Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- KL Albrecht Achilles
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Listo, ya le echaron el cuento a Sutton desde que compraron el cacharro en 2006 para Edelca:
https://twitter.com/trujillocorreo/stat ... 0955919361
Saludos
https://twitter.com/trujillocorreo/stat ... 0955919361
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Sep 2020, 19:00 Listo, ya le echaron el cuento a Sutton desde que compraron el cacharro en 2006 para Edelca:
https://twitter.com/trujillocorreo/stat ... 0955919361
Saludos
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Leí con interés el twitter de Yaser Trujillo @trujillocorreo incluyendo sus referencias a la entrevista con el alto oficial, que pide no ser identado, que indica que ingresó a un mini submarino cubano.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Sep 2020, 19:00 Listo, ya le echaron el cuento a Sutton desde que compraron el cacharro en 2006 para Edelca:
https://twitter.com/trujillocorreo/stat ... 0955919361
Saludos
https://twitter.com/SebastianaB/status/ ... 1564983297
pero luego Yaser Trujillo @trujillocorreo se convirtió en investigador y trató de identificar a qué submarino intentaba nombrar al oficial venezolano, e identificó que tanto el SDV que describió HI Sutton en un artículo
https://twitter.com/trujillocorreo/stat ... 1174300676
olvidando que en el mismo artículo también se mencionó un minisub real llamado "Delfín", si miras esa foto antes del nombre HI Sutton vie es mi Nick Name, esto por la simple razón de que yo soy quien le pasó esa imagen.
por lo que Yaser Trujillo @trujillocorreo pudo haber cometido un grave error de juicio sobre el minisubmarino señalado por el oficial.
El dibujo de HI Sutton se elaboró a partir de la foto, pero tengo una imagen original mucho más definida, de la que parece ser posible identificar dónde están las tapas que cierran los tubos de torpedo que algunas similitudes con el proyecto croata "Drakon 220" que hereda el conocimiento en el sector adquirido durante la era de la EX Yugoslavia
https://i.imgur.com/aQ0S3Uf.png
y gracias también a una imagen reciente del "Delfín" en navegación, Traté de hacer un dibujo de cómo se vería
Sin duda, este mini submarino armado con dos torpedos de 533 mm en aguas costeras sería mucho más peligroso que el SDV mencionado por Yaser Trujillo @trujillocorreo
salud
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Continua la incorporación/adecuación de embarcaciones civiles al servicio de la ARBV:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... zuela.html
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... zuela.html
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Las últimas embarcaciones de origen civil incorporadas a la armada, provienen de incautaciones por delitos de narcotráfico o contrabando de combustible. Antes este tipo de barco los dejaban podrir en los muelles. Ahora en estos nuevos tiempos de revolución de vacas desnutridas las incautan, pintan y equipan para ser incorporadas como buques auxiliares.Anderson escribió: ↑15 Sep 2020, 15:46 Continua la incorporación/adecuación de embarcaciones civiles al servicio de la ARBV:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... zuela.html
Ese fue el destino de un pequeño buque ro-ro y un tanquero, involucrados en contrabando de combustible.
Saludos
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
alguien en el pasado reciente bromeó al escribir que ni siquiera lo habían pintado de gris,Seaman escribió: ↑15 Sep 2020, 20:52Las últimas embarcaciones de origen civil incorporadas a la armada, provienen de incautaciones por delitos de narcotráfico o contrabando de combustible. Antes este tipo de barco los dejaban podrir en los muelles. Ahora en estos nuevos tiempos de revolución de vacas desnutridas las incautan, pintan y equipan para ser incorporadas como buques auxiliares.Anderson escribió: ↑15 Sep 2020, 15:46 Continua la incorporación/adecuación de embarcaciones civiles al servicio de la ARBV:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... zuela.html
Ese fue el destino de un pequeño buque ro-ro y un tanquero, involucrados en contrabando de combustible.
Saludos
hoy seguramente tendrá que cambiar opinión porque es gris y tiene una excelente capacidad de carga
A menudo por realizar algunas misiones para la flota es una buena idea aprovechar en el mercado civil buques de segunda mano comprándolos a precios de ocasion o incorporando unidades navales confiscadas.
salud
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No hace demasiado, la Armada Española también incorporó algún buque incautado a narcotraficantes; no es ningún desdoro. Otra cuestión es que la operatividad de la armada venezolana está bajo mínimos.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Correcto la idea por si misma no es mala, sobre todo si la operatividad no es la mejor. Contando que hace unos atrás simplemente esos bienes incautados se dejaban perder. Casualmente el ro-ro y el tanquero fueron conducidos a Pampatar luego de su incautación y por lo menos externamente y de pintura se veían muy bien.
Algo similar ocurría con los aviones involucrados en el narcotráfico, se destruían en tierra. Hoy en día de ser posible se les da otro uso, otra vida y eso derivó de que cuando estos aviones se inspeccionan presentaban excelente condiciones de mantenimiento y de equipamiento.
Saludos
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Disculpe que discrepe, si no se tienen los registros de mantenimiento es casi imposible saber si una aeronave esta en condiciones seguras de ser volada.Seaman escribió: ↑16 Sep 2020, 14:14
Algo similar ocurría con los aviones involucrados en el narcotráfico, se destruían en tierra. Hoy en día de ser posible se les da otro uso, otra vida y eso derivó de que cuando estos aviones se inspeccionan presentaban excelente condiciones de mantenimiento y de equipamiento.
Saludos
Yo no recomendaria usar una narco aeronave por mas que luzca bien.
Si vis pacem, para bellum
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Sí, eso es correcto, pero estamos en Venezuela...Col Raspeguy escribió: ↑16 Sep 2020, 15:12Disculpe que discrepe, si no se tienen los registros de mantenimiento es casi imposible saber si una aeronave esta en condiciones seguras de ser volada.Seaman escribió: ↑16 Sep 2020, 14:14
Algo similar ocurría con los aviones involucrados en el narcotráfico, se destruían en tierra. Hoy en día de ser posible se les da otro uso, otra vida y eso derivó de que cuando estos aviones se inspeccionan presentaban excelente condiciones de mantenimiento y de equipamiento.
Saludos
Yo no recomendaria usar una narco aeronave por mas que luzca bien.
Conozco al menos un caso dónde se incautó una narco avioneta que fue obligada a aterrizar. Un ente del estado "martilló" la avioneta. La suerte es que abordo de la misma había una copia de la bitácora de mantenimiento y que la avioneta tenía siglas venezolanas.
La aeronave en el proceso judicial previo y asignación a su nueva vida, fue revisada y recorrida por los inspectores del INAC para avalar su aeronavegabilidad. Al desarmar los motores para inspección se sorprendieron del buen estado de los mismos. Y es lógico, para este tipo de negocios se necesita una fiabilidad a toda prueba.
Por ejemplo, es normal que lanchas gofast dedicadas al tráfico de drogas tengan los mejores motores fuera de borda y en excelente condición mecánica. Aunado a lo anterior, se lleva al menos un motor adicional, pues en dado caso de fallar uno de los principales, sólo se despega del bote, se lanza al agua y se monta el reemplazo.
Saludos
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Juego de adivinanzas
¿Qué pudo haber llegado para armar Lupo, OPV, Vosper y defensa costera?
1) Missile antibuque C-802 de Cina
2) O en octubre, con el fin de la prohibición de compra y venta de armas impuesta por la ONU en el pasado a Irán, el misil antibuque Noor
Salud
¿Qué pudo haber llegado para armar Lupo, OPV, Vosper y defensa costera?
1) Missile antibuque C-802 de Cina
2) O en octubre, con el fin de la prohibición de compra y venta de armas impuesta por la ONU en el pasado a Irán, el misil antibuque Noor
Salud
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Por el bien de la Armada Venezolana ojalá que sean los chinos. Con los iraníes se tiene siempre el inri de los vetos (actuales o futuros).
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1586
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
dura esta la cosa con "esos misiles"
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... aerea.html
del amigo "cosa nostra guiduilito pastelini" intimo de SAHUREKA
El patrullero venezolano Yekuana ¿alguna vez tuvo capacidad antiaérea?
21/09/2020 | La Spezia (Italia) Andrea Guidugli
Hace un mes trascendió que el patrullero venezolano Yekuana había perdido su capacidad antiaérea/antimisil tras la decisión de desembarcar la moderna pieza Millennium 35 mm y en su lugar incorporar un antiguo cañón bitubo ruso ZU-23-2. Cabe destacar, para describir la situación de “desesperación” en la toma de decisiones, que el arma rusa, que llegó a Venezuela por "montones", no es una versión naval sino de uso terrestre.
En nuestro reportaje del abril de 2019 se indicaba claramente que los Millennium estaban inoperativos por no tener las municiones. La fábrica suiza productora del sistema de arma nunca ha entregado la costosa munición por problemas, seguramente, de licencias de exportación. Fuentes internas de la Armada nos confirman que "ese montaje fue una farsa, muy costoso y complicado; funcionó mientras los ingenieros del fabricante estuvieron a bordo, en Venezuela nunca se ha disparado un tiro”, por lo tanto el problema no se encuentra en el mantenimiento del complejo sistema, que no ha sido nunca utilizado.
Las opciones del 76/62 y el 40/70
En fase de propuestas y negociaciones, la antigua Oto Melara, ahora Leonardo, había ofrecido su paquete completo clásico de cañones: el 76/62 y el 40/70. Algunos almirantes se mostraron inflexibles en rechazar las atractivas propuestas de la empresa italiana, que además de cotizar un precio decididamente más económico para el 40/70 con respeto al Millennium, también ofrecía la posibilidad de construir la munición de 40 mm en Cavim. Un valor agregado que en este momento sería una alternativa seguramente más efectiva, económica y no ridícula.
De todas maneras, analizando las decisiones del Alto Mando, sorprende -aunque a este punto poco puede sorprender ya- que los otros buques de fabricación española continúan manteniendo instalados sus Millennium, que por falta de la munición no pueden considerarse operativos.
Hace unos años algunos oficiales de la Armada, para dar solución a este problema, habían requerido a Oto Melara evaluar la posibilidad de sustituir los Millennium con montajes 40/70. La propuesta solicitaba también la eventual adquisición de los Millenium por parte de la fábrica italiana. Obviamente, la complejidad de la operación, tanto técnica como económica, no permitió llegar a una conclusión.
Infodefensa.com, en 2019, detalló la desastrosa situación en la cual se encuentra la Armada Venezolana. De los ocho buques más nuevos que tiene, aquellos construidos por Navantia, dos se han perdido: el Warao, en Brasil, y el Naiguatá, frente a sus costas, hundido por un buque de pasajeros.
Asimismo, sobre el “ferry” Presidente Eterno Hugo Chavez sabemos que nunca se llegó a un acuerdo con Thales y los sistemas no están integrados, por lo tanto, todo (armas, navegación, máquinas) operan de manera manual. De hecho, para las pruebas de mar se colocó un radar comercial con una pantalla en el puente. ¡Esta es la escuadra!
desde luego que como buen perro de la guerra... trata de barrer para casa...
recuerdo haber preguntado a los misioneros por qué el MILENIUM y no una pieza mas convencional, sobre todo para los BVL y la respuesta fue "por orden superior" y entiendo que siendo el MILENIUM una "pieza novel" poco publicitada por un lado RHEIMENTHAL intentó hacer mercadeo con la "colocacion en el mercado" del arma... garantizando "si podia" su soporte y sobre todo "su amunicionamiento"...
lo cierto es que las pruebas del arma en Cadiz fueron pocas y contadas, diria que las minimas necesarias para pasar el registro de entregas, a venezuela la santa barbara de municion de este arma vino "vacia"
y recuerdo que en la primera singladura en venezuela solo se embarco municion de 76mm nada de 35mm
CAVIM tenia capacidad de "armar" municion 40mm derivada de los viejos DUSTER para los cuales MPJ habia previsto al menos la posibilidad de recargar la municion usada con los "kits" de BOFORS... pero NUNCA se empleo en elpais la municion de 35mm por que hasta el SKYCONTRAVES en venezuela utilizo el bi-tubo breda-bofors... el mismo de las fragatas... por eso con la municion de 40 hay experiencia en el pais... no asi desde luego con la de 30mm (vosper misilisticos) o la de 35 de los MILENIUM
probablemente la intención tras la entrega de los barcos seria esperar a que se calmaran las agua y proceder luego en consecuencia al amunicionaminto de las armas, si no con la municion programable AHEAD (Advanced Hit Efficiency and Destruction), al menos con municion mas convencional HE de 35mm
pero como todo en nuestra armada... entre que los planes son una birria... y su ejecución otra birria mas... los MILENIUM en venezuela no tendrian municion ni para una simple rafaga...
lo vimos en el caso del NAIGUATA, donde la clara y por demás y evidente falencia de armamento de la nave, la obligó a inmolarse gracias a la ignorancia y temeridad del oficial al mando que queriendosela dar de 7 machos... no llego ni a pichon de feria de magia...
desde luego el ZSU23-2 vino al PO13 para quedarse, pues no hay mas... y proto lo veremos a bordo de otros barcos...
AHORA... el "corso nero de guidilito" viene a confirmar que muy probablemente el sistema TACTICOS del "ex-tamanaco" muy probablemente no este operativo... ya lo señale en el ultimo video de la celebracion del aniversario de la armada... en donde todos los bquues tenian operando sus radadares menos la LUPO que ya sabemos que no funciona y "misteriosamente" el ex-tamanaco... probablemente debido a que no habiendo pagos por el servicio de asesoria de THALES (no cobra desde hace 5 años segun me han indicado) en venezuela y menos por la activación del TACTICOS del "eterno" el CG24... además de mudo, y sordo sera ciego...
LA PREGUNTA...
quien integrara los misiles chinos en el GFCS/MFCS de los POV...
agur
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... aerea.html
del amigo "cosa nostra guiduilito pastelini" intimo de SAHUREKA
El patrullero venezolano Yekuana ¿alguna vez tuvo capacidad antiaérea?
21/09/2020 | La Spezia (Italia) Andrea Guidugli
Hace un mes trascendió que el patrullero venezolano Yekuana había perdido su capacidad antiaérea/antimisil tras la decisión de desembarcar la moderna pieza Millennium 35 mm y en su lugar incorporar un antiguo cañón bitubo ruso ZU-23-2. Cabe destacar, para describir la situación de “desesperación” en la toma de decisiones, que el arma rusa, que llegó a Venezuela por "montones", no es una versión naval sino de uso terrestre.
En nuestro reportaje del abril de 2019 se indicaba claramente que los Millennium estaban inoperativos por no tener las municiones. La fábrica suiza productora del sistema de arma nunca ha entregado la costosa munición por problemas, seguramente, de licencias de exportación. Fuentes internas de la Armada nos confirman que "ese montaje fue una farsa, muy costoso y complicado; funcionó mientras los ingenieros del fabricante estuvieron a bordo, en Venezuela nunca se ha disparado un tiro”, por lo tanto el problema no se encuentra en el mantenimiento del complejo sistema, que no ha sido nunca utilizado.
Las opciones del 76/62 y el 40/70
En fase de propuestas y negociaciones, la antigua Oto Melara, ahora Leonardo, había ofrecido su paquete completo clásico de cañones: el 76/62 y el 40/70. Algunos almirantes se mostraron inflexibles en rechazar las atractivas propuestas de la empresa italiana, que además de cotizar un precio decididamente más económico para el 40/70 con respeto al Millennium, también ofrecía la posibilidad de construir la munición de 40 mm en Cavim. Un valor agregado que en este momento sería una alternativa seguramente más efectiva, económica y no ridícula.
De todas maneras, analizando las decisiones del Alto Mando, sorprende -aunque a este punto poco puede sorprender ya- que los otros buques de fabricación española continúan manteniendo instalados sus Millennium, que por falta de la munición no pueden considerarse operativos.
Hace unos años algunos oficiales de la Armada, para dar solución a este problema, habían requerido a Oto Melara evaluar la posibilidad de sustituir los Millennium con montajes 40/70. La propuesta solicitaba también la eventual adquisición de los Millenium por parte de la fábrica italiana. Obviamente, la complejidad de la operación, tanto técnica como económica, no permitió llegar a una conclusión.
Infodefensa.com, en 2019, detalló la desastrosa situación en la cual se encuentra la Armada Venezolana. De los ocho buques más nuevos que tiene, aquellos construidos por Navantia, dos se han perdido: el Warao, en Brasil, y el Naiguatá, frente a sus costas, hundido por un buque de pasajeros.
Asimismo, sobre el “ferry” Presidente Eterno Hugo Chavez sabemos que nunca se llegó a un acuerdo con Thales y los sistemas no están integrados, por lo tanto, todo (armas, navegación, máquinas) operan de manera manual. De hecho, para las pruebas de mar se colocó un radar comercial con una pantalla en el puente. ¡Esta es la escuadra!
desde luego que como buen perro de la guerra... trata de barrer para casa...
recuerdo haber preguntado a los misioneros por qué el MILENIUM y no una pieza mas convencional, sobre todo para los BVL y la respuesta fue "por orden superior" y entiendo que siendo el MILENIUM una "pieza novel" poco publicitada por un lado RHEIMENTHAL intentó hacer mercadeo con la "colocacion en el mercado" del arma... garantizando "si podia" su soporte y sobre todo "su amunicionamiento"...
lo cierto es que las pruebas del arma en Cadiz fueron pocas y contadas, diria que las minimas necesarias para pasar el registro de entregas, a venezuela la santa barbara de municion de este arma vino "vacia"
y recuerdo que en la primera singladura en venezuela solo se embarco municion de 76mm nada de 35mm
CAVIM tenia capacidad de "armar" municion 40mm derivada de los viejos DUSTER para los cuales MPJ habia previsto al menos la posibilidad de recargar la municion usada con los "kits" de BOFORS... pero NUNCA se empleo en elpais la municion de 35mm por que hasta el SKYCONTRAVES en venezuela utilizo el bi-tubo breda-bofors... el mismo de las fragatas... por eso con la municion de 40 hay experiencia en el pais... no asi desde luego con la de 30mm (vosper misilisticos) o la de 35 de los MILENIUM
probablemente la intención tras la entrega de los barcos seria esperar a que se calmaran las agua y proceder luego en consecuencia al amunicionaminto de las armas, si no con la municion programable AHEAD (Advanced Hit Efficiency and Destruction), al menos con municion mas convencional HE de 35mm
pero como todo en nuestra armada... entre que los planes son una birria... y su ejecución otra birria mas... los MILENIUM en venezuela no tendrian municion ni para una simple rafaga...
lo vimos en el caso del NAIGUATA, donde la clara y por demás y evidente falencia de armamento de la nave, la obligó a inmolarse gracias a la ignorancia y temeridad del oficial al mando que queriendosela dar de 7 machos... no llego ni a pichon de feria de magia...
desde luego el ZSU23-2 vino al PO13 para quedarse, pues no hay mas... y proto lo veremos a bordo de otros barcos...
AHORA... el "corso nero de guidilito" viene a confirmar que muy probablemente el sistema TACTICOS del "ex-tamanaco" muy probablemente no este operativo... ya lo señale en el ultimo video de la celebracion del aniversario de la armada... en donde todos los bquues tenian operando sus radadares menos la LUPO que ya sabemos que no funciona y "misteriosamente" el ex-tamanaco... probablemente debido a que no habiendo pagos por el servicio de asesoria de THALES (no cobra desde hace 5 años segun me han indicado) en venezuela y menos por la activación del TACTICOS del "eterno" el CG24... además de mudo, y sordo sera ciego...
LA PREGUNTA...
quien integrara los misiles chinos en el GFCS/MFCS de los POV...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Sin asistencia del fabricante de los equipos bastante dificil poder integrar ningún misil
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Recapitulemos lo que afirmó experto Andrea Guidugli en el artículo mencionado por Idelfonso Machuca.Ildefonso Machuca escribió: ↑22 Sep 2020, 10:13 dura esta la cosa con "esos misiles"
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... aerea.html
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Las opciones del 76/62 y el 40/70
En fase de propuestas y negociaciones, la antigua Oto Melara, ahora Leonardo, había ofrecido su paquete completo clásico de cañones: el 76/62 y el 40/70. Algunos almirantes se mostraron inflexibles en rechazar las atractivas propuestas de la empresa italiana, que además de cotizar un precio decididamente más económico para el 40/70 con respeto al Millennium, también ofrecía la posibilidad de construir la munición de 40 mm en Cavim. Un valor agregado que en este momento sería una alternativa seguramente más efectiva, económica y no ridícula.
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indica que se ofreció el 40/70, pero también tuvo que indicar claramente si era el twin 40/70 Dardo o los más reciente Fast Forty single 40mm y Oto Marlin 40mm
para el primero también es necesario recordar que tiene dimensiones muy cercanas a 76/62 y se necesita un depósito de municiones debajo de la torreta,
por tanto si se instalara en lugar del Millenium estaría en una posición muy alta y, si mal no recuerdo, al menos en los POVs fue el motivo de la renuncia a instalar un sistema AA como SeaRAM
aquí un photoshop rápido
para el Fast Forty single 40mm en la versión compacta, no estoy seguro de si estaba listo para la exportación en 2005
ciertamente no el Oto Marlin 40mm
por lo tanto, mi compatriota, que se apresuró a traer muchas noticias, debería al menos haber indicado qué Leonardo 40/70 se había ofrecido, esto para comprender mejor si la decisión final se tomó entonces por razones "políticas" o por razones estructurales obvias de los BVL y POV en el lugar donde se iba a colocar este sistema.
el compatriota siempre comete los mismos errores, hace artículos extensos, pero se olvida de evaluar y profundizar lo que escribe de antemano
Salud a todos
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