Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Faust:
He leido con detenimiento tu mensaje y me gustaria preguntar:
"...que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos..."


Exite alguna unidad tan flexible que pueda operar en rio, aguas costeras y alta mar? Y que ademas pueda armarse como buque de guerra para la guerra? Un abrazo y gracias anticipadas por la respuesta.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Hola Faust:
He leido con detenimiento tu mensaje y me gustaria preguntar:
"...que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos..."


Exite alguna unidad tan flexible que pueda operar en rio, aguas costeras y alta mar? Y que ademas pueda armarse como buque de guerra para la guerra? Un abrazo y gracias anticipadas por la respuesta.


estimado Reytuerto, de verdad no se lo que quiere la ARV/ARBV/AB para el futuro, pero segun comentarios en el pasado estaban muy contentos con lo que les proporcionaba las Vosper 37m en los puntos ya referenciados...

pero conversando sobre tu interrogante, primero quiero aclarar que es notorio para la Armada que las operaciones de combate en aguas fluviales no es un punto importante en sus planes... así que podemos tomar el término "aguas marrones" en su concepción más amplia, es decir, ensenadas, bahias, lagos y grandes rios, incluyendo islas y costas con formaciones coralinas.

Si te das cuenta, precisamente si existen unidades tipo FAC/missile boats con adecuadas capacidades aguas marrones/verdes/azules... las mismas vosper 37m Constitucion/Federacion lo son, como lo son otras en varias partes del mundo.

el asunto del armamento es algo tambien que las vosper 37m mostraron el camino de la flexibilidad, que tambien incluso lo tienen unidades de mayor porte en misiones de patrullaje en tiempo de paz: los lanzadores de Otomat de las Federacion son desmontables, rapidamente re-colocables y que en tiempo de paz en general se quedan en puerto y rápidamente (con un basamiento cerca de las zonas operativas) ser colocadas y volver a la zona de operaciones con tiempos minimos en transito o en puerto, tal y como ocurrió en agosto del 87.

indudablemente capacidades ultramarinas no son ni necesarias y dificilmente alcanzables por unidades patrulleras/combatientes, pero la Armada de Venezuela no es una Armada ultramarina, por lo tanto unidades modernas flexibles armables rapidamente con equipos bolt-on plug&play pero que operen mayoritariamente desarmadas en misiones policiales y patrulla, es algo no muy dificil de lograr.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola F.
Algo asi como los Flyvfisken daneses en la mitad de su tonelaje y excluyendo algunos modulos (como el MCM)? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

si exacto mas o menos así... pero no se si tan ambicioso en la modularidad y en la especializacion de la misma...

eso es debatible según las reales y posibles utilidades y amenazas que tengan que enfrentar estas unidades, por ejemplo, no sabemos si la ARC dotará de minas navales a unidades aereas o submarinas... algo que se tendría que remediar de alguna manera (hablando de las posibles capacidades MCM)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Algo asi como los Flyvfisken daneses en la mitad de su tonelaje y excluyendo algunos modulos (como el MCM)?


Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
Y de ser posibles contruirlas en UCOCAR bajo licencia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues yo seria mas practico y nada de coreano, chino, ruso o frances, pienso que si ya hay una inversion importante y experiencia tanto con damen como con navantia pues abrimos ese catalogo de ellos y nos buscamos el mejor modelo que se adapte y punto


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

a mi me gusta esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hayabusa-class_patrol_boat


Imagen

tiene un calado de solo 1,7 mts por lo cual se adapta bien a ese requerimiento y el armamento para mi es ideal


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
reytuerto escribió:Algo asi como los Flyvfisken daneses en la mitad de su tonelaje y excluyendo algunos modulos (como el MCM)?


Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
Y de ser posibles contruirlas en UCOCAR bajo licencia.

Saludos :cool2:


mi estimado podrias colocar alguna informacion sobre esta clase ya que cuando yo busco lo que encuentro es unas patrulleras de mas de 500 ton.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:mi estimado podrias colocar alguna informacion sobre esta clase ya que cuando yo busco lo que encuentro es unas patrulleras de mas de 500 ton.


Un saludo Saeta, la Gumdoksuri PKG-B es la hermana menor de la Gumdoksuri PKG-A, que desplaza 500 tons.

There are two variants of the Gumdoksuri Class vessel. One is the Gumdoksuri A, which is a 500t patrol craft with anti-ship missiles and the second is the Gumdoksuri B, a 200t patrol craft. About 24 Gumdoksuri As and 18 Gumdoksuri Bs are currently in production, and nine are expected to enter service by 2015.


http://www.naval-technology.com/project ... umdoksuri/

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ok/pkx.htm

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

KL Albrecht Achilles escribió:Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
Y de ser posibles contruirlas en UCOCAR bajo licencia.
Saludos :cool2:


la costa de la peninsula coreana es de aguas someras y de seguro esas unidades estan bien adaptadas en ese ambiente...

pero no se que tantas cualidades marineras tengan, ademas claramente estan pensadas en ser anti-FAC(M)

aparte de que tiene turbinas

eltopo escribió:pues yo seria mas practico y nada de coreano, chino, ruso o frances, pienso que si ya hay una inversion importante y experiencia tanto con damen como con navantia pues abrimos ese catalogo de ellos y nos buscamos el mejor modelo que se adapte y punto


nosotros no tenemos una decente industria naval... el pedir una unidad diseñada desde "0" podria crear problemas de estabilidad, algo malo y que ocurre frecuentemente en industrias navales noveles que diseñan embarcaciones de combate de pequeño porte.

SAETA2003 escribió:a mi me gusta esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hayabusa-class_patrol_boat


[ Imagen ]

tiene un calado de solo 1,7 mts por lo cual se adapta bien a ese requerimiento y el armamento para mi es ideal


para mi el armamento no es ideal
ni la motorizacion tampoco...

es puro COGAG, lo que indicaria que aparte de ser ineficientes en regimen de patrulla, serian muy propensas a fallas y a desgastes por prolongado uso.

los motores de turbina navales son la mayoria derivados de los motores de aviacion... ya te imaginas un marinero en una isla echando llave a una turbina o su sistema de transmision (mas o menos tan complejo como el de un gran helo, cuando menos)

nadie tiene FAC(M) en la region... no se necesita una "anti-FAC(M)" como las coreanas o una "cazadora de FAC(M)" como las japonesas

sobre el armamento, la principal preocupacion de estas unidades generalmente son los misiles antibuques de otros navios (en especial FAC(M) o missile boats) para no entrar en detalle, las unidades venezolanas, sobretodo en el área del golfo, tienen una variada amenaza, asi que simples cañones de doble uso como defensa antiaerea es en mi opinion insuficiente, ademas que la relativa cercania de las costas y estrechez de las aguas lo harian suceptible a misiles antibuques lanzados a grandes distancias, por lo tanto, para mi al respecto tendria por lo menos cañones multiuso o combinacion de estos (antibuque, tiro costero, antiaereo y antimisil), un sistema antiaero misilistico con capacidad antimisil y optativamente dependiendo de los requerimientos y amenazas u sistemas misilistico antibuque o sistemas antisubmarinos o sistema anti-minas.

si se dan cuenta, la amenazas embarcacion-vs-embarcacion es baja, entonces el armado de misiles antibuque para apoyar a unidades mayores en la guerra de superficie o combatir con o como FACs o botes misilisticos no parece ser una prioridad en un futuro para la Armada Venezolana.





yo mas bien visualizaria algun futuro reemplazo de las Constitución/Federación como un patrullero de combate que permita el apoyo de unidades "mayores" en misiones de combate, el control positivo del mar en zonas restingidas o limitadas y el patrullaje de implementación de la ley y soberania en tiempos de paz.

ah y propulsion CODAD.... puros motores diesel confiables y baratos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas KL Albrecht Achilles, faust, Peace Maker, reytuerto y SAETA2003,, para agregar en esta disertación sobre las futuras sustitutas de las Clase Federación /Constitución, siendo estas Cañoneras/Misilistica donde particularmente pienso que sus sustitutas debían ser Misilistica/Antisubmarinas, con mejores prestaciones Antiaéreas, donde no solamente debemos contemplar la zona del Golfo de Venezuela si no también las zonas alrededor de la Isla de Margarita y la zona del Delta del Orinoco, con lo que también debería haber un incremento en su número, para poder cubrir .

Mi saludo y respeto para todos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
Y de ser posibles contruirlas en UCOCAR bajo licencia.


la costa de la peninsula coreana es de aguas someras y de seguro esas unidades estan bien adaptadas en ese ambiente...

pero no se que tantas cualidades marineras tengan, ademas claramente estan pensadas en ser anti-FAC(M)


La idea seria adaptarlas a nuestras necesidades, menciono las PKG-B solo como ejemplo por su desplazamiento.

faust escribió:aparte de que tiene turbinas


No se si la version B tiene turbinas pero entiendo tu punto.

faust escribió:
eltopo escribió:pues yo seria mas practico y nada de coreano, chino, ruso o frances, pienso que si ya hay una inversion importante y experiencia tanto con damen como con navantia pues abrimos ese catalogo de ellos y nos buscamos el mejor modelo que se adapte y punto


nosotros no tenemos una decente industria naval... el pedir una unidad diseñada desde "0" podria crear problemas de estabilidad, algo malo y que ocurre frecuentemente en industrias navales noveles que diseñan embarcaciones de combate de pequeño porte.


Pues digamos que emsamblamos todas excepto una que seria construida desde cero, porque por algo se tiene que empezar.
Y como dice el topo podria ser un diseño ya probado, tampoco es que hay que ponerse a inventar.


faust escribió:yo mas bien visualizaria algun futuro reemplazo de las Constitución/Federación como un patrullero de combate que permita el apoyo de unidades "mayores" en misiones de combate, el control positivo del mar en zonas restingidas o limitadas y el patrullaje de implementación de la ley y soberania en tiempos de paz.

ah y propulsion CODAD.... puros motores diesel confiables y baratos...


Totalmente de acuerdo. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

saludos mis queridos amigos.

la verdad que el debate sobre los reemplazos de las Vosper se ha vuelto muy interesante y de todo lo que hemos expuesto hemos podido sacar algunos requerimientos que deberían tenerse en cuenta como lo son:

1.- calado no mayor a dos metros.
2.- desplazamiento aproximado de 250 ton.
3.- propulsión CODAD.
4.- armamento de mantenimiento relativamente fácil y económico, que permita realizar labores de parullaje en tiempos de paz y apoyo a unidades mayores en tiempos de guerra.


en cuanto al ultimo punto coincido con Mauricio en que las amenazas de superficie son pocas y no se justifica un gran armamento SSM mas sin embargo creo que si se deslumbra a futuro una gran amenaza submarina por lo cual yo creo que se debería considerar ese aspecto al momento de configurar sus dientes. yo diría que podrían ser armadas con un oto melara 76 SR, un Millenium de 35 mm, y dos lanzadores tripes de torpedos ASW.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Un par de preguntas:
1. Casco tradicional o multicasco? (tengo entendido que con un multicasco el calado se disminuye).
2. Pero si tiene tubos ASW, forzosamente debera llevar sonar? Es que dados los alcances entre el alcance de un torpedo pesado de submarino y un torpedo ligero de un escolta, tal vez una patrullera en mision ASW estaria un poco forzada (creo que un helicoptero embarcado es el arma ASW mas adecuada).

Finalmente, creo, al igual que Mauricio, que se debe privilegiar la defensa AA y antimisil, si es con SAM, mejor. Saludos cordiales


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mi estimado Reytuerto.

la verdad no tengo el conocimiento suficiente como para decirte que tan bueno o malo seria un diseño multicasco para nuestra armada eso se lo dejare a los mas conocedores de la materia naval.

en cuanto a lo del armamento ASW tienes toda la razón al decir que lo ideal seria un helo ASW pero creo que al sumarle al diseño una plataforma de aterrizaje y un hangar (aunque sea telescópico) de seguro se incrementara el desplazamiento y por consiguiente el calado del buque.

por ultimo el agregar SAM al diseño incrementa su costo de operación y eleva la necesidad de mantenimiento por lo que se afecta un poco el requerimiento de fácil y económico de operar.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados