Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

El Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense aprobó este 23 de marzo la Ley que plantea Estados Unidos para fortalecer lazos con Ecuador y autorizó la transferencia de dos embarcaciones guardacostas estadounidenses al Gobierno de Ecuador.

https://www.primicias.ec/noticias/econo ... -votacion/

Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Lo ideal seria la transferencia de Fragatas clase Oliver Hazard Perry .
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

La lancha Guardacostas Darwin,en la rada de Salinas se incorporo oficialmente al Comando de Guardacostas,
Esta unidad fue donada por la República de Corea, y al momento se encuentra lista para iniciar las operaciones de patrullaje, control y seguridad marítima en los espacios acuáticos jurisdiccionales.
Fuente. Capitanía del Puerto de Salinas

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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Si realmente se quiere dotar al Ecuador de dos guardacostas,que sirvan para control de las Galapagos, se deberia considerar los buques clase Hamilton que fueron diseñados para ser una plataforma muy versátil capaz de realizar diversas operaciones, incluida la aplicación de la ley marítima, búsqueda y rescate, investigación oceanográfica y operaciones de defensa del mar territorial y que puedan portar un helicoptero,Aun quedan 2 o 3 de estos buques en reserva ,porque la mayoria han sido transferidos a varios paises,
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Los 3 barcos Clase Protector que va ha recibir Uruguay, corresponden a un lote de seis botes Guardacostas, retirados del servidio activo por razones presupuestarias ,que seran un gran aporte para esa Nacion.
Recientemente se firmo el memorando de entendimiento, entre nuestra Armada y el USCG,Guardia Costera de los Estados Unidos m que dara el marco para la efectivizacion de la donacion de 2 guardacostas.Seria conveniente que la solicitud por parte del Ecuador sea por buques que puedan llevar un helicoptero,que ampliaria tareas de búsqueda y salvamento aeronaútico y marítimo en el mar abierto de las Galapagos.
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Domper
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Mensaje por Domper »

Desde mi lego entender.

¿Tiene sentido mantener en servicio buques que van a cumplir medio sigo desde que fueron botados? Supongo que encontrar repuestos para sus sistemas, incluyendo los electrónicos será una pesadilla, y todo para unas fragatas que actualmente deben tener una capacidad muy limitada.

Mi pregunta ¿No tendría más sentido deshacerse de esas unidades anticuadas, cuyo mantenimiento costará una porrada, e incorporar unidades más pequeñas pero al mismo tiempo más modernas? Corbetas con algún sistema de defensa de punto y misiles antibuque. Si el objetivo es proteger la zona económica, patrulleros de altura, que si se desea también los hay con buen armamento. Desde luego, implicaría una inversión, pero a medio plazo probablemente sería más barato que mantener unidades con tantos años encima.

Saludos



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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Depende del nivel de mantenimiento que se les quiera dar, normalmente es parchear para que salgan a navegar con lo justo y los motores tan viejos son muy fáciles de mantener y obtener repuestos artesanales.

Muy intensivo en mano de obra, pero muy asequible en el coste de los repuestos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
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Mensaje por Domper »

No sé si tanto, que las Leander eran de propulsión a vapor con turbinas engranadas, máquinas que no se fabrican desde hace decenios. Por otra parte, pensaba en sus equipos electrónicos. El radar tipo 965, por ejemplo, era un desarrollo de los equipos de la SGM y al ser cosecha de los setenta aun llevará válvulas de vacío y su fiabilidad no era la mejor. Ponerse a buscar válvulas de vacío de repuesto puede tener su gracia.

Si se trata tan solo de tener un barco grandote para pasear la bandera, perfecto, pero si se quiera algo efectivo... Que ya en su día la Armada española «disfrutó» de antiguallas similares.

Pero bueno, que sea Ecuador quien decida.

Saludos



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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, los sistemas de los buques en muchos casos no hay ni de donde quitar las piezas de repuesto. Pero en muchos casos con tal que pueda negar y funcionen las comunicaciones y radar de navegación ya se sale, lo mismo que la Armada en su momento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 20 Abr 2022, 15:40Sí, los sistemas de los buques en muchos casos no hay ni de donde quitar las piezas de repuesto. Pero en muchos casos con tal que pueda negar y funcionen las comunicaciones y radar de navegación ya se sale, lo mismo que la Armada en su momento.
Ya, pero al menos la Armada, en esas épocas de penuria, operó con material fabricado en casa, del que tenía planos y podía hacer repuestos (cuando había dinero), o con el «made in USA» que todavía estaba en servicio en medi omundo; de hecho, cuando la Armada retiró sus últimos Gearing, todavía quedaban algunos en otras marinas, aparte de los preservados en USA que servían como fuente de repuestos.

Al menos, estas dos Leander chilenas han sustituido a otras dos del mismo tipo, es decir, son buques conocidos por la marina ecuatoriana. No sé qué se hizo con las dos fragatas retiradas en 2008, y es de esperar que se hayan conservado componentes para reparaciones. Aun así, hablamos de barcos muy viejos, de mantenimiento costoso y de valor militar cuestionable.

No sé si hubiera tenido más sentido reservar ese dinero para comenzar la adquisición de la clase de corbetas modernas, o incluso de patrulleros de altura, que la marina ecuatoriana podría disfrutar muchos años. Obviamente, depende del precio que tuvieron las Condell adquiridas por Ecuador; pero el mantenimiento saldrá por un pico para barcos de utilidad cuestionable.

Igual que se critica a los cubanos por juguetear con tanques con medio siglo en sus cadenas, se puede hacer con la armada ecuatoriana.

Saludos
Última edición por Domper el 20 Abr 2022, 23:01, editado 2 veces en total.



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Mensaje por Kraken »

Es obvio que es mejor no meter fondos en equipos obsoletos y destinarlos a dotarse de equipos más modernos con una buena planificación.
Después está el día a día en el que o te gastas lo que tienes o no sabes si tendrás para otra cosa, que en todas partes cuecen habas.

Yo lo que criticaría sería hacer de eso una virtud o un paso adelante, como hacen algunos foristas, cuando es mera necesidad e indica lo mal que están las cosas.


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Mensaje por thomcat »

Amarizaje de un UAV de la armada , dentro de poco rueda de prensa :




Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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Mensaje por thomcat »



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Mensaje por thomcat »

Rueda de prensa , muy claro el comandante de la Armada



Saludos


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chayane
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Mensaje por chayane »

¿Amarizaje de un UAV?, creo que es una forma diferente de decir que un UAV cayó al mar.

https://www.armada.mil.ec/sobre-el-amar ... cotrafico/

según El Universo la ARE se queda únicamente con 3 UAV de los 6 originalmente adquiridos, tal cual el caso de los Helicópteros DRHUV, bienes tan preciados deberían tener mejor mantenimiento y operación.


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