Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bueno la unica vez que se menciono con serieda la compra de un buque multiproposito de gran porte fue a mediados del 2000 cuando el comandante de la armada era un infante no recuerdo el nombre y todo termino en la modernizacion de los capanas asi termino la historia, la armada hoy no tiene eso en sus proyectos
por cierto ya el 2010 paso matasiete


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:bueno la unica vez que se menciono con serieda la compra de un buque multiproposito de gran porte fue a mediados del 2000 cuando el comandante de la armada era un infante no recuerdo el nombre y todo termino en la modernizacion de los capanas asi termino la historia, la armada hoy no tiene eso en sus proyectos
por cierto ya el 2010 paso matasiete


Ya el 2010 pasó, claro esta, y no toda esa planificación se cumplió, ahí hablaban de hasta dos Nodrizas Fluviales, que obviamente no se construyeron, ni del submarinos enano. Pero el interes oficial si existió, y hasta ahora nada me indica que eso haya cambiado. Si tienes algun link, donde algun alto mando de la Armada opine lo contrario, por favor hazlo colocalo en este tema.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Imagen

Imagen

Bell 412 EP 0601 Aviación Naval, Luciendo su nuevo esquema.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

¿De los Helos agusta/bell 412 cuantos tendrian capacidad ASW o solo la tienen los 212?

Y por cierto ese camu se ve muy bien :thumbs:



Saludos!
Cordiales!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8372
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sólo la tienen los 212 ya que los 412 no poseen sonar ni afustes para la fijación de los torpedos. El equipamiento "naval" de los 412 consiste en un radar de búsqueda, tanques euxiliares de combustible, FLIR, grúa SAR, rotor con pasó negativo, flotadores de emergencia, freno de rotor y avionica especializada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Sólo la tienen los 212 ya que los 412 no poseen sonar ni afustes para la fijación de los torpedos. El equipamiento "naval" de los 412 consiste en un radar de búsqueda, tanques euxiliares de combustible, FLIR, grúa SAR, rotor con pasó negativo, flotadores de emergencia, freno de rotor y avionica especializada.


De hecho solo 4 Bell 412EP de la Armada poseen radar, los restantes se compraron sin radar de busqueda (Bendix RDR-1500).

El FLIR es un Safire AN/AAQ-22


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco, alcancé a leer aqui mismo en este foro, hace un par de años, que alguien informó que uno de los AB-212, fue "desviado" para Israel (antes del 2009 claro), y recibió una modernización que lo convirtió en literalmente un helo de guerra electronica ¿puedes confirmar eso compatriota?

Chaco escribió:En 2009, tres ejemplares fueron modernizados en Italia, destacándose una nueva consola para el operador de sistemas y armas. Sera que los trabajos abarquen al resto de la flota o se dejaran así motivado a la venida de los nuevos.


Un muy buen tema para la sana polemica.


Cordiales saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:Chaco, alcancé a leer aqui mismo en este foro, hace un par de años, que alguien informó que uno de los AB-212, fue "desviado" para Israel (antes del 2009 claro), y recibió una modernización que lo convirtió en literalmente un helo de guerra electronica ¿puedes confirmar eso compatriota?


Al respecto no te puedo comentar nada ya que para esa fecha no estaba en la farándula (foros) y de lo que he leído no visto nada al respecto, pero como tampoco puedo negar tu comentario.

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:En 2009, tres ejemplares fueron modernizados en Italia, destacándose una nueva consola para el operador de sistemas y armas. Sera que los trabajos abarquen al resto de la flota o se dejaran así motivado a la venida de los nuevos.


Un muy buen tema para la sana polemica.


Según seria 12 unidades, por lógica debían ser de dos tipos: 1.- ASW y 2.- Multipropósito, vendrá otro tipo no sé nada al respecto, esto motivado y partiendo de lo que teníamos Bell 412 EP y AB 212 ASW.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Y quizas un tercer modelo de asalto para la Infantería de Marina. Sería interesante saber cuanto antes, ¿que se va a traer desde China? Lo ideal sería un par de LST o un LPD, en consecuencia, una versión de asalto de los Z-9, sería lo más logico.

Hay paises que seguramente necesitaran mucho más la actual flota de helos nuestra: AB-212ASW, Bell 212 y Bell 412, como las Armadas de Argentina, Ecuador, Peru o Uruguay. Nosotros nos quedariamos con solo dos modelos: Mi-17 y Z-9, en las cantidades y variantes que requerimos.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Bueno en la conmemoracion del dia de la armada, el Presi hablo de helicopteros de ataque para equipar a la IM . cosa que suena muy interesante ya que.¡ eso nos llevaria a una pregunta lógica!

¿desde que plataformas operarian estos helos de ataque ? yo no creo que solo se este contando con los LST clase Capana, mas aun con todo el materias blindado que se esta adquiriendo.

Puede que el paquete para la IM, incluya alguna sorpresa como dices, en forma de LST o LPD.

Lo referente a los Helos 412 y 212. la verdad dada la politica de no desincorporar ningun equipo.no creo que se valla a pensar el vender a un tercer pais estos helos , claro que seria mucho mas sencillo tener solo 2 lineas de logistica ¨Seguras¨ seria bueno conocer que tan confiable es la logistica para el mantenimiento de los 412 y 212. aparte de que los vecinos estan por incrementar su flota submarina y ahora mas que nunca necesitamos de un fuerza ASW de respeto, que incluya por los menos los 10 buques mayores de la escuadra y unos 4 mas operando desde tierra firme, islas y eventualmente en los BVL.

Pienso que ahora la guerra anti submarina tiene que ser una prioridad para la armada . los sonares y torpedos de las patrullera. poner a navegar el Caribe y nuevos Submarinos sean Chinos o Rusos! Por cierto creo que ya Vietnam recibio su primer Clase kilo, de los que se creían que venian para Venezuela !


Saludos
Cordiales!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peace Maker escribió:Bueno en la conmemoracion del dia de la armada, el Presi hablo de helicopteros de ataque para equipar a la IM . cosa que suena muy interesante ya que.¡ eso nos llevaria a una pregunta lógica!

¿desde que plataformas operarian estos helos de ataque ? yo no creo que solo se este contando con los LST clase Capana, mas aun con todo el materias blindado que se esta adquiriendo.

Puede que el paquete para la IM, incluya alguna sorpresa como dices, en forma de LST o LPD.

Lo referente a los Helos 412 y 212. la verdad dada la politica de no desincorporar ningun equipo.no creo que se valla a pensar el vender a un tercer pais estos helos , claro que seria mucho mas sencillo tener solo 2 lineas de logistica ¨Seguras¨ seria bueno conocer que tan confiable es la logistica para el mantenimiento de los 412 y 212. aparte de que los vecinos estan por incrementar su flota submarina y ahora mas que nunca necesitamos de un fuerza ASW de respeto, que incluya por los menos los 10 buques mayores de la escuadra y unos 4 mas operando desde tierra firme, islas y eventualmente en los BVL.

Pienso que ahora la guerra anti submarina tiene que ser una prioridad para la armada . los sonares y torpedos de las patrullera. poner a navegar el Caribe y nuevos Submarinos sean Chinos o Rusos! Por cierto creo que ya Vietnam recibio su primer Clase kilo, de los que se creían que venian para Venezuela !


Saludos
Cordiales!


Esa politica de preservación de equipos es muy fragil en el tiempo, ademas choca de frente contra, al menos otras tres politicas no declaradas, pero implementadas por nuestro gobierno: la politica de estandarización de equipos, la politica de seguridad de proveedores y la politica de operatividad de los equipos.

Si te fijas bien todo se ha ido comprando por fases. Así, esperamos un segundo lote de K-8, de T-72... lo más seguro es que se adquiera un tercer lote de helicopteros, un segundo lote de Y-8, y así sucesivamente. E incluso se leyó el rumor de adquirir una nueva partida de buques POVZEE y BVL.

Yo creo más bien que la verdadera pregunta en todo esto es: ¿cual va a ser el futuro mismo de las fragatas Lupo/Sucre, y si vale la pena o no, dotarlos de los Z-9?.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno, yo no he dicho dar de baja a los LST clase Capana, toda vez que incluso son más nuevos que las fragatas (fueron construidos y entregados a mediados de los 80´s), más bien pensé en que en esta compra a China, que involucra 500 millones de dolares, se pudieran recibir un par de LST o un unico LPD chino, para sumarse a los actuales LST.

Cordiales saludos


tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Nov 2011, 03:06

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por tavoohio »

¿Qué ha sucedido con la embarcación que encalló en Brasil?


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Pues con lo del PC-22 aun estamos en lo mismo, sin noticias oficiales y menos declaración alguna, lo que si toca decir que gracias a algunos foristas que se han interesado por investigar y a sus aportes sabemos que lo del Warao es grave y costoso. Ahora bien, decir que la Marina va por un LST o LPD en el futuro inmediato, no es mas que especular en grande, porque hoy por hoy, el futuro de la ARBV es ver qué se hará con las Lupos, la compra de los helos chinos, armar de alguna manera los Povzee y el equipamiento de la infantería de marina, y hasta ahí. No tenemos tripulaciones para buscar buques de las dimensiones de un LPD,


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Bueno aqui os dejo una noticia, quizas en un futuro ,España integre en sus buques de exportacion ,armamento ruso. :thumbs:

http://rusiahoy.com/articles/2011/12/20 ... 14049.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados