Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

erpepe escribió:Bueno aqui os dejo una noticia, quizas en un futuro ,España integre en sus buques de exportacion ,armamento ruso. :thumbs:

http://rusiahoy.com/articles/2011/12/20 ... 14049.html


Interesante


eltopo escribió:decir que la Marina va por un LST o LPD en el futuro inmediato, no es mas que especular en grande


La especulación la estamos haciendo cuando hablamos de como se va a distribuir 500 millones de dolares solo en blindados (y no a precios hyperinflados europeos precisamente).

Es oficial que la Armada busca un LPD, solo tomate un momento, no te cuesta nada, y busca en la pagina 17 del pdf libre que el sitio de la Armada tiene con su planificación 2006-2010.

Que estemos o no de acuerdo con ello, es un buen tema.

eltopo escribió: hoy por hoy, el futuro de la ARBV es ver qué se hará con las Lupos, la compra de los helos chinos, armar de alguna manera los Povzee y el equipamiento de la infantería de marina, y hasta ahí. No tenemos tripulaciones para buscar buques de las dimensiones de un LPD


Especular es hablar de supuestas tripulaciones faltantes, sin información oficial o extraoficial alguna, salvo algunos rumores foristicos.

No digo que especular sea per se algo negativo, pues para esos estan los foros, para que cada quien diga lo que piensa (lo contrario seria muy aburrido), pero si debemos llamar a cada cosa por su nombre, por eso he insistido tanto en usar los terminos: información oficial, información extraoficial, rumor foristico, especulación personal, cuando hay indicarlo.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

De verdad q tu mismo. Te matas solito pana la info esta clara hasta el 2010 por lo demas hasta ahí llego, los 500 mllones de dolares si la compra es inflada o no menos podre saberlo pero esta claro q se trata de equipos para la infanteria blindados artilleria y vehiculos pero nadie mas q tu habla q en esos 500 millones hay un buque de sorpresa, por muy improvisado q seamos aca un buque no se saca del sombrero cual mago, dejale la sopresa a los magos, sobre la tripulaciones matasiete no es mi culpa q no sigas las noticias y las info como debe ser ademas no hay que ser mago para saber q ante la falta de buques en los ultimos anos nuestras tripulaciones esten escaas y falta de entrenamiento


tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Nov 2011, 03:06

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por tavoohio »

eltopo escribió:Pues con lo del PC-22 aun estamos en lo mismo, sin noticias oficiales y menos declaración alguna, lo que si toca decir que gracias a algunos foristas que se han interesado por investigar y a sus aportes sabemos que lo del Warao es grave y costoso. Ahora bien, decir que la Marina va por un LST o LPD en el futuro inmediato, no es mas que especular en grande, porque hoy por hoy, el futuro de la ARBV es ver qué se hará con las Lupos, la compra de los helos chinos, armar de alguna manera los Povzee y el equipamiento de la infantería de marina, y hasta ahí. No tenemos tripulaciones para buscar buques de las dimensiones de un LPD,
Todavía se encuentra en Brasil? Es que he buscado información y no aparece nada...Mejor dicho casi nada, parece que se lo trago la bruja!


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:De verdad q tu mismo. Te matas solito pana la info esta clara hasta el 2010 por lo demas hasta ahí llego, los 500 mllones de dolares si la compra es inflada o no menos podre saberlo pero esta claro q se trata de equipos para la infanteria blindados artilleria y vehiculos pero nadie mas q tu habla q en esos 500 millones hay un buque de sorpresa, por muy improvisado q seamos aca un buque no se saca del sombrero cual mago, dejale la sopresa a los magos, sobre la tripulaciones matasiete no es mi culpa q no sigas las noticias y las info como debe ser ademas no hay que ser mago para saber q ante la falta de buques en los ultimos anos nuestras tripulaciones esten escaas y falta de entrenamiento


topo compatriota, hermano, compadre, pana, camarada, es una PLANIFICACIÓN, en dicha planificación incluso hablan de Nodrizas Fluviales y otras cosas, que obviamente no se cumplieron. Una Planificación es como un Presupuesto, no neceseariamente tiene que cumplirse. El punto es que la Armada ya consideró un LPD, y no hay nada que indique que ha cambiado de parecer.

En dicho documento se habla de 30 hovercrafts, de los cuales solo unos cuatro o seis se lograron recibir hasta que el Reino Unido se sumó al veto. Te pregunto yo a ti: ¿La Armada no va a completar los hovercrafts que faltan, sea con el modelo que sea? ¿Donde, cuando, quien dijo lo contrario?.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Vamos de atras para adelante, los equips britanicos solo llegaron 3 dos de un modelo y 1 del otro y hasta ahí, nada indica q la armada a. Contactado otro proveedor para seguir el proyecto, igual q paso en el 2005 con los casa luego de su frustrada compra nada a hecho la armada para seguir su sustituto, con mas razon en el caso de un lpd, ok es verdad no hay noticia oficial q hable de que se suspendio dicha planificacion, pues tampoco hay nada oficial que diga que dicha planificacion se difirio se extendio en el tiempo o cosa parecida! Pero bueno cada quien es libre de inventarse lo que se te haga mas feliz


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Vamos de atras para adelante, los equips britanicos solo llegaron 3 dos de un modelo y 1 del otro y hasta ahí, nada indica q la armada a. Contactado otro proveedor para seguir el proyecto


Hovercrafts comprados este año, por otro ministerio (pero son del mismo modelo del que estaba adquiriendo la Armada):
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=25363

eltopo escribió:igual q paso en el 2005 con los casa luego de su frustrada compra nada a hecho la armada para seguir su sustituto, con mas razon en el caso de un lpd, ok es verdad no hay noticia oficial q hable de que se suspendio dicha planificacion, pues tampoco hay nada oficial que diga que dicha planificacion se difirio se extendio en el tiempo o cosa parecida! Pero bueno cada quien es libre de inventarse lo que se te haga mas feliz


¿Tu verdad crees que la Armada no va a comprar aviones de patrullaje maritimo, solo por caerse el contrato con EADS CASA?...

Imagen

...lo perdimos :alegre:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Bueno tu me diras ya han pasado 7 anos y tu sabes de alguna noticia que te diga q vamos en ese camino ?
Sobre el hover comprado por otro ministerio si es verdad ese blogs pues entonces menos q menos se ve mas equipos de ese tipo


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

De verdad tu optimismo sin sustento es de risa


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Bueno tu me diras ya han pasado 7 anos y tu sabes de alguna noticia que te diga q vamos en ese camino ?
Sobre el hover comprado por otro ministerio si es verdad ese blogs pues entonces menos q menos se ve mas equipos de ese tipo


eltopo escribió:De verdad tu optimismo sin sustento es de risa


Nos estamos desviando del punto central.

Y necesariamente voy a tener que repetir un argumento que ya escribí (pssst... no le digas a GRUMO que repetí un argumento :pena2: ):

Batalla de Matasiete escribió:topo compatriota, hermano, compadre, pana, camarada, es una PLANIFICACIÓN, en dicha planificación incluso hablan de Nodrizas Fluviales y otras cosas, que obviamente no se cumplieron. Una Planificación es como un Presupuesto, no neceseariamente tiene que cumplirse. El punto es que la Armada ya consideró un LPD, y no hay nada que indique que ha cambiado de parecer.


Y ese es justo el punto, no hay nada que indique que el interes de la Armada haya cambiado. Que por razones economicas o de veto, se difiera algo es otra cosa.

Si tu me preguntas a mi, ¿que prefiero? te dare otra respuesta, pero aqui se trata de analizar objetivamente lo que informan las fuerzas armadas de cada pais.


Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Ok para q seas feliz el interes de la armada no a cambiado puede ser que en los proximos 10 anos se compre algo de eso en lo que no se a perdido el interes!!! Ahora pregunto eso modifica, cambia o condiciona el. Proceder de nuestra armada a la fecha ?? Yo creo que no, asi pues aunque tengas la razon (cosa q no creo) igual de nada te sirve tener el interes si dicho interes no se concreta con la compra de X o Y equipo, entonces nos encontramos con un debate esteril donde un par de foristas hablan de cosas q la armada quizo y que a la fecha no hay indicios de que se vaya a tener


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Ok para q seas feliz el interes de la armada no a cambiado puede ser que en los proximos 10 anos se compre algo de eso en lo que no se a perdido el interes!!! Ahora pregunto eso modifica, cambia o condiciona el. Proceder de nuestra armada a la fecha ?? Yo creo que no, asi pues aunque tengas la razon (cosa q no creo) igual de nada te sirve tener el interes si dicho interes no se concreta con la compra de X o Y equipo, entonces nos encontramos con un debate esteril donde un par de foristas hablan de cosas q la armada quizo y que a la fecha no hay indicios de que se vaya a tener


Pero es que claro que lo que digamos aqui no tiene ninguna incidencia, si la polemica no existiera estos foros no tendrian sentido. Fijate que yo no estoy desacreditando tu opinión, solo estoy colocando en su justa dimensión cada cosa. Te recuerdo la intervención tuya que generó mi respuesta:

eltopo escribió:Pues con lo del PC-22 aun estamos en lo mismo, sin noticias oficiales y menos declaración alguna, lo que si toca decir que gracias a algunos foristas que se han interesado por investigar y a sus aportes sabemos que lo del Warao es grave y costoso. Ahora bien, decir que la Marina va por un LST o LPD en el futuro inmediato, no es mas que especular en grande, porque hoy por hoy, el futuro de la ARBV es ver qué se hará con las Lupos, la compra de los helos chinos, armar de alguna manera los Povzee y el equipamiento de la infantería de marina, y hasta ahí. No tenemos tripulaciones para buscar buques de las dimensiones de un LPD,


Yo te recuerdo que lo que estaba comentando con chaco, era que esos 500 millones de dolares SOLO EN BLINDADOS es como mucho. Entonces especulamos, si especulamos él y yo, que quizas una parte de ese monto iba para algun buque de proyección. ¿Que buque? bueno LST ó LPD, del primer tipo ya tenemos 4 y del segundo ya estuvo uno en la planificación de nuestra Armada del 2006-2010, pero un incremento de fuerza implica que los medios de proyección actuales se quedan cortos, a menos que se vaya a usar esa nueva fuerza mecanziada como mera fuerza de defensa costera (esa seria otra posiblidad).

Te pregunto:

¿Se va ha gastar 500 millones de los verdes, SOLO EN BLINDADOS? Como ya tu y yo conocemos la respuesta, te hago otra pregunta: ¿En que se podría gastar ese remanente de dolares*?.



(*): Te aclaro que la información oficial es que esos 500 millones de dolares son para equipos solo para nuestra Infantería de Marina, a ser comprados en China, solo para la Infantería de Marina repito (eso incluye, obviamente, sus medios de proyección).


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

La respuesta la obtienes al ver que una compra similar ya se hizo en Rusia, y pues si consideras que esa compra no es solo el material sino que también implica dotación de munición, simuladores, equipos de mantenimiento y entrenamiento, esta mas que claro que ese monto se gasta sólo en eso.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Hay que plantearse muchas cosas, por ejemplo: ¿Que utilidad le queremos dar a nuestra Infantería de Marina? ó mejor aun: ¿Que utilidad le quiere dar nuestra Armada a la Infantería de Marina?.

Yo siempre la he visto bajo cinco perspectivas:

  • Como fuerza de asalto fluvial.
  • Como tropa de seguridad abordo y en las bases navales (una variante que creo, aun no se le ha sacado todo el filo que puede dar).
  • Como fuerza de defensa costera.
  • Como fuerza de ocupación y defensa de nuestra vasta red insular.
  • Y como fuerza de ataque tras las lineas enemigas.

En realidad no la veo como una fuerza de proyección de fuerza, y lo que ello implica.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, según lo que planteas, te diré que muchos esos roles ya los ejecuta, donde también cierto que le faltarían otros sistemas para cumplirlas fehacientemente, en los casos de fuerza de asalto fluvial, fuerza de proyección de fuerza, seguridad abordo y en las bases navales; en menor grado en los aspectos que no a ejercido la actividad como tal de fuerza de defensa costera, fuerza de ocupación y defensa de nuestra vasta red insular (ya que no en todas las isla hay presencia efectiva como tal); donde si no creo es como fuerza de ataque tras las líneas enemigas, aunque de que podría lo podrían realizar, teniendo condiciones propicias.

Como también han demostrado capacidades en la evacuación, tratamiento sanitario en estados de contingencias naturales, donde unos nuevos sistemas aumentarías sus capacidades también tanto en el orden militar como sanitario.

Donde podríamos disertar que sistemas se deberían adquirir para mejorar esas capacidades sería interesante definir.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Buque Escuela Simón Bolívar arribó este lunes al Puerto de Guanta


Guanta, 03 de septiembre de 2012.- En el marco de su recorrido por aguas y puertos nacionales, el Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Puerto de Guanta del Estado Anzoátegui como parte de un crucero corto de instrucción dirigido a 69 cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

El capitán de navío Anibal Brito Hernández, comandante de la embarcación, mejor conocida como “Embajador sin frontera”, indicó que este recorrido nacional tiene como finalidad adiestrar a los cadetes y a la tripulación como antesala a un crucero de instrucción internacional que se realizará en el mes de febrero o marzo de 2013.

Asimismo, resaltó la hospitalidad del pueblo y autoridades anzoatiguenses ante la llegada del Buque Simón Bolívar a costas orientales, “Estoy complacido de que el Puerto de Guanta sea uno de los escenarios que visitará el Buque durante este recorrido por aguas venezolanas”, expresó.

Añadió que una vez culminado este crucero nacional, el navío entrará en fase de preparación y mantenimiento para lo que será su recorrido en el extranjero durante el año 2013.

Más de tres décadas

Por otro lado, el oficial de navío Brito Hernández destacó que el pasado 12 de agosto el Buque Escuela Simón Bolívar arribó a su 32 aniversario, que durante su trayectoria ha dejado una huella imborrable en muchos lugares del mundo.

“El “Embajador sin frontera” ha navegado más de 300 mil millas náuticas, cifra que equivale a darle la vuelta al mundo en su línea ecuatorial más de once veces y media”, agregó

Del mismo modo, indicó que lo más importante que ha logrado la embarcación durante su existencia no ha sido las grandes condecoraciones que ha recibido, sino el mensaje positivo que ha dejado en cada lugar que visita.

Finalmente, informó que el Buque estará abierto al público anzoatiguense mañana martes desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Apuntó que el día miércoles a primera hora zarparán al estado Nueva Esparta para cumplir con las festividades de la Virgen del Valle.

AVN


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado