hola SAETA...
a ver... a finales de los 90's se mandan a LITTON INGALLS la F21 y F22 a mantenimiento mayor y modernizacion, dentro de esa operacion LITTON ya estaba preparando un proyecto de fragata ligera de exportacion que derivaria varios años mas tarde en la SAAR 5
la compra evidentemente no prospero debido a los innumerabes fallos que la modernizacion de las LUPOS tuvieron y los complicado y lento que se resolvieron, incluido el asesoramiento para hacer los mismos trabajos de modernizacion en DIANCA
precisamente todos esos problemas acumulados derivaron en la compra de los POV y BVL, ademas de los CN295 version de patrulla maritima...
el problema empezó con que los aviones incluinan muchos componentes de los EEUU que no tenian facil reemplazo sin rediseñar los aviones y sobre todo re-hacer toda la certuficacion y homologacion de los cambios necesarios
hablamos de 2004 cuando CHAVEZ empezaba a guiñar el ojo a los rusos y los EEUU veian perder ventas y presencia
firmado el contrato en el 2005 no se empezó el corte del acero hasta finales del 2006, pues las embarcaciones eran de nuevo diseño y desarrollo que fue supervisado por la armada venezolana desde principios del 2006 y este no estuvo terminado hasta mediados de 2008 (sobre todo el tema de la habilitacion y distribucion de espacios), haciendose la botadura del primer barco en octubre de 2008
SAETA2003 escribió: ↑15 Mar 2022, 20:28
Pero esa negociación fue a finales de los 90, segun recuerdo el veto inicio en el 2004.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender