Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió: 24 May 2020, 20:52
mariscalsucre escribió: 24 May 2020, 16:56 Raro que hayan mandado un patrullero con capacidades basicas militares (El Oto de 76mm ok y el Oerlikon que no sabemos si anda), considerando la importancia que ellos mismos le han dado al hecho.

Ya las Lupo no son flagship. Supongo que la capacidad antibuque actual de las fuerzas militares Venezolanas sera responsabilidad de los Sukhoi con sus KH-31.
La ARV es solo una sombra de lo que antes fue y aunque uno esperaria que por lo menos naveguen las dos moribundas Lupo que aun sobrevivien, el problema debe ser mucho mas grave para no ver por lo menos una lupo escoltando al tanquero.

El poder de disuacion de las FANB en el mar recae en los Sukhoi olvidemonos de la ARV y hasta los Sukhoi se han vuetlo inciertos porque lo mas logico si quieres mostrar musculo, es que a estas alturas depues de tanta tension con EEUU y nosotros, haya habido un lanzamiento de un Krypton contra un blanco naval - ese bicho si disuade a cualquiera- pero ya ves que tampoco lo han hecho, dejando dudas incluso sobre el nivel de operatividad de ese sistema.

Un par de KH-31 cuestan mas que algún avión en servicio no se pueden estar disparando a diestra y siniestra. (para no herir suceptibilidades).


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y sigue de ignorante. El Dardo es considerado un CIWS, sí, como el Phalanx. ¿Y el Phalanx para qué es? Para tumbar misiles: sistemas anti-misil. Igual que el Dart Strales de 76mm.

Y si se apega al acrónimo SAM como usted lo trae, bueno, para eso están los Mistral de nuevo Block.

Y se lo repito, el Strales puede con los KH-31.

Lo que siempre ha adolecido la ARC es de sistemas SAM de más alcance, como VLS o misiles de largo o medio alcance, eso siempre lo hemos reconocido. Pero decir que no sabemos qué es un SAM es simplemente una ignorancia de lo más supina e inquistada en la genética de la persona que lo escribe...

Fin de la lección.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cardantm
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2020, 05:23
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cardantm »

corrijanme si me equivoco porfavor, pero creo que la UNICA armada suramericana que tiene SAMs de medio/largo alcance es la chilena con sus VLSs y futuras fragatas de 2da mano australianas.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

:cool: :cool: Y sigue de ignorante. El Dardo es considerado un CIWS, sí, como el Phalanx. ¿Y el Phalanx para qué es? Para tumbar misiles: sistemas anti-misil. Igual que el Dart Strales de 76mm.
ah bueno! ahora resulta que el metió al Breda Dardo como SAM fui yo y no tu en tu desesperada accion de demostrar que la ARC tiene algo que oponer al devastador ataque de 04 KH-31 ... Encima te vienes a dar de erudito con con Phalanx que ni conoces. Mira aca tienes un Goalkeeper del BAP Tacna, el mejor de la región.

Imagen
Y si se apega al acrónimo SAM como usted lo trae, bueno, para eso están los Mistral de nuevo Block.
No!, uno es SAM el otro el CIWS y ambos junto con los sistemas de alerta temprana como los radares y los sistema de control de tiro forman el sistema MADIS (Marine Air Defense Integrated System) de una unidad naval. Aprenda progrese, no se haga el tuerto.

Y se lo repito, el Strales puede con los KH-31.
No, no puede,y simplemente por velocidades.


KH-31: Mach 2.92 (1,000 metros por segundo)

Mistral II: Mach 2,6 (800 m/s, aprox.)

Comprende? no? Ok... entonces ...veamos por numeros

Imagen


Ataque de KH-31 segun doctrina rusa.

Imagen

Sin contar que un SU-30 apunta y los otros disparan en modo PASIVO...


No, el MANPAD...por que eso es es MISTRAL II .....que tiene la ARC no puede con el KH-31 de Venezuela.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

cardantm escribió: 24 May 2020, 21:27 corrijanme si me equivoco porfavor, pero creo que la UNICA armada suramericana que tiene SAMs de medio/largo alcance es la chilena con sus VLSs y futuras fragatas de 2da mano australianas.
Primero tienes que definir o mediano o largo alcance. Las "nuevas" fragatas chilenas viene con el SM-2 de mediano alcance. Ergo, Chile, Brasil, Peru tienen SAM de mediano alcance....


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cardantm escribió: 24 May 2020, 21:27 corrijanme si me equivoco porfavor, pero creo que la UNICA armada suramericana que tiene SAMs de medio/largo alcance es la chilena con sus VLSs y futuras fragatas de 2da mano australianas.
:cool: :cool: Los peruanos, brasileños, ecuatorianos y argentinos también tienen un sistema muy bueno. Aspide 2000 = 25 Km. Y creo que esos también dotan a las Lupos venezolanas, aunque habría que ver en qué estado están...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 21:35
cardantm escribió: 24 May 2020, 21:27 corrijanme si me equivoco porfavor, pero creo que la UNICA armada suramericana que tiene SAMs de medio/largo alcance es la chilena con sus VLSs y futuras fragatas de 2da mano australianas.
:cool: :cool: Los peruanos, brasileños, ecuatorianos y argentinos también tienen un sistema muy bueno. Aspide 2000 = 25 Km. Y creo que esos también dotan a las Lupos venezolanas, aunque habría que ver en qué estado están...
Ecuador no tiene misiles de defensa aérea en sus fragatas.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, personaje. Usted inició su tontada escribiendo que la ARC no sabía qué era un SAM ni tenía con qué derribar misiles. Bueno, ya se le explicó que sí tiene y tiene con qué hacerlo. Creo que ya fue suficiente explicación. Usted ya se empezó a dar vueltas solito a ver si se muerde la cola. Eso ya es su problema.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió: 24 May 2020, 21:38
Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 21:35
cardantm escribió: 24 May 2020, 21:27 corrijanme si me equivoco porfavor, pero creo que la UNICA armada suramericana que tiene SAMs de medio/largo alcance es la chilena con sus VLSs y futuras fragatas de 2da mano australianas.
:cool: :cool: Los peruanos, brasileños, ecuatorianos y argentinos también tienen un sistema muy bueno. Aspide 2000 = 25 Km. Y creo que esos también dotan a las Lupos venezolanas, aunque habría que ver en qué estado están...
Ecuador no tiene misiles de defensa aérea en sus fragatas.
:cool: :cool:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y las Leander no tendrán misiles de defensa anti-misil, pero sí llevan CIWS Phalanx.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 21:38 :cool: :cool: A ver, personaje. Usted inició su tontada escribiendo que la ARC no sabía qué era un SAM ni tenía con qué derribar misiles. Bueno, ya se le explicó que sí tiene y tiene con qué hacerlo. Creo que ya fue suficiente explicación. Usted ya se empezó a dar vueltas solito a ver si se muerde la cola. Eso ya es su problema.
Y lo sostengo, no tiene un SAM propiamente dicho, tienen un MANPAD con afuste naval como defensa principal frente al mejor misil naval de la region como los es en KH-31.

No tienen nada... :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 21:42 Y las Leander no tendrán misiles de defensa anti-misil, pero sí llevan CIWS Phalanx.
¿Y qué puse yo?... lee bien, sus FRAGATAS no tienen misiles. No dije nada de sus lanchas o chalupas misileras.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 21:42
:cool: :cool:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y las Leander no tendrán misiles de defensa anti-misil, pero sí llevan CIWS Phalanx.
?????? ... y esas fotos de la armada de Ecuador ???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, tontico. Usted es un genio para andarse por la tangente. Cuando preguntaron qué países tenían misiles anti-misil y defensa aérea de medio y largo alcance, yo puse a Ecuador porque yo sabía que ellos tienen Aspide, como casi todos en la región. Yo en ningún momento especifiqué tipo de navío. Usted fue el que salió con la tontada. Pero es su costumbre, de alguna manera tiene que empatar o superar a alguien, así sea con salidas en falso. Y se pone histérico cuando se le responde. Qué le vamos a hacer... :sm: :sm:

Y mejor que crean que no tenemos nada, eso es perfecto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
?????? ... y esas fotos de la armada de Ecuador ???
Bueno, respondiéndole a cierto personaje, la curiosidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 24 May 2020, 21:47 :cool: :cool: A ver, tontico. Usted es un genio para andarse por la tangente. Cuando preguntaron qué países tenían misiles anti-misil y defensa aérea de medio y largo alcance, yo puse a Ecuador porque yo sabía que ellos tienen Aspide, como casi todos en la región. Yo en ningún momento especifiqué tipo de navío. Usted fue el que salió con la tontada. Pero es su costumbre, de alguna manera tiene que empatar o superar a alguien, así sea con salidas en falso. Y se pone histérico cuando se le responde. Qué le vamos a hacer... :sm: :sm:

Y mejor que crean que no tenemos nada, eso es perfecto.
Yo si te especifique por una sencilla razón, las fragatas son lo ÚNICO que flota en ese país, ¿de que te sirve tener el ASPIDE amarrado en puerto sin potencia? ergo no lo tienes.

Y el que no se debe de salir por la tangente eres tu que quieres poner MANPADS noventeros pichicateados (como todo lo colombiano) a enfrentar a los asesinos KH-31 de la FAV.

Te sigo esperando.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados