Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

¿La F22 era la última Lupo en servicio?


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No estaba en servicio, hace años que estaba varada. Pero era la única que tenia esperanzas de ser recuperada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 01 Oct 2023, 06:24 No estaba en servicio, hace años que estaba varada. Pero era la única que tenia esperanzas de ser recuperada.
Saludos. No estaba varada, en lo absoluto. De hecho tengo la fecha de su ultima navegación.
SAETA2003 escribió: 30 Sep 2023, 20:05 Muy triste lo de la F22, era algo que se veía venir pues hace meses que la metieron a dique y no se evidenciaba ningún avance, siendo honestos es natural que eso pase por dos razones, la primera es que no puedes pretender tener una fragata amarrada en un puerto durante años sin siquiera hacerle mantenimiento de carena y luego pretender que su recuperación sea económica, y segundo, sin tener soporte de fabricantes, recuperar todos los sistemas y armas era una labor bastante difícil y al final de todo el gasto solo tendrías una embarcación con tecnología de hace 40 años, el factor costo/beneficio no es nada favorable.
Los equipos auxiliares que dispone la F-22 son en extremo costosos, todo se iba añadiendo a una cuenta que ya estaba por las nubes. El reemplazo de acero era otra cuestión... Sin embargo la F-22 se tenia en algo así como stand-by. Ya que si bien no la desplegaban para realizar patrullajes, era la ultima unidad que podia realizar disparos de Otomat de ya para ya. De modo que cuando se requería la misma podia navegar.

Considerando los costos de un mantenimiento de 6.000hrs de un propulsor 12V 1163 de un Avante 2200 esta en torno a los 400.000$ sin mencionar que usan 4 de estos. Obviando la generación que es altamente costoso también, ni decir de los sistemas electrónicos. Pues, pones todo en una balanza y decides que hacer... Si garantizar la operatividad de los Avante o dedicar los pocos recursos económicos en una unidad que quedaría como unica de su clase, con 40 años de servicio...

Con todo esto en mente hay quienes creen que el Warao todavía se puede "recuperar" :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Saludos. No estaba varada, en lo absoluto. De hecho tengo la fecha de su ultima navegación.
Saludos mi estimado.

Y cual fue la fecha de esa navegación? Pregunto porque cualquiera puede revisar Google hearth y darse cuenta que esa fragata tenia años amarrada en el mismo punto de la base naval Agustín Armario


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

SAETA2003 escribió: 01 Oct 2023, 06:24 No estaba en servicio, hace años que estaba varada. Pero era la única que tenia esperanzas de ser recuperada.
Recuerdo hace un par de años cuando empezaron a desvarar las unidades Dianqueras, que se decía que era para recuperarlas, que lastima el tan mal final de esta flota.
Jig escribió: 30 Sep 2023, 18:56
Le comento una anécdota que era muy común siempre, de todos los lanzamientos que realizo la otrora ARV de misiles Otomat, siempre fueron asistidos por los amigos de italia para esos eventos. Incluso tengo entendido que en menor medida apoyaron con el lanzamiento de 2013 desde una Patrullera de Combate la PC-12 específicamente. Este lanzamiento fue también curioso ya que se dedico mucho tiempo y esfuerzo en hacer todo en muy poco tiempo considerando como bien había comentado anteriormente que las consolas de lanzamiento estaban out. Se enfocaron en preparar el lanzamiento para la PC-14, adecuando toda la electronica y lo que ello conlleva... Como backup se trabajo también en la PC-12, pero esta ultima era segunda opción para el lanzamiento...

Al momento del día D a la hora H, se da la orden de fuego en pleno ejercicio, y pues el booster del Otomat no inicio... Es decir nunca salió del canister de lanzamiento de la PC-14 :pena:

Rápidamente se dio la orden a la PC-12 a hacer fuego, fue el que finalmente salió en el video del 2013. Por eso siempre se puso en duda ese proyecto de hacer refacciones de los Otomat en un pais como Cuba. En Venezuela ya se contaba con todos los manuales y planos del misil, su comportamiento, el funcionamiento de su electronica, etc. Lo mas sensible de ese misil seria en todo caso, el booster, la turbina y su cabeza de guerra.
Malo malo que en un ejercicio con todo planificado con antelación haya habido una falla de este tipo, en una situación de combate real 10 años después del mismo el resultado seguramente sería ningún lanzamiento exitoso.

Con razón los C802 y las lanchas iraníes, la ARV ya prácticamente se había quedado sin vectores antibuque.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 01 Oct 2023, 09:16
Jig escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Saludos. No estaba varada, en lo absoluto. De hecho tengo la fecha de su ultima navegación.
Saludos mi estimado.

Y cual fue la fecha de esa navegación? Pregunto porque cualquiera puede revisar Google hearth y darse cuenta que esa fragata tenia años amarrada en el mismo punto de la base naval Agustín Armario
Umm.. Me pregunto para que querrías saber eso? Puedo decirte que su lugar siempre eran los llamados muelles M de la Base Naval de Puerto Cabello. Pero eso no quiere decir que nunca navego en todo este tiempo, de hecho en esos mismos muelles están los Avante 2200. Como te digo, se realizaron navegaciones a distintas locaciones. Si se requería en un caso muy muy necesario se podia disponer de ella. Con algunas limitaciones que no podría aca mencionar. Pero esa fragata tenia capacidad de salir del muelle y lanzar un Otomat :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Enrique262 escribió: 01 Oct 2023, 19:14
Malo malo que en un ejercicio con todo planificado con antelación haya habido una falla de este tipo, en una situación de combate real 10 años después del mismo el resultado seguramente sería ningún lanzamiento exitoso.

Con razón los C802 y las lanchas iraníes, la ARV ya prácticamente se había quedado sin vectores antibuque.
Resulta que los ejercicios por esos Lares (Venezuela) quizás no sean muy planificados como lo parecen. En la mayoría de las veces se da la orden solo días antes que quieren realizar el lanzamiento.

No entiendo mucho lo de 10 años después :confuso: :confuso:

El ultimo lanzamiento de Otomat fue en 2020, pero antes de ese fue en 2013. Ambos relativamente exitosos porque el misil impacto al blanco. Las cuestiones que comento son entretelones que generalmente no se conocen en publico...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 01 Oct 2023, 19:21
SAETA2003 escribió: 01 Oct 2023, 09:16
Jig escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Saludos. No estaba varada, en lo absoluto. De hecho tengo la fecha de su ultima navegación.
Saludos mi estimado.

Y cual fue la fecha de esa navegación? Pregunto porque cualquiera puede revisar Google hearth y darse cuenta que esa fragata tenia años amarrada en el mismo punto de la base naval Agustín Armario
Umm.. Me pregunto para que querrías saber eso? Puedo decirte que su lugar siempre eran los llamados muelles M de la Base Naval de Puerto Cabello. Pero eso no quiere decir que nunca navego en todo este tiempo, de hecho en esos mismos muelles están los Avante 2200. Como te digo, se realizaron navegaciones a distintas locaciones. Si se requería en un caso muy muy necesario se podia disponer de ella. Con algunas limitaciones que no podría aca mencionar. Pero esa fragata tenia capacidad de salir del muelle y lanzar un Otomat :thumbs:
Pues me gustaría saberlo porque precisamente se está debatiendo sobre si la F22 estaba o no operativa, yo particularmente no la vi participar en ejercicios ni desfiles desde más o menos el 2020, en todo caso su ultima carena fue hecha creo que el 2019.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

Jig escribió: 01 Oct 2023, 19:26
Enrique262 escribió: 01 Oct 2023, 19:14
Malo malo que en un ejercicio con todo planificado con antelación haya habido una falla de este tipo, en una situación de combate real 10 años después del mismo el resultado seguramente sería ningún lanzamiento exitoso.

Con razón los C802 y las lanchas iraníes, la ARV ya prácticamente se había quedado sin vectores antibuque.
Resulta que los ejercicios por esos Lares (Venezuela) quizás no sean muy planificados como lo parecen. En la mayoría de las veces se da la orden solo días antes que quieren realizar el lanzamiento.

No entiendo mucho lo de 10 años después :confuso: :confuso:

El ultimo lanzamiento de Otomat fue en 2020, pero antes de ese fue en 2013. Ambos relativamente exitosos porque el misil impacto al blanco. Las cuestiones que comento son entretelones que generalmente no se conocen en publico...
10 años desde las Vosper me refiero.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Con todo esto en mente hay quienes creen que el Warao todavía se puede "recuperar"
Pues si, por alli lei afirmaciones sobre supuestos planes para recuperar el Warao, cosa totalmente apartada de la realidad, el Warao hace ya muuuuuuuchos años que fue descartado y solo ha servido como fuente de repuestos para los otros tres Avante 2200, si en verdad fuesen tenido aunque sea la más mínima intención de recuperarlo por lo menos lo fuesen metido en DIANCA para preservar el casco, con tantos años amarrado en UCOCAR no me sorprenderia que un dia de estos amanezca semi hundido como le paso a una fragata, no me quiero ni imaginar como estará el casco de corroido.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 01 Oct 2023, 20:29
Pues me gustaría saberlo porque precisamente se está debatiendo sobre si la F22 estaba o no operativa, yo particularmente no la vi participar en ejercicios ni desfiles desde más o menos el 2020, en todo caso su ultima carena fue hecha creo que el 2019.
Quien lo esta debatiendo? :confuso:

Bueno puedo comentarte que a la Base de Turiamo fue varias veces a repostar para realizar pruebas de mar y comprobaciones al norte de puerto cabello. Las comprobaciones eran generalmente de sus sistemas de control de plataforma así como generación, la mayor limitación que tenia siempre era su carena. Como te digo, literalmente tenia la capacidad de salir de muelle y realizar un disparo (o varios) de Otomat si se requería.

Debido a limitaciones importantes no se disponía de ella para realizar patrullajes o despliegues, comente líneas atrás que estaba como en standby. Hay muchas otras cosas referente a esta unidad, pero es una lastima que la hayan desahuciado. Quizá porque ahora se cuenta con capacidad misilistica real desde los Avante, con mucha mayor disponibilidad y menor requerimiento de tripulación que es otra cuestión a tomar en cuenta también.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 02 Oct 2023, 02:13
Jig escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Con todo esto en mente hay quienes creen que el Warao todavía se puede "recuperar"
Pues si, por alli lei afirmaciones sobre supuestos planes para recuperar el Warao, cosa totalmente apartada de la realidad, el Warao hace ya muuuuuuuchos años que fue descartado y solo ha servido como fuente de repuestos para los otros tres Avante 2200, si en verdad fuesen tenido aunque sea la más mínima intención de recuperarlo por lo menos lo fuesen metido en DIANCA para preservar el casco, con tantos años amarrado en UCOCAR no me sorprenderia que un dia de estos amanezca semi hundido como le paso a una fragata, no me quiero ni imaginar como estará el casco de corroido.
Bueno amigo allá esa gente que crea eso. El plan que tenían hasta hace poco para el Warao no era tan alentador. Otra cosa, ese buque dudo que se hunda en muelle, ya que no tiene problemas de vias en el casco. Ese barco tiene estanqueidad para estar allí quizá unos cuantos años mas.

Pero de allí a recuperación si que esta muy lejos. Los españoles habían pedido algo mas de 100 millones de dólares en su momento, yo creo que actualmente esa cantidad sea muy superior. Quizá sea mas viable comprar uno brand new. Lastima que se perdió la oportunidad de cambiarlos por uno de los pequeños.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 02 Oct 2023, 08:50
SAETA2003 escribió: 01 Oct 2023, 20:29
Pues me gustaría saberlo porque precisamente se está debatiendo sobre si la F22 estaba o no operativa, yo particularmente no la vi participar en ejercicios ni desfiles desde más o menos el 2020, en todo caso su ultima carena fue hecha creo que el 2019.
Quien lo esta debatiendo? :confuso:

Bueno puedo comentarte que a la Base de Turiamo fue varias veces a repostar para realizar pruebas de mar y comprobaciones al norte de puerto cabello. Las comprobaciones eran generalmente de sus sistemas de control de plataforma así como generación, la mayor limitación que tenia siempre era su carena. Como te digo, literalmente tenia la capacidad de salir de muelle y realizar un disparo (o varios) de Otomat si se requería.

Debido a limitaciones importantes no se disponía de ella para realizar patrullajes o despliegues, comente líneas atrás que estaba como en standby. Hay muchas otras cosas referente a esta unidad, pero es una lastima que la hayan desahuciado. Quizá porque ahora se cuenta con capacidad misilistica real desde los Avante, con mucha mayor disponibilidad y menor requerimiento de tripulación que es otra cuestión a tomar en cuenta también.
Gracias por la información.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Interior de las misileras

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ayer estuvo de aniversario la aviación naval venezolana, acá un hilo con algunas imágenes del acto y la demostración que se realizó.



Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados