Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:completamente de acuerdo contigo mi estimado Guaripete, pero si lees un poco mas atras te daras cuenta que el debate se abre debido a una propuesta hecha por M7 de crear una segunda linea de defensa en alta mar compuesta por FAC.


Esto no es cierto y lo sabes.



mi estimado cito tu mensaje en cuestion:

mi idea no se limita solo al Golfo de Venezuela, si no a lo largo de toda la costa venezolana, y más allá (me refiero a no solo las aguas interiores). Es establecer un segundo anillo de defensa, pues no todo lo podemos dejar a las fragatas/corbetas y submarinos.


vas a seguir negando lo que dijiste?



Tu estas diciendo que yo propuse establecer una defensa basada únicamente en FAC... ¿Donde yo dije eso?

Yo dije una combinación de FAC, UAV/UCAV, etc... como segundo anillo... y si vuelves a leer mi plan costero, incluso te darás cuenta que agrego SSC, lanchas diversas...

pero que ganas... :desacuerdo:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Señor Batalla, un segundo anillo, pero ¿contra quien?

Supongamos que ese anillo costero es para repeler un posible asalto anfibio, y desde luego, los vecinos ocidentales de ustedes no tienen capacidad para ello. En la región Caribe, solo hay una Armaad que pueda tal cosa, no es otra que la USN, y contra los medios estadounidenses, las FACs y lanchas iranian style, o a la noruega, poco podrán hacer.

Si sea quien sea llega a ese segundo anillo, es que en el camino se ha ventilado a la Flota de Alta Mar, mucho más capaz por medios que el segundo anillo... Desde luego, un escuadrón FAC desde los Monjes, p.e., puede dar un susto a una TF de la oposición, pero como ésta lleve un paraguas aéreo... o simplemente un radar volante....


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »


Tu estas diciendo que yo propuse establecer una defensa basada únicamente en FAC... ¿Donde yo dije eso?
y donde dije yo que tu propuesta era de solo FAC,

Yo dije una combinación de FAC, UAV/UCAV, etc... como segundo anillo... y si vuelves a leer mi plan costero, incluso te darás cuenta que agrego SSC, lanchas diversas...


creo que el que tiene que leer todo otra vez eres tu....

M7 tristemente te estas caracterizando por salir por la tangente cuando te quedas sin argumentos o peor aun decir cosas que son totalmente falsas, fijate que yo le conteste una intervencion a guaripete explicandole el porque del debate que no era mas que una afirmacion tuya que tanto yo como otros foristas concideramos errada y tu saliste diciendo "eso no lo dije yo" te cito la intervencion en cuestion y ahora sales con que yo dije otra cosa.

fijate bien hasta en negritas esta en los mensajes anteriores, yo nunca dije que tu propusieras una defensa de solo FAC, yo dije que la idea de UNA SEGUNDA LINEA EN AGUAS FUERA DE LA COSTA es un error.
Última edición por SAETA2003 el 08 May 2014, 12:36, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

repetido


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

un día que usted no escribe :asombro2:
Simplemente volver a el tema fragatas me acordé de una posible donación :iconaxe: del casco de una de las fragatas de la clase Lupo (retirados del servicio activo) a la MGR de Cuba, por lo tanto, para completar las opciones posibles para este buque, hoy me pasé un poco de tiempo en la preparación una imagen de cómo podría parecer utilizando sistemas de armas que ya fueron suministrados a buques de la MGR retirados del servicio.
http://i.imgur.com/2zdMLQl.jpg
más información http://www.militar.org.ua/foro/marina-de-guerra-revolucionaria-t866-1575.html


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Donación :confuso: ¿cuando donde?


Con todo respeto pero esa imagen me resulta toda una pesadilla. ¡que injusto final para tan noble navio! y es que no es suficiente el ser victima de la incompentencia en Dianca :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Peace Maker escribió:Donación :confuso: ¿cuando donde?
Con todo respeto pero esa imagen me resulta toda una pesadilla. ¡que injusto final para tan noble navio! y es que no es suficiente el ser victima de la incompentencia en Dianca :pena:

siempre es mejor que el soplete, http://www3.pictures.gi.zimbio.com/Historic+Warship+HMS+Intrepid+Awaits+Scrapping+e5np4u9ihdpl.jpg
donación! como escribí esta eventualidad sería posible:
1° Si la Armada decide poner fuera de servicio dos fragatas Lupo en las peores condiciones para su uso futuro como fuente de piezas de repuesto para seguir operando durante varios años, los otros cuatro.
2° Si los astilleros Dianca persisten en su método de trabajo y dentro de 2 años no entrega las tres fragatas.
3° Si para el gobierno venezolano es más apropiado, políticamente, dar a un país amigo el casco del buque, despojado de todos los elementos reutilizables por otro Lupo, en vez de derribarlo
4° y tal vez el más importante, si Cuba está dispuesta a aceptar este "regalo" para llevar a cabo una reconstrucción muy importante y no fácil de implementar, sin embargo el casco de Lupo para los astilleros cubanos sería una gran fuente de información sobre los métodos construcción de un buque de guerra, métodos que se podrían utilizar en el futuro para cualquier nueva construcción y ser un reemplazo potencial de los astilleros Dianca en la reparación de grandes embarcaciones de la Armada, en vista de la cooperación ALBA :militar-beer:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

sahureka escribió:y tal vez el más importante, si Cuba está dispuesta a aceptar este "regalo"


No nos engañemos, que hasta para revender el acero lo aceptarian :militar16: claro, si los venezolanos pagamos el traslado a Cuba. :pena:

sahureka escribió: Si para el gobierno venezolano es más apropiado, políticamente



No se ¿ cuantas cabillas saldran del casco de una lupo?

sahureka escribió: Si los astilleros Dianca persisten en su método de trabajo y dentro de 2 años no entrega las tres fragatas.



El problema es que dentro de dos años se atraviesa el 2016 y la situación politica venezolana no sera la misma. y eso es evidente!

sahureka escribió: dar a un país amigo el casco del buque,


¡Amigo! El raton del queso :wink:

sahureka escribió:métodos que se podrían utilizar en el futuro para cualquier nueva construcción y ser un reemplazo potencial de los astilleros Dianca en la reparación de grandes embarcaciones de la Armada, en vista de la cooperación ALBA


La verdad es que yo no le veo nada de futuro a eso que llaman alba mas alla del 2016!


Ahora y lo mas importante, tendrias algun tipo de información donde se hable de tal posibilidad. porque y a pesar que tengo muy poco tiempo de vuelta en Venezuela , esa posibilidad no la he escuchado en ninguna parte.



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peace Maker, acerca de lo que afirmas sobre la ALBA, te hago la pregunta en su thread correspondiente:

el-alba-alternativa-bolivariana-para-las-americas-t17770-150.html#p1585914


...


Ahora,

Yo coincido con Peace Maker en el sentido, de que no ha habido información alguna que indique una transferencia de este tipo. Y razonandolo un poco yo pienso lo siguiente:

  • Cuba busca consolidar primero una Armada de aguas marrones, con una importante autonomía tecnológica, revisando sus propias doctrinas navales y costeras, antes de afanarse en buscar buques de combate oceánicos (más allá de los improvisados OPV que esta preparando).
  • La Armada Bolivariana de Venezuela, esta clara que sus metas más inmediatas es armar los POVZEE y reflotar sus FFG Lupo/Sucre. No es casual la expansión del Comando de Guardacostas.
  • Solo veremos fragatas nuevas, después del 2020. Antes solo veremos los debates internos sobre las características (timidamente filtrados), las negociaciones, las respectivas firmas de los contratos, los inicios de los trabajos de construcción, etcétera...
  • No descarto, la posible transferencia de fragatas de segunda mano (chinas).
  • Es mucho más probable que veamos FAC y corbetas de nueva construcción, antes del 2020.

El trabajo de sahureka es muy bueno, nos ha permitido conocer una serie de elementos que o desconocíamos, o minimizábamos, pero pienso que la solución al asunto de las FFG Lupo/Sucre es más sencilla que lo que parece, y estas entraran en servicio otra vez.

Así que es una discusión que no da ya para mucho más.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

una cosa es que las lupo navegen y otra es que esten en condiciones de combatir, no sabemos el estado de los sistemas de armas y sensores. Sino se va a comprar fragatas nuevas, al menos se deberia mejorar otras areas, una de ellas es tener una aviación naval decente que nos permita (al menos) saber donde estan las fuerzas enemigas, esto liberaria mucho los recursos al menos en cuanto a guerra de superficie. Otro elemento a fortalecer seria el arma submarina comprar 2 o 4 submarinos nuevos seria un gran avance para paliar las deficiencias de la fuerza de superficie. Con esa dupla teniendo por ejemplo:

-2 o 4 submarinos nuevos.
-6 o 8 aviones de patrulla armados con sornaboyas, torpedos y misiles antibuque.

con eso se puede en primer lugar hacer frente a la fuerza submarina colombiana en caso de conflicto y lanzar ataques con misiles antibuque desde los submarinos. En segundo lugar con los aviones de patrulla se puede localizar buques enemigos y atacarlos o llamar refuerzos(lupos+su-30). Con eso podemos tener cierto equilibrio y hasta superioridad a la armada colombiana mientras se compran nuevas fragatas o destructores.
saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

log escribió:una cosa es que las lupo navegen y otra es que esten en condiciones de combatir, no sabemos el estado de los sistemas de armas y sensores. Sino se va a comprar fragatas nuevas, al menos se deberia mejorar otras areas, una de ellas es tener una aviación naval decente que nos permita (al menos) saber donde estan las fuerzas enemigas, esto liberaria mucho los recursos al menos en cuanto a guerra de superficie. Otro elemento a fortalecer seria el arma submarina comprar 2 o 4 submarinos nuevos seria un gran avance para paliar las deficiencias de la fuerza de superficie. Con esa dupla teniendo por ejemplo:

-2 o 4 submarinos nuevos.
-6 o 8 aviones de patrulla armados con sornaboyas, torpedos y misiles antibuque.

con eso se puede en primer lugar hacer frente a la fuerza submarina colombiana en caso de conflicto y lanzar ataques con misiles antibuque desde los submarinos. En segundo lugar con los aviones de patrulla se puede localizar buques enemigos y atacarlos o llamar refuerzos(lupos+su-30). Con eso podemos tener cierto equilibrio y hasta superioridad a la armada colombiana mientras se compran nuevas fragatas o destructores.
saludos


+1 :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió:una cosa es que las lupo navegen y otra es que esten en condiciones de combatir, no sabemos el estado de los sistemas de armas y sensores. Sino se va a comprar fragatas nuevas, al menos se deberia mejorar otras areas, una de ellas es tener una aviación naval decente que nos permita (al menos) saber donde estan las fuerzas enemigas, esto liberaria mucho los recursos al menos en cuanto a guerra de superficie. Otro elemento a fortalecer seria el arma submarina comprar 2 o 4 submarinos nuevos seria un gran avance para paliar las deficiencias de la fuerza de superficie. Con esa dupla teniendo por ejemplo:

-2 o 4 submarinos nuevos.
-6 o 8 aviones de patrulla armados con sornaboyas, torpedos y misiles antibuque.

con eso se puede en primer lugar hacer frente a la fuerza submarina colombiana en caso de conflicto y lanzar ataques con misiles antibuque desde los submarinos. En segundo lugar con los aviones de patrulla se puede localizar buques enemigos y atacarlos o llamar refuerzos(lupos+su-30). Con eso podemos tener cierto equilibrio y hasta superioridad a la armada colombiana mientras se compran nuevas fragatas o destructores.


Hay algo que siempre se pasa por alto cuando hablamos de nuevas capacidades: Bases y apostaderos navales.
Para mi seria tan prioritario como sumar nuevas unidades la ampliacion y construccion de estas infraestructuras.
Hace falta una base en oriente, asi como una base para submarinos, ampliar los apostaderos como el de Los Monjes e Isla Aves (algo que veo urgente); aumentar las capacidades de mantenimiento y logistica asi como los centros de adiestramiento para entrenar al personal que han de tripular las unidades que en su momento se vayan adquiriendo.
Todas estas cosas pueden atenderse y hacerse de inmediato sin esperar a que tengamos nuevos buques.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

log escribió:una cosa es que las lupo navegen y otra es que esten en condiciones de combatir, no sabemos el estado de los sistemas de armas y sensores. Sino se va a comprar fragatas nuevas, al menos se deberia mejorar otras areas, una de ellas es tener una aviación naval decente que nos permita (al menos) saber donde estan las fuerzas enemigas, esto liberaria mucho los recursos al menos en cuanto a guerra de superficie. Otro elemento a fortalecer seria el arma submarina comprar 2 o 4 submarinos nuevos seria un gran avance para paliar las deficiencias de la fuerza de superficie. Con esa dupla teniendo por ejemplo:

-2 o 4 submarinos nuevos.
-6 o 8 aviones de patrulla armados con sornaboyas, torpedos y misiles antibuque.

con eso se puede en primer lugar hacer frente a la fuerza submarina colombiana en caso de conflicto y lanzar ataques con misiles antibuque desde los submarinos. En segundo lugar con los aviones de patrulla se puede localizar buques enemigos y atacarlos o llamar refuerzos(lupos+su-30). Con eso podemos tener cierto equilibrio y hasta superioridad a la armada colombiana mientras se compran nuevas fragatas o destructores.
saludos


2-4 nuevos submarinos, bueno, muy buena elección, pero primero tendrán en servicio entre 7/8 años y servirán al menos otro año para entrenar a la tripulación y los otros seguirán un año de diferencia el uno del "otro, por lo tanto, un total de 11 a 12 años.
6-8 aviones de vigilancia y anti-submarino, pero ahora, ¿dónde los compra en los EE.UU.? o quieres un sustituto como ATR o similar español con las enormes limitaciones que tiene ?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8379
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

China tiene una buena option basada en los Y-8 aunque si me pusieran a escoger a mi saldria corriendo a comprar tres A-319 MPA ASW/ASuW .


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

La Armada y sus 6 Fragatas
Por: Alfredo Vegas T. | Martes, 07/01/2014 11:01 AM |
omissis...........Antes de pasar al retiro, luego de 30 años como oficial de la Armada, el VA. Haroldo Rodriguez q.e.p.d. me invitó a visitar el Submarino Caribe y la fragata Mariscal Sucre.
Este Submarino tiene mas de 5 años en espera para su repotenciación (igual a la realizada al Submarino Sábalo en el Astillero nacional DIANCA). La Fragatas Mariscal Sucre y Almirante Brión fueron repotenciadas en los astilleros de EE.UU Ingals Shipbuilders entre los años 1998 y 2002. En esa oportunidad hubo problemas para su entrega por mora en los pagos. Según información obtenida en la mencionada visita supe del estado crítico del resto de las fragatas,[/size] cuya operatividad se basaba en la canibalización,vale decir tomando de otras unidas maquinaria y equipos para poder operar. Esta práctica fue muy usual cuando teniamos los 3 destructores de orígen inglés y los 6 destructores ligeros de origen italiano........omissis http://www.aporrea.org/actualidad/a179623.html.

por lo que leí en este artículo de enero, con el fin de mantener en servicio algunas de las fragatas ya están usando el método de canibalizar algunas unidades a favor de la otra, si la información resulta ser cierta haría prácticamente imposible llevar en servicio operacional todas las 6 fragatas "Lupo" por lo tanto, la donación de un casco en Cuba (despojado de todos los elementos reutilizables para las fragatas restantes en servicio) se hace más plausible.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados