Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Halcon_24 escribió: 15 Abr 2021, 23:18
SAETA2003 escribió: 15 Abr 2021, 23:06
Halcon_24 escribió: 15 Abr 2021, 22:40
sahureka escribió: 14 Abr 2021, 18:35 En el artículo se dice:
...Nuevamente, se mueve el arbitraje, en esta oportunidad a Washington D.C., donde se le otorgó 128 millones de dólares más otros costos, como compensación al astillero. El Ministerio de Defensa de Venezuela apeló.

El Tribunal de Apelaciones ha considerado correcto haber trasladado el arbitraje fuera de Venezuela por las condiciones imperantes en dicho país, que imposibilitan un proceso justo y equitativo. .....


Pregunta... :confuso: ¿se puede considerar justo y equitativo un juicio en Washington?

Salud
Lo justo es que se cumpla el contrato como se estipulo y se pague el servicio en el tiempo requerido y "no meter cabeza" como lo hicieron los venezolanos, la empresa agraviada recurrió a un arbitraje como debe de ser y tiene que velar por sus intereses. Ahora a los venezolanos solo les queda como dice el dicho..."ir a llorara a la playa".
El detalle esta en que según sé, la empresa incumplió también con gran parte del contrato lo que obligó a la armada a buscar mecanismos para traese las dos primeras naves las cuales ademas de entregárse con mucho retraso vinieron con serios problemas en las modificaciones que se les hizo, las otras cuatro naves quedaron sin modernizar a pesar de que ya se había comprado todo el equipo y la electrónica que se les instalaría. En fin el contrato fue un desastre y hubo incumplimiento por ambas partes, me imagino que debido a eso la ARV se niega a pagar.
Ok si la empresa incumplió el aparato jurídico venezolano debió actuar para evitar este tipo de acciones que la perjudican, lo hizo?

Para ser sincero no tengo ni idea de como ha sido el proceso, tal tez algún otro forista mas ducho en la materia pueda iluminarnos pero lo que si puedo decir es que siempre he escuchado y leído de incumplimiento por parte del astillero.


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Ahora resulta que la Armada Venezolana seguiría el ejemplo del Ejército y su campaña de recuperación y modernización de medios blindados llamada pomposamente "Yo También Tengo mi Tanque" y emularía el programa bajo el nombre "Yo También Tengo mi Barco". Muy lindo y todo pero recuperar y modernizar buques no es ni remotamente parecido a modernizar y recuperar blindados, el nivel de complejidad de los buques es considerablemente mayor, y ni hablar presupuestariamente.
Amanecerá y veremos si realmente lo hacen o solo quedan en palabras, y sobre todo ¿Como lo hacen?
https://twitter.com/Ej_ClogEjb/status/1 ... 02756?s=20


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9473
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 00:18 Muy lindo y todo pero recuperar y modernizar buques no es ni remotamente parecido a modernizar y recuperar blindados, el nivel de complejidad de los buques es considerablemente mayor, y ni hablar presupuestariamente.
La cara del comandante de la Armada lo dice todo. :militar21:

Me lo imagino pensando "Esta estúpida comprenderá la diferencia tan grande entre recuperar un vehículo blindado y un buque?" :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 16 Abr 2021, 01:07
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 00:18 Muy lindo y todo pero recuperar y modernizar buques no es ni remotamente parecido a modernizar y recuperar blindados, el nivel de complejidad de los buques es considerablemente mayor, y ni hablar presupuestariamente.
La cara del comandante de la Armada lo dice todo. :militar21:

Me lo imagino pensando "Esta estúpida comprenderá la diferencia tan grande entre recuperar un vehículo blindado y un buque?" :conf:

La cuestión es que el Ejército pudo llevar acabo y ejecutar ese proyecto porque posee desde hace décadas de un centro de mantenimiento de blindados con personal competente y capacitado, por otro lado recibió el apoyo financiero con la asignación en su momento de unos 80 millones de US$ para realizar el programa, y firmó los contratos con las proveedoras europeas antes de la aprobación del veto de la UE.
Si la ARV quiere llevar acabo un proyecto similar la primera pregunta es
¿Que buques va a recuperar y modernizar?
¿Lupos, U-209, Capanas, T-81?

¿Posee las instalaciones necesarias?

Luego, ya hay un veto de la UE aprobado así que estas limitado a 5 posibles proveedores libres de veto.
Rusia, China, Turquía, Sudafricano, Irán.
¿La tecnología naval de esos países es integrable y FUNCIONAL en los buques de tu flota?
Con dinero es posible.

Y ahí viene la gran pregunta
¿La ARV recibirá el apoyo y asignación presupuestaria para recuperar y modernizar sus buque que hoy están inoperativos o con limitaciones operacionales?.

Y eso haciendo a un lado un montón de consideraciones técnicas


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Igneo »

Ya que están hablando de veto, demandas y embargo... Los patrulleros PV-11 y PV-12 llegaron en algún momento a Venezuela :?:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35¿Lupos, U-209, Capanas, T-81?
De esos pienso que solo el T-81 tiene alguna oportunidad de ponerlo a andar.
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35¿Posee las instalaciones necesarias?
Si
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35Luego, ya hay un veto de la UE aprobado así que estas limitado a 5 posibles proveedores libres de veto.
Rusia, China, Turquía, Sudafricano, Irán.
¿La tecnología naval de esos países es integrable y FUNCIONAL en los buques de tu flota?
Con dinero es posible.
Habria que evaluar el estado actual del buque luego de tantos años en muelle, pero es posible.
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35¿La ARV recibirá el apoyo y asignación presupuestaria para recuperar y modernizar sus buque que hoy están inoperativos o con limitaciones operacionales?.
Seguro que si, la pregunta es si se van a robar los reales o le invertiran algo al proyecto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Abr 2021, 04:37
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35¿Lupos, U-209, Capanas, T-81?
De esos pienso que solo el T-81 tiene alguna oportunidad de ponerlo a andar.
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35¿Posee las instalaciones necesarias?
Si
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35Luego, ya hay un veto de la UE aprobado así que estas limitado a 5 posibles proveedores libres de veto.
Rusia, China, Turquía, Sudafricano, Irán.
¿La tecnología naval de esos países es integrable y FUNCIONAL en los buques de tu flota?
Con dinero es posible.
Habria que evaluar el estado actual del buque luego de tantos años en muelle, pero es posible.
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 02:35¿La ARV recibirá el apoyo y asignación presupuestaria para recuperar y modernizar sus buque que hoy están inoperativos o con limitaciones operacionales?.
Seguro que si, la pregunta es si se van a robar los reales o le invertiran algo al proyecto.

Saludos :cool2:
No es mejor comprar Vacunas contra el Covid-19? Que andar dándole buques a esta gente para que los sigan hundiendo?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 16 Abr 2021, 04:40No es mejor comprar Vacunas contra el Covid-19? Que andar dándole buques a esta gente para que los sigan hundiendo?
Si de mi dependiera por supuesto que si. Estamos en el hilo de la Armada, sobre las vacunas podemos hablar en el hilo del regimen o algun otro que verse sobre la pandemia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El T-81 tiene problemas en sus ejes que hasta donde tenia entendido debían ser cambiados y ameritaba ingreso a dique seco, la verdad no creo que Dianca tenga las instalaciones.
Por otra parte recuperar y modernizar un blindado que es de unas dimensiones pequeñas comparativamente con un buque puede hacerse con 3 o 5 técnicos , un buque necesita de mucho mas personal.
Por ello en el caso del buque es mucho mas importante la contratación de personal calificado y asesor.
Rusos, chinos, turcos, sudafricanos e iraníes solo trabajaran si hay plata sobre la mesa, y plata constante y sonante no Petros, y ahí coincido contigo sino se la roban, y por lo menos sino se la roban toda


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 11:40
El T-81 tiene problemas en sus ejes que hasta donde tenia entendido debían ser cambiados y ameritaba ingreso a dique seco, la verdad no creo que Dianca tenga las instalaciones.
Por otra parte recuperar y modernizar un blindado que es de unas dimensiones pequeñas comparativamente con un buque puede hacerse con 3 o 5 técnicos , un buque necesita de mucho mas personal.
Por ello en el caso del buque es mucho mas importante la contratación de personal calificado y asesor.
Rusos, chinos, turcos, sudafricanos e iraníes solo trabajaran si hay plata sobre la mesa, y plata constante y sonante no Petros, y ahí coincido contigo sino se la roban, y por lo menos sino se la roban toda
DIANCA, tiene un sistema de varada de buques, tipo SYNCROLIFT, con una máxima capacidad de elevación de 5.000 Tns y un Dique Seco con capacidad para varar buques con un máximo de 30.000 Tns de Peso Muerto.
los datos encontrados en la red indican que el T-81 tiene un desplazamiento a plena carga de 9,750 toneladas, pero cuando está vacío hay que restar la carga transportable, igual a 4400 toneladas de combustible marino, 10 toneladas de combustible de aviación JP-5, 500 toneladas de agua potable y 394 toneladas de productos, y posiblemente el combustible de los tanques dedicados a los motores del barco.
esto lleva eso teóricamente dentro de la capacidad de elevación del parj sycrokift a 5000 toneladas.
De todos modos no hay problema para el dique seco

Salud


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 844
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Ese es precisamente el problema, es DIANCA...


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Abr 2021, 04:45
Severino16 escribió: 16 Abr 2021, 04:40No es mejor comprar Vacunas contra el Covid-19? Que andar dándole buques a esta gente para que los sigan hundiendo?
Si de mi dependiera por supuesto que si. Estamos en el hilo de la Armada, sobre las vacunas podemos hablar en el hilo del regimen o algun otro que verse sobre la pandemia.

Saludos :cool2:
Ok omitiendo la primera parte de mi comentario entonces lo reformulo de la siguiente manera... tiene sentido invertir dinero que no hay para darle o repararle buques a esta gente y que los siga hundiendo?


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Severino16 »

NBQ soldier escribió: 16 Abr 2021, 14:07 Ese es precisamente el problema, es DIANCA...
DIANCA es un nido de corrupción.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 11:40El T-81 tiene problemas en sus ejes que hasta donde tenia entendido debían ser cambiados
Eso fue lo que en primer lugar llevo a amarrar el buque, pero luego de tantos años inactivo de seguro tiene muchas mas cosas averiadas.
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 11:40y ameritaba ingreso a dique seco, la verdad no creo que Dianca tenga las instalaciones.
¿Podrias explicarnos que es lo que no tiene el astillero que impediria la reparacion del buque?. :confuso:
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 11:40Por otra parte recuperar y modernizar un blindado que es de unas dimensiones pequeñas comparativamente con un buque puede hacerse con 3 o 5 técnicos , un buque necesita de mucho mas personal.
Personal lo hay.
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 11:40Por ello en el caso del buque es mucho mas importante la contratación de personal calificado y asesor.
+1
Pero no un centenar, solo el necesario para certificar los trabajos y como enlace de los contratistas.
JRAP2020 escribió: 16 Abr 2021, 11:40Rusos, chinos, turcos, sudafricanos e iraníes solo trabajaran si hay plata sobre la mesa, y plata constante y sonante no Petros, y ahí coincido contigo sino se la roban, y por lo menos sino se la roban toda
Sabemos que es asi, pero desde el punto de vista puramente tecnico si seria posible hacer algo con el T-81.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió: 16 Abr 2021, 13:02DIANCA, tiene un sistema de varada de buques, tipo SYNCROLIFT, con una máxima capacidad de elevación de 5.000 Tns y un Dique Seco con capacidad para varar buques con un máximo de 30.000 Tns de Peso Muerto.
Sin duda entraria a la fosa, como se ha hecho en el pasado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados