso el detalle de que el piloto dejó colgado el casco, en la cabina, quizá piensa regresar.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados