Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Peace Maker »

And... escribió:Esperamos vuelva a navegar :green: :green: :green:



Y no esperaremos mucho, navíos de la ARBV entran y salen de mantenimiento todo el tiempo, aunque no se que cosa tendrías tu que estar esperando :confuso:


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faust
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Mensaje por faust »

de nuevo, como que no entienden el asunto "tamaño"

Imagen


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

el problema no es el tamaño el problema es el calado, seria cuestión de verificar cual es la diferencia de calado entre una AZMAT y una VOSPER.

por otra parte no descarto la posibilidad de desarrollar un patrullero de diseño nacional con las características necesarias para reemplazar los VOSPER. particularmente considero que el armamento debe ser una de las principales condiciones a ser tomadas en cuenta, ya que no se debería perder la capacidad disuasión que dan el tener estos seis patrulleros de combate.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:de nuevo, como que no entienden el asunto "tamaño"


Imagen

Si la opcion es una patrullera de mayor calado el muelle no tiene porque ser una limitante, solo se amplia este para poder recibir la embarcacion.
En la fotografia vemos como la BVL esta a "tiro de piedra" de la costa, por lo que no seria muy dificil extender la estructura del muelle para acomodar buques de mayor calado que las Vosper, algo asi:

Imagen

Los muelles son una tarea pendiente, o son de hace decadas con capacidades restringidas o no existen, sobre todo en las islas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
La Azmat es una FAC, un buque de guerra "para la guerra". Mas onerosa de operar (requiere mas personal) que lo que se necesita para una misión de patrulla en las aguas verdes de tu ZEE. Usualmente, en este tipo de misiones, con un Oerlikon de 2O mm, una M2 o una MAG tienes suficiente, y si en tu equipo de a bordo cuentas con un tirador calificado con un fusil adecuado, mejor. Saludos cordiales.


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Mensaje por SAETA2003 »

saludos reytuerto, lo que pasa es que se esta discutiendo sobre un hipotetico reemplazo de las Vosper 37 mts, las cuales actualemte poseen un armamento combinado de un cañon de 30 mm y dos SSM Otomat o un cañon de 76 mm y HMG y como lo dije antes la idea es que el reemplazo mantenga esa capacidad mixta de efectuar misiones de patrullaje con suficiente armamento abordo como para responder ante cualquier contingencia como en efecto fue necesario durante la crisis de la corbeta Caldas en 1982, donde una de nuestras Vosper mantuvo a raya la corbeta Colombiana hasta que hicieron presencia en la zona las fragatas Lupo.


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Mensaje por faust »

KL Albrecht Achilles escribió:
faust escribió:de nuevo, como que no entienden el asunto "tamaño"


[ Imagen ]

Si la opcion es una patrullera de mayor calado el muelle no tiene porque ser una limitante, solo se amplia este para poder recibir la embarcacion.
En la fotografia vemos como la BVL esta a "tiro de piedra" de la costa, por lo que no seria muy dificil extender la estructura del muelle para acomodar buques de mayor calado que las Vosper, algo asi:

[ Imagen ]

Los muelles son una tarea pendiente, o son de hace decadas con capacidades restringidas o no existen, sobre todo en las islas.

Saludos :cool2:


no es tan facil y sencillo simplemente agrandar el amarradero... preguntale al capitan del Warao cuan peligroso es meterse en aguas someras...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:no es tan facil y sencillo simplemente agrandar el amarradero...


Si lo es, y seria aun mas sencillo que el puente que se construyo en 1999 para unir a los islotes de Los Monjes del Sur, el cual se llevo a feliz termino sin mayores complicaciones.

http://gumilla.org/biblioteca/bases/bib ... 72-173.pdf

Ademas tienes el ejemplo de la Orchila, donde hay un muelle de dimensiones acordes para recibir las BVL.
De que se puede se puede, por lo que limitar la adquisicion de unidades un poco mas grandes que las Vosper alegando que el muelle es pequeño no tiene sentido.

Imagen


faust escribió:preguntale al capitan del Warao cuan peligroso es meterse en aguas someras...


El caso del Warao fue imprudencia y una ignorancia supina de la situacion.
Los alrededores de Los Monjes no se consideran aguas restringidas (fijate que tan cerca esta la BVL de la costa en la foto que pusiste), ademas de que si se alarga el muelle lo suficiente es precisamente con la idea de facilitar el atraque a buques de mayor calado de forma segura.

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Mensaje por faust »

de verdad al parecer no te das cuenta de las implicaciones reales del calado y la operaciones regulares de patrulla...

la orchila es un mal ejemplo... no todos los puntos de amarre en Venezuela y sus islas son como la orchila o turiamo, por ejemplo...

preguntale eso a Colombia que no tiene ningun amarradero apto para buques como sus corbetas/fragatas en toda el area del golfo


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Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:El caso del Warao fue imprudencia y una ignorancia supina de la situacion.
Los alrededores de Los Monjes no se consideran aguas restringidas (fijate que tan cerca esta la BVL de la costa en la foto que pusiste), ademas de que si se alarga el muelle lo suficiente es precisamente con la idea de facilitar el atraque a buques de mayor calado de forma segura.


Y esa imprudencia e ignorancia, los involucrados, la están pagando como corresponde :thumbs:

Yo no creo que le problema de adquirir buques de mayor calado pase por las dimensiones de los muelles, como bien dice KL el muelle de la Orchila y el puente en los monjes son el mejor ejemplo lo muelles se pueden adecuar ahora , si hablamos de costos de operación, la cosa cambia . la ARB tiene por lógica de costes que mantener unidades con alto nivel de apresto operacional , una larga capacidad de permanencia en el mar y sobre todo económicas de operar y mantener.

Sin lugar a dudas las Vosper han sido una de las mejores adquisiciones de la armada en todos los tiempos, su reemplazo costo beneficio no sera nada sencillo.

Saludos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:de verdad al parecer no te das cuenta de las implicaciones reales del calado y la operaciones regulares de patrulla...

la orchila es un mal ejemplo... no todos los puntos de amarre en Venezuela y sus islas son como la orchila o turiamo, por ejemplo...

preguntale eso a Colombia que no tiene ningun amarradero apto para buques como sus corbetas/fragatas en toda el area del golfo


Sigo sin entender porque te parece tan dificil ampliar el muelle en Los Monjes, independientemente del tema de adquirir una patrullera de mayor desplazamiento para sustituir a las Vosper. Quizas si pudieses explicar un poco sobre las implicaciones reales del calado y las operaciones regulares de patrulla podria entenderte mejor.
Claro que Los Monjes no es la Orchila o Turiamo, solo coloque la imagen para tener referencia de la estructura que se necesitaria para acomodar una BVL, y para una patrullera de unas 300 tons de desplazamiento (por poner un ejemplo) se necesitaria algo aun mas sencillo que el muelle de la Orchila, pero un poco mas grande que la que actualmente existe en Los Monjes.

Saludos :cool2:


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Mensaje por faust »

1º: no todo el pais es la orchila y los monjes... si atas a un tipo de unidad a unos requerimientos de amarre más altos que los de un simple pesquero de arrastre, limitas la cantidad de puntos de amarre posibles en el pais.

2º: las distancias en la zona del golfo no son tan grandes como para necesitar una unidad grande con mayor autonomia, pero las condiciones de navegacion conlleva a tener una unidad de cierta capacidad marinera.

3º: las misiones que precisamente llevan a cabo estas unidades son las de estar en los lugares que otras unidades mayores no puedan estar... para ello entonces es mejor de una vez usar las unidades mayores y no tendria razon de ser las unidades menores.

todo depende de lo que quiera la Armada... pero mi opinion ya la expresé: una unidad con utilidad dual de patrullera/combatiente que haga patrullaje funciones de combate donde una BVL o POVZEE armada se sienta incomoda. eso seria aproximadamente como de la mitad de tamaño de una BVL y la mitad de armamento posible de una POVZEE, algo mas grande o mas complejo limitaria la disponibilidad, encareceria los coste y restringiria las areas de operacion.

->una unidad puramente combatiente la hace inadecuada para misiones de patrulla
->una unidad puramente de patrulla la hace inadecuada para una utilidad combativa en caso de conflicto mayor
->una unidad mas pequeña (como una IPV o missile boat) la hace inadecuad para navegacion a alta mar (aguas azules)
->una unidad mas grande (como una OPV o corbeta) la hace inadecuada para navegacion en aguas restringidas (aguas marrones)

que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:1º: no todo el pais es la orchila y los monjes... si atas a un tipo de unidad a unos requerimientos de amarre más altos que los de un simple pesquero de arrastre, limitas la cantidad de puntos de amarre posibles en el pais.

2º: las distancias en la zona del golfo no son tan grandes como para necesitar una unidad grande con mayor autonomia, pero las condiciones de navegacion conlleva a tener una unidad de cierta capacidad marinera.

3º: las misiones que precisamente llevan a cabo estas unidades son las de estar en los lugares que otras unidades mayores no puedan estar... para ello entonces es mejor de una vez usar las unidades mayores y no tendria razon de ser las unidades menores.

todo depende de lo que quiera la Armada... pero mi opinion ya la expresé: una unidad con utilidad dual de patrullera/combatiente que haga patrullaje funciones de combate donde una BVL o POVZEE armada se sienta incomoda. eso seria aproximadamente como de la mitad de tamaño de una BVL y la mitad de armamento posible de una POVZEE, algo mas grande o mas complejo limitaria la disponibilidad, encareceria los coste y restringiria las areas de operacion.

->una unidad puramente combatiente la hace inadecuada para misiones de patrulla
->una unidad puramente de patrulla la hace inadecuada para una utilidad combativa en caso de conflicto mayor
->una unidad mas pequeña (como una IPV o missile boat) la hace inadecuad para navegacion a alta mar (aguas azules)
->una unidad mas grande (como una OPV o corbeta) la hace inadecuada para navegacion en aguas restringidas (aguas marrones)

que seria lo ideal?
A) una unidad que pudiese operar en aguas marrones, verdes y azules
B) una unidad lo suficientemente flexible para cumplir labores de guardacostas a medio camino de una Págalo y una BVL
C) una unidad lo suficientemente capaz para defenderse o usarse como unidad de combate complemento de las POVZEE y Lupos


Ya veo, ahora entiendo mucho mejor que querias decir cuando mencionabas el tamaño de la embarcacion, en un principio pense que te referias a los muelles solamente.
Muchas gracias por la explicacion. :thumbs:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 19 Sep 2013, 10:48, editado 1 vez en total.


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Mensaje por eltopo »

osea comprar otro bvl :pena: :pena:
bien lo dice faust muchas de nuestras islas carecen de posibilidades para buques mayores a una patrullera como la clas econstitucion/federacion, eso sin meter los costes que implicaria patrullar con nidades mayores y algo que parecen olvidar el numero de tripulaciones que se necesitarian, si es necesario sustituir a estas unidades o mejor dicho cuando sea necesario deberia ser con algo similar en tamaño y condiciones, solo que con un diseño adaptado a estos tiempos inclusive mas furtivo, porque los narcos ya hasta radares se gastan en sus embarcaciones


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriotas será otro BVL para comparar:

A.- Desplazamiento:

1.- Clase Guaicamacuto: 1.720 toneladas a plena carga.
2.- PNS Azmat: 560 toneladas.
3.- Clase Federación: 170 toneladas a plena carga


B.- Dimensiones
Eslora:

1.- Clase Guaicamacuto: 79,90 m.
2.- PNS Azmat: 63, 00 m
3.- Clase Federación: 36,00 m.

Manga:

1.- Clase Guaicamacuto: 11,50 m.
2.- PNS Azmat: 8,80 m.
3.- Clase Federación: 7,10 m.

Calado:

1.- Clase Guaicamacuto: 3,70 m.
2.- PNS Azmat: 2.40 m. apr.
3.- Clase Federación: 1,80 m.


C.- Velocidad:

1.- Clase Guaicamacuto: 22 nudos
2.- PNS Azmat: 30 nudos
3.- Clase Federación: 31 nudos

D.- Tripulación:

1.- Clase Guaicamacuto: 34 tripulantes + 30 pasajeros
2.- PNS Azmat: 12-14 marineros
3.- Clase Federación: 3 oficiales y 17 SOPC


E.- Armamento:

1.- Clase Guaicamacuto:
- 1 cañón Oto Melara de76/62 mm. compacto .
- 1 cañones de 20/25 mm (1x2)
- 2 ametralladoras de 12,7 mm (2x1)

2.- PNS Azmat:
- 1 × 23 mm cañón automático
- 1 x AK-630 CIWS Misiles
- 2 × 4 células C-802 SSM misiles antibuque

3.- Clase Federación:
- 1 Cañón Oto Melara 30/70 Single.
- 2 Ametralladoras Browning M-2HB de 12,7mm.
- 2 Misiles antibuques MBDA Otomat Mk.2


Mi respeto y saludo.


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