Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 22:04 si no dile a los coreanos y a los iranies
Precisamente ellos son el ejemplo perfecto de lo que es improvisar y hacer injertos por culpa de los vetos ... y Venezuela esta siguiendo el mismo ejemplo, con la diferencia que no es su indutria naval la que esta buscando soluciones
Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 22:04 de hecho la misma construccion de los POV y BVL "bajo un supuesto veto"
Veto ???... el veto de la UE fue el 2017, para la fecha de la firma del contrato con NAVANTIA no habia veto.
Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 22:04 lo mas gracioso es que a bordo de los POV y BVL hay mucho equipo "made in usa"
Si, en la FS-1500 tambien... el problema mi querido lobo de mar, es que contra girocompases, GPS, motores, radars de navegacion y otro poco de chichesitos que tambien pueden llevar esos buques no hay veto... el veto afecta solo a los sitemas de armas ...armas
Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 22:04 y si no fuera asi... por que el PES y los BDA van con atraso... incluso el OPV93mk (creo que se llamaba asi)
Los BDA no, ya que este año se empezo la construccion del utimo programado... con la PES si y la OPV-93 se sabra hasta este año.
Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 22:04 y no es que haya veto
Es increible est gente :risa2:


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Mensaje por Seaman »

Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 22:04 hola ALEX C

SIP... el dinero mueve montañas...

si no dile a los coreanos y a los iranies...
Recuerdo una anécdota de los F-14 iraníes y es que Irak logró la deserción de un piloto de Tomcat con todo y avión. Lo cierto que por falta de coordinación entre la inteligencia iraquí y la defensa aérea de ese país, derribaron el F-14 cuando cruzó la frontera. Eso ocurrió los primeros días de septiembre de 1986. Cuando revisaron los restos descubrieron que los paracaídas, balsa y kit de supervivencia del piloto era de procedencia norteamericana, con fecha de fabricación de mayo de ese mismo año.

Saludos


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Seaman escribió: 11 Mar 2021, 00:55
Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 22:04 hola ALEX C

SIP... el dinero mueve montañas...

si no dile a los coreanos y a los iranies...
Recuerdo una anécdota de los F-14 iraníes y es que Irak logró la deserción de un piloto de Tomcat con todo y avión. Lo cierto que por falta de coordinación entre la inteligencia iraquí y la defensa aérea de ese país, derribaron el F-14 cuando cruzó la frontera. Eso ocurrió los primeros días de septiembre de 1986. Cuando revisaron los restos descubrieron que los paracaídas, balsa y kit de supervivencia del piloto era de procedencia norteamericana, con fecha de fabricación de mayo de ese mismo año.

Saludos
Otro ejemplo más práctico : China...a finales de los 80' llovieron embargos y sanciones desde EEUU y Europa, y en los 90 y 2000 recibio armamento, sistemas, radares, sensores, etc desde occidente

Al final los países pueden interpretar o "flexibilizar" los embargos de acuerdo al tamaño de la billetera del país "vetado"

Otro más, Egipto, la UE recomendó suspender licencias de exportación de armas, pero la billetera Egipcia pudo más, y más de una docena de países Europeos siguieron suministrando armas de todo tipo

Slds


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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió: 11 Mar 2021, 00:55 Cuando revisaron los restos descubrieron que los paracaídas, balsa y kit de supervivencia del piloto era de procedencia norteamericana,
Lo mismo pueden hacer la FAV: comprar paracaidas, balsas de salvamento y kits de superviviencia made in USA y si quieren pueden comprar binoculares IR, cuchillos para selva, GPS, relojes tipo militar y un poco de chiches para que lleve el piloto que tiendas de ese tipo si que hay en EEUU... lo que no puede comprar la plata del regimen, son los repuestos para los Sidewinder que vende Raytheon y todos los demas sensores relacionados con los sistemas de armas.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 11 Mar 2021, 00:55Recuerdo una anécdota de los F-14 iraníes y es que Irak logró la deserción de un piloto de Tomcat con todo y avión.
https://warisboring.com/in-1986-an-iran ... d-to-iraq/

https://warisboring.com/in-1986-the-ira ... nian-f-14/

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 11 Mar 2021, 01:07Lo mismo pueden hacer la FAV: comprar paracaidas... poco de chiches para que lleve el piloto que tiendas de ese tipo si que hay en EEUU...
En el caso del F14, tenian partes que no se compran en Walmart.

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Robert_ escribió: 11 Mar 2021, 01:03 l final los países pueden interpretar o "flexibilizar" los embargos de acuerdo al tamaño de la billetera del país "vetado"
No, no tiene nada que ver con la billetera; tiene que ver con una negocicion bilateral donde el vetado, se compromete a modificar ciertas politicas para la flexibilizar dicho veto... ¿ en donde esta esa negocicacion o dilaogo bilatarel entre el regimen con EUU o la UE para flexibilizar muchas de las medidias restricitivas que le han impuesto a Venezuela ???

Por el contrario lo que hace el regimen es echarse la soga al cuello cada dia con la UE:

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... zuela.html

Maduro ordena la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Y mas de uno aca pensando que el problema para comprar los repuestos a los sistemas de armas es solo de plata... que tiernos :alegre:
Última edición por ALEXC el 11 Mar 2021, 01:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por log »

Simplemente no hay escusa que se haya descuidado a la armada, para el ejercito y aviación se compraron machísimos equipos de proveedores rusos y chinos. Porque no se compraron fragatas/corbetas y submarinos rusos o chinos que si podrían haberse armado. Otra gran descuidada fue la aviación naval.
Estoy hablando claro de la época donde Venezuela no estaba quebrada.
saludos


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:thumbs:
ALEXC escribió: 11 Mar 2021, 01:07 Lo mismo pueden hacer la FAV: comprar paracaidas, balsas de salvamento y kits de superviviencia made in USA y si quieren pueden comprar binoculares IR, cuchillos para selva, GPS, relojes tipo militar y un poco de chiches para que lleve el piloto que tiendas de ese tipo si que hay en EEUU... lo que no puede comprar la plata del regimen, son los repuestos para los Sidewinder que vende Raytheon y todos los demas sensores relacionados con los sistemas de armas.
Bueno, el asunto del ejemplo es que los iraníes no fueron a una tienda y compraron el kit de salvamento... El fabricante era proveedor de la USNAVY y por los seriales ese kit TEORICAMENTE fue fabricado para la navy. Entonces salieron a relucir dos posibilidades, o el fabricante se había saltado el veto o el kit había salido de los almacenes de la USNAVY... No por algo los useños prefirieron desguazar los pobres Tomcat. Como dice Idelfonso, la plata mueve montañas y todo hombre tiene un precio.
Robert_ escribió: 11 Mar 2021, 01:03
Otro ejemplo más práctico : China...a finales de los 80' llovieron embargos y sanciones desde EEUU y Europa, y en los 90 y 2000 recibio armamento, sistemas, radares, sensores, etc desde occidente

Al final los países pueden interpretar o "flexibilizar" los embargos de acuerdo al tamaño de la billetera del país "vetado"

Otro más, Egipto, la UE recomendó suspender licencias de exportación de armas, pero la billetera Egipcia pudo más, y más de una docena de países Europeos siguieron suministrando armas de todo tipo

Slds
Sí y hasta le vendieron las patentes y el derecho de fabricar toda una serie de armamento ochentero europeo, como los ASPIDE, los CROTALE y un largo etc.

Saludos


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KL Albrecht Achilles escribió: 11 Mar 2021, 01:15 En el caso del F14, tenian partes que no se compran en Walmart.
Canibalizacion - y ellos si tenian bastantes F-14 de donde canibalizar - y triangulacion de empresas (terceros) o mercado negro que al final fue descubierto, pero nunca las empresas de defensa de EEUU le vendieron sistemas sensibles del F-14 por que Iran les ofreciera millones... eso nunca paso ni pasara, asi que ese argumento que veto no hay y que es por falta de plata es pura y fisica paja.

Ahi les toca como les ha tocado todos los vetados: desarrollar su propia industria de defensa - Venezuela esta biche en eso- , canibalizar y/o mercado negro ( ya lo han hecho)... ahora la pregunta: ¿ de ese modo pueden mantener una plataforma de armas en optimas condiciones para operar en caso de conflicto ???.... mmmmm :explica2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 11 Mar 2021, 01:30Canibalizacion - y ellos si tenian bastantes F-14 de donde canibalizar...
Luego de la investigacion no se dijo nada de canibalizar, al menos en el caso que nos ocupa en 1986.
To my surprise I found out that both of their parachutes were manufactured in the USA, in May 1986, as was their rubber dinghy.”
According to a retired Pentagon analyst who spoke on condition of anonymity, the Americans concluded that the downed Tomcat contained spares from the U.S. Navy’s stocks – and also a few that were reverse-manufactured in Iran.
Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles escribió: 11 Mar 2021, 01:43 Luego de la investigacion no se dijo nada de canibalizar, al menos en el caso que nos ocupa en 1986.
Hay un documento que resume toda la situacion de los F-14 de Iran despues del veto... como dije, tuvieron que echar mano de todo: canibalizar su flota, buscar terceros para triangullar compras y mercado negro:

https://www.belfercenter.org/sites/defa ... 0Mouse.pdf

Pagina 30
Equipment problems have had a major impact on the F-14 program, sometimes
forcing ground crews to adopt extraordinary measures. Because of a severe
shortage of spare parts and inadequate maintenance, the Air Force has been forced
to cannibalize many of the F-14s.31
Pagina 31
Most of these aircraft have been cannibalized and are strewn around Iranian
airfields… the Iranians have nearly exhausted the spare parts available on
cannibalized aircraf
Pagina 34
In 1982, the CIA assessed that Iran “does not appear to have acquired dependable sources of
aircraft spare parts,” with aircraft kept airworthy largely through cannibalization.56 Possibly
referring to the F-4s and F-5s, as well as transport aircraft, the CIA noted that Iran has:
…received limited amounts of parts for U.S. aircraft from Western Europe and
selected Third World countries from time to time, but Iran’s efforts to purchase
parts… are poorly managed, continue to seek a wide range of parts, and are largely
unsuccessful.57


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 11 Mar 2021, 02:01Hay un documento que resume toda la situacion de los F-14 de Iran despues del veto...
Y estamos de acuerdo, precisamente lo que llama la atencion de la historia que cito Seaman es que luego de la investigacion se determino que aun despues de seis años de una guerra de desgaste, con un veto encima Iran todavia se las ingeniaba para conseguir partes nuevas del inventario de EEUU.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 12 Mar 2021, 01:02, editado 1 vez en total.


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Mensaje por JRAP2020 »

Lo de los embargo es tan complejo que como publique hace unos meses en otro foro con foto y todo la Bell Helicopters presento a el Comando de Aviación del ejército venezolano en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda su helicóptero Bell-412EPI, y con veto y todo.
Y saben cuando fue esa presentación? En 2014, 9 años después de que USA aprobara el veto a Venezuela, y tu no presentas un helicóptero al Comando de Aviación de un Ejercito para que le den uso civil.
Imagen


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Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 11 Mar 2021, 02:09 y tu no presentas un helicóptero al Comando de Aviación de un Ejercito para que le den uso civil.
:pena: ...en fin!!.


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