Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Me sigue esperando para qué?

Yo ya expliqué lo que tenía que explicar. Allá usted si quiere seguirse mordiendo la cola...

Y que sean los ecuatorianos los que les respondan si las Corbetas navegan o no... Pero a mí me parece que sí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 22:01 :cool: :cool: ¿Me sigue esperando para qué?

Yo ya expliqué lo que tenía que explicar. Allá usted si quiere seguirse mordiendo la cola...

Y que sean los ecuatorianos los que les respondan si las Corbetas navegan o no... Pero a mí me parece que sí.
Te sigo esperando que me demuestres como un MANPAD con afuste naval se convierte en SAM?

Imagen

Sin radar,sin sistema de control de tiro, solo con el ojo y la suerte del operador.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y claro, se hace el doblemente tonto omitiendo la parte donde mencioné que los Mistral se modernizaron llevándose al siguiente nivel, Block III.

Sabe qué. Ahora sí lo pondré en donde está: ignorado. Se me acabó la curiosidad por hoy de leer qué tanta vaina escribe... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Arequipeño escribió: 24 May 2020, 20:04
mariscalsucre escribió: 24 May 2020, 16:56 Raro que hayan mandado un patrullero con capacidades basicas militares (El Oto de 76mm ok y el Oerlikon que no sabemos si anda), considerando la importancia que ellos mismos le han dado al hecho.

Ya las Lupo no son flagship. Supongo que la capacidad antibuque actual de las fuerzas militares Venezolanas sera responsabilidad de los Sukhoi con sus KH-31.
Lo cual es suficiente para mantener a raya a cualquier armadita que no conoce lo que es un SAM en sus fragatas. :twisted:
Bueno desde hace mucho tiempo tenemos una fuerza aerea con misiles antibuques, los Mirage 50EV con los Exocet.

Es decir, salvado las diferencias (los KH-31 son generaciones mas avanzados, al igual que los Sukhoi) estamos peor.

Antes teniamos una Armada y una Fuerza Aerea con capacidad antibuque.

No hay explicacion para que en una maniobra que ha sido considerada de alta importancia no se vea una Lupo.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 22:12 :cool: :cool: Y claro, se hace el doblemente tonto omitiendo la parte donde mencioné que los Mistral se modernizaron llevándose al siguiente nivel, Block III.

Sabe qué. Ahora sí lo pondré en donde está: ignorado. Se me acabó la curiosidad por hoy de leer qué tanta vaina escribe... :thumbs:

Mistral II Block "cuchucientos si quiere"....= MANPAD :thumbs:


Huya,huya que es lo mejor, por que Colombia NO TIENE SAM.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

mariscalsucre escribió: 24 May 2020, 22:26
Arequipeño escribió: 24 May 2020, 20:04
mariscalsucre escribió: 24 May 2020, 16:56 Raro que hayan mandado un patrullero con capacidades basicas militares (El Oto de 76mm ok y el Oerlikon que no sabemos si anda), considerando la importancia que ellos mismos le han dado al hecho.

Ya las Lupo no son flagship. Supongo que la capacidad antibuque actual de las fuerzas militares Venezolanas sera responsabilidad de los Sukhoi con sus KH-31.
Lo cual es suficiente para mantener a raya a cualquier armadita que no conoce lo que es un SAM en sus fragatas. :twisted:
Bueno desde hace mucho tiempo tenemos una fuerza aerea con misiles antibuques, los Mirage 50EV con los Exocet.

Es decir, salvado las diferencias (los KH-31 son generaciones mas avanzados, al igual que los Sukhoi) estamos peor.

Antes teniamos una Armada y una Fuerza Aerea con capacidad antibuque.

No hay explicacion para que en una maniobra que ha sido considerada de alta importancia no se vea una Lupo.
Totalmente de acuerdo, ahora habría que ver cual es el estado de todas las unidades LUPO de la Armada Venezolana. Recordemos que el SIMA Perú conoce bien estas naves, hasta las fabrico bajo licencia (Clase Carvajal), puede que sea plausible su recuperación en el astillero peruano, a un costo asequible para su Armada.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Los 5 petroleros iraníes que llegan a Venezuela, datos Marinetraffic

FORTUNE IMO: 9283746
la capacidad de carga es de 35155 t DWT y su calado actual es de 10 metros. Su longitud total (LOA) es de 175,93 metros y su ancho de 31 metros.

FOREST IMO: 9283760
la capacidad de carga es de 35124 t DWT y su calado actual es de 10.1 metros. Su longitud total (LOA) es de 176 metros y su ancho es de 31 metros.

PETUNIA IMO: 9820336
la capacidad de carga es de 49288 t DWT y su calado actual es de 11.9 metros. Su longitud total (LOA) es de 183 metros y su ancho es de 32 metros.

FAXON IMO: 9283758
la capacidad de carga es de 35155 t DWT y su calado actual es de 10 metros. Su longitud total (LOA) es de 175.95 metros y su ancho es de 31 metros.

CLAVEL IMO: 9820312
la capacidad de carga es de 49288 t DWT y su calado actual es de 11.8 metros. Su longitud total (LOA) es de 183 metros y su ancho es de 32 metros.

Salud a todos.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

A final llegaron, tanta amenaza y tanto de bombo de los EUA y sus sicofante, para nada.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Haciendo simulaciones en Command (CMANO).

El unico buque latinoamericano que aguanto una oleada de 6 KH31 (3 oleadas de 2 misiles c/u) son las OHP Chilenas (Adelaide de Australia, asi aparecen en la base de datos), no solo eso le lanzo unos cuantos SM1R a los mismos Sukhoi cuando entraron al alcanze de los SAM.

Corri varias simulaciones adicionales:

Almirante Padilla (Colombia), de dos KH31 casi siempre recibian el pepinazo de los 2. En ocasiones las contramedidas deshabilitaban uno, pero el otro, nada que ver. Muerta a la primera oleada.

Leander (Ecuador), en dos ocasiones aguantaron la primera oleada de dos KH31 con el Phallax y contra medidas. Pero la segunda oleada de 2 unidades, hundidas. Muerta a la segunda oleada.

Lupo (Peru), sobreviven la primera oleada (logran deshabilitar 1), el otro impacta, quedan flotanto. Pero en la segunda oleada no hay nada que hacer. Muerta a la segunda oleada.

Esos resultados son de Command, no mios.


mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Arequipeño escribió: 24 May 2020, 22:52 A final llegaron, tanta amenaza y tanto de bombo de los EUA y sus sicofante, para nada.
Es que nunca hubo una amenza real. El clasico "we will see" de Trump.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Y a este paso nunca habrá. EUA necesita una cabeza de playa fuerte para poder proyectar su poder en la región.
Se pensaba que sería Brasil, pero están fritos con Bolsonaro. Y bueno, Colombia que no sale de sus guerrillas menos podrá con una aventura militar de verdad.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
cardantm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2020, 05:23
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cardantm »

pense que los aspide eran SAMs de corto alcance.... por eso me referí a medianos y largos... los chilenos efectivamente cuentan con los SM-2, muy efectivos y con mucho mas alcance que los aspide.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

cardantm escribió: 24 May 2020, 23:25 pense que los aspide eran SAMs de corto alcance.... por eso me referí a medianos y largos... los chilenos efectivamente cuentan con los SM-2, muy efectivos y con mucho mas alcance que los aspide.
Ambos son de mediano alcance. :thumbs:
Ambos tienen 25 Km de alcance efectivo.

¿no hueles eso? ....huele a clon.

http://galaxiamilitar.es/asi-son-los-mi ... -fragatas/



chau no mas.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9474
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Se dejan ver las primeras imágenes de los ZU-23 mm
en los patrulleros venezolanos :

https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1 ... 44640?s=19


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perfecto. Hangaremos un ZU-23 en vez de un helicóptero... Vaya multiplicación de fuerza... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra, ClaudeBot [Bot] y 1 invitado