Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9458
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No es cualquier moco de pavo la cantidad de dinero que se le puede sacar a un buque de esos vendido como chatarra.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
- Mensajes: 842
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Aquello que llaman "recuperación" pero de aluminio, cobre, acero, etc, además de dar un "impulso" económico a los recicladores y de paso a sus padrinos camuflados
- Severino16
- Capitán
- Mensajes: 1393
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Igual... en el imaginario popular y en los sueños de algunos ilusos.
- Odiseo
- Subteniente
- Mensajes: 808
- Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
listas, ahora dime como se ven las pobres?Ildefonso Machuca escribió: ↑03 Oct 2021, 20:38 Estas son las vainas que no tienen sentido..
Como que iniciar la recuperación ???la armada pirata escribió:la ArmadaFANBVzla inició la recuperación de 10 🅻🅽🅲🅷🆂 Interceptoras, ampliando las capacidades para la ejecución de operaciones tácticas a alta velocidad para el resguardo de los intereses Nacionales en la Vzla Azul.
Eso significa que estaban perdidas, ya que uno recupera lo perdido, y una embarcación "se pierde" cuando por X o por Y no se puede utilizar porque sus sistemas no funcionan y/o no son seguros para hacerse a la mar.
Por otro lado "que ampliación"??? ... Si esas lanchas ya tienen al menos unos 3 años incorporadas a la flota... que se hayan perdido significa que esa capacidad de interdiccion a alta velocidad se había perdido por no poder usar estas lanchas... luego si se recuperan... que se arreglen porque se jodieron sabe dios por que??... ahora simplemente se recuperó una capacidad perdida.... pero nunca se puede decir ni afirmar que se amplió ... son las mismas 10 lanchas... ni una mas que suponga ampliación..
Hablemos ahora de los motores VOLVO PENTA... según ficha de datos de DAMEN son modelo Volvo D6-370 con Stern Drive DPR ... el costo de un servicio de mantenimiento "básico" de este tipo de motor tan solo en filtros de aceite (lleva dos por motor) mas los de diesel (filtro y pre-filtro) mas "otros" como impellers y ánodos de proteccion anti-corrosiva ronda los 800 euros por motor tan solo en repuestos y aceite (el drive lleva un aceite que cuesta unos 30 dolares el litro y mete unos 6 - 7 litros... el juego de fuelles (que duran como mucho dos años si no les das mucha rosca) cuesta unos 250 dólares... y el motor mete 20 litros de aceite y dura unas 100 horas de operación. De más esta advertir que no hacer los cambios de aceite a tiempo supone reducir de forma importante la durabilidad de los motores.
Y ya no hablemos de reparaciones "algo mayores" como el cambio de rodamiento del transom... que ya hablamos de unos 350 dólares mínimo... y los cilindros hidráulicos, unos 1000 dolares cada uno.
No en vano, como se ven las pobres...
Aquí lo que es un mantenimiento "normalito" de unos 1500 dolares por cola.
para curiosos
http://www.jetmarine.fr/files/818/embas ... _DPR_B.pdf
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Continuando con la Campaña <a href="https://twitter.com/hashtag/NavegandoAl ... tenario</a>, la <a href="https://twitter.com/ArmadaFANBVzla?ref_ ... ANBVzla</a> inició la recuperación de 10 🅻🅽🅲🅷🆂 Interceptoras, ampliando las capacidades para la ejecución de operaciones tácticas a alta velocidad para el resguardo de los intereses Nacionales en la Vzla Azul. <a href="https://t.co/UHISur0QIc">pic.twitter.co ... QIc</a></p>— Cuenta Oficial de la Armada Bolivariana (@ArmadaFANBVzla) <a href="https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... >September 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... olivariana
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola ODISEO...
pues ahora se ven tal y como se deberían de ver con su correcto servicio de mantenimiento y reparación... nada del otro mundo por cierto
yo te pregunto... por que las FFAA venezolanas dejan perder de esta manera a sus equipos.... ya vimos los tanques completamente destartalados... camiones... los aviones no los vemos por que no pueden volar con fallas y averías, asi que los que vemos es por que "aun" no les ha tocado su "momento"...
EL PROBLEMA... se publicita como "un milagro" una reparación que para quienes operan este tipo de embarcaciones y sistema propulsivos (VOLVO DUOPROP) saben que cada año hay que revisar y cambiar los fuelles de la cola, cambiar el aceite de la caja de engranajes superior e inferior, desmontar las helices y reemplazar los anodos de sacrificio... hablamos que por cada cola se gastan no menos de unos 1000 a 1500 dolares por cada revisión y mantenimiento... y eso solo en piezas sin mano de obra.... un fuelle de cruceta te cuesta unos 100 dolares y el radamiento de transom unos 300 dolares solamente... el juego de anodos completo 120 dolares y sigue sumando... tan solo 5 litros de aceite VOLVO IPS sistetico son 180 dolares
y ni hablemos del motor VOLVO D6,,, un juego de filtros no de baja de los 600 dolares... tan solo el de gases de carter son 140 dolares !!!!
es que para la "fiesta" entonces nos ponemos a "recuperar" lo perdido y dañado por la indolencia y las triquiñuelas...
y un sato sobre como hacen falta esas lanchas y sin embargo las dejaron perder
pues ahora se ven tal y como se deberían de ver con su correcto servicio de mantenimiento y reparación... nada del otro mundo por cierto
yo te pregunto... por que las FFAA venezolanas dejan perder de esta manera a sus equipos.... ya vimos los tanques completamente destartalados... camiones... los aviones no los vemos por que no pueden volar con fallas y averías, asi que los que vemos es por que "aun" no les ha tocado su "momento"...
EL PROBLEMA... se publicita como "un milagro" una reparación que para quienes operan este tipo de embarcaciones y sistema propulsivos (VOLVO DUOPROP) saben que cada año hay que revisar y cambiar los fuelles de la cola, cambiar el aceite de la caja de engranajes superior e inferior, desmontar las helices y reemplazar los anodos de sacrificio... hablamos que por cada cola se gastan no menos de unos 1000 a 1500 dolares por cada revisión y mantenimiento... y eso solo en piezas sin mano de obra.... un fuelle de cruceta te cuesta unos 100 dolares y el radamiento de transom unos 300 dolares solamente... el juego de anodos completo 120 dolares y sigue sumando... tan solo 5 litros de aceite VOLVO IPS sistetico son 180 dolares
y ni hablemos del motor VOLVO D6,,, un juego de filtros no de baja de los 600 dolares... tan solo el de gases de carter son 140 dolares !!!!
es que para la "fiesta" entonces nos ponemos a "recuperar" lo perdido y dañado por la indolencia y las triquiñuelas...
y un sato sobre como hacen falta esas lanchas y sin embargo las dejaron perder
as costas del oriente venezolano... frontera oriental con el territorio en reclamación del esequibo... TIERRA DE DELINCUENCIA; NARCO TRAFICO Y TRATA DE PERSONAS... vaya el estado apure... pero en el mar
https://elpitazo.net/oriente/narcotrafi ... enezolano/
Narcotráfico, trata de personas y piratería: los riesgos en el mar oriental venezolano
El secuestro del velero Klinker destapó lo que era un secreto a voces en las costas del estado Sucre: las aguas orientales están tomadas por grupos armados. Onsa Venezuela advirtió sobre los riesgos de navegar por las costas orientales y por aquellas cercanas a las fronteras con Colombia
Por Jesymar Añez -5 octubre, 2021 8:19 pm332
Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Email
Onsa Venezuela detalló en un mapa las áreas inseguras para navegar en Venezuela | Foto: Onsa Venezuela
Carúpano.- Las costas orientales tienen algo más que belleza: son inseguras, una zona de peligro. Así las define la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa). Si hay que ser más específicos, entonces hablamos del trayecto entre el oriente de Margarita y el delta del Orinoco, en los estados Nueva Esparta y Delta Amacuro, respectivamente.
Son áreas marítimas donde algunos delitos, como el narcotráfico, la trata de personas y la piratería, ponen en riesgo a cualquier tripulación, detalló Onsa Venezuela este 5 de octubre en una rueda de prensa. En esta, el vocero de la organización, vicecomodoro Luis Inciarte, aconsejó a las tripulaciones que eviten la navegación por estos espacios.
Las costas de Paria son las que más preocupan a la organización. Están ubicadas en el estado Sucre y han sido “tomadas por la delincuencia organizada y la piratería. Es una zona fuera de control y es tan peligrosa como aquellas con las que limitamos con Colombia. Son espacios en los que se necesita una asignación de buques de la Armada para establecer una ruta segura”, explicó Inciarte.
La ruta mencionada por Onsa Venezuela es la misma donde el pasado 15 de septiembre ocurrió el secuestro y tortura de Fabio Tabares, el tripulante del velero Klinker interceptado por cuatro embarcaciones con 40 hombres armados con fusiles de asalto AK 47 y AR 15.
El caso de Tabares ocurrió frente a las costas de Carúpano, municipio Bermúdez. Su caso destapó lo que es un secreto a voces en el estado Sucre y que los pescadores han denunciado a El Pitazo con los tres naufragios ocurridos en Güiria: las aguas orientales están tomadas por grupos armados. Su presencia causa temor entre los habitantes, quienes corren peligro de tan solo mencionarlos.
Tabares fue llevado hasta una fosa común con restos humanos y liberado con la condición de que pagara 100.000 dólares. Hasta el momento se desconoce si Tabares pagó tal suma y si en esa fosa común hay restos de las personas desaparecidas en los naufragios ocurridos entre 2019 y 2020 en las costas sucrenses. Es una ruta que Onsa Venezuela ligó con el narcotráfico y la trata de personas.
Botes atacados
Onsa Venezuela indica que la presencia de grupos organizados se acentuó desde hace 10 años y que no hay registros actuales sobre la cantidad de ataques debido a la falta de respuestas de las autoridades de seguridad venezolanas. Por ejemplo, hasta 2010 la organización manejó hasta 60 denuncias de hurtos en las costas de Margarita y ahora desconocen cuántos ocurren.
El temor a ser atacados también incide en la falta de estadísticas, aseguró Inciarte, quien hizo un llamado a las autoridades de seguridad venezolanas a tomar cartas en el asunto, brindando seguridad a quienes deciden navegar por las aguas venezolanas. “Se necesita una infantería completa para limpiar la zona”, sugirió.
La organización precisó que son grupos delictivos de venezolanos que atacan las embarcaciones que salen desde Venezuela hacia Trinidad. Inciarte explicó que las tripulaciones atacadas son aquellas que navegan cercanas a las costas o que llevan personas a comprar mercancía a Trinidad y a otras que emigran de manera ilegal.
Son botes peñeros que no pesan más de 500 toneladas (errata .... son kilogramos realmente) y en los que van personas que llevan entre 2.000 y 3.000 dólares para comprar mercancía en Trinidad y que luego comercializan en Venezuela. La organización denunció que son barcos que salen de puertos no autorizados, al igual que lo hacen aquellos que salen de Güiria.
estado fallido...
vean el mapa ... no hay zonas seguras :Verga:
Odiseo escribió: ↑08 Oct 2021, 20:04
listas, ahora dime como se ven las pobres?
https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... olivariana
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3389
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Desde el sitio de Dianca, esta foto fue publicada ayer (pero no sé si es del repertorio), personal del astillero está observando el casco de la fragata Almirante García F-26, tal vez tenga conexión con la noticia que la fragata F-26 , estaría siendo desmantelada .
salud
salud
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3389
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
De hecho, no lo sería, pero ya se inició el desmantelamiento en el lugar donde estaba estacionado como parece resaltar en una foto que apareció en el web, confirmando mi hipótesis de que se llevó a cabo directamente en Dianca
foto todo crédito a su autor
Ahora ha comenzado el trabajo de recuperación del metal y probablemente todo todavía sea reutilizable para las otras fragatas de la clase Lupo. Recordemos también que las superestructuras son de aluminio y será una gran fuente de este metal que podrá fundirse en el horno recién instalado en Dianca para luego crear el nuevo aluminio naval necesario para las unidades navales que se construirán en el mismo astillero.
probablemente pronto también Dianca propondrá fotos oficiales de la obra
Salud
foto todo crédito a su autor
Ahora ha comenzado el trabajo de recuperación del metal y probablemente todo todavía sea reutilizable para las otras fragatas de la clase Lupo. Recordemos también que las superestructuras son de aluminio y será una gran fuente de este metal que podrá fundirse en el horno recién instalado en Dianca para luego crear el nuevo aluminio naval necesario para las unidades navales que se construirán en el mismo astillero.
probablemente pronto también Dianca propondrá fotos oficiales de la obra
Salud
Última edición por sahureka el 08 Oct 2021, 21:58, editado 2 veces en total.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
la dudo...
despues de mas de 10 años... esto no es "ninguna obra" de la que se puede hacer alguna propaganda
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Mafia de la Chatarra no se detiene ante nada. Una Fragata de la Armada Venezolana está siendo descuartizada para venderla por piezas. Se trata de la Fragata Almirante García F-26 que estaría siendo “picada” en Diques y Astilleros Navales, C.A para venderla como chatarra. <a href="https://t.co/tSSBcUlAHP">pic.twitter.co ... </p>— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) <a href="https://twitter.com/omargonzalez6/statu ... w">October 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
despues de mas de 10 años... esto no es "ninguna obra" de la que se puede hacer alguna propaganda
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Mafia de la Chatarra no se detiene ante nada. Una Fragata de la Armada Venezolana está siendo descuartizada para venderla por piezas. Se trata de la Fragata Almirante García F-26 que estaría siendo “picada” en Diques y Astilleros Navales, C.A para venderla como chatarra. <a href="https://t.co/tSSBcUlAHP">pic.twitter.co ... </p>— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) <a href="https://twitter.com/omargonzalez6/statu ... w">October 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9458
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ni las FF.MM. de Colombia en medio de una guerra pudieron haber acabado con todo eso.
El chavismo destruyó TODO: fragatas, lanchas, capanas, helos, infraestructura petrolera.
El chavismo destruyó TODO: fragatas, lanchas, capanas, helos, infraestructura petrolera.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 2931
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Para recordar... el cementerio de Dianca hace 10 años:
-
- General de División
- Mensajes: 6627
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
saludos
Para llorar, de la ARV poco queda y se va a poner peor ( la verdad no me importa, lo vi venir y lo dije, y mas de un Venezolano (que ya no existe aqui) me insulto ). Esas Lupo jamas volveran a navegar.
Para volver a tener una armada mas o menos digna tendra que caer este regimen vergonzoso y pasar diez años del proximo .
Para llorar, de la ARV poco queda y se va a poner peor ( la verdad no me importa, lo vi venir y lo dije, y mas de un Venezolano (que ya no existe aqui) me insulto ). Esas Lupo jamas volveran a navegar.
Para volver a tener una armada mas o menos digna tendra que caer este regimen vergonzoso y pasar diez años del proximo .
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8347
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Por una parte me alegra que comiencen a desincorporar esas Lupos, se habian convertido en un barril sin fondo que desaparecia los pocos recursos de la ARV.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Si eso dije hace tiempo podemos tener más patrulleros de combate misilisticos
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1412
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Lo que mas da tristeza, es la cantidad pirrica que se esta ganando la Armada con ese desmantelamiento.
Por otro lado hay algo que destacar... Las Fragatas Lupo que estan en DIANCA estan sujetas a un contrato de modernización y mantenimiento mayor (en teoría) nadie podia siquiera tocar algun bien de esas unidades, ya que se asumia como delito. Que nos deja eso? Muchos equipos que estan a bordo que estan sin uso, intactos, las TAG, sistemas auxiliares como bombas contraincendios, auroras, etc..
Todo va a ser utilizado en la Brion. Personal calificado esta desmontando tambien sistemas electronicos.
La novedad con la Brion es la carena...
Por otro lado hay algo que destacar... Las Fragatas Lupo que estan en DIANCA estan sujetas a un contrato de modernización y mantenimiento mayor (en teoría) nadie podia siquiera tocar algun bien de esas unidades, ya que se asumia como delito. Que nos deja eso? Muchos equipos que estan a bordo que estan sin uso, intactos, las TAG, sistemas auxiliares como bombas contraincendios, auroras, etc..
Todo va a ser utilizado en la Brion. Personal calificado esta desmontando tambien sistemas electronicos.
La novedad con la Brion es la carena...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1412
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
El ultimo PO esta aun finalizando quiza en un mes este listo. Pero ya tiene sus cubiertas excelente.
Posterior a eso ambos deben entrar a dique (fosa de DIANCA) para la disposicion de los C-802A, calibración y alineación de los mismos. Esta previsto que se aproveche la estadía en dique para hacer carenado.
La novedad ahora mismo es que se desconoce para cuando pueda salir el PO-14. Ya que hay otras cosas por allí con ese barco
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados