Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Y.........por cierto que de las 2 Luppo convertido en Guardacostes o Buque Escuela de Combate podría ser también eliminado las turbinas de gas que podrían ser utilizados como piezas de repuesto para las 2 que riman (modernizados en los EE.UU.) que seguirá para llevar a cabo misiones de combate . :militar13:

volver a escribir por fragatas Type 054 (Modelo Venezuela), la predisposición para recibir el armamento de las Lupos debe ser diseñado para ser fácilmente reemplazado o actualizado para satisfacer las necesidades futuras de una unidad que deben permanecer en línea con la flota de más de 30 años


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota sahureka, la información precisa que Venezuela adquirirá 38 nuevas naves para la Armada, pero si discriminamos lo que acota.

1.- 8 unidades Damen Stan Lander 5612 buques multipropósito de transporte con capacidad de carga de hasta 900 toneladas.
2.- 6 unidades modelo Damen Stan Patrol 4207
3.- 6 unidades modelo Damen Stan Patrol 5009
4.- 18 unidades lanchas rápidas de interceptación que no denota el modelo, si son del mismo origen serian Damen Interceptor 1102 "DI1102", aquí hay un video de las mismas:
http://www.youtube.com/watch?v=ing_knMSm-E

Con lo que suman las 38 unidades que es lo que plantean en la información que acotas, pero hay que recordar que están pendientes y no ha habido más información:

1.- 5 unidades Damen Stan Patrol 2606 Clase Págalo que estarían también pendientes por construir..
2.- 1 unidades Damen Salvage Tug 6014 remolcador de altura/salvamento Clase Francisco de Miranda (RA-11), ya que uno ya está operativo pero faltaría uno.
3.- 1 unidad Damen Stan Lander 5612 Los Monjes (T-94), que falta por entregar.
4.- 1 unidad de la Clase Guacamacuto, Tamanaco (GC-24) por entregarse.


De hecho faltan en esa cuenta 2 unidades modelo Damen Stan Patrol 4207 y 2 unidades modelo Damen Stan Patrol 5009, que fueron anunciadas el año pasado (ultimo trimestre) y que en el foro genero un gran debate.

Chaco me alegro mucho por el segundo remolcador Damen Salvage Tug 6014, pero ¿donde salió esa información inicialmente? porque no la conocía, más bien yo lo estaba proponiendo en un mensaje de hace semanas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8402
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

la propuesta de recuperar armamento de las lupo en otras fragatas es digna de ser discutida, pero habria que ver que tan posible es meter un 127/54 mm en lugar de un 76 mm pues no es lo mismo meter esto:

Imagen

que esto:

Imagen

ademas hablando de peso el 127/54 pesa 37.5 toneladas mientras que el type 79 de 100 mm (chino) pesa 21,5 toneladas, el AK-176 de 76 mm (ruso) pesa 10,7 toneladas y el otto melara SR de 76 mm pesa solo 7,5 toneladas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

4 sistemas son sin duda muy válida, aunque diferentes entre sí por el tipo de uso, pero mi idea de ahorrar en la construcción de las 2 fragatas mediante la reutilización de las armas a disposición de la Armada y creo que en los buques de 4.000 toneladas, que suministra el sistema Breda/Dardo y 2 lanzadores SAM por la defensa aérea, es ideal para instalar el 127/54; no obstante lo excepcional OTO Melara 76/62 compatto o súper rápido, gracias a su reducido peso está perfectamente adecuado para armar corbeta / OPV y unidades ligeras de ataque.
Imagen
http://i.imgur.com/goNQoTa.jpg


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12481
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
sahureka escribió:Para volver a noticias más recientes también apareció en el sitio :

http://www.aporrea.org/actualidad/n249455.html

omissis..." El almirante Pinto Blanco mencionó además que “hay adquisiciones que se traducen en unas competencias que estamos adquiriendo a través de Ucocar”, esto con la intención de construir buques con dimensiones de hasta 80 metros que serán vendidos a las islas del Caribe ”.

Este es el modelo de DAMEN/DAMEX que más se acerca al tamaño especificado :

[ Imagen ]

http://damex.com/~/media/nl/Documents/Products/Datasheets/OT/OPV/1800/555500OPV%201800DS.ashx



Buen trabajo de investigación sahureka...

Es un OPV en toda forma.


El unico detalle es que UCOCAR se encargaría de embarcaciones de hasta 1000 toneladas de desplazamiento, cuando hoy en dia su plataforma de varada tiene una capacidad de sólo 500 toneladas.

Si por capacidad instalada se trata, en DIANCA se podrían hacer esos buques, pero ya sabemos el desorden que impera alli.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12481
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:...como en el Perú, se transforman en OPV...


Las Lupo serían unas OPV bastante caras de operar, y con una expectativa de vida muy corta. Es preferible hacer una OPV nueva, si eso es lo que se necesita.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Creo que en el momento de entrada en la primera línea del Tipo 054, a los 2 Lupo- OPV / Buque Escuela son 10 años de vida útil en las nuevas misiones, gracias a las intervenciones de los hoy + para la nueva misión, además del mantenimiento de la nave incluirá también el desembarco de las turbinas de gas, Albatros y Otomat, liberando espacio adecuado para módulos prefabricados optimizadas, por ejemplo : rescate en el mar o en caso de desastres naturales o unidades de vivienda para dar cabida a los cadetes de la academia naval.
En cualquier caso, se espera que se le dará el tiempo necesario para que las autoridades político / militar / industrial para planificcar y hacer posible la realización de las unidades navales del tamaño de una fragata en astilleros nacionales :ojos: :ojos:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
El unico detalle es que UCOCAR se encargaría de embarcaciones de hasta 1000 toneladas de desplazamiento, cuando hoy en dia su plataforma de varada tiene una capacidad de sólo 500 toneladas.

Si por capacidad instalada se trata, en DIANCA se podrían hacer esos buques, pero ya sabemos el desorden que impera alli.

Saludos :cool2:


Algunos TIPS de las actividades militares venezolanas en el primer trimestre del 2014:

..........omissis........

Ampliación, equipamiento y modernización de Diques y Astilleros por 1.200.000.000 $ :thumbs:

Compra de misiles para patrulleras Avante 2400 454.715.846 $

Ect,ect,


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen


La propuesta de sahureka en resumidas cuenta consiste en:

Propuesta de sahureka para el Comando de la Escuadra:

  • 2 FFG chinas (Type 054 de nueva fabricación, con sistema de propulsión CODAD, y armamento recuperado de las actuales fragatas venezolanas).
  • 4 FFG Clase Guaiquerí (los actuales POVZEE/Navantia Avante-2200, con sistema de propulsión CODAD, artilladas con sistemas de misiles y torpedos).
  • 2 FFG Clase Sucre (las dos CNR-Lupo modernizadas en la anterior decada en Litton Ingalls)
  • 2 FFG/TV Clase Sucre (dos de las restantes CNR-Lupo).
  • 2 OPV Clase Sucre (las dos ultimas CNR-Lupo, con sistema de propulsión CODAD, y sistemas de armas removidos).
  • ? OPV holandeses (los mencionados "buques de 80 metros de Damen").
  • 4 OPV Clase Guaicamacuto (los actuales BVL/Navantia Avante-1400).


sahureka, hasta los momentos, no ha mencionado el relevo de los FAC (Vosper Thornycroft Mk.37)



Quiero decir que es una propuesta sensata, bien pensada y analizada. Para el debate.

PD: sahureka si esta no es tu propuesta, hazme saber las correcciones, para modificarla.


...



Mi propuesta es más ambiciosa, pero no por ello menos realista, pues considero que estamos subestimando las capacidades técnico-científicas de China y Rusia (y las capacidades políticas y económicas nuestras) en todo esto:


Mi Propuesta (Batalla de Matasiete) para el Comando de la Escuadra:


En primer lugar, yo no creo que necesitemos tantos OPV... También debemos considerar, que debemos desarrollar nuestra Aviación Naval, e invertir en naves más pequeñas (FAC y corbetas), así como incorporar todos aquellos buques auxiliares que son necesarios para que una "Armada moderna" pueda cumplir con sus funciones (logísticos, anfibios, buques de contraminado...).

De lo que yo he escrito podemos resumir lo siguiente:


  • 2 FFG chinas (Type 054A de segunda mano de la Armada china)
  • 4 FFG Clase Guaiquerí (los actuales POVZEE/Navantia Avante-2200, con sistema de propulsión CODAD, artilladas con sistemas de misiles y torpedos).
  • 2 FFG Clase Sucre (las dos CNR-Lupo modernizadas en la anterior década en Litton Ingalls)
  • 4 FFG Clase Sucre (las restantes CNR-Lupo).
  • 8~12 PFG chinas (una versión con sistemas ASW añadidos del modelo Type 056).
  • 12~18 FAC chino-pakistanies (los FAC Azmat en dos versiones: FAC de 500tn conductoras de flotillas, y FAC de 200tn).
  • 4 OPV Clase Guaicamacuto (los actuales BVL/Navantia Avante-1400).

Propongo ademas separar los submarinos del Comando de la Escuadra, y así crear una Comando Operativo autónomo que pueda desarrollar mejor y de manera más especializada estas capacidades (como sucede en la Armada chilena).


Mis propuestas originales están en:

http://bit.ly/1iOEST2 20ABR2014(Mi Plan Naval: Oceanico y Costero)
http://bit.ly/1kF1c5W 17ABR2014 (sobre los Type 054)
http://bit.ly/Q0D0zF 18ABR2014 (acerca de los Damen)




En resumen:

sahureka: 10 FFG, ? FAC y +6 OPV

Batalla de Matasiete: 12 FFG, 8~12 PFG, 12~18 FAC y 4 OPV


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:[img]
La propuesta de sahureka en resumidas cuenta consiste en:
Propuesta de sahureka para el Comando de la Escuadra:

  • 2 FFG chinas (Type 054 de nueva fabricación, con sistema de propulsión CODAD, y armamento recuperado de las actuales fragatas venezolanas).
  • 4 FFG Clase Guaiquerí (los actuales POVZEE/Navantia Avante-2200, con sistema de propulsión CODAD, artilladas con sistemas de misiles y torpedos).
  • 2 FFG Clase Sucre (las dos CNR-Lupo modernizadas en la anterior decada en Litton Ingalls)
  • 2 FFG/TV Clase Sucre (dos de las restantes CNR-Lupo).
  • 2 OPV Clase Sucre (las dos ultimas CNR-Lupo, con sistema de propulsión CODAD, y sistemas de armas removidos).
  • ? OPV holandeses (los mencionados "buques de 80 metros de Damen").
  • 4 OPV Clase Guaicamacuto (los actuales BVL/Navantia Avante-1400).

sahureka, hasta los momentos, no ha mencionado el relevo de los FAC (Vosper Thornycroft Mk.37)


Quiero decir que es una propuesta sensata, bien pensada y analizada. Para el debate.
PD: sahureka si esta no es tu propuesta, hazme saber las correcciones, para modificarla

Imagen
  • 2 FFG chinas (Type 054 de nueva fabricación, con sistema de propulsión CODAD, y armamento recuperado de las actuales fragatas venezolanas). OK
  • 4 FFG Clase Guaiquerí (los actuales POVZEE/Navantia Avante-2200, con sistema de propulsión CODAD, artilladas con sistemas de misiles y torpedos). OK
  • 2 FFG Clase Sucre (las dos CNR-Lupo modernizadas en la anterior decada en Litton Ingalls) OK
  • 2 FFG/TV Clase Sucre (dos de las restantes CNR-Lupo).en pleno funcionamiento (5/6 anõs) hasta la entrada en servicio del Tipo 054, luego transformado en OPV/Buque Escuela con el desembarco de las turbinas (por restante 2 Lupo) y todo el armamento de misiles (Albatros por secunda Type 054)
  • 2 FFG Clase Sucre ahorrar dinero para su mantenimiento adicional para financiar parte de la primera 054, por lo que su uso como fuente para proveer repuestos para los otros 4 Lupo y el armamento para el Tipo 054
  • 4/6 OPV/Corbeta holandeses (los mencionados "buques de 80 metros de Damen")..sí, pero modificado y fortalecido para llevar a cabo misiones de una corbeta "velocidad -armamento"
  • 4 OPV Clase Guaicamacuto (los actuales BVL/Navantia Avante-1400).

FAC La suya es una propuesta muy buena, pero yo preferiría armar las FAC de 500 toneladas con un Oto-Melara 76/62 en la proa y, posiblemente, de considerar de comprar los primeros 2 o 3 directamente en el exterior y adquirir la licencia para producir otros en Venezuela.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8402
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

saludos.

primero que todo:

2 FFG chinas (Type 054A de segunda mano de la Armada china)


china no ni remotamente ha pensado en vender alguna de sus Type 054 y dudo mucho que lo haga por lo menos por los próximos 15 años.

en cuanto a las propuestas estan muy interesantes y podriamos debatir de buena forma cada una de ellas.

desde mi punto de vista la propuesta de M7 me parece extremadamente exagerada en cuanto al volumen de unidades en servicio, recordemos que una limitante muy importante es el costo de operación de cada buque y el personal que se necesita para operarlos.

les presento mi propuesta:

propuesta SAETA
Existen unas variables que creo fueron tomadas a la ligera en las propuestas anteriores una de ellas es la proveniencia del armamento que sea colocado en los POVZEE pues lo ideal es que las unidades mayores que sean adquiridas para reemplazar a las lupo porten el mismo armamento y de esta forma standarizar los sistemas electronicos y de armas generando a su vez una reducción en los costos de operacion, entrenamiento, mantenimiento y reduciendo el personal necesario para mantener los mismos.

sin embargo existe una fase común que podríamos llamar "fase puente" la cual comprende la puesta en operación de dos Lupo que se sumarían a la F-21 y F-22, esto se lograría mediante la canalización de las dos restantes, también estaría comprendido en esta "fase puente" la colocación de armamento en los PO y la recuperación del S-32

culminada esta fase tendremos:

- 4 FFG (lupo)
- 4 PO (corbetas clase Guaiqueri)
- 6 PC (vosper)
- 2 SSK
- 4 OPV

la segunda fase que podríamos llamar de "fase de recuperación de capacidades" en este punto entra en juego la premisa de la standarizacion con el armamento de los PO, desde esa premisa tenemos que si el armamento de los PO es chino se debería ordenar la compra de cuatro fragatas Type 054, si por lo contrario el armamento es de origen europeo la compra ideal es de cuatro FREMM en su versión multi propósito, por otro lado la puesta en servicio de las baterías misilisticas de defensa costera y la gran cantidad de patrulleros Damen en sus diferentes versiones nos permitiría dar de baja a los venerables Vosper y de esa forma abaratar los costos de operación, de igual forma se sacan de servicio las FFG Lupo a excepción de una de ellas (la que se encuentre en mejor estado entre las F-21 y F22) esta ultima unidad seria convertida en buque escuela a fin de capacitar a las nuevas tripulaciones en roles de combate, para ello se convertirían en propulcion CODOD, se retirarian los Aspide, los Otomat y se reemplazaria el cañon de 127 mm por uno de 76 mm recuperado de alguna de las Vosper, se eliminarian los sensores innecesarios pero se conservaria el radar y el sonar al igual que los lanzadores de torpedos a fin de efectuar entrenamientos ASW / ASuW, esta unidad estaría en condiciones de efectuar patrullajes durante sus viajes de instrucción por nuestra ZEE con lo que se estarían matando dos pajaros de un solo tiro.

en este punto se contaría con:

- 4 FFG (type 054/FREMM)
- 4 PO (corbetas clase Guaiqueri)
- 2 SSK
- 4 OPV
- 1 buque multi propósito patrullero/escuela

luego vendría una tercera etapa que podriamos llamar "fase de consolidación de capacidades) en esta etapa estaria comprendida la fabricacion en UCOCAR de dos OPV Damen, el alquiiler de un submarino Improved Kilo a fin de entrenar nuevas tripulaciones de submarinistas, y la compra de cuatro submarinos (advanced kilo / Amur) que eventualmente sustituirian a los S-31, S-32 y al kilo de alquiler.

concluida esta etapa nos quedariamos con:

- 4 FFG (type 054/FREMM)
- 4 PO (corbetas clase Guaiqueri)
- 4 SSK
- 6 OPV
- 1 buque multi propósito patrullero/escuela

sumado a las baterías de defensa costera, el gran volumen de patrulleros Damen y a una considerable potenciacion de la Aviación Naval la cual debería estar compuesta por lo menos por:

4 MPA con capacidad ASW / ASuW
8 helicopteros Z-9 ASW / ASuW (operarían desde los PO y las OPV)
6 helicopteros medios ASW / ASuW (Caracal / KA-27) (operarían desde las FFG)



saludos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka escribió:FAC La suya es una propuesta muy buena, pero yo preferiría armar las FAC de 500 toneladas con un Oto-Melara 76/62 en la proa y, posiblemente, de considerar de comprar los primeros 2 o 3 directamente en el exterior y adquirir la licencia para producir otros en Venezuela.


Es lo mismo que yo propuse:

Producción local (bajo licencia, o de diseño propio) de: (...) FAC Azmat, de diseño chino para la Armada pakistaní. Yo propondría sacar de este diseño dos versiones: 1) FAC de 500mts (como el actual), armado con una pieza de 76mm, otra antiaérea, un montaje VSHOARD y cuatro SSM. Y 2) FAC de 200mts, armado con una pieza antiaérea, un montaje VSHOARD y dos SSM. Además de torpedos ligeros (ambos modelos). Es monoquilla (convencional), pero su diseño exterior es ligeramente STEALTH.



...



SAETA2003 escribió:
2 FFG chinas (Type 054A de segunda mano de la Armada china)


china no ni remotamente ha pensado en vender alguna de sus Type 054 y dudo mucho que lo haga por lo menos por los próximos 15 años.


No sabemos "que piensa" China. Lo que yo especulo es que China podría priorizar la producción del nuevo modelo Type 054B y según su planificación, perder dos de las actuales, en medio del juego Geopolitico actual, no les vendría nada mal. http://bit.ly/1kF1c5W

Y es justo, lo que yo considero que carece tu propuesta SAETA: La perspectiva Geopolitica actual (y no parece en nada cambiar a mediano plazo). Proponer sistemas vetables, no creo que sea lo más idóneo (FREMM...).

Pero SAETA ha elevado el nivel del debate, al plantear: "FASES" de actuación. Lo cual me gusta mucho.

Bueno, ya tenemos tres PROPUESTAS (incluida la reformada por sahureka).

Se leen nuevas propuestas :militar-beer:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Mi propuesta es debe ser considerado para el mediano plazo de 5-10 años, por lo que me gustaría volver a utilizar la clase Lupo y el armamento de la misma fuera de servicio, pero al mismo tiempo hay que llevar a cabo más proyectos a largo plazo 11-20 años por fragata / destructores con sistema de combate que será apropiado para la época, armamento y sistemas electrónicos para poner en práctica incluso en la primera 2 Type 054.
Creo que Venezuela tiene una gran arma para convencer China para alcanzar en poco tiempo un par de fragatas Type 054, y es el suministro de petróleo, de los cuales la industria china tiene gran necesidad,
También esta primera suministro de fragatas no cubriría la versión más sofisticada con lanzadores verticales, pero una versión simplificada y adaptada para ser capaz de instalar directamente en Venezuela los componentes recuperados de clase Lupo; a continuación, teniendo en cuenta la enorme capacidad y velocidad de construcción de los astilleros chinos están convencidos de que iba a encontrar el tiempo y el espacio para dar cabida a esta petición, con la capacidad de seguir siendo elegido para el suministro de unidades adicionales en el futuro .
PS
ese esfuerzo, ya he corregido 2-3 veces, espero hacerme entender :calor:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

que pajazos mentales se lanzan algunos aqui de verdad :pena:
la clase 54 no tiene ni 10 años en serviio su primera unidad, menos aun la 54A que es la que valdria la pena con su capaidad vls y sus 32 celdas y un radar de busqueda 3d superios de origen ruso creo
asi que si quieren type 54/A tienen que ser cascos nuevos, si quieren usado las type 53 y sus 40 y tantos años encima es lo que hay

creo que la linea esta mas que clara sobre lo que quiere la armada y no es hasta ahora la de equiparse con grandes buques


Avatar de Usuario
Juvinao
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ago 2013, 00:17

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Juvinao »

Y que les parece la Clase Buyan

Imagen

Es un buque que puede reemplazar a las Vosper y su armamento es de lo mas interesante :thumbs:

Saludos :militar7:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados