Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Si no se les realizan modernizaciones en los sistemas de armas, no le encuentro mucho sentido practico a seguir invirtiendo dinero en ellas. Pero creo que este no seria el caso.

Además muy posible que la armada ya se encuentre considerando la compra de navíos chinos/rusos. El problema es el tiempo que tomarían esos hipotéticos nuevos navíos en llegar.

Respecto a las POVZEE, me parece que las reparaciones al PC-22 (PO-12) podrían ser la oportunidad perfecta para incorporar armamento, sobre todo medios ASW.

Solo el tiempo lo dirá.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8384
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

los plazos de espera de los astilleros rusos son un caso perdido pero los astilleros chinos tienen un excelente ritmo de produccion, como lo dije antes yo creo que la mejor opcion serian cuatro fragatas Type 54B


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

SAETA2003 escribió:los plazos de espera de los astilleros rusos son un caso perdido pero los astilleros chinos tienen un excelente ritmo de produccion, como lo dije antes yo creo que la mejor opcion serian cuatro fragatas Type 54B


Yo tambíen creo que la opción mas correcta es ir por navios chinos y las Type 54B pintan muy bien, pero siempre tenemos que tomar en cuenta a los rusos.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Una interrogante: por que China venderia un Type 54B a Venezuela y no, digamos a Tailandia o pakistan¿ A este ultimo país, unido por multiples lazos militares y geoestratégicos con China, solo le vendio las Zulfiqar, armadas no con Buk sino con Crotale (y teniendo como adversiario potencial no a la ARC, sino a la fuerza naval dominante de la región, la Marina de la India).
Se que el petróleo es importante, pero creo que pakistan (no me sale la p mayúscula) es el delfin de China en la zona. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Shogun23 »

En Dianca somos los peor pagados”

Puerto Cabello, agosto 28 (Oglis Clisánchez Andrades).- Este miércoles la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cumplió 108 años de creación; sin embargo, lejos de celebrar, en la principal industria naval del país hay un “claro descontento” y están “sumergidos en el más profundo de los retrasos”, así lo aseguró William Mora, secretario de Reclamos del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).

En un boletín de prensa que tituló “Guerra declarada”, Mora recalcó que ha transcurrido un año más y los trabajadores de Dianca siguen siendo “los peor pagados del país y de todo el continente suramericano”.

El dirigente sindical enfatizó que la nueva junta directiva de la estatal “ha declarado la guerra contra los trabajadores y la obtención de los beneficios contractuales y laborales que tanto nos merecemos y por los cuales continuaremos luchando”.

Mora enumeró algunas situaciones existentes en la empresa. Dijo que el 7 de junio de este año introdujeron el proyecto de contrato colectivo y que la gerencia de la empresa ha retrasado el inicio de la discusión contractual. Denunció también que siguen sin corregirse las causas que atentan contra la seguridad y salud laboral, situación que fue corroborada durante una inspección hecha por funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), instancia que, de acuerdo a lo referido por Mora, entregó un informe de inspección general donde dan 10 días hábiles –contados desde el 21 de agosto- a la directiva de Dianca para que se corrijan las fallas en las áreas críticas, “y hasta la fecha y bajo una sombra de negligencia no se han corregido en lo absoluto, por lo que siguen nuestros trabajadores laborando en pésimas condiciones”.

El personal del astillero sigue esperando las dotaciones de uniformes de 2012 y 2013; esperan además la regularización de algunos gananciales, los obreros jubilados se mantienen sin la esperanza de que se les homologue el salario a sueldo mínimo, “sigue el desorden administrativo en cuanto a la aplicación del HCM (…) ha vuelto la práctica de amedrentamiento contra los trabajadores e hicieron caso omiso a una solicitud del sindicato de un aumento del 30%”.

William Mora puntualizó que producto de esta situación la junta directiva sindical “se declara en rebeldía (…) el astillero es nuestro y no vamos a permitir que lo lleven al despeñadero”. :twisted:

Notitarde


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Principales cañones navales de las ARBV
Oto Melara 127mm/54C Compact
Cañón naval de doble propósito

Imagen
Proyectado para equipar a fragatas y destructores, este montaje naval de origen italiano entró en servicio en 1968.

El cañón de 127/54mm es una pieza automática, refrigerado por agua, alimentado por tres tambores con 66 proyectiles en total de uso inmediato que le permite disponer inmediatamente de la munición especializada requerida para una tarea, ya sea tiro de superficie, tanto antibuque o bombardeo costero y tiro antiaéreo. En total puede usar siete diferentes tipos de municiones.

El 127/45C Compact es el arma proel principal de las seis fragatas Lupo clase Mariscal Sucre de la Armada Venezolana.

Tipo: Cañón naval de doble propósito
Origen: Italia
Calibre: 127/54mm
Peso: 37.500 Kg.
Velocidad de Giro: 40°/s (elevación), 30°/s (horizonte)
Elevación: -15° / +83°.
Cadencia de Tiro: 45 d.p.m
Alcance Máximo: 30 Km (superficie), 7 Km (antiaéreo)
Disparos Listos: 66 proyectiles
Plataforma: FF Lupo clase Mariscal Sucre

Imagen

Oto Melara 76mm/62 Compact
Cañón naval de doble propósito

Imagen
Es uno de los cañones navales más difundidos en el mundo, el 76/62 Compact, entró en servicio en Italia en el año 1964.

Es refrigerado por agua, de alta cadencia de tiro, que puede cumplir tanto tiro de superficie como antiaéreo. Usa municiones perforantes de blindaje, incendiaria, fragmentación, iluminantes entre otros.

Este montaje naval entró en servicio en Venezuela con dos de las fragatas de la clase Almirante Clemente, modernizadas entre 1968-76 que se les equipó con dos piezas a cada buque (uno a proa y otro a popa) y con los tres patrulleros cañoneros Vosper de la clase Constitución, que entraron en servicio en 1975. También el 76/62 equipa a los nuevos Buques de Vigilancia Litoral (BVL) de la clase Guaicamacuto.

Tipo: Cañón naval de doble propósito
Origen: Italia
Calibre: 76/62mm
Peso: 7.500 Kg.
Velocidad de Giro: 60°/s (elevación), 35°/s (horizonte)
Elevación: -15° / +83°
Cadencia de Tiro: 80 d.p.m
Alcance Máximo: 18,4 Km (superficie), 4 Km (antiaéreo)
Disparos Listos: 80 proyectiles
Plataforma: PC Vosper clase Constitución y BVL clase Guaicamacuto.

Imagen

Oto Melara 76mm/62 Super Rapid
Cañon naval de doble propósito

Imagen
es un cañón naval diseñado por la empresa italiana OTO Melara y ampliamente utilizado por marinas de todo el mundo. Existe también una versión terrestre de artillería antiaérea autopropulsada, denominada Otomatic, montando el cañón sobre el chasis de un tanque pero que no entró nunca en producción.

Su calibre le permite realizar fuego antibuque de largo alcance, fuego antiaéreo y fuego de costa. Alcanza una alta cadencia de tiro que le hace apto para servir también como defensa de punto antimisil. Puede utilizar, entre otras, munición perforante, incendiaria y de fragmentación. Aunque se trata de un diseño de la década de 1960, se ha ido mejorando paulatinamente introduciendo elementos como una cúpula con características stealth en años recientes.



Datos técnicos:
Calibre: 3 pulgadas (76,2 mm)
Longitud del cañón: 186 pulgadas (4,72 metros)
Peso: 17.000 libras (7,5 toneladas), vacío
Shell: 76 x 900 mm / 12,34 kilogramos
Altitud: - 15 ° a + 85 °
Traverse: 360 °
Índice del fuego: Compact: 85 rpm / super rápido: 120 rpm
Hocico Velocidad: 925 m / s
Rango: Compact: 33.000 metros

Revista: Compact: rondas 80 / Súper Rapid: 85 rondas


Fuente Fav-club


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

TiunaVE escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 2931_n.jpg
Fotos: Nelson Rivero


Compatriota TiunaVE , muy buenas imágenes de la Aviación Naval de la ABV

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriota Peace Maker, aquí tienes los cañones anti-aéreos ABV


Correcto me faltaron los cañones antiaereos :thumbs:

Y para completar
Imagen

Bofors de 40mm Constitución
Breda Compact de 30mm Federación.

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

los superrapidos 76mm de kis povzee, los compattos de las BVL y los 127mm de las lupos tambien tienen limitada capacidad antiaerea.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

faust escribió:los superrapidos 76mm de kis povzee, los compattos de las BVL y los 127mm de las lupos tambien tienen limitada capacidad antiaerea.


Compatriota faust, si mal no recuerdo para esta actividad utilizan una munición especial, con una espoleta de proximidad con una proyección de metralla para aumentar su efectividad, pero no recuerdo sus nombres.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota SAETA2003, la consulta es abierta no hay problema, la intención es disertar una propuesta, la cual me parece muy buena tu opción ya que de sustituir las 3 unidades Clase Constitución con tu propuesta (dos lanzadores triples de torpedos ASW u otro medio anti-submarino) y las 3 unidades Clase Federación dejarlas con los 18 Uran, otra modificación es que colocaría un cañón Bofors de 40mm de las Constitución a proa y los sistema Kastan en todas las unidades, con lo que tendríamos 6 unidades tipo Pit bull, para proteger el Golfo y otras contingencias.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya me disculpareis compañeros, pero resulta que las Molniya llevan 16 misiles Urán no 18.
Sobre instalar un Kasthan, supongo que es factible, ya he visto imágenes de una de ellas con su versión modernizada, el Palma. :fuma:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriota SAETA2003, la consulta es abierta no hay problema, la intención es disertar una propuesta, la cual me parece muy buena tu opción ya que de sustituir las 3 unidades Clase Constitución con tu propuesta (dos lanzadores triples de torpedos ASW u otro medio anti-submarino) y las 3 unidades Clase Federación dejarlas con los 18 Uran, otra modificación es que colocaría un cañón Bofors de 40mm de las Constitución a proa y los sistema Kastan en todas las unidades, con lo que tendríamos 6 unidades tipo Pit bull, para proteger el Golfo y otras contingencias.

Mi saludo y respeto.


a la final las Constitución/Federacion son patrulleras, no buques de primera linea de combate...

como me comentó algun dia cierto personaje: la diferencia en la cual Venezuela pudo ejercer soberanía efectiva sobre el golfo de Venezuela y Los Monjes, es que precisamente contaba tanto con una Base Naval en la zona (Pto. Fijo) un apostadero naval (los monjes) y unas unidades patrulleras con la suficiente vesatilidad, economia de utilizacion y confiabilidad para hacer los patrullajes constantemente a traves de los años.

si cambias eso por una unidad de mayor porte, mas cara de operar, menos confiable con mas marineros y con muchos equipos propensos a fallas operativas; quitaras una de las ventajas que ha tenido la ARV (y ARVB) con respecto a la ARC historicamente en ese escenario.

las BVL estan bien para patrullar el caribe, se necesita algo similar de menor porte para patrullar el golfo, y perro a cagá.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8384
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

faust, cual seria tu propuesta para reemplazar a las venerables Vosper?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compañeros Zabopi, es correcta su acotación sobre el numero de 16 misiles Urán en la unidad Proyecto 12418 Molniya, como también en otras variantes disponen del sistema Kasthan, con lo cual nos demuestra utilizar este tipo de unidades según nuestras necesidades como sustitutas de las Vosper en sus dos versiones, subsanando la poca defensa anti-aérea que tienen.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados