Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Todos los países participantes tienen Selva en la Amazonía, a excepción de Estados Unidos. Por lo que la Pista de Combate en la Selva ha sido de alguna manera construida para dar cursos de entrenamientos a los Marines de USA y en especial a los SEAL que nos visitan anualmente. de ahí que tanto en Costa, como en la Selva tiene una muy buena presencia y exigencia al mismo estilo de los USA Boys.

Y no lo digo Yo, si no que es una confesión de un amigo ex Seal.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4224
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Hablando de Fragatas de segunda mano , una fotografia interesante sobre la SEAFuture 2021 que termino hace poco , en la Base Naval
de la Spezia , las Maestrale botaditas esperando compradores , ojala en el 2022 se sepa algo respecto a este tema


Imagen

ya fue decomisionado tambien el primer lcs uss Freedom . cuanto pediran ?
saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

las MAESTRALE no son para nada una opcion para ninguna armada

de izquierda a derecha

F 570 Maestrale comisionada el 7 March 1982 y decomisionada el 15 December 2015 (49 años)

F 571 Grecale comisionada el 5 February 1983 (modernizada 2007/2010) 48 años

F 573 Scirocco comisionada el 20 September 1983 (modernizada 2007/2010) decomisionada el 20 February 2020 (48 años)

F 572 ??? Libeccio comisionada 5 February 1983 (modernizada 2007/2010) 48 años


dicen que indonesia ha comprado 6 FREM, y dos MAESTRALE... es desde luego todo un desproposito total, de las "cuatro" de la foto, oficialmente solo hay decomisionadas dos (MAESTRALE y SIROCO... y de estas solo la SIROCO ha sido "modernizada" hace ya unos 10 años (con muy pocas mejoras por cierto, mas se trató de un repaso de toda la maquinaria y auxiliares de estas naves)...

PERO para que comprar dos fragatas con mas de 30 años de servicio (la vida util maxima con la que se diseñaron estos buques en los 80's) y luego 6 fragatas "nuevitas"... cuando para colmo de males TODAS LAS FREM se construiran en italia sin ninguna transferencia tecnologica para los astilleros indonesios

RECORDEMOS que ya en 2013 los filipino "casi pican" con las MAESTRALE y de esto hace ya 8 años... y es que se las vendian como nuevas (para hacer caja para las nuevas FREM) y sin embargo la MAESTRALE quedaba "igualitica" como en su entrega a mediados de los 80's

hablamos de una motorizacion diesel cuya produccion esta cancelada desde hace ya mas de 20 años cuando WARSILA desaparecio a la GMT y solo mantenida al esfuerzo de los proveedores OEM que servian a la antigua GMT y su relacion con la armada italiana

para ecuador supone iniciar una nueva linea logistica de muchos equipos que hoy estan descatalogados y fuera de produccion, por lo que las reparación serian mas restauraciones debiendo producir repuestos a base de los planos al no poder conseguir las piezas comercialmente

no el veo el queso a la tostada :desacuerdo:

thomcat escribió: 04 Oct 2021, 07:31 Hablando de Fragatas de segunda mano , una fotografia interesante sobre la SEAFuture 2021 que termino hace poco , en la Base Naval
de la Spezia , las Maestrale botaditas esperando compradores , ojala en el 2022 se sepa algo respecto a este tema


Imagen

ya fue decomisionado tambien el primer lcs uss Freedom . cuanto pediran ?
saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4224
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Es/ era una opción que tenía o tiene el mando naval, pero claro está si el costo / benefició es positivo se lo tendrá en mente sino no creo que la Armada se meta en camisas de once varas ,igual no creo que en lo que falta del 2021 veremos algo en lo que se refiere a este equipo, tal vez 2022.
saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

" Comando Ecuador " - " Ecuador ", no sé por qué, se me vino a la mente esas frases, al leer tan buen análisis :thumbs:

Saudos,


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Y si, que lío, se necesita renovar las fragatas, esperemos ver que se compra o que se compró, no hay duda que sigo positivo al respecto :militar13:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Y vaya, que se ha disminuído considerablemente, la capacidad operativa de nuestras FFAA. En éste caso nuestra ARE, en alguna época:

- Lanchas misileras 6
- Corbetas misileras 6
- Fragatas misileras 2
- UAV 6

Ahora ( en el mismo orden)

- 3 ; 3 modernizadas: 1 recuperada y 2 esperando el turno ; 0 : esperado sus reemplazos; 4 y 2 fuera de servicio.

Así de mal, veamos como nos va ahora.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4224
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

Estamos mal, pero creo que de las tres ramas la ARE es la que tiene mejor posibilidad de solucionar en algo sus necesidades, gracias a su astillero donde se ha podido modernizar las Esmeraldas y las Quito, y de a poco recuperando los guardacostas, más lo que se está construyendo nuevo.
Podrías indicar por favor cuál modelo de los dos que compraron están fuera de servicio, eran IAI Heron y IAI Searcher?


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Señores las FFAA cuestan dinero y mucho dinero, ¿y adivinen que?, ese dinero tiene que venir del ESTADO a través de impuestos y otros ingresos fiscales, además el precio de las armas o sistemas de armas crece exponencialmente conforme pasa el tiempo, así un caza de tercera generación costó en los 70s una decena de millones de US$ ahora un avión de 5ta generación puede llegar a costar veinte veces mas, aun considerando la inflación en dólares las armas nuevas cada vez son mas caras. Pensar en formar una Armada con donaciones es un sinsentido, cacharros de 40 años cuestan mucho operar y mantener, la solución es que la economía nacional crezca, se cobre impuestos a los ricos para tener mas ingresos y se optimicen gastos militares de forma inteligente, olvidarse de cosas como operar fragatas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

NO, la solución, es que apliques exactamente lo mismo, que has aplicado y sigues aplicando, en darle seguridad a tu familia, negocio, casa, etc, es decir en proteger a los tuyos, porque la seguridad de ellos y de tus bienes, es una prioridad, entonces inteligentemente y estratégicamente, cumples con lo dicho, al mismo tiempo que inviertes en la salud y el estudio de tus hijos, y no decides despifarrar tus escasos recursos financieros, en otros fines que no sean los dedicados a la seguridad de los tuyos. Pues, eso y en mayor grado, es la DEFENSA NACIONAL, es una garantía de desarrollo, mientras más desarrollo logres, más apetecible te vuelves. Te lo pongo fácil( no me estoy refiriendo específicamente a tí ), tienes una esposa, hijas-hijos, que son lo más preciado para tí, pues nunca falta, el avispado, el agresivo, el amagador, y tienes que estar preparado, para defender y defenderte, ante cualquier amenaza, ya sea actuando físicamente o amagando( disuación), para lograr que no suceda absolutamente nada( vaya que me he puesto escritor y poeta ). Ahora bien, como conoces muy bien nuestra historia, debe quedarte claro, que las guerras son económica y por territorios productivos, y en ese aspecto, nadie ni nada, te puede asegurar, que tu país o cualquier país, no sufra algún ataque, así de directo, fácil y sencillo te la pongo.

En lo personal, soy pacífico cuando hay que serlo y atlántico cuando amerita :militar7: . Y bueno, porque ya me cansé, parezco que estoy en campaña.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por calderon41 »

Y bueno, tu crees que 1,500 millones de dólares(anuales), rubro de nuestra Defensa, es mucho dinero, pues yo te diría, que botar 1500 millones de dólares en ya tu sabes que, eso sí es mucho dinero. Considera que solo nuestra Policía, recibe 1,200 millones, me da verguenza tener ese nefasto presupuesto, deberíamos andar mínimo en 2000 millones, para tener al menos unos 500 millones para inversiones, mantenimiento y repuestos, anuales.

Pero bueno, sinsentido común, todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y a que nos escuchen :thumbs:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1153
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La pregunta sería los años de antigüedad de las fragatas que conforman las fuerzas Navales de los países sudamericanos
Al parecer la Armada Chilena,tendría los barcos menos antiguos de la costa del Pacífico.Ya paso el tiempo de que el Ecuador por ejemplo mando a construir en astilleros Italianos seis corbetas y que se pidió a Alemania la construcción de dos submarinos,que siguen en servicio en la ARE.
Lo ideal para el Ecuador sería adquir material nuevo,ya sea en astilleros nacionales o extranjeros..Yo me inclinaría a adquirir otro par de submarinos y por lo menos una fragata nueva.
Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

Enrique Harry escribió: 05 Oct 2021, 04:36 La pregunta sería los años de antigüedad de las fragatas que conforman las fuerzas Navales de los países sudamericanos
Al parecer la Armada Chilena,tendría los barcos menos antiguos de la costa del Pacífico.Ya paso el tiempo de que el Ecuador por ejemplo mando a construir en astilleros Italianos seis corbetas y que se pidió a Alemania la construcción de dos submarinos,que siguen en servicio en la ARE.
Lo ideal para el Ecuador sería adquir material nuevo,ya sea en astilleros nacionales o extranjeros..Yo me inclinaría a adquirir otro par de submarinos y por lo menos una fragata nueva.
Saludos
Permítame diferir, los submarinos son excelentes medios de disuasión pero además de costosos de adquirir también son caros de operar y sirven de poco para ejercer soberanía, lo que la ARE necesita hoy en día son medios de superficie que le permitan ejercer efectivamente su soberanía en toda la extensidad de su inmensa ZEE, para ello lo mejor son fragatas o al menos corbetas con desplazamientos entre las 1000 y 1500 T.


Si Vis Pacem, Para Bellum
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4224
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por thomcat »

La ARE además de las esmeraldas y las lanchas miseleras nunca ha tenido Fragatas nuevas , siempre han sido de segunda mano , así que no veo cuál es el motivo que no se pueda cotizar a la Maestrale , si las donaran más algún pago por la puesta apunto de maquinarias y planchaje serían muy útiles en un vencindario que tiene los mismos problemas con pocas excepciones como Brasil y Chile

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

A mi parecer una de las posibles soluciones con el presupuesto para adquisiciones seria reducir los salarios de los militares ya que gran parte del presupuesto general destinado a la defensa se va en el pago a estos, aunque si hacen esto puede que los militares hagan su propia versión del 30s.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados