Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

30 años de la creación del escuadrón de Fragatas

Imagen

Saludos


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

cuantas fragatas tenido el ecuador


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 31 Ago 2020, 03:07 cuantas fragatas tenido el ecuador
Asumo que preguntas ¿Cuántas fragatas ha operado la Armada del Ecuador?

Pues estrictamente hablando ha tenido 4, todas clase Leander, 2 ex ROYAL NAVY, y 2 ex Armada de Chile.

Ahora en los 50s operó unos buques ex Royal Navy con denominación de destructores pero mas bien tenían pinta de fragatas, pero la memoria me puede fallar.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Se ha recordado los 30 años de la creación del Escuadrón de Fragatas sin que se hayan visto participando en alguna formación o ejercicio.
La Moran Valverde se reincorporó hace algunos meses pero últimamente no se la ha visto, y la Eloy Alfaro al parecer esta en proceso de repotenciación, es decir, el recordatorio se realizo sin la participación de las Fragatas.

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

La flota china sigue "por ahí" y siguen las sospechas sobre el hecho de que con frecuencia apagan los dispositivos de ubicación satelital.

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Anderson escribió: 02 Sep 2020, 18:26 La flota china sigue "por ahí" y siguen las sospechas sobre el hecho de que con frecuencia apagan los dispositivos de ubicación satelital.

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

"Guerra avisada no mata gente", siendo así espero que los patrulleros de la ARE estén de pesca en la ZEE y capturen pesqueros chinos y los lleven a puerto para enjuiciarlos, multarlos, etc. En una de esa se captura otro carguero.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

En USA cualquier persona puede ingresar al ejército, marina o aviación sin tener que pagar dinero, lamentablemente en Ecuador se viola la Constitución y la ley al exigir el pago de valores a los aspirantes a Oficiales, Marineros o Infantes, en estos valores en dólares:

Aspirantes:
Escuela de Oficiales: 17,313
Escuelas de Marineros: 5,151
Escuela de Infantes de Marina: 8,792

Esta es una medida discriminatoria y clasista. (que ya había sido prohibida)

¿Ocurre así en toda latinoamérica?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por jandres »

se agradecería una fuente o de donde ha sacado eso


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió: 05 Sep 2020, 15:34 se agradecería una fuente o de donde ha sacado eso
Circula en mi país por redes sociales, documento con toda la pinta de oficial y que no ha sido negado por el gobierno.

Imagen

¿En tu país las escuelas de oficiales y soldados son gratuitas o se debe pagar para ingresar?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

CEREMONIA DE ZARPE DEL BUQUE ESCUELA GUAYAS

Sep 4, 2020

http://www.armada.mil.ec/?p=49549


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Tratando de buscar los requisitos para ingresar a la escuela de oficiales encontré otra inconstitucionalidad por discriminación.
13. No registrar antecedentes penales, y/o inmersos en procesos judiciales; se considerará a sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad.
Es posible que un familiar directo esté inmerso en un proceso judicial, por ejemplo juicio por alimentos, o juicio civil, o un juicio penal o que tengan una condena pero es inconstitucional y violatorio a los DDHH que las acciones de terceros sirvan para discriminar a un aspirante.


Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Flota pesquera: Ecuador impulsa aprobar propuesta para control de pesca en alta mar en enero
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... l#cxrecs_s


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Gepard »

sinsentidocomun escribió: 05 Sep 2020, 20:26
jandres escribió: 05 Sep 2020, 15:34 se agradecería una fuente o de donde ha sacado eso
Circula en mi país por redes sociales, documento con toda la pinta de oficial y que no ha sido negado por el gobierno.

Imagen

¿En tu país las escuelas de oficiales y soldados son gratuitas o se debe pagar para ingresar?
De hecho si fue desmentido el 2 de septiembre en el twitter oficial de la Armada, que ud no haya hecho una mínima investigación antes de publicar eso es otra cosa.

Imagen

Fuente https://twitter.com/armada_ecuador/stat ... 9078037504

Esos valores los debe pagar un aspirante, exclusivamente cuando haya sido separado por solicitud voluntaria, bajo rendimiento académico o mala conducta antes de graduarse, es exactamente igual en el Ejército, FAE, y me parece que en la policia tambien.

Salu2


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Gepard escribió: 14 Sep 2020, 00:08 Esos valores los debe pagar un aspirante, exclusivamente cuando haya sido separado por solicitud voluntaria, bajo rendimiento académico o mala conducta antes de graduarse, es exactamente igual en el Ejército, FAE, y me parece que en la policia tambien.
Imagen

Veamos la Armada habla de documento fue sacado de "contexto" , no que sea falso, pero aún así obligar a pagar a una aspirante no sucede en USA, por ejemplo. Desde un punto de vista de sentido común, si entran 100 aspirantes es posible que no se graduén los 100 aspirantes, de hecho se los presiona para descorazonar a los mas débiles, así que únicamente se graduarán la mitad o algo así, pero el fondo es el mismo si un aspirante de bajo recursos económicos pretende postular a oficial deberá saber que endeuda a su familia.

Sobre la Policía esto se publicó hace 2 años, lo cual es una vergüenza.
Carlos Velasteguí, dijo que el aspirante a policía costeará por un año y 10 meses, que dura la formación, USD 4 000 dólares aproximadamente y aseguró que ese rubro cubrirá gastos de alimentación y uniformes.

El mismo sistema será para los aspirantes a cadetes, pero la diferencia es que el monto llega a 12 000 por los cuatro años de formación.

“Hay que aclarar que esas dos cantidades no es para ser Policía sino es un costo de manutención de los aspirantes. Además se cancelará de forma progresiva no en una sola cuota. Ese dinero no administra la Policía Nacional sino que los padres entregan a sus hijos poco a poco”, dijo el oficial.

Es decir que ahora los postulantes comprarán la indumentaria por medio de empresas ofertantes que más les beneficie.

https://www.elnorte.ec/aspirantes-a-la- ... mentacion/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Gepard »

sinsentidocomun escribió: 14 Sep 2020, 02:14
Gepard escribió: 14 Sep 2020, 00:08 Esos valores los debe pagar un aspirante, exclusivamente cuando haya sido separado por solicitud voluntaria, bajo rendimiento académico o mala conducta antes de graduarse, es exactamente igual en el Ejército, FAE, y me parece que en la policia tambien.
Imagen

Veamos la Armada habla de documento fue sacado de "contexto" , no que sea falso, pero aún así obligar a pagar a una aspirante no sucede en USA, por ejemplo. Desde un punto de vista de sentido común, si entran 100 aspirantes es posible que no se graduén los 100 aspirantes, de hecho se los presiona para descorazonar a los mas débiles, así que únicamente se graduarán la mitad o algo así, pero el fondo es el mismo si un aspirante de bajo recursos económicos pretende postular a oficial deberá saber que endeuda a su familia.

Bueno en EEUU tienen la imprenta de dólares, cosa que aqui no tenemos.

Ahi dice muy claramente y subrayado los casos en los que los cadetes deben reembolsar el dinero que ha costado su formación, son:

1. solicitud Voluntaria (Baja voluntaria): cuando un cadete luego de un tiempo en la escuela decide salir, no soporto la vida militar, no le gusto la comida, etc.

2. Bajo rendimiento Académico: Las calificaciones del cadete no son buenas, y no puede avanzar al siguiente nivel.

3. Mala Conducta: Faltas de respeto a un superior, no seguir las órdenes, etc

No está para nada mal las condiciones que se enumeran ahí, son totalmente razonables, se asegura que un miembro de las escuelas de formación cumpla lo que se espera de el.

La baja por otras causas no entran ahi, por ejemplo si un cadete sufre una lesión, puede salir de la institución, recuperarse y pedir un reingreso el año siguiente en el mismo nivel que estaba cursando, si es lo que quiere.

Esto esta en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana que viene desde la época del prófugo correa 2011-12.

Salu2.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado