Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sinsentidocomun »

SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

sinsentidocomun escribió: 26 Sep 2021, 22:45
SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?
Harán URRA fluviales unidades de reacción. Rapida como las del ejército


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sinsentidocomun escribió: 26 Sep 2021, 22:45
SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"

https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?

No para nada, el programa es una copia del plan de recuperación de capacidades "yo tengo mi tanque" que llevo a cabo el ejercito, la idea es simple: cada ZODI hace un inventario de embarcaciones tipo "lancha" que necesiten mantenimiento mayor y/o recuperación y luego asigna un oficial responsable de los trabajos en cada embarcación, de esta forma se logra una "campaña" masiva de mantenimiento profundo en las unidades, de una forma descentralizada y empleando recursos propios de la unidades bajo comando de esos oficiales, lo que a su vez reduce costos pues por lo general estos comandantes de unidades acuden al patrocinio de empresas privadas o del estado para lograr el objetivo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sinsentidocomun »

Ya cacho, es autogestión. :asombro2:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 14:52Allí amarrado ? Sé que se recientemente han tenido bastante movimiento visitas...etc pero desconozco trabajos.
No tendria nada de extraño, se pueden adelantar los trabajos hasta que se necesario desmontar la helice o trabajar en el eje de cola.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
En efecto, Sal Bahia lo fleto para el transporte de sal.
Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
Asi es, si mal no recuerdo las desavenencias fueron precisamente por la falta para con las clausulas contractuales sobre el mantenimiento, donde Naviera Caribana fue demandada.
Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CARIBE....

cuidadin !!!!!! :asombro3:

el que la actual plataforma de varada de UCOCAR haya varado el T92 buque con un tonelaje de peso muerto de unas 800 toneladas...

no significa que "la plataforma tiene esa capacidad de izado"

del video




si bien las primeras imagenes son estaticas y con el casco de buque en estado ruinoso, se puedel observar dos puntos importantes

1) el transporte nunca fue trasladado a "tierra" y se mantuvo todo el tiempo sobre la plataforma elevadora

2) cuando se reflota la embarcación, con el casco limpio y pintado notaras el gran franco bordo (superficie no sumergida y pintada de rojo) que tiene la nave, sinonimo de que la nave se varó con su desplazamiento en rosca... es decir, sin combustible, pertrechos, víveres ni tripulantes. (la nave pelada del todo) y esto no significa que la plataforma tenga una capacidad efectiva de 800 toneladas, ya que el peso en rosca estimado de los T92 es de unas 250-300 ton (estructura, maquinas, auxiliares y accesorios del buque) :thumbs:


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18 La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Halcon_24 »

Imagen

Curiosa disposición de un par de muelles en diagonal, se sabe la razón de ello??

Imagen

Esta es otra curiosidad del muelle dispuesto para una sola lancha x amarradero, es por motivos de calado?, fluvial??, se aprovecho un molón??


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Halcon_24 escribió: 27 Sep 2021, 19:23 Esta es otra curiosidad del muelle dispuesto para una sola lancha x amarradero, es por motivos de calado?, fluvial??, se aprovecho un molón??
Allí siempre amarran los T 81,82,83,84 y T 101 desconozco si es por ahorrar espacio o por calado de navegación.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque

Salud :militar13:


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2294
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Primera aeronave de la Aviación Naval en ser recuperada y volver al servicio. Créditos ARV
https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... 49442?s=20


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hay muchas contradicciones y "baile" de cifras en un articulo que demuestra "poca fiabilidad"
infodefensa escribió:... se hizo un recorrido por la nueva ampliación de la plataforma de varada, que luego de realizarse una adecuación en su estructura podrá recibir buques de mayor eslora que el de una lancha patrullera, ya que en su principio éste astillero únicamente podía recibir sólo dos buques, pero a partir de ahora, tendrá la capacidad para acoger hasta cuatro embarcaciones de diferentes esloras, pasando de una capacidad de hasta 300 toneladas a las de 1.000 toneladas, con lo cual, la Armada de Venezuela, dispondrá de un segundo astillero, además de D.I.A.N.CA., para realizar el mantenimiento de sus unidades de superficie hasta las 800 toneladas.
a ver si nos ponemos de acuerdo...

300 toneladas no son 1000 toneladas... y tampoco 800 toneladas... :desacuerdo:

entonces cuantas toneladas son ??? :asombro2:
infodefensa escribió:UCOCAR, es una empresa autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de naves y equipos, sistemas, casco, estructuras relacionadas con buques de hasta 1.000 toneladas, y tiene instalaciones en los puertos de la ciudad de Maracaibo y Puerto Cabello.
de nuevo falta precisión en la descripcion del astillero :confuso:

en muelle actualmente UCOCAR tienen buques de hasta 2500 toneladas (dos LUPOS) en "reparación" eso es una capacidad de reparación de más de 1000 toneladas... :asombro3:

pero echemos unos numeros... que esos "no pelan" :thumbs:
infodefensa escribió: (los)... clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612, cuya estructura tiene una eslora de 57,27 metros, una manga de 12 metros, un calado de 3 metros,...
asumiendo que estos LCM son "una caja de zapatos" que flota

desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb

donde Cb es el coficiente de bloque que podemos asumir entre 0,90 y 0,80

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 3 metros x 0,85

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 plena carga = 1752.46 ton (aprox)

pero de la imagen del video con el buque flotando con asiento de popa y más de un metro de franco bordo a proa, asumiendo un calado promedio de 1.5m tenemos

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 1.5 metros x 0,85

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 en el video = 875.23 ton (aprox)

lo que coincidiría con los "nuevos" 800 ton de capacidad de izada del varadero sobre rieles

asi que "no es oro todo lo que reluce"... y sabemos de buena fuente "la magnificiencia" de las notas de prensa de UCOCAR... :militar-beer:

como por ejemplo esta imagen

Imagen

expliquenos como se puede dejar una cubierta principal y de vuelo" en tan lamentable condicion ?

como es posible que no se haya tratado (sand blasting o granallado segun la normativa ambiental aplicable) e inmediatamente se haya aplicado un fondo antocorrosivo ? siendo esta la "buena practica de un astillero naval" :D:





sahureka escribió: 27 Sep 2021, 23:19
Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque

Salud :militar13:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Halcon_24 »



Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Aparentemente el casco no se ve mal:

Imagen

Imagen

salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado