Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003 escribió: 20 Jul 2023, 21:29
No creo hermano. Siguen siendo Patrulleros, sin sistemas hardkill para guerra antiaérea más que el Oto 76/62
Eso no es excluyente, existe infinidad de ejemplos de corbetas con incluso menor capacidad de defensa aérea.

Y menos aún en una región donde a las FAC las llaman corbetas, a las corbetas les dicen fragatas y a las fragatas les dicen destructores.
La cuestión es que la ARC tiene sistemas Hardkill misilisticos en sus corbetas. La ARBV apenas está instalando un sistema SSM en sus POV. En todo caso no he escuchado nada aun de la F-22, que en la realidad es la única fragata remanente y que complementaria los POV.

Sin mencionar otras limitantes por ejemplo el CIWS Millenium en realidad nunca ha operado municion AHEAD, las pocas veces que se disparó fue con municion convencional. Por lo tanto la capacidad Antimisil de ese montaje esta muy limitada, amen de que vive presentando fallas de software, no entiendo como NAVANTIA sigue ofreciendo este sistema en sus barcos a clientes extranjeros.

Basicamente el MOP de control hace un diagnostico cada vez que se inicia, cuando detecta alguna novedad con el software (generalmente licencias expiradas) este hace a la pieza en sí, imposible de operar. Más allá de tener todos sus sistemas electrico/mecanicos en buen estado, siempre que tengas esa limitacion de software te quedas sin esa capacidad. Un verdadero quebradero de cabeza.


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Mensaje por SAETA2003 »

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Por cierto alguien tiene conocimiento de la incorporación de otro Stan Patrol 4207???

El PG-62 esta en prácticas para el desfile, no se esperaba esa.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 20 Jul 2023, 22:46Sin mencionar otras limitantes por ejemplo el CIWS Millenium en realidad nunca ha operado municion AHEAD, las pocas veces que se disparó fue con municion convencional. Por lo tanto la capacidad Antimisil de ese montaje esta muy limitada, amen de que vive presentando fallas de software, no entiendo como NAVANTIA sigue ofreciendo este sistema en sus barcos a clientes extranjeros.

Basicamente el MOP de control hace un diagnostico cada vez que se inicia, cuando detecta alguna novedad con el software (generalmente licencias expiradas) este hace a la pieza en sí, imposible de operar. Más allá de tener todos sus sistemas electrico/mecanicos en buen estado, siempre que tengas esa limitacion de software te quedas sin esa capacidad. Un verdadero quebradero de cabeza.
Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?. :confuso:

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

software y consolas de todos los equipos de esas embarcaciones debe estar para cambio desde hace unos años.


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KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2023, 01:25
Jig escribió: 20 Jul 2023, 22:46Sin mencionar otras limitantes por ejemplo el CIWS Millenium en realidad nunca ha operado municion AHEAD, las pocas veces que se disparó fue con municion convencional. Por lo tanto la capacidad Antimisil de ese montaje esta muy limitada, amen de que vive presentando fallas de software, no entiendo como NAVANTIA sigue ofreciendo este sistema en sus barcos a clientes extranjeros.

Basicamente el MOP de control hace un diagnostico cada vez que se inicia, cuando detecta alguna novedad con el software (generalmente licencias expiradas) este hace a la pieza en sí, imposible de operar. Más allá de tener todos sus sistemas electrico/mecanicos en buen estado, siempre que tengas esa limitacion de software te quedas sin esa capacidad. Un verdadero quebradero de cabeza.
Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?. :confuso:

Saludos :cool2:
Lo de la munición AHEAD es netamente por cuestiones politicas, hubo intención de adquirir esa munición cuando la bonanza. Yo creo que tu sabes el cuento y te haces el loco.

Referente a las licencia a lo que me refiero es que se crea una dependencia del cliente con el fabricante practicamente a lo largo de la vida util del buque.
spooky escribió: 22 Jul 2023, 04:02 software y consolas de todos los equipos de esas embarcaciones debe estar para cambio desde hace unos años.
Tienes prueba de ello? O tienes alguna fuente que asi lo indique. Seguramente no.

Te cuento hermano generalmente la falla en las consolas es cuestion de reemplazar un tarjeta grafica que usan, similar al GPU de una computadora. Y respecto al software pues se han hecho muchos esfuerzos para poderlo mantener operativo recientemente. Pero eso de la licencia inicialmente fue un quebradero de cabeza. Cuando le dices a Thales para la renovación puedes imaginarte las respuestas tratandose de Venezuela.


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KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2023, 01:25 Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?
Por cierto, viste lo del PG-62?


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Mensaje por ALEXC »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53 Referente a las licencia a lo que me refiero es que se crea una dependencia del cliente con el fabricante practicamente a lo largo de la vida util del buque.
Chavista restiao mode on: " !! Capitalistas malvados !!.... deben invertir su dinero en desarrollos tecnológicos y en líneas de producción que así duren décadas para fabricar esos productos, deben esperar solo el pago del producto y no más allá de eso, porque nosotros los revolucionarios habla paja merecemos que no nos exploten !! " :alegre:

Esa ideología parasitaria socialista, chavista, como se ve que les caló hasta los huesos y todavía sobrevive en Venezuela :alegre:

Jig bienvenido al mundo capitalista... donde el que se esfuerza e invierte en desarrollar un producto, lo puede vender y cobrar bien si es de buena calidad, además de crear dependencia en actualizaciones de software y hardware, repuestos, mano de obra para mantenimiento...etc...etc...

Y si a uno no le gusta los productos capitalistas alemanes, simplemente se va y le compra a los rusos o chinos "que esos no cobran". :alegre:

Pdta: En qué mundo vivirán algunos que no se enteran cómo funciona ?? :conf:


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Mensaje por spooky »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:53
spooky escribió: 22 Jul 2023, 04:02 software y consolas de todos los equipos de esas embarcaciones debe estar para cambio desde hace unos años.
Tienes prueba de ello? O tienes alguna fuente que asi lo indique. Seguramente no.

Te cuento hermano generalmente la falla en las consolas es cuestion de reemplazar un tarjeta grafica que usan, similar al GPU de una computadora. Y respecto al software pues se han hecho muchos esfuerzos para poderlo mantener operativo recientemente. Pero eso de la licencia inicialmente fue un quebradero de cabeza. Cuando le dices a Thales para la renovación puedes imaginarte las respuestas tratandose de Venezuela.
Si Colombia ya ha realizado el cambio de software y consolas de esos mismo equipos fue por que era requerido y seguro los de Venezuela también lo requieren.


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spooky escribió: 22 Jul 2023, 06:00
Si Colombia ya ha realizado el cambio de software y consolas de esos mismo equipos fue por que era requerido y seguro los de Venezuela también lo requieren.
Umm.. Cambio de software no lo creo, con que finalidad? Quiza sea actualización de los firmware de los mismos probablemente para alguna integración o algo relevante.

Referente a las consolas como tal, lo que generalmente tiende a fallar es lo que mencionen antes hermano.

No conozco la realidad de la ARC a lo interno de esto, pero no quiere decir que aplique a otros casos como la AB por ejemplo.


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Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 22 Jul 2023, 04:54
KL Albrecht Achilles escribió: 22 Jul 2023, 01:25 Ya va, ¿es culpa de Navantia que la ARV no compre la municion AHEAD ni se tome la molestia de mantener las licencias al dia?
Por cierto, viste lo del PG-62?
Interesante lo del PG-62, no se por qué ahora la ARV está haciendo todo "en secreto".

Se sabe donde lo terminaron? Será acaso el que se estaba fabricando en Cuba? Que nombre le pusieron ? :?: :?: :?:


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Ese barco estaba terminado amigo, en los astilleros de la isla de la felicidad. Lo que no se resolvía era el asunto contractual, ya que la ARBV quedó pendiente por pagar un porcentaje del contrato. Pero quizá al parecer resolvieron el asunto. Esperemos el desfile. :thumbs:

Igual quedaron algunos Stan Lander 5612 en el limbo ya estando construidos (T-95, T-96, T-97). Con respecto a los 4207 son barcos muy versátiles. Originalmente se tenía estimado adquirir 4 de estos. Pero ya sabemos como terminó todo. Sin mencionar los 5009 que tenían denominación PV-11.

En UCOCAR se culminó la puesta a punto de unidades 2606 como la PG-52 y PG-53. Pero también están los cascos sin terminar de otros tres patrulleros mas.

Los 2606 están a años luz de los Gavión y los viejos pero fieles Petrel.


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SAETA2003 escribió: 22 Jul 2023, 15:14 Interesante lo del PG-62, no se por qué ahora la ARV está haciendo todo "en secreto".
En algún momento pensé que la Armada de Cuba iba a incorporar esos patrulleros para si misma, en vista que Venezuela no había podido efectuar los pagos pendientes.

Parece que no va a ser así, simplemente están esperando a que la situación económica de Venezuela mejore para recibir los pagos y proceder a culminar los buques inconclusos.


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Jig escribió: 22 Jul 2023, 15:30 Ese barco estaba terminado amigo, en los astilleros de la isla de la felicidad. Lo que no se resolvía era el asunto contractual, ya que la ARBV quedó pendiente por pagar un porcentaje del contrato. Pero quizá al parecer resolvieron el asunto. Esperemos el desfile. :thumbs:

Igual quedaron algunos Stan Lander 5612 en el limbo ya estando construidos (T-95, T-96, T-97). Con respecto a los 4207 son barcos muy versátiles. Originalmente se tenía estimado adquirir 4 de estos. Pero ya sabemos como terminó todo. Sin mencionar los 5009 que tenían denominación PV-11.

En UCOCAR se culminó la puesta a punto de unidades 2606 como la PG-52 y PG-53. Pero también están los cascos sin terminar de otros tres patrulleros mas.

Los 2606 están a años luz de los Gavión y los viejos pero fieles Petrel.
Pues esperemos que el PG-62 sea el primero pero no el último, que el contrato siga adelante y así todos esos buques de patrulla y transporte que habían sido contratados sean entregados a la ARV.


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