Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues les toca buscar la versión AEGIS de Rusia o China, por que no creo que NAVANTIA se lo ponga a los posibles buques venezolanos. Ustedes saben bien por qué...


Pues nada a intergrar los sistemas antiaereos de Rusia, si lo hicimos con los de EEUU ,tambien lo haremos con los Rusos, todo es llegar a un acuerdo. :thumbs:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por a615618 »

Pero de eso se trata, de que actualmente tenemos sólo 5 Buques de guerra de Primera línea y necesitamos con urgencia 5 unidades más como mínimo, con un pequeño esfuerzo en la serie F-110 como con un cañon de 127 mm ( Para eso los estrategas de la Armada quieren que se acerquen a la costa enemiga no??? ) Silo32 Pozos, AEGIS, sonar, torpedos y los mejores sistemas antisubmarino tendriamos 10 Buques de guerra de primera línea en lugar de simples Fragatas Escoltas Antisubmarinas.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vanguardia »

erpepe escribió:¿Caotico, por que?

Es totalmente compatible, ya que son dos niveles distintos de operatividad ,como sistema antiaerreo estrella el AEGIS y como segunda linea con el sistema CATIZ Español de NAVANTIA-FABA y los misiles Europeos MICA Y SCALP NAVAL ademas de usar los SCALP NAVAL en los submarinos S80 que tambien integran el sistema de combate CATIZ de NAVANTIA.FABA gran conbinacion . :thumbs: :green: :militar13: :claps: :aplausos3: :saludo2: :alegria3:


Sería un gran logro de la industria Española,pero lo veo caótico,porque ya se meten en 2 sistemas antiaéreos y un gran catálogo de misiles,aunque respecto al SCALP naval,le doy la razón.

erpepe escribió:

Vamos a ver el sistema VL.MICA ,lo lleva la armada inglesa ,la alemena, la francesa, la italiana ,todas son suicidas? no hombre es un gran sistema probado y desarrollado,aunque por detras del AEGIS


Creo que se refiere a los Sylver VLS,que es compatible con los SCALP,y lo usa Reino Unido,Francia e Italia para los misiles ASTER(y los MICA en el caso de Francia) que llevan FREMM,Horizon y T45,buques que usan el PAAMS.Los buques que montan el APAR,Alemania,Holanda y Dinamarca,usan MK41.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vanguardia »

erpepe escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues les toca buscar la versión AEGIS de Rusia o China, por que no creo que NAVANTIA se lo ponga a los posibles buques venezolanos. Ustedes saben bien por qué...


Pues nada a intergrar los sistemas antiaereos de Rusia, si lo hicimos con los de EEUU ,tambien lo haremos con los Rusos, todo es llegar a un acuerdo. :thumbs:


Creo que se refiere a los Venezolanos,pero vamos,un buque con el S300 integrado o el HQ9 se les iría ya un poco de precio.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Vanguardia escribió:
erpepe escribió:¿Caotico, por que?

Es totalmente compatible, ya que son dos niveles distintos de operatividad ,como sistema antiaerreo estrella el AEGIS y como segunda linea con el sistema CATIZ Español de NAVANTIA-FABA y los misiles Europeos MICA Y SCALP NAVAL ademas de usar los SCALP NAVAL en los submarinos S80 que tambien integran el sistema de combate CATIZ de NAVANTIA.FABA gran conbinacion . :thumbs: :green: :militar13: :claps: :aplausos3: :saludo2: :alegria3:


Sería un gran logro de la industria Española,pero lo veo caótico,porque ya se meten en 2 sistemas antiaéreos y un gran catálogo de misiles,aunque respecto al SCALP naval,le doy la razón.

erpepe escribió:

Vamos a ver el sistema VL.MICA ,lo lleva la armada inglesa ,la alemena, la francesa, la italiana ,todas son suicidas? no hombre es un gran sistema probado y desarrollado,aunque por detras del AEGIS


Creo que se refiere a los Sylver VLS,que es compatible con los SCALP,y lo usa Reino Unido,Francia e Italia para los misiles ASTER(y los MICA en el caso de Francia) que llevan FREMM,Horizon y T45,buques que usan el PAAMS.Los buques que montan el APAR,Alemania,Holanda y Dinamarca,usan MK41.



Bueno yo creo que no seria un caos ,pero es mi opinión,tampoco soy un expert aunque al no comprar los tomahawk algun misil de largo alcance tenemos que comprar y el scalp es el unico

Si me refiero a los Sylver VLS que son variantes de los scalp naval y de los mica etc...


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Batalla de Matasiete escribió:
erpepe escribió:Si Venezuela esta pensando en sustituir ,patrulleras ,creo que seria buena idea que lo hicieran con Navantia, ya que lo mejor ,es tener una armada con plataformas unificadas y no cada barco de un fabricante ,con tecnologías ,diferentes y si han confiado en Navantia ,para los Povzee que son mas complejos que las patrulleras, comprar patrulleras a navantia ,seria lo mas facil y lo mas correcto ,para que la armada tenga una infraestructura unificada y polivalente ademas de ahorrar costes por que ya tienen experiencia en la tecnología de Navantia y se ahorrarían tener que formar a la tripulación en otra manera de operar las patrulleras .
.
Viendo las fotos de los barcos que habéis puesto ,estos son las patrulleras de Navantia ,que creo que se asemejan mas a las de las fotos .

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Aqui os dejo la lista de Buques que fabrica Navantia desde patrulleros a portaaviones, espero que le echéis un vistazo. :militar13: :marino:

http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27



Gracias por la información erpepe :thumbs:

Por cierto, que yo siempre he denominado a los POVZEE como Avante-2400, pero por lo que veo en la pagina que facilitó erpepe se denominan Avante-2200.

Lo que no veo erpepe son las proyectadas AFCON.

Algunos rumores indicaban que Venezuela iba por dos POVZEE y dos BVL adicionales, pero de momento parece que solo hay un acuerdo tecnico por un buque oceanografico y un dique flotante.

Me interesé en los cazaminas Segura, deja que llegue a ministro de la defensa, y hago un pedido :alegre:


Cordiales saludos


Amigo Batalla de Matasietes, como te gusto el caza minas Segura de dejo unas fotos .

Imagen Imagen Imagen

Saludos Cordiales. :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Es un buque muy util para nuestras necesidades, y de seguro neustra Armada ya lo habra considerado, pues tiene mucho tiempo buscando un buque similar.

Ahora una pregunta:

El Segura es un diseño ingles como sabemos, ¿El modelo ofrecido por NAVANTIA retiene muchos componentes ingleses?


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Batalla de Matasiete escribió:Es un buque muy util para nuestras necesidades, y de seguro neustra Armada ya lo habra considerado, pues tiene mucho tiempo buscando un buque similar.

Ahora una pregunta:

El Segura es un diseño ingles como sabemos, ¿El modelo ofrecido por NAVANTIA retiene muchos componentes ingleses?


Cordiales saludos


¿Quien te ha dicho que es un diseño ingles? :asombro3: :desacuerdo: ,es 100%100 Español , están basados en sus formas exteriores en la clase Sandown británica, para entendernos en el concepto de buque caza minas, pero de fabricación Españolas . :D:

Un Saludo.
Última edición por erpepe el 29 Ago 2012, 22:22, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ha bueno, esa era la pregunta. Gracias por la respuesta :thumbs:

Cordiales saludos


#1831


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas y amigos todos, también hay otras prioridades también dentro de la Armada, como son los buques de asalto anfibio Clase Capana, donde dos están operativos y dos en mantenimiento mayor, no son tan prioritarios en este momento pero hay que empezar a ver sus sustitutos a mediano plazo, ya que con la incorporación de nuevas unidades blindadas anfibias mas los anteriores existentes, se tendrá la suficiente capacidad para su despliegue.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Batalla de Matasiete escribió:Ha bueno, esa era la pregunta. Gracias por la respuesta :thumbs:

Cordiales saludos


#1831


:thumbs:


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por erpepe »

Chaco escribió:Compatriotas y amigos todos, también hay otras prioridades también dentro de la Armada, como son los buques de asalto anfibio Clase Capana, donde dos están operativos y dos en mantenimiento mayor, no son tan prioritarios en este momento pero hay que empezar a ver sus sustitutos a mediano plazo, ya que con la incorporación de nuevas unidades blindadas anfibias mas los anteriores existentes, se tendrá la suficiente capacidad para su despliegue.

Mi respeto y saludo.


Pues aqui teneis uno estupendo. :thumbs: :green:

Imagen Imagen Imagen

Video del Buque de asalto anfibio Castilla

http://www.youtube.com/watch?v=AQFnWeEq ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=jQM0JlxHRs8


Especificaciones del Buque de asalto anfibio clase Galicia.

http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... 3n%201.pdf

Saludos cordiales.
Última edición por erpepe el 30 Ago 2012, 08:54, editado 1 vez en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues no veo por donde la armada se va a buscar en este momento sustituir a los capana para eso hay años por delante creo que la armada se lo tiene claro ir por unidades para el resguardo de nuestros mares mas pagalos y buques de mayor porte, armar (aun no se como ) a los povzee y mejorara nuestras capacidades silentes y supongo que en algun momento retomar el proyecto de mpa, ah y bueno la compra de helo y potenciar nuestra infanteria


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:pues no veo por donde la armada se va a buscar en este momento sustituir a los capana para eso hay años por delante creo que la armada se lo tiene claro ir por unidades para el resguardo de nuestros mares mas pagalos y buques de mayor porte, armar (aun no se como ) a los povzee y mejorara nuestras capacidades silentes y supongo que en algun momento retomar el proyecto de mpa, ah y bueno la compra de helo y potenciar nuestra infanteria


Que conste que yo opino lo mismo que usted compatriota, que hay otras prioridades, pero si revisa bien en el Portafolio de Inversiones de la Industria Naval en Venezuela 2006 – 2010, podra conseguir algo asi como: un buque para atención humanitaria y asistencia en caso de catastrofe. Un eufemismo de LPD o LSD o LSL u otra cosa mayor. :twisted:

Revise aqui en la pagina 17, y ahi vera algo como "Buque Multiproposito":

http://www.armada.mil.ve/portal/documentos/cienciaytecnologia/noticias/exponaval05/catalogo.pdf

Es una información oficial, y yo soy muy celoso con estas cosas, no me tomo a la ligera estas cosas.

Por supuesto, toda planificación es modificable, posteargable y eliminable, pero OFICIALMENTE esta en la mente de neustra Armada.



PD: Por cierto que ahi tambien se habla de los submarinos enanos a construir en el pais. :twisted:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, le diré que los LST Clase Capana fueron de mucha útiles en las horas aciagas cuando la tragedia de Vargas, ya que permitían rescatar a los damnificado y heridos desde la misma playa, donde sus plataformas para helos les permitía evacuar los heridos graves, como además tienen la capacidad de desembarcar maquinaria pesada, con lo que mejora sus capacidades para el ataque de desastres naturales, haciéndolos muy prácticos para este tipo de contingencia.

Donde referente a los LPD, LSD y LSL; creo que en este caso para la Armada de Venezuela seria mas practico un LPD, por su capacidad de transporta a la Infantería de Marina, tanto en hombre y blindados, donde sería un buen complemento de los LST existentes.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Erichsaumeth y 3 invitados