Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

carrera230490 escribió: 23 Ago 2020, 14:34 viva la fuerza armada nacional, viva la infantería de marina, viva los bonos de la patria. :D: :D: :D:
Que viva la Armada, avanzando a pasos de vencedores!


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Rafa Jirafa »

En Forbes acaban de publicar un artículo sobre la existencia de un minisubmarino (VAS 525 SL Mk2) en la Armada Venezolana. Su propósito potencial, de acuerdo al artículo, es el de infiltrar fuerzas especiales. ¿Se ha mencionado en este foro sobre este tipo de vehículos en el pasado?

https://www.forbes.com/sites/hisutton/2 ... submarine/

Imagenphoto sharing


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rafael Uribe-Neira escribió: 02 Sep 2020, 17:36 En Forbes acaban de publicar un artículo sobre la existencia de un minisubmarino (VAS 525 SL Mk2) en la Armada Venezolana.
Segun hace años esa unidad fue comprada por una estatal venezolana para inspecciones submarinas y la Armada se intereso, pero no llego a nada.

Imagen
http://www.ucocarastilleros.com.ve/index.php?pag=pa10


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Rafael Uribe-Neira escribió: 02 Sep 2020, 17:36 En Forbes acaban de publicar un artículo sobre la existencia de un minisubmarino (VAS 525 SL Mk2) en la Armada Venezolana. Su propósito potencial, de acuerdo al artículo, es el de infiltrar fuerzas especiales. ¿Se ha mencionado en este foro sobre este tipo de vehículos en el pasado?
Saludos Rafael.

En el 2017 yo había subido en el foro, información oficial de un documento de 2014 del "Ministerio del poder popular para la defensa" de Venezuela sobre el desarrollo de un minisubmarino táctico realizandole ingeniería inversa al modelo VAS 525/48 SL MK II "NAUTILUS" que es el minisubmarino de la imagen que compartes y que estaba o esta (?) en UCOCAR como lo muestra la imagen que subió KL... aquí el párrafo del documento oficial de 2014:

Imagen

Falta ver si la ARV al día de hoy, llego a desarrollar un minisubmarino aplicándole ingeniera inversa al susodicho de la imagen como tenían planeado desde 2014 .... o solo es una noticia que descubrió tarde algún periodista gringo y que en los foros de militaría como el FMG ya conocíamos por estar día a día buscando y debatiendo información sobre temas de defensa de nuestros países.

En resumen, es una noticia vieja.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 03 Sep 2020, 01:20Falta ver si la ARV al día de hoy, llego a desarrollar un minisubmarino aplicándole ingeniera inversa al susodicho de la imagen como tenían planeado desde 2014 ...
Hasta donde se sabe no se llego a nada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió: .... o solo es una noticia que descubrió tarde algún periodista gringo y que en los foros de militaría como el FMG ya conocíamos por estar día a día buscando y debatiendo información sobre temas de defensa de nuestros países.

En resumen, es una noticia vieja.
Me inclino por lo anterior, pues el reportaje firmado por H I Sutton hace referencia a @Sahureka:
The minisub appears to be a VAS 525 model designed by GSE Trieste in Italy. Evidence of the vessel was unearthed by an OSINT researcher ‘sahureka’ who has a track record of unearthing fresh information on Latin American navies.
https://www.forbes.com/sites/hisutton/2 ... cba5c611c1

Y fue él precisamente uno de los primeros que hizo referencia al submarino hace cinco años por este foro:

Imagen
viewtopic.php?p=1662310#p1662310

Me parece que el amigo Sutton estaba de visita en este tema.

Saludos


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió: 03 Sep 2020, 02:08
Me inclino por lo anterior, pues el reportaje firmado por H I Sutton hace referencia a @Sahureka:
La cuestión es que el periodista cita el nombre del Minisubmarino (VAS 525/48 SL MK II "NAUTILUS) y Sahureka en el 2015 cuando postio la foto que estaba publicada en la pagina de UCOCAR, no sabia el nombre del minisubmarino ni porque estaba allí y solo posteo la foto ( o que me pruebe lo contrario Sahureka si estoy mintiendo, citandome el, un post suyo antes de 2017 donde el revele el nombre y de que se trataba el proyecto ?? )... solo fue hasta 2017 cuando yo les cite el pantallaso del documento oficial del misnisterio de defensa ( el anterior que subi) que se enteraron no solo Sahureka y los demás foristas porque estaba ese submarino en UCOCAR y de que se trataba el proyecto.... aquí el link del 2017 que publique en AM:

https://americamilitar.com/venezuela/10 ... -p103.html

Después que yo cite el documento oficial, me imagino que el señor Sahureka posteo la información oficial que yo subi en alguno de los foros internacionales donde el participa y se gano sus créditos y por eso lo cita el periodista de la nota :sm:

El documento oficial en mención ( pagina 106):

https://transparencia.org.ve/wp-content ... efensa.pdf


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9466
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Seaman escribió: 03 Sep 2020, 02:08
Y fue él precisamente uno de los primeros que hizo referencia al submarino hace cinco años por este foro:

Imagen
viewtopic.php?p=1662310#p1662310

Me parece que el amigo Sutton estaba de visita en este tema.
Estimado Seaman, muy interesante pero ¿que aplicaciones militares podrían darse a este submatino?

Quedo atento y mil gracias!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Anderson escribió: 07 Sep 2020, 09:28
Seaman escribió: 03 Sep 2020, 02:08
Y fue él precisamente uno de los primeros que hizo referencia al submarino hace cinco años por este foro:

Imagen
viewtopic.php?p=1662310#p1662310

Me parece que el amigo Sutton estaba de visita en este tema.
Estimado Seaman, muy interesante pero ¿que aplicaciones militares podrían darse a este submatino?

Quedo atento y mil gracias!
Aunque soy de los que piensa que se le ha dado más importancia al tema del que realmente lo tiene, ayer H I Sutton tocó de nuevo el tema, precisamente con una posible aplicación militar:

https://twitter.com/CovertShores/status ... 35616?s=19

Aunque es un poco rocambolesca, es una posibilidad de aplicación militar.
Cualquier otra, estará atada a la autonomía del vehículo.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 03 Sep 2020, 03:54Después que yo cite el documento oficial, me imagino que el señor Sahureka posteo la información oficial que yo subi en alguno de los foros internacionales donde el participa y se gano sus créditos y por eso lo cita el periodista de la nota
No necesariamente, ya cuando empezo a circular la foto (2015) en otros foros echaron el cuento completo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

ALEXC escribió: 03 Sep 2020, 03:54
Seaman escribió: 03 Sep 2020, 02:08
Me inclino por lo anterior, pues el reportaje firmado por H I Sutton hace referencia a @Sahureka:
La cuestión es que el periodista cita el nombre del Minisubmarino (VAS 525/48 SL MK II "NAUTILUS) y Sahureka en el 2015 cuando postio la foto que estaba publicada en la pagina de UCOCAR, no sabia el nombre del minisubmarino ni porque estaba allí y solo posteo la foto ( o que me pruebe lo contrario Sahureka si estoy mintiendo, citandome el, un post suyo antes de 2017 donde el revele el nombre y de que se trataba el proyecto ?? )... solo fue hasta 2017 cuando yo les cite el pantallaso del documento oficial del misnisterio de defensa ( el anterior que subi) que se enteraron no solo Sahureka y los demás foristas porque estaba ese submarino en UCOCAR y de que se trataba el proyecto.... aquí el link del 2017 que publique en AM:

https://americamilitar.com/venezuela/10 ... -p103.html

Después que yo cite el documento oficial, me imagino que el señor Sahureka posteo la información oficial que yo subi en alguno de los foros internacionales donde el participa y se gano sus créditos y por eso lo cita el periodista de la nota :sm:

El documento oficial en mención ( pagina 106):

https://transparencia.org.ve/wp-content ... efensa.pdf
como me han citado aquí, trato de dar una respuesta.
HI.Sutton, quien también escribe para Forbes, me mencionó en el artículo solo porque tenemos un intercambio de información e imágenes sobre temas que nos interesan, la otra vez le pasé las fotos del minisubmarino en el puerto de La Habana y esta vez la foto en el vehículo submarino que por cierto no es la de 2015 sino una más reciente que está parcialmente censurada y que HI Sutton no usó precisamente porque la he censurado para salvaguardar la privacidad de la persona que estaba en la foto, además le pasé la foto de 2015 cuando estaba en construcción o reparación sin indicar qué modelo podría parecer.
Siendo un experto en naves submarinas insidiosas, HI Sutton inmediatamente descubrió las similitudes con el producto italiano y me escribió que les preguntaría a sus amigos si sus suposiciones eran correctas.
Luego me pasó la dirección de twitter donde publicó la noticia y en señal de agradecimiento, al igual que el tiempo que pasó con el minisub cubano, mencionó en el artículo mi apodo.
nada más y nada menos.

salud :militar13:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió: 07 Sep 2020, 22:44 Siendo un experto en naves submarinas insidiosas, HI Sutton inmediatamente descubrió las similitudes con el producto italiano y me escribió que les preguntaría a sus amigos si sus suposiciones eran correctas.
:ojos:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

ALEXC escribió: 08 Sep 2020, 03:46
sahureka escribió: 07 Sep 2020, 22:44 Siendo un experto en naves submarinas insidiosas, HI Sutton inmediatamente descubrió las similitudes con el producto italiano y me escribió que les preguntaría a sus amigos si sus suposiciones eran correctas.
:ojos:
Si quiere decir que le cuesta creerlo, adjunto screenshot de una de las respuestas.
Imagen

Salud :cool:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió: 08 Sep 2020, 18:38 Si quiere decir que le cuesta creerlo, adjunto screenshot de una de las respuestas.
Claro que me cuesta creerlo, sobretodo cuando en el 2017 yo cite toda esa información ( con un documento oficial y un articulo de prensa) en AM sobre el modelo del minisubmarino, sobre que CORPOLEC era la empresa dueña del minusubmarino y la empresa que lo fabrica, pero resulta que el periodista descubrió lo mismo :ojos: .... lo que paso en realidad, es que se pusieron a buscar en Google y se encontraron con el post que yo hice en el 2017 citando los documentos ya mencionados y Voilâ !!, pasaron de una simple foto de un minisubmarino en UCOCAR, a saber como se llamaba, cual era la empresa propietaria en Venezuela de ese minisubmarino y la empresa internacional que lo fabrico.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 09 Sep 2020, 03:11
sahureka escribió: 08 Sep 2020, 18:38 Si quiere decir que le cuesta creerlo, adjunto screenshot de una de las respuestas.
Claro que me cuesta creerlo, sobretodo cuando en el 2017 yo cite toda esa información ( con un documento oficial y un articulo de prensa) en AM sobre el modelo del minisubmarino, sobre que CORPOLEC era la empresa dueña del minusubmarino y la empresa que lo fabrica, pero resulta que el periodista descubrió lo mismo :ojos: .... lo que paso en realidad, es que se pusieron a buscar en Google y se encontraron con el post que yo hice en el 2017 citando los documentos ya mencionados y Voilâ !!, pasaron de una simple foto de un minisubmarino en UCOCAR, a saber como se llamaba, cual era la empresa propietaria en Venezuela de ese minisubmarino y la empresa internacional que lo fabrico.
Yo escribi hace rato que en otros foros habian echado todo el cuento apenas salio la foto.
Por ejemplo en FAV Club el forista U47 conto con lujo de detalles toda la historia en su momento. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados