Armada de la República Bolivariana de Venezuela
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Sería un buen buque par nuestra armada con trabajos parecidos al T-101 y a los T-90.
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Yo creo que seria un desperdicio de recursos. El buque en cuestión aportaría muy poco a las verdaderas necesidades de la ARV.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Se va para el TAC como dije anteriormente hoy dianca anunció que comenzaron los trabajos para desarrollar un LANDING CRAFT estoy casi 100% que será a base de este perol
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Eso no es cierto, ya que en la practica, la estructura metalica del varal pesa aproximadamente 270TN eso se debe restar a las 1000TN que tiene "nominal". Aunque ni con DAMEN se vararon buques con ese porte o tonelaje.Caribe200 escribió: ↑26 Sep 2021, 20:18Excelente resumenIldefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....
un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)
DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.
hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).
para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)
su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo
asi la historia del taller naval UCOCAR
tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.
desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
Así es aunque los trabajos en DIANCA de los barcos militares los adelanta Personal de UCOCAR aunque usan instalaciones de DIANCA
Recupere una armada no es lo mismo que unos blindados en eso estamos conscientes pero tienen un plan y una meta veremos en qué queda todo. Yo me iría por intentar incorporar más patrulleros como los PC 12.14.16 con misiles actualizados y con una cantidad suficiente para la defensa nacional
La capacidad de UCOCAR para varar esta a un valor proximo a 600TN.
El T-92 tiene su historia y los que participaron en ese proyecto la conocen de primera mano..
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Estas imagenes son viejas, no estan ahi ahora mismo varios buques o se han cambiado de muelles.
Los muelles que se ven inclinados en teoria son del escuadron de submarinos
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eso es lo que en buen venezolano se llama "un catanare"
ese barco lleva paralizado no menos de 4-5 años, a lo que se sume mantenimiento y cuidados CERO
el motor infumable
Un motor diésel Wichmann 6AXA; 2T; 6 cilindros (300 x 450); Wichmann Motorfabrikk A/S, Rubbestadneset, Noruega de 1.800 bHP.
y para alivio de "algunos"
parace que "por ahora" se ira a panama
ese barco lleva paralizado no menos de 4-5 años, a lo que se sume mantenimiento y cuidados CERO
el motor infumable
Un motor diésel Wichmann 6AXA; 2T; 6 cilindros (300 x 450); Wichmann Motorfabrikk A/S, Rubbestadneset, Noruega de 1.800 bHP.
y para alivio de "algunos"
parace que "por ahora" se ira a panama
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Compañero forista que bueno que nos acompañe de nuevo, estos meses serán movidos en la armada, recuperar 100% el apresto es un trabajo muy importante y demostraría que con voluntad es posible y se pudo comenzar antes
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Depende de cuales son las necesidades de los navales, como sumarlo a la flota de OCAMAR por ejemplo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Eso no es cosa de copiar y pegar.
Les sale mucho mejor comprar un diseño probado.
Saludos
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hoy escuchando las declaraciones del presidente de los astilleros Dianca en el video, el CA Luis Enrique Castillo declara oficialmente que se realizará la construcción del Primer Barco de Transporte Acuático de Carga Tipo LANDING CRAFT con sello 100% Hecho en Venezuela.
por tanto, la traducción a mi idioma me lleva a pensar en una nueva unidad naval y no en la reestructuración de una ya existente.
¿Tienes más información sobre este proyecto?
Gracias
por tanto, la traducción a mi idioma me lleva a pensar en una nueva unidad naval y no en la reestructuración de una ya existente.
¿Tienes más información sobre este proyecto?
Gracias
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Cosas que pasan y deben dejar de pasar aquí ya se trabaja en el PG 21Ildefonso Machuca escribió: ↑28 Sep 2021, 19:42 hay muchas contradicciones y "baile" de cifras en un articulo que demuestra "poca fiabilidad"
a ver si nos ponemos de acuerdo...infodefensa escribió:... se hizo un recorrido por la nueva ampliación de la plataforma de varada, que luego de realizarse una adecuación en su estructura podrá recibir buques de mayor eslora que el de una lancha patrullera, ya que en su principio éste astillero únicamente podía recibir sólo dos buques, pero a partir de ahora, tendrá la capacidad para acoger hasta cuatro embarcaciones de diferentes esloras, pasando de una capacidad de hasta 300 toneladas a las de 1.000 toneladas, con lo cual, la Armada de Venezuela, dispondrá de un segundo astillero, además de D.I.A.N.CA., para realizar el mantenimiento de sus unidades de superficie hasta las 800 toneladas.
300 toneladas no son 1000 toneladas... y tampoco 800 toneladas...
entonces cuantas toneladas son ???
de nuevo falta precisión en la descripcion del astilleroinfodefensa escribió:UCOCAR, es una empresa autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de naves y equipos, sistemas, casco, estructuras relacionadas con buques de hasta 1.000 toneladas, y tiene instalaciones en los puertos de la ciudad de Maracaibo y Puerto Cabello.
en muelle actualmente UCOCAR tienen buques de hasta 2500 toneladas (dos LUPOS) en "reparación" eso es una capacidad de reparación de más de 1000 toneladas...
pero echemos unos numeros... que esos "no pelan"
asumiendo que estos LCM son "una caja de zapatos" que flotainfodefensa escribió: (los)... clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612, cuya estructura tiene una eslora de 57,27 metros, una manga de 12 metros, un calado de 3 metros,...
desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb
donde Cb es el coficiente de bloque que podemos asumir entre 0,90 y 0,80
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 3 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 plena carga = 1752.46 ton (aprox)
pero de la imagen del video con el buque flotando con asiento de popa y más de un metro de franco bordo a proa, asumiendo un calado promedio de 1.5m tenemos
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 1.5 metros x 0,85
desplazamiento Damen Stan Lander 5612 en el video = 875.23 ton (aprox)
lo que coincidiría con los "nuevos" 800 ton de capacidad de izada del varadero sobre rieles
asi que "no es oro todo lo que reluce"... y sabemos de buena fuente "la magnificiencia" de las notas de prensa de UCOCAR...
como por ejemplo esta imagen
expliquenos como se puede dejar una cubierta principal y de vuelo" en tan lamentable condicion ?
como es posible que no se haya tratado (sand blasting o granallado segun la normativa ambiental aplicable) e inmediatamente se haya aplicado un fondo antocorrosivo ? siendo esta la "buena practica de un astillero naval"
sahureka escribió: ↑27 Sep 2021, 23:19En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque
Salud
Del que no se sabe nada es del PO 14 incluso intente pregúntale a varias personas que van bastante a Dianca y me dicen que al aérea no se acerca nadie, lo único fue lo que comente hace unos días del eje
- Ildefonso Machuca
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el cuento de la vieja... recurrente y repetido
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-tipo-lcu
cada "nuevo" presidente de DIANCA a su entrada "triunfal" le acompaña el tan cacareado cuento del LCM/LCU
desde que hace ya más de 35 años se recibieron de SWIFTSHIPS los dos clase MARGARITA, la ARV se propuso su copiado para hacerse al menos con una flota de 8 unidades para servir principalmente en el lago de maracaibo y en el delta de orinoco
es que es un diseño sencillo por demás
hablamos de hace ya mas de 6 años.... y no hemos visto ningun prototipo ni tan siquiera la quilla
es llover sobre mojado
ah... y de las embaraciones de fibra de vidrio...
todavia no han entregado ni la primera
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-tipo-lcu
cada "nuevo" presidente de DIANCA a su entrada "triunfal" le acompaña el tan cacareado cuento del LCM/LCU
desde que hace ya más de 35 años se recibieron de SWIFTSHIPS los dos clase MARGARITA, la ARV se propuso su copiado para hacerse al menos con una flota de 8 unidades para servir principalmente en el lago de maracaibo y en el delta de orinoco
es que es un diseño sencillo por demás
infodefensa Redacción | Lunes, 7 de septiembre de 2015, 06:00 escribió:El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica, anunció que ese astillero estatal venezolano va a construir embarcaciones de carga para empleo en ríos y lagos.
El almirante Zelter explicó que se trata de un diseño propio cuyo prototipo, estiman, estará concluido en un lapso de ocho a diez meses. Afirmó que, en lo que se refiere a construcciones navales, es la primera experiencia de Dianca que se dará sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Se trata de una embarcación de carga tipo landing craft (LCU), precisó.
“El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí (en el astillero de Puerto Cabello). Como es el primero, el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible y agua a zonas de difícil acceso como en el río Orinoco, el sur del lago de Maracaibo, que son de poca calada”, dijo el presidente de Dianca al diario local Notitarde durante la celebración del 110 aniversario de la empresa. También explicó que, tras este proyecto, la intención es continuar en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual "estamos completamente capacitados".
Embarcaciones de fibra de vidrio
Zelter señaló, además, que Dianca prepara otro proyecto para este año que contempla la construcción de embarcaciones pequeñas, de 20 a 30 metros de eslora, a base de fibra de vidrio. “Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, con el proyecto empezamos este año y con la construcción el próximo”, informó.
Unidades fluviales
Cabe señalar, que la Armada de Venezuela cuenta en su Escuadrón Fluvial, en materia de transporte, con dos embarcaciones utilitarias de desembarco tipo LCU Mod. 130LS0791, de 428 toneladas, entregadas en 1984 por el astillero norteamericano Swiftship, así como otras unidades de menor porte. Estas embarcaciones están desplegadas en el río Orinoco y sus afluentes.
hablamos de hace ya mas de 6 años.... y no hemos visto ningun prototipo ni tan siquiera la quilla
es llover sobre mojado
ah... y de las embaraciones de fibra de vidrio...
todavia no han entregado ni la primera
sahureka escribió: ↑29 Sep 2021, 18:33 hoy escuchando las declaraciones del presidente de los astilleros Dianca en el video, el CA Luis Enrique Castillo declara oficialmente que se realizará la construcción del Primer Barco de Transporte Acuático de Carga Tipo LANDING CRAFT con sello 100% Hecho en Venezuela.
por tanto, la traducción a mi idioma me lleva a pensar en una nueva unidad naval y no en la reestructuración de una ya existente.
¿Tienes más información sobre este proyecto?
Gracias
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Armada Venezolana estaría dando inicio al plan de recuperación de unidades flotantes. Créditos ARV
https://twitter.com/PrensaFANB/status/1 ... 68546?s=20
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