Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

hola a todos, les quería preguntar sobre que posibilidades hay de que la POZZVE sean armadas con material chino, porque le estuve preguntando a un tripulante de la PO-14 sobre cuando se iba hacer lo del armamento, y me dijo que para noviembre estaban viajando a china a eso. sobre la PO-12 antes PC-22 me dijo que eso tal vez tarde mucho porque el presupuesto es multimillonario ya que el daño al parecer va de proa a popa, y bueno le pregunte sobre el responsable y me dijo que le metieron 30 años por traición a la patria y daños al patrimonio de la nación. me dijo donde estaba preso pero no recuerdo el nombre si me dan algunos tal vez recuerde.

por favor no maten al mensajero, yo de esto conozco muy poco así que solo pregunto posibilidades.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota faust, mis disculpas yo creía que eran propuestas para remplazo, es acertada su apreciación ya que las Vosper son las protectoras del Golfo, cumpliendo en este momento esas 2 funciones patrullaje y ataque superficie, donde la propulsión:

1.- Proyecto 12418 Molniya (Rayo) (1 x turbina a gas de 32.000 CV de potencia)

2.- Tipo 022 (Clase Houbei) (2 motores diésel de hp @ 6,865 (5,119 kW) con 4 por chorro de aguapropulsores de MARI)

No sería la más idónea para el patrullaje es claro, pero en la otra función que cumplen como la función disuasiva estaríamos cumpliendo con mejores prestaciones, adaptándose mejor a estos tiempos, además se debían tener en el mismo casco unas unidades con capacidad anti-submarina.

El Comando de Guardacostas deberá compensar porcentualmente para las labores de patrullaje, con unidades más acordes para estas funciones.


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

aunque la verdad que no tengo las especificaciones en cuanto a costo de mantenimiento y tipo de propulsion yo creo que una buena opcion serian las AZMAT Class, de fabricacion china

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Se ha trabajado bien con Navantia, porque no chequear que nos pueden ofrecer parar sustituir la Lupo, tanto así pesa el veto??

Que se piensa hacer para conseguir plataformas fluviales para el país, será que ponemos a Dianca a trabajar en eso ??


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ARV Mariscal Sucre escribió:Se ha trabajado bien con Navantia, porque no chequear que nos pueden ofrecer parar sustituir la Lupo, tanto así pesa el veto?


Si, tanto así .

Ahora la única forma que Navantia nos fabrique buques bien armados, seria colocándole armamento Ruso o Chino , y todos sabemos lo costoso que eso seria.

Creo que Navantia y la industria militar rusa, habían firmado una carta de entendimiento en este sentido, pero no se tiene mayor información al respecto.


Por ahora con pintan las cosas, Ruso o Chino :alegre:


ARV Mariscal Sucre escribió:Que se piensa hacer para conseguir plataformas fluviales para el país, será que ponemos a Dianca a trabajar en eso ??



DIanca no, UCOCAR que es la que esta dando la cara por la industria naval venezolana.

En esta pagina te puedes informar de sus proyectos :thumbs:
http://www.ucocarastilleros.com.ve/ucocar.html



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Gracias por la página hermano, lástima que Navantia no pueda hacernos el trabajo, tuve la oportunidad de conocer el Warao antes de su penoso accidente, un barco increible.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

DIanca no, UCOCAR que es la que esta dando la cara por la industria naval venezolana.


ucocar pudiera muy bien fabricar lanchas fluviales y patrulleras de rio para nuestra arbv

¿que paso con la propuesta de tener hovercraft en la arbv? como que se quedo en unos pocos ejemplares no mas? deberian de concretar la compra de mas hovers para la arbv :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

ARV Mariscal Sucre escribió:Gracias por la página hermano, lástima que Navantia no pueda hacernos el trabajo, tuve la oportunidad de conocer el Warao antes de su penoso accidente, un barco increible.



:thumbs: :thumbs:

OjoDeAguila escribió:ucocar pudiera muy bien fabricar lanchas fluviales y patrulleras de rio para nuestra arbv


De echo lo hace :thumbs:
Lancha Guardian
Imagen

Imagen

Imagen

Tambien
Lancha Antares
Imagen

Imagen

Y hace muchas mas cosas, está en plena ampliación de sus instalaciones y capacidades, a demas del proyecto de fabricación de las Patrulleras Damen.GIA-ENA-DAMEX


Mira el enlace, es bien interesante ( Fotos y Video )

http://www.ucocarastilleros.com.ve/ucocar.html




Diseñados por Damen Shipyard Group
Ucocar ensamblará siete patrulleros para la Armada venezolana

Pagalo_DamenStanPatrol260624/02/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) ensamblará en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo, siete patrulleros para la Armada venezolana, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.

A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa autorizó al director de la Oficina Coordinadora de la Armada (Ocamar), a suscribir un convenio con el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución del proyecto, el cual comprende la capacitación del personal y la adecuación de la infraestructura de Ucocar, así como, la construcción de los siete patrulleros. El proyecto, según el documento oficial, se ejecutará en el marco del Convenio Integral de Cooperación suscrito entre Venezuela Cuba.

Como es sabido, los patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y Damen Stan Patrol 2606, son producto del grupo holandés Damen Shipyard, el cual opera, entre otros, el astillero Damex, en Santiago de Cuba. En ese astillero cubano, se encuentran en construcción para la Armada de Venezuela, cuatro buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612.

El patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 desplaza 238 toneladas a plena carga y sus medidas son las siguientes: 42,80 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,7 m de calado. Su dotación la conforman 17 efectivos. En el continente americano, los patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 4207 prestan servicio en los cuerpos de guardacostas de Barbados, Canadá y Jamaica.

Por su parte, los patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606, son embarcaciones de casco y superestructura de aluminio. Miden 26,5 m de eslora y su velocidad máxima es de 35 nudos. La dotación la integran siete efectivos. La Armada de Venezuela cuenta desde 2008, con un patrullero de ese tipo, el Pagalo (PG-51), el cual fue ensamblado por Ucocar, con asistencia técnica de Damen. Asimismo, Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), en Guayaquil, está ensamblando una unidad similar para la Armada del Ecuador.

Foto: Damen Shipyard

http://www.infodefensa.com/?noticia=uco ... venezolana


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Peace Maker escribió:
Si, tanto así .

Ahora la única forma que Navantia nos fabrique buques bien armados, seria colocándole armamento Ruso o Chino , y todos sabemos lo costoso que eso seria.

Creo que Navantia y la industria militar rusa, habían firmado una carta de entendimiento en este sentido, pero no se tiene mayor información al respecto.


Por ahora con pintan las cosas, Ruso o Chino :alegre:



Que bueno Peace que reconozcas esto, espero lo hagas cuando debatas en otros hilos.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Peace Maker escribió:Ahora la única forma que Navantia nos fabrique buques bien armados, seria colocándole armamento Ruso o Chino , y todos sabemos lo costoso que eso seria.



Con esta frasecita reconoces que las POVZEE van a estar desmueladas por lo menos 5 años, y por lo tanto la ARC va a tener ventaja por lo menos ese tiempo, con eso quedo contento. Yo sabia que ya lo sabias.


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Creo que no entendiste lo que dijo, se está hablando de la posible adquisición de fragatas reales a Navantia, después de todo ellos habían ofrecido nuevos productos a nuestra Armada.

Sobre los aerodeslizadores, por el veto nos quedamos sin las griffon, la Armada compró unas chinas tengo entendido, pero la mala noticia es que un venezolano las fabrica, le enseñó el proyecto a la Armada y esta los desecho. Una verdadera lástima.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Entendí perfectamente y Peace lo sabe, lo que el te esta diciendo es que Francia les vende los radares pero nada de misiles y el injerto de algo Ruso (Lo Chino es copia de lo Ruso y mas malo :green: ) les saldría inmensamente caro. (Muy inviable) así que las POVZEE sin dientes mientras tengan en el poder a personajes como don Inmaduro. Si Capriles subiera seria otra cosa.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Con esta frasecita reconoces que las POVZEE van a estar desmueladas por lo menos 5 años, y por lo tanto la ARC va a tener ventaja por lo menos ese tiempo, con eso quedo contento. Yo sabia que ya lo sabias.


Y es que ni siquiera interpretas correctamente lo que lees :pena:

¿Quien te dijo habló de 5 años? yo se que tu no sabes pero, en 5 años un astillero chino te entrega una flota completa y los rusos un par de buques,¡ Navantia! tardó 5 años en entregarnos 7 navíos .

La cosa es que tu realmente no sabes de lo que estas hablando y si de paso no lees correctamente o interpretas mal lo leído , mas complicada se te hace la cosa, las patrulleras mas temprano que tarde tendrán sus misilitos y torpeditos y no tardaran esos 5 años que tu sólito te inventaste.

Mientras tanto .los 24 Misiles embarcados en las Lupo y los 6 embarcados en las Vosper, mas los misiles KH-31 y KH-59 en los SU-30 nos dan algún margen de seguridad.


santabarbara155 escribió:Entendí perfectamente


NO lo creo. :desacuerdo:

santabarbara155 escribió: y Peace lo sabe,




Insisto, investiga un poco antes de escribir :thumbs:

Sin tu supieras lo complicado que resulta encontrarle sentido a tus escritos, tratarías de informarte primero :thumbs:


santabarbara155 escribió:lo que el te esta diciendo es que Francia les vende los radares pero nada de misiles y el injerto de algo Ruso
santabarbara155 escribió:les saldría inmensamente caro. (Muy inviable)


Peace Maker escribió:Ahora la única forma que Navantia nos fabrique buques bien armados, seria colocándole armamento Ruso o Chino , y todos sabemos lo costoso que eso seria.

Creo que Navantia y la industria militar rusa, habían firmado una carta de entendimiento en este sentido, pero no se tiene mayor información al respecto.
(


Te das cuenta que no comprendes las cosas que lees . :desacuerdo:

Haber muchacho, no se trata de poner radares franceses y misiles rusos no, el proyecto seria un buque diseñado por Navantia CON TODOS LOS SISTEMAS RUSOS . lo que genera los evidentes y enormes gastos de ser en una primera fase, el primer cliente de un producto en desarrollo, y para eso es mejor ir directamente por buques rusos o chinos


santabarbara155 escribió:(Lo Chino es copia de lo Ruso y mas malo )


Otro comentario muy digno de tu ignorancia, y lo peor es que solo repites lo que dicen algunos , porque en realidad no tienes la mas mínima idea de los que estas hablando.



santabarbara155 escribió: así que las POVZEE sin dientes mientras tengan en el poder a personajes como don Inmaduro. Si Capriles subiera seria otra cosa.


Y no podia faltar el comentario infantil.
Última edición por Peace Maker el 11 Sep 2013, 06:21, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Esta es la gente que fabrica aerodeslizadores en Venezuela

http://www.mundonaval.com.ve/Noticias/4 ... zuela.html


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ARV Mariscal Sucre escribió:Creo que no entendiste lo que dijo, se está hablando de la posible adquisición de fragatas reales a Navantia, después de todo ellos habían ofrecido nuevos productos a nuestra Armada.

Sobre los aerodeslizadores, por el veto nos quedamos sin las griffon, la Armada compró unas chinas tengo entendido, pero la mala noticia es que un venezolano las fabrica, le enseñó el proyecto a la Armada y esta los desecho. Una verdadera lástima.


eso me recuerda la triste historia del mortero "cazador" de 60 mm el cual fue diseñado por un sargento del ejercito venezolano, lo presento ante los entes competentes y todos lo rechazaron, luego se fue para Israel y la IMI le compro el diseño, lo fabrico en masa y luego nosotros lo importamos. :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado