Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, tranquilo para los Taques, Punto Fijo y Cardon no paso nada, la Zona Franca abrió y todo, lo que si casi destruyo fue el Comando del 44, por su cercanía a las esferas de gas tambien puertas, ventanas y techos livianos del otro lado de la Autopista Ali Primera, Creolandia, por los lados de puerta Fluor, las casas más cercanas de Judibana (mi sobrino estaba en una de las casas de Judibana cuando ocurrió la explosión, me conto que se puso el cielo como de día y después rojo, llegado la onda expansiva y quebró los vidrios de las ventanas.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Lamentable.

Gracias por la información compatriota


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:Para jubilar a nuestras Vosper me parece muy adecuado este modelo chino producido para la Armada pakistani: la clase Azmat.

[ Imagen ]

Es un patrullero más pesado y de mayor porte de las Vosper Mk.37, OK, pero me parecen ideales para nuestras necesidades.


Compatriota Batalla de Matasiete, te podrías extender un poco más sobre la Clase Azmat, como sustitutas de las Vosper Clase Federación, ya que se ven muy interesante, tienes sus especificaciones técnicas y armamento, para visualizar la magnitud de sus capacidades, si será posible construirlas aquí, aunque si en dos meses en China construyeron 6 Corbetas Clase la Luz, estas las deben construir en un mes.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Para jubilar a nuestras Vosper me parece muy adecuado este modelo chino producido para la Armada pakistani: la clase Azmat.

[ Imagen ]

Es un patrullero más pesado y de mayor porte de las Vosper Mk.37, OK, pero me parecen ideales para nuestras necesidades.


Compatriota Batalla de Matasiete, te podrías extender un poco más sobre la Clase Azmat, como sustitutas de las Vosper Clase Federación, ya que se ven muy interesante, tienes sus especificaciones técnicas y armamento, para visualizar la magnitud de sus capacidades, si será posible construirlas aquí, aunque si en dos meses en China construyeron 6 Corbetas Clase la Luz, estas las deben construir en un mes.

Mi saludo y respeto.



Chaco hay un detalle sobre la clase Azmat que creo es de gran valor para este debate.

Nuestras Vosper Mk.37, ciertamente son navios mucho más pequeños que la clase Azmat, el desplazamiento de una Vosper Mk.37 es de unas 170 toneladas a plena carga, por su parte, la clase Azmat presenta un desplazamiento de 560 toneladas a plena carga, ciertamente son patrulleros mucho más grandes, y en primera instancia cualquiera los rechazaría por que no parecen equivalentes.

Pero,

Entre los años 2002 a 2005, varias publicaciones internacionales se hicieron eco del interes venezolano en patrulleros misilisticos surcoreanos, yo alcancé a leer una revista Military Review, que estaba en la recepción de una base militar que yo visité por entonces, y ahi fue que leí la noticia por vez primera. Cuando vino el bloqueo militar yanki, lei varias noticias en prensa donde Wasghinton, expresamente le solicitaba a: Surcorea, España y Sudafrica que no le vendiensen armamento a Venezuela, y esas notas de prensa eran muy precisas, la prohibición era por el interes venezolano en: morteros, patrulleros, lanzagranadas, blindados... Si tengo la suerte de ubicar alguna de esas notas no dudare en subirlas al foro.

El punto es que Surcorea, tiene un modelo que es muy, pero muy parecido a la clase Azmat, la clase Gumdoksuri, si es cierto que la Armada venezolana se interesó en un diseño cercano, quiere decir que los planes reales de nuestra Armada son el sustituir los Vosper Mk.37 por un modelo de mayor porte, ello me llevó a pensar de inmediato en la clase Azmat.

Para que vea el parecido entre una clase y otra:

Imagen
Clase Azmat (diseño chino para la Armada pakistaní)

Imagen
Clase Gumdoksuri (Surcorea)

Yo creo que este modelo chino es ideal para nuestras necesidades, pues por su armamento y autonomia, esta a mitad de camino de un patrullero más ligero y una corbeta. Puede llevar misiles C-802 (120km) ó C-705 (20km), ademas de otros sistemas de armas (FM-90A, FL-3000N...).


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Si Venezuela esta pensando en sustituir ,patrulleras ,creo que seria buena idea que lo hicieran con Navantia, ya que lo mejor ,es tener una armada con plataformas unificadas y no cada barco de un fabricante ,con tecnologías ,diferentes y si han confiado en Navantia ,para los Povzee que son mas complejos que las patrulleras, comprar patrulleras a navantia ,seria lo mas facil y lo mas correcto ,para que la armada tenga una infraestructura unificada y polivalente ademas de ahorrar costes por que ya tienen experiencia en la tecnología de Navantia y se ahorrarían tener que formar a la tripulación en otra manera de operar las patrulleras .
.
Viendo las fotos de los barcos que habéis puesto ,estos son las patrulleras de Navantia ,que creo que se asemejan mas a las de las fotos .

Imagen

Imagen


Aqui os dejo la lista de Buques que fabrica Navantia desde patrulleros a portaaviones, espero que le echéis un vistazo. :militar13: :marino:

http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

erpepe escribió:Si Venezuela esta pensando en sustituir ,patrulleras ,creo que seria buena idea que lo hicieran con Navantia, ya que lo mejor ,es tener una armada con plataformas unificadas y no cada barco de un fabricante ,con tecnologías ,diferentes y si han confiado en Navantia ,para los Povzee que son mas complejos que las patrulleras, comprar patrulleras a navantia ,seria lo mas facil y lo mas correcto ,para que la armada tenga una infraestructura unificada y polivalente ademas de ahorrar costes por que ya tienen experiencia en la tecnología de Navantia y se ahorrarían tener que formar a la tripulación en otra manera de operar las patrulleras .
.
Viendo las fotos de los barcos que habéis puesto ,estos son las patrulleras de Navantia ,que creo que se asemejan mas a las de las fotos .

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Aqui os dejo la lista de Buques que fabrica Navantia desde patrulleros a portaaviones, espero que le echéis un vistazo. :militar13: :marino:

http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27



Gracias por la información erpepe :thumbs:

Por cierto, que yo siempre he denominado a los POVZEE como Avante-2400, pero por lo que veo en la pagina que facilitó erpepe se denominan Avante-2200.

Lo que no veo erpepe son las proyectadas AFCON.

Algunos rumores indicaban que Venezuela iba por dos POVZEE y dos BVL adicionales, pero de momento parece que solo hay un acuerdo tecnico por un buque oceanografico y un dique flotante.

Me interesé en los cazaminas Segura, deja que llegue a ministro de la defensa, y hago un pedido :alegre:


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Batalla de Matasiete escribió:
erpepe escribió:Si Venezuela esta pensando en sustituir ,patrulleras ,creo que seria buena idea que lo hicieran con Navantia, ya que lo mejor ,es tener una armada con plataformas unificadas y no cada barco de un fabricante ,con tecnologías ,diferentes y si han confiado en Navantia ,para los Povzee que son mas complejos que las patrulleras, comprar patrulleras a navantia ,seria lo mas facil y lo mas correcto ,para que la armada tenga una infraestructura unificada y polivalente ademas de ahorrar costes por que ya tienen experiencia en la tecnología de Navantia y se ahorrarían tener que formar a la tripulación en otra manera de operar las patrulleras .
.
Viendo las fotos de los barcos que habéis puesto ,estos son las patrulleras de Navantia ,que creo que se asemejan mas a las de las fotos .

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Aqui os dejo la lista de Buques que fabrica Navantia desde patrulleros a portaaviones, espero que le echéis un vistazo. :militar13: :marino:

http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27



Gracias por la información erpepe :thumbs:

Por cierto, que yo siempre he denominado a los POVZEE como Avante-2400, pero por lo que veo en la pagina que facilitó erpepe se denominan Avante-2200.

Lo que no veo erpepe son las proyectadas AFCON.

Algunos rumores indicaban que Venezuela iba por dos POVZEE y dos BVL adicionales, pero de momento parece que solo hay un acuerdo tecnico por un buque oceanografico y un dique flotante.

Me interesé en los cazaminas Segura, deja que llegue a ministro de la defensa, y hago un pedido :alegre:


Cordiales saludos


Hola Batalla de Matasietes me alegro que te guste la informacion que he subido, con relacion a los Avante 2400 ,si es verdad al principio se llamaban 2400 ,pro lo cambiaron ,para unificar el nombre son los demas buques :thumbs:

Espero que no tardes mucho en llegar a ministro,jajajajajajajajaja que nos hace falta trabajo


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimado amigo erpepe, la verdad que la patrullera Avante 300 y Avante 700 son muy interesantes, donde lo más lógico que tu planteas sobre la unificación de fabricante, tecnología, donde el único inconveniente es al llegar al apartado de armamentos, que de llegar a una solución práctica para ambas partes sin menoscabar su completa operatividad, no tendríamos más que disertar donde debíamos pasar a los hechos para una contratación.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Chaco escribió:Mi estimado amigo erpepe, la verdad que la patrullera Avante 300 y Avante 700 son muy interesantes, donde lo más lógico que tu planteas sobre la unificación de fabricante, tecnología, donde el único inconveniente es al llegar al apartado de armamentos, que de llegar a una solución práctica para ambas partes sin menoscabar su completa operatividad, no tendríamos más que disertar donde debíamos pasar a los hechos para una contratación.

Mi respeto y saludo.


Hola amigo Chaco ,estoy de acuerdo contigo en el tema de armamentos ,pero en este tipo de patrulleras ,creo que no seria un problema ya que solo llevan cañones, no misiles ni otros armamentos mas complejos, que por el veto de EEUU no se podrian vender a Venezuela ,pero en temas de cañones ,se podrian instalar de cualquier fabricante Rusos,Chinos ,Coreano Italianos,Franceses,Alemanes etc..... ,ademas ,Navantia lleva ya tiempo integrando los lanzadores Mica, para sus barcos, no se si ya estarán a punto,pero se que los estaban probando y esos lanzadores no son de EEUU, otra cosa es que se quiera usa armamento pesado Ruso o Chino, que ya eso es otra cosa, pero como he dicho antes, en este tipo de patrulleras no se suele usar ese armamento. :thumbs: :saludo2:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Como parte de la Armada, esta la División de Infantería de Marina "General Simón Bolívar", cuyas unidades son las siguientes:

  • 1ra Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodriguez”.
  • 2da Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Contraalmirante José Eugenio Hernández”.
  • 3ra Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Generala de Brigada Manuela Saenz”.
  • 4ta Brigada de Infantería de Marina Anfibia “Almirante Alejandro Petión”.
  • 5ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomas Machado”.
  • 6ta Brigada de Infanteria de Marina Fluvial “General en Jefe José Antonio Páez”.
  • 7ma Brigada de Infanteria de Marina Fluvial “General de Brigada Franz Risquez Iribarren”.
  • 8va Brigada de Comandos de Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”.
  • 9na Brigada de Policía Naval “Gran Mariscal de Ayacucho”.
  • Regimiento de Reserva y Reemplazos de la Infantería de Marina "Contraalmirante Armando López Conde".

Y como unidades divisionales:

  • Grupo de Artillería Divisionario de la Infantería de Marina “Vicealmirante Lino de Clemente
  • Batallón de Comunicaciones de la Infantería de Marina “Capitán de Fragata Felipe Baptista
  • Batallón de Apoyo Logístico de la Infantería de Marina "Almirante Luis Brión"

A mi me parece que esta División se esta haciendo chiquita para tantas unidades. Aunque no se si la 8va Brigada depende directamente de la Comandancia General, y la 9na Brigada del Comando de Personal.

Ya sabemos que el nuevo dispositivo de artilleria de costa con misiles Bal-E, sera una unidad conjunta de la FANB, pero aun así yo creo que esta División se esta quedando muy pequeña.

¿Que opinan los respetados foristas?.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Batalla de matasietes, las AFCON fueron un proyecto que no se realizo ,en su defecto se fabricaron la F310-.

Esta es una imagen de las AFCON
Imagen

Aqui la F310

Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Muchas gracias erpepe por la información. Aunque descartada la F-310 por que esta equipada con el Aegis.

Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 28 Ago 2012, 02:40, editado 1 vez en total.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimado amigo erpepe, para ponernos en contesto en la disertación, las Vosper Clase Federación que son las que estamos planteando sustituir, son Patrullero Misilistico los cuales tienen las siguientes Especificaciones Técnicas:

• Astillero: Vosper Thornycroft, Portsmouth, U.K

• Desplazamiento: 170 tons a plena carga

• Dimensiones:
Eslora: 36 m.
Manga: 7,1 m.
Calado: 1,8 m.

• Armamento:
- 1 cañón Oto Melara 30/70 Single.
- 2 ametralladoras Browning M-2HB de 12,7mm.
- 2 misiles antibuques MBDA Otomat Mk.2

• Planta Motriz: Dos motores diesel MTU MD 16V538 TB90

• Velocidad Máxima: 31 nudos

• Autonomía: 1.350 mn a 16 nudos

• Tripulación: 3 oficiales y 17 SOPC y tropa alistada.

• Electrónica: Radar de búsqueda de superficie SPQ-2D, banda I/J y director de tiro optrónico Alenia Elsag Medusa.


Donde te puedes dar cuenta si posee misiles, donde adolece de capacidad anti-aérea para estas fechas es capital, donde fueron alistadas las 3 unidades en el año 1975, actualizando su armamento el que entre 1992 y 1995 que es el que ostenta en la reseña, entre el 2000 y 2002 re motorizaron, ellas operan en Golfo de Venezuela donde en nuestro caso es importante, por todo esto es que sus remplazos deberán tener las mejores prestaciones posible, por su importancia.

Mi respeto y saludos.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota ,la verdad que motivado a las nuevas adquisiciones de blindados como otras cosas no definidas para Infantería de Marina, donde no se daría de baja a los sistemas existentes, la verdad lo que tu pregunta con este incremento como dice el dicho éramos muchos y pario la abuela, lo lógico es que incrementaría el número de efectivos de la División existente, donde podría desdoblarse en dos Divisiones, pero no sé como seria las distribución de los Buques y Embarcaciones de Asalto Anfibio, como si cubrirían las necesidades operativas de esta dos posibles Divisiones.


Siendo objetivos, no podemos proyectar cuatro Brigadas de Infantería de Marina Anfibia... Ni la Armada española con todo y sus capacidades puede con tanto. El Tercio de la Armada española, esta conformado por una brigada de desembarco (la BRIMAR), y otras unidades menores para otras tareas.

De las cuatro Brigadas de Infantería de Marina Anfibia: la 1ra, 2da, 3ra y 4ta, yo pienso que le cambiaría la vocación a tres ellas, y las convertiría en brigadas de defensa costera (o algo asi), y solo dejaría una como brigada de desembarco como tal. De esta manera organizaria dos divisiones: una de defensa costera (con 3 brigadas), y otra división con las restantes tres brigadas fluviales (5ta, 6ta y 7ma).

Dejaría como unidad independiente una sola brigada de Infantería de Marina Anfibia, que pasaría ha ser la unidad de desembarco propiamente dicha. Y aun asi, habría que garantizarle la capacidad de proyección que hoy simplemente no tiene (los cuatro LST no da pa´ tanto); claro que habria que revisar otras cosas, como por ejemplo ¿que queremos hacer con una fuerza anfibia, ecetera? El tema pica y se extiende.

Dejando la 8va brigada a ordenes de la comandancia general, y la 9na a ordenes del Comando de Personal.

Y en espera del material chino, y de que el personal de las nuevas promociones completen los TOE, para disponer de unidades de alta disponibilidad.

Eso es lo que en este momento se me ocurre, no se.

:militar13:


Cordiales saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, la Armada va a tener que sacar punta para conformar y sacarle mayor provecho a las unidades que posee, hay un caso que es el más cercano para mi Base Naval Juan Crisóstomo Falcón (Punto Fijo), su área de influencia inmediato es toda la Península de Paraguana (acúrdate el juego de video), donde esta sería la que estaría en el ojo del huracán y a su vez debe tener la capacidad de proyectarse, no sé si con las unidades que posee tendría esta capacidad, como te puedes dar cuenta es solo un ejemplo hay sentarse para organizar de la mejor manera (ojo solo contarían con el apoyo de las policías de los 3 municipio, la del estado y la GNB).

Mi saludo y respeto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados