Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Chaco escribió:Mi estimado amigo erpepe, para ponernos en contesto en la disertación, las Vosper Clase Federación que son las que estamos planteando sustituir, son Patrullero Misilistico los cuales tienen las siguientes Especificaciones Técnicas:

• Astillero: Vosper Thornycroft, Portsmouth, U.K

• Desplazamiento: 170 tons a plena carga

• Dimensiones:
Eslora: 36 m.
Manga: 7,1 m.
Calado: 1,8 m.

• Armamento:
- 1 cañón Oto Melara 30/70 Single.
- 2 ametralladoras Browning M-2HB de 12,7mm.
- 2 misiles antibuques MBDA Otomat Mk.2

• Planta Motriz: Dos motores diesel MTU MD 16V538 TB90

• Velocidad Máxima: 31 nudos

• Autonomía: 1.350 mn a 16 nudos

• Tripulación: 3 oficiales y 17 SOPC y tropa alistada.

• Electrónica: Radar de búsqueda de superficie SPQ-2D, banda I/J y director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa.


Donde te puedes dar cuenta si posee misiles, donde adolece de capacidad anti-aérea para estas fechas es capital, donde fueron alistadas las 3 unidades en el año 1975, actualizando su armamento el que entre 1992 y 1995 que es el que ostenta en la reseña, entre el 2000 y 2002 re motorizaron, ellas operan en Golfo de Venezuela donde en nuestro caso es importante, por todo esto es que sus remplazos deberán tener las mejores prestaciones posible, por su importancia.

Mi respeto y saludos.


Amigo he de corregirte algun dato, esas lanchas no son misilisticas ,son torpederas,las fabrico Vosper Thornycroft Co./Vosper Ltd en 1958 ,creo que ese concepto ya esta desfasado,fijate que ningun pais con fuerzas armadas modernas ,tiene ya ese tipo de lanchas ni siquiera Inglaterra ,por eso creo que hay que adaptarse a los tiempos modernos y no quedarse en conceptos pasados ,ademas si el problemas es que lanzen torpedos creo que se podrian acoplar lanzadores,ya que el modelos Avante 700 tiene un margen de crecimiento de 20 Toneladas incluso creo que a las Avante 300 se les podría acoplar algún lanzador
ya que también tienen reserva de peso ,para futuro crecimiento :thumbs: :militar13:

Aqui te dejo unas fotos.

Imagen Imagen

Y si no pues tenemos tambien el Avante 1000 ,que ya trae torpedos y silo para misiles antiaereos, aunque creo que ya se escapa un poco del tipo de buques que estamos hablando.
Imagen

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Batalla de Matasiete escribió:Muchas gracias erpepe por la información. Aunque descartada la F-310 por que esta equipada con el Aegis.

Cordiales saludos


Si es verdad que son AEGIS,pero no olvidemos que el AEGIS,es un sistema de radar,el cual se puede sustituir por otro,por ejemplo para lanzadores MICA Frances


Sistema de lanzamiento vertical Sylver. Versiones.3

A-35 Mica VL VT1 cuádruple - - -
A-43 Mica VL VT1 cuádruple Aster 15 - -
A-50 Mica VL VT1 cuádruple Aster 15 Aster 30 -
A-70 - - Aster 15 Aster 30 SCALP Naval


Módulos instalados del sistema de lanzamiento vertical Sylver por navíos1

Armada Clase Tipo A-35 A-43 A-50 A-70
Marina Nacional de Francia Charles de Gaulle Portaaviones nuclear
4x
Marina Militare Cavour Portaaviones ligero
4x
Marina Nacional de Francia/ Marina Militare Clase FREMM Fragatas polivalentes
4x
ó
4x
Marina Nacional de Francia/ Marina Militare Clase Horizon Fragatas antiaéreas
6x
Armada de Singapur Clase Formidable Fragatas polivalentes
4x
Marina Real Británica Type 45 Destructores antiaéreos
6x
Armada de Arabia Saudita Clase Al Riyadh Fragatas polivalentes
4x

Una imagen de los lanzadores
Imagen

Ademas Navantia como dige, esta integrando este tipo de lanzadores, para no depender solo del AEGIS.

Aqui esta la noticia
http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... al-vl-mica

http://interdefensa.argentinaforo.net/t ... al-vl-mica

asi que ese no seria el problema se podria sistituir el AEGIS,.por el sistema mica
Imagen

Imagen Imagen

aunque como ya he dicho antes, si solo se quiere usar armamento Ruso o Chino, ya eso es otra cosa.

Un Saludo. :thumbs:
Última edición por erpepe el 28 Ago 2012, 15:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Una corrección compañero pepe, las vosper que emplea venexuela en la actualidad sí son lanchas lanzamisiles pes cada una de ellas va armada con dos OTOMAT MK2


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

SAETA2003 escribió:Una corrección compañero pepe, las vosper que emplea venexuela en la actualidad sí son lanchas lanzamisiles pes cada una de ellas va armada con dos OTOMAT MK2


En ese caso rectificado :thumbs: lo que da mas solidez a mi propuesta para incorporarlos a los modelos de Navantia Avante 300 y 700 ,para una posible compra por parte de Venezuela ya que son sistemas de misiles Europeos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

A mi me parece bastante interesante el avamte 300 ahora tomsndo en cuenta la necesidad de un patrullero dual qie pueda cumplir funciones de combate en tiempos de Guerra me pregunto lo siguiente, está este modelo en capacidad de portar por lo menos 4 SSM?, 1 pieza de artillería de 57 o 76 mm?, su calado es lo suficientemente bajo como para amarrar en el puesto de los monjes? Es capaz de portar y desplegar una lancha rápida para interceptar traficantes?

Pregunto todo esto pues creo que setian algunas de las especificaciones que debería cubrir.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

SAETA2003 escribió:A mi me parece bastante interesante el avamte 300 ahora tomsndo en cuenta la necesidad de un patrullero dual qie pueda cumplir funciones de combate en tiempos de Guerra me pregunto lo siguiente, está este modelo en capacidad de portar por lo menos 4 SSM?, 1 pieza de artillería de 57 o 76 mm?, su calado es lo suficientemente bajo como para amarrar en el puesto de los monjes? Es capaz de portar y desplegar una lancha rápida para interceptar traficantes?

Pregunto todo esto pues creo que setian algunas de las especificaciones que debería cubrir.


Pues aquí están las especificaciones , míralas ,veras como puede llevar lancha rapida , lo de los cañones y los ssm pues no se eso lo sabra Navantia,pero para que quieres un 57 mm y mucho menos de 76 mm en una patrullera de esta medida? para eso estan otros barcos de mayor porte , aunque dicen que tienen reserva de peso para ampliarla y por el calado no creo que haya problemas ya que es de 1,96m, no creo que un río tenga menos de ese calado, pues no seria un río si no un arroyo.,pero mira las especificaciones que te dejo. :militar13:

http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... 3n%201.pdf


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por a615618 »

Hola,
¿El sistema VL-MICA podria lanzar el SCALP Naval? Seria algo impresionante....no solo para precisamente como en éste caso para exportación sino para nosostros para tener menos elementos Americanos en las futuras F-110.
Un saludo.

PD; Voy a ver si investigo un poco...


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

a615618 escribió:Hola,
¿El sistema VL-MICA podria lanzar el SCALP Naval? Seria algo impresionante....no solo para precisamente como en éste caso para exportación sino para nosostros para tener menos elementos Americanos en las futuras F-110.
Un saludo.

PD; Voy a ver si investigo un poco...


Si , si puede,mira el post que deje en la pagina anterior.

Esta pensado con esa idea ,de tener las F100 con el AEGIS y las F110 con el VL-MICA y todas su variantes posibles. :thumbs:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por a615618 »

He encontrado esto;
http://ellinceanalista.wordpress.com/20 ... alp-naval/

Personalmente en las F-110 mantendria el AEGIS,, los misiles si los cambiaria a los SCALP Naval si nos ofrecen mas contraprestaciones que los Americanos.

"Aún así, tras la cancelación de la compra de misiles Tomahawk por parte del gobierno español el Scalp naval sería una gran alternativa y sobretodo acertada. Nunca me convenció la compra de los Tomahawk. El motivo es muy sencillo. No otorgaba a España una capacidad autónoma estratégica. Su uso y autorización final de objetivos dependía de los Estados Unidos, pues el sistema de guiado y de cartografía pertenecen al Departamento de Defensa estadounidense. El Scalp sí nos daría esa autonomia, al igual que la compra que se hizo en su momento del misil de crucero Taurus KEPD 350 aire-superficie que equipan los EF-18 Hornet y EF-2000 Eurofighter del Ejercito del Aire, con un alcance de 500 km.

Formarían un tándem estratégico ideal junto a los submarinos clase S-80."

Un saludo.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

a615618 escribió:He encontrado esto;
http://ellinceanalista.wordpress.com/20 ... alp-naval/

Personalmente en las F-110 mantendria el AEGIS,, los misiles si los cambiaria a los SCALP Naval si nos ofrecen mas contraprestaciones que los Americanos.

"Aún así, tras la cancelación de la compra de misiles Tomahawk por parte del gobierno español el Scalp naval sería una gran alternativa y sobretodo acertada. Nunca me convenció la compra de los Tomahawk. El motivo es muy sencillo. No otorgaba a España una capacidad autónoma estratégica. Su uso y autorización final de objetivos dependía de los Estados Unidos, pues el sistema de guiado y de cartografía pertenecen al Departamento de Defensa estadounidense. El Scalp sí nos daría esa autonomia, al igual que la compra que se hizo en su momento del misil de crucero Taurus KEPD 350 aire-superficie que equipan los EF-18 Hornet y EF-2000 Eurofighter del Ejercito del Aire, con un alcance de 500 km.

Formarían un tándem estratégico ideal junto a los submarinos clase S-80."

Un saludo.


Pero para que quieres mantener el AEGIS? si ya lo tiene en las F100 ademas los misiles scalp creo que no serian compatible con el aegis.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vanguardia »

erpepe escribió:
a615618 escribió:He encontrado esto;
http://ellinceanalista.wordpress.com/20 ... alp-naval/

Personalmente en las F-110 mantendria el AEGIS,, los misiles si los cambiaria a los SCALP Naval si nos ofrecen mas contraprestaciones que los Americanos.

"Aún así, tras la cancelación de la compra de misiles Tomahawk por parte del gobierno español el Scalp naval sería una gran alternativa y sobretodo acertada. Nunca me convenció la compra de los Tomahawk. El motivo es muy sencillo. No otorgaba a España una capacidad autónoma estratégica. Su uso y autorización final de objetivos dependía de los Estados Unidos, pues el sistema de guiado y de cartografía pertenecen al Departamento de Defensa estadounidense. El Scalp sí nos daría esa autonomia, al igual que la compra que se hizo en su momento del misil de crucero Taurus KEPD 350 aire-superficie que equipan los EF-18 Hornet y EF-2000 Eurofighter del Ejercito del Aire, con un alcance de 500 km.

Formarían un tándem estratégico ideal junto a los submarinos clase S-80."

Un saludo.


Pero para que quieres mantener el AEGIS? si ya lo tiene en las F100 ademas los misiles scalp creo que no serian compatible con el aegis.


Si hablan de la Armada Española,mantener el AEGIS y lo que tiene,¿comunalidad?

Me parece un poco caótico,unas unidades con AEGIS y misiles americanos,otras unidades con ¿? y misiles Europeos.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

¿Caotico, por que?

Es totalmente compatible, ya que son dos niveles distintos de operatividad ,como sistema antiaerreo estrella el AEGIS y como segunda linea con el sistema CATIZ Español de NAVANTIA-FABA y los misiles Europeos MICA Y SCALP NAVAL ademas de usar los SCALP NAVAL en los submarinos S80 que tambien integran el sistema de combate CATIZ de NAVANTIA.FABA gran conbinacion . :thumbs: :green: :militar13: :claps: :aplausos3: :saludo2: :alegria3:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por a615618 »

No se, pero vamos, en el tema de las F-110 de éste Foro de lo que menos dudamos es del sistema AEGIS que incorporaran, esta muy bien que las Fragatas puedan llevar distintos Sistemas principales de Radar para tener en catalogo y que un cliente extranjero pueda elegir, para nosotros seria suicida elegir otro sistema que no sea alguna variante del AEGIS. Yo sólo cambiaria de misil... si es que se puede !

PD; Se acerca Septiembre y podremos ver pedazo de AEGIS de la F-105 :alegria3:

Un saludo,


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

a615618 escribió:No se, pero vamos, en el tema de las F-110 de éste Foro de lo que menos dudamos es del sistema AEGIS que incorporaran, esta muy bien que las Fragatas puedan llevar distintos Sistemas principales de Radar para tener en catalogo y que un cliente extranjero pueda elegir, para nosotros seria suicida elegir otro sistema que no sea alguna variante del AEGIS. Yo sólo cambiaria de misil... si es que se puede !


Vamos a ver el sistema VL.MICA ,lo lleva la armada inglesa ,la alemena, la francesa, la italiana ,todas son suicidas? no hombre es un gran sistema probado y desarrollado,aunque por detras del AEGIS

Es mi opinion pero con las F100 ya tenemos un buen sistema de primera linea ,como las F110 seran fragatas de menor peso que las F100 ,pues seran de segunda linea y creo que se podria untilizar el mica, pero es mi opinion ,si le integran el aegis ,pues de lujo. :thumbs:

Si es verdad la F105 CRISTOBAL COLON y para principio del año que viene el S81 ISACC PERAL. :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues les toca buscar la versión AEGIS de Rusia o China, por que no creo que NAVANTIA se lo ponga a los posibles buques venezolanos. Ustedes saben bien por qué...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados