Vamos a VER...
un petrolero "cargado de crudo" impactado por municion HE, puede incendiarse "facilmente"
un ejemplo mas o menos reciente el del
Tanker Front Altair en junio del año pasado
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-48627014
aunque en este caso no esta aun muy claro el modo de ataque, aunque se presume que habria podido ser un ataque efectuado por lanchas rapidas que habrían adosado bombas lapa al costado del buque
igual suerte habria corrido el
Tanker Kokuka Courageous solo que con peor resultado
https://apnews.com/d67714ab8ac344a3b3af19cca1c20192
SI.. la configuracion de doble casco que por razones medio ambientales se ha hecho obligatorio desde el incidente del EXXON VALDEZ, es una proteccion "extra" del cargamento contra el impacto de municion, minas o colisiones entre buques, no obstante la posibilidad de un incendio a bordo siempre es un riesgo latente con una gran probabilidad de ocurrencia
El uso de la municion de artilleria como "torpedos" es un tema muy controversial, el primer problema es el cambio de densidades entre el aire y el agua lo que crea comportamientos muy variados del proyectil cuando cambia de medio, dependiendo principalmente del angulo de penetración y el alcance esperado dentro del agua, las espoletas es otro de los puntos que crea problemas y los resultados por lo tanto dependen mucho de la suerte...
agur
KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 May 2020, 01:13
Zabopi escribió: ↑30 May 2020, 21:22Lo malo es que los alemanes atacaban buques de casco sencillo y los petroleros sin casco doble prácticamente desaparecieron de los mares desde el Exxon Valdez, un 76mm con la munición en plan torpedo podría tener alguna oportunidad de atravesar el casco exterior, pero el interior lo veo difícil
+1
Sin embargo el
"Caruao" era de casco sencillo.
Saludos
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender