Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

En relacion con nuestra Fuerza Naval,los 2 patrulleros oceanicos de 500 T adquiridos a Korea,se sumaran a la Armada, este mismo año y uno ,de 3000 T, el proximo año, para reforzar la vigilancia en la region insular de Galapagos.Con la firma de los tratados comercial y de defensa, con la hermana Republica de Chile,convendria realizar las gestiones para que las fragatas tipo L, reemplazadas por la Armada de Chile, puedan ser incorporadas a nuestra fuerza naval,hasta que se construyan, hasta el 2030, nuevas fragatas, en los astilleros de Posorja.Otra posibilidad seria adquirir otro material similar de origen Europeo.
Saludos
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Alguien habló por ahí de la disciplina china :?:

Pues bien, acá está la disciplina china...

Ministro Oswaldo Jarrín dice que más de la mitad de la flota china que está cerca de Galápagos desactivó su ubicación

https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... hina-cerca

Ahora Ecuador se tiene que gastar el billete y el tiempo ubicando dónde carajos está esa mitad de flota china perdida...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

Es la palabra China de la cual yo hablaba


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 16 Ago 2020, 10:05 Ya estamos con el denostado Sah. No voy a decir que su régimen fuese paradisíaco, pero había una nimia diferencia con el actual: no esclavizaba a sus mujeres. Las mujeres iraníes tenían algunas oportunidades. No demasiadas, pero por cuestiones sociales, a pesar del apoyo del estado que quería modernizar el país. Pero eso ofendía a esa especie de machos cabríos que tienen por ayatolás, que lo primero que hicieron fue asesinar a todos lso sospechosos de modernidad.
Pues te cuento que las mujeres de la república islámica disfrutan de mejores condiciones que las mujeres de Arabia Saudita y otros países del golfo, manejan, pueden participar en política, etc.
La edad mínima para el consentimiento para el matrimonio, en la época de Jomeini, era de nueve años; en 2002 se elevó hasta trece. Lo dicho, vuando Irán permita que sus mujeres sean libres, hablaremos. Hasta entonces, en poco se diferenciarán de los saudíes.
Pues si para los países occidentales les debe resultar chocante la condición de las mujeres en ciertos países mulsumanes y en la India.
Precisamente, Irán recibió buena cantidad de repuestos para sus armas norteamericanas vía Israel con el beneplácito USA.
Esto es novedad para mi, gracias.
También Irán se ha saltado las normas internacionales a la torera, y promovió ataques contra intereses norteamericanos en Oriente Medio antes de la ruptura de Trump.
En su tira y afloja contra Iran tanto Israel como USA han actuado con "prejuicio extremo" contra Irán.
Exactamente lo mismo que pretendió la URSS; con la diferencia que el yugo norteamericano me parece bastante más liviano que el soviético.
La URSS ya no existe, pero no te preocupes siempre habrá un malo para justificar el yugo norteamericano, yo paso.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Que alguien me corrija si me equivoco, ¿si un barco apaga su transponedor estaría infringiendo la ley, por tanto podría ser abordado?

Si un buque chino apaga su "gps" y empieza a pescar en la ZEE deberá ser abordado, llevado a puerto, su tripulación enjuiciada, y como ocurrió con el actual Hualcopo podría ser confiscado por el Estado ecuatoriano.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por jandres »

Que alguien me corrija si me equivoco, ¿si un barco apaga su transponedor estaría infringiendo la ley, por tanto podría ser abordado?
No, no estaría infringiendo la ley, más que nada porque hay 200 y pico paises, cada uno con usos , costumbres y leyes diferentes.
Entiendo que te referieres a tu ZEE...pues busca las leyes relativas.
Fuera de la ZEE, no
Y si fuera un pesquero jamás encenderia mi posición a mis rivales dandoles información de mi caladero, mientras la ley me lo permita y la no tan ley tambien... :green:
Si un buque chino apaga su "gps" y empieza a pescar en la ZEE deberá ser abordado, llevado a puerto, su tripulación enjuiciada, y como ocurrió con el actual Hualcopo podría ser confiscado por el Estado ecuatoriano.
pero esa será por pescar en la ZEE, no por pagar el transpondedor

Ahora Ecuador se tiene que gastar el billete y el tiempo ubicando dónde carajos está esa mitad de flota china perdida...
Así es la vida...jugar a ser un Estado, implica derechos y sobre todo obligaciones


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

30 años de la creación del escuadrón de Fragatas

Imagen

Saludos


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

cuantas fragatas tenido el ecuador


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 31 Ago 2020, 03:07 cuantas fragatas tenido el ecuador
Asumo que preguntas ¿Cuántas fragatas ha operado la Armada del Ecuador?

Pues estrictamente hablando ha tenido 4, todas clase Leander, 2 ex ROYAL NAVY, y 2 ex Armada de Chile.

Ahora en los 50s operó unos buques ex Royal Navy con denominación de destructores pero mas bien tenían pinta de fragatas, pero la memoria me puede fallar.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Se ha recordado los 30 años de la creación del Escuadrón de Fragatas sin que se hayan visto participando en alguna formación o ejercicio.
La Moran Valverde se reincorporó hace algunos meses pero últimamente no se la ha visto, y la Eloy Alfaro al parecer esta en proceso de repotenciación, es decir, el recordatorio se realizo sin la participación de las Fragatas.

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

La flota china sigue "por ahí" y siguen las sospechas sobre el hecho de que con frecuencia apagan los dispositivos de ubicación satelital.

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Anderson escribió: 02 Sep 2020, 18:26 La flota china sigue "por ahí" y siguen las sospechas sobre el hecho de que con frecuencia apagan los dispositivos de ubicación satelital.

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

"Guerra avisada no mata gente", siendo así espero que los patrulleros de la ARE estén de pesca en la ZEE y capturen pesqueros chinos y los lleven a puerto para enjuiciarlos, multarlos, etc. En una de esa se captura otro carguero.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

En USA cualquier persona puede ingresar al ejército, marina o aviación sin tener que pagar dinero, lamentablemente en Ecuador se viola la Constitución y la ley al exigir el pago de valores a los aspirantes a Oficiales, Marineros o Infantes, en estos valores en dólares:

Aspirantes:
Escuela de Oficiales: 17,313
Escuelas de Marineros: 5,151
Escuela de Infantes de Marina: 8,792

Esta es una medida discriminatoria y clasista. (que ya había sido prohibida)

¿Ocurre así en toda latinoamérica?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por jandres »

se agradecería una fuente o de donde ha sacado eso


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió: 05 Sep 2020, 15:34 se agradecería una fuente o de donde ha sacado eso
Circula en mi país por redes sociales, documento con toda la pinta de oficial y que no ha sido negado por el gobierno.

Imagen

¿En tu país las escuelas de oficiales y soldados son gratuitas o se debe pagar para ingresar?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados