Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mcp escribió: 17 Abr 2024, 03:25

Ademas, Serbin Pont hace otra acotacion...
La diferencia podría estar en que los contenedores de la imagen solo son de almacenamiento (no son lanzadores), fíjate que los misiles están con las aletas desarmadas, pero no deja de ser interesante lo de los diferentes tipos y tamaños de contenedores.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Horus_84 escribió: 17 Abr 2024, 03:22 Leyendo cada comentario veo como inmediatamente algunos foristas del vecino país como de costumbre corren a despotricar sobre cada sistema de armas tanto de origen ruso chino o como en este último caso Irani que este en manos de la FANB comparando el desempeño de éste y extrapolando escenarios que jamás y nunca se darían en nuestro contexto regional, claro esta que esto se entiende como una especie de autoconsuelo de querer siempre apostar la base de su defensa sobre la supuesta ineficiencia de las armas del adversario.

Saludos.
+1

Por eso digo, muy patético el papelón que hace y mas aún si al quedarse sin argumentos comienza a insultar y mezclar temas de política que no vienen al caso.

:pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Horus_84
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jul 2023, 05:08
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Horus_84 »

SAETA2003 escribió: 17 Abr 2024, 03:34
mcp escribió: 17 Abr 2024, 03:25

Ademas, Serbin Pont hace otra acotacion...
La diferencia podría estar en que los contenedores de la imagen solo son de almacenamiento (no son lanzadores), fíjate que los misiles están con las aletas desarmadas, pero no deja de ser interesante lo de los diferentes tipos y tamaños de contenedores.
Tal parece que esas lanchas vinieron con distintos tipos de misiles. Lo otro que me tiene pensando es en la cantidad de lanchas adquiridas ya que son 5 las desplegadas en Güiria más otras 7 apostadas en el puerto de Turiamo, estado Aragua.


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por zuhe »

SAETA2003 escribió: 16 Abr 2024, 21:02 Crean un centro de mantenimiento para los misiles CM90, tan importante como comprarlos es el mantenerlos operativos.

Se logran ver una buena cantidad de misiles almacenados :thumbs:

Se verifica que el misil antibuque de la lanchas LCM es la versión CM90 de más alcance de esa familia de misiles. Ahora el centro de mantenimiento en un avance importante, falta ver si se cuenta con simuladores y si también se desplegaran baterías antibuques costeras con ese misil.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 845
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Abr 2024, 03:15
NBQ soldier escribió: 17 Abr 2024, 00:25Si hay lugar...
Estimado NBQ, no hay lugar para hacer la mas remota comparación, maximet si tu mensaje carece de algun fundamento técnico que respalde el argumento de que el misil que tiene la ARV sea defectuoso o esté degradado.

Por otro lado, si se quiere plantear un escenario donde se satura a un blanco de superficie con misiles CM-90, Kh-31 y C-802A creo que queda claro cual podría ser el resultado, aun cuando se especule que los misiles sean degradados o alguno de ellos falle.

Saludos :cool2:
Cordial saludo, pues para mi si existe, porque? las armas iraníes no son fabricadas por empresas privadas, cuando un pais depende para su armamento estratégico o táctico de si mismo, pues no es negocio vender lo mejor que se tiene, por eso se ven "variantes de exportación" a menos que Al Sami haya negociado muy bien, ahora, contando con lo del fin de semana, que dio un estatus de la tecnología actual iraní, pues que conclusión puedes sacar? Sabemos que el patriota cooperante no soporta a los colombianos (además que acá nadie habla de atacar a un pais vecino como si les late en psique), pero el tema se toco solo por lo del fin de semana y la cantidad de misiles que se mostraban. Y para un escenario de saturación, creo que se deberían tener condiciones muy especiales para que eso se de. Además pueden visualizar el tema contra Guyana y sus aliados, si, los mismos que ayudaron a Israel a detener el ataque irani... Ustedes tienen un conflicto abierto con Colombia? Que yo sepa en este momento solo le están mostrando los dientes al vecino del Esequibo. Es que sabemos que la bandera sin estrellas es una ofensa para el guardia.


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos.

Este medio colocó la noticia:

La Armada de Venezuela inaugura taller de misiles antibuque CM-90
El sistema conforma la dotación de armamento de las lanchas misilísticas clase Peykaap III de origen iraní

Imagen

Ver:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uque-cm-90


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ soldier escribió: 17 Abr 2024, 12:59Cordial saludo, pues para mi si existe, porque? las armas iraníes no son fabricadas por empresas privadas, cuando un pais depende para su armamento estratégico o táctico de si mismo, pues no es negocio vender lo mejor que se tiene, por eso se ven "variantes de exportación" a menos que Al Sami haya negociado muy bien...
Estoy de acuerdo, pero no tenemos evidencia objetiva de que sea asi.
Por otro lado, ¿cual podria ser en este caso la limitación?, ¿la distancia que puede recorrer el misil?, ¿la carga explosiva?. Aun con alguna de esas variables limitadas seguiria siendo un vector válido.
NBQ soldier escribió: 17 Abr 2024, 12:59ahora, contando con lo del fin de semana, que dio un estatus de la tecnología actual iraní, pues que conclusión puedes sacar?...
Creo que es obvio, Iran fue capaz de lanzar un ataque a poco mas de 1500 kms de distancia con al menos tres tipos de vectores que fueron interceptados en su mayoria por aeronaves de las fuerzas aereas de Jordania, EEUU, RU, Irak e Israel, la armada usana y las defensas antiaereas en suelo israeli, ¿hay alguna otra conclusión?.
Las defensas isaraelis funcionaron a las mil maravillas (defensas que se pueden extrapolar quizas a un par de escenarios en todo el planeta), pero las plataformas iranies funcionaron como se esperaba, que fuesen interceptadas es otra cosa.
NBQ soldier escribió: 17 Abr 2024, 12:59Sabemos que el patriota cooperante no soporta a los colombianos...
Fijate, este tipo de comentarios no contribuyen en nada al debate y solo busca que el forista aludido responda y puede desembocar en una innecesaria y molesta flame war totalmente esteril que no lleva a ninguna parte.
NBQ soldier escribió: 17 Abr 2024, 12:59Y para un escenario de saturación, creo que se deberían tener condiciones muy especiales para que eso se de...
Muy bien, puedes ponerle condiciones especiales si gustas, pero ya sabemos el resultado.
NBQ soldier escribió: 17 Abr 2024, 12:59Además pueden visualizar el tema contra Guyana y sus aliados, si, los mismos que ayudaron a Israel a detener el ataque irani... Ustedes tienen un conflicto abierto con Colombia? Que yo sepa en este momento solo le están mostrando los dientes al vecino del Esequibo. Es que sabemos que la bandera sin estrellas es una ofensa para el guardia.
No, yo no he nombrado a Colombia por ninguna parte.
Creo que se puede hablar perfectamente de las capacidades de una plataforma y la forma de utilizarla sin caer en la retorica de siempre de un Venezuela vs Colombia.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por unbinilium »

Horus_84 escribió: 17 Abr 2024, 03:42
SAETA2003 escribió: 17 Abr 2024, 03:34
mcp escribió: 17 Abr 2024, 03:25

Ademas, Serbin Pont hace otra acotacion...
La diferencia podría estar en que los contenedores de la imagen solo son de almacenamiento (no son lanzadores), fíjate que los misiles están con las aletas desarmadas, pero no deja de ser interesante lo de los diferentes tipos y tamaños de contenedores.
Tal parece que esas lanchas vinieron con distintos tipos de misiles. Lo otro que me tiene pensando es en la cantidad de lanchas adquiridas ya que son 5 las desplegadas en Güiria más otras 7 apostadas en el puerto de Turiamo, estado Aragua.

En realidad no confirma eso, las Zolfaghar (STM-16) de la Armada Bolivariana solo llevan los misiles CM-90.

Si atrás se ven otros contenedores, es porque se trata de la Base Naval donde tienen su cuartel general todos los buques de la Escuadra. Seguramente en ese lugar hay almacenados repuestos y otros dispositivos de los misiles C-802A, e incluso de los Otomat Mk.2

No veo porque pensar en otra posibilidad


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El poder naval de la nación continúa su proceso evolutivo de fortalecimiento en lo operativo y en lo doctrinario,
Hay Dios sera proceso involutivo, de Fragatas pasan a lanchas. :desacuerdo:

Pero que mas puede decir Vladimiro (el de Caracas) ?

De otra, parte no he visto un camo mas feo en el mundo entero .


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Algunas imágenes



Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 845
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Estoy de acuerdo, pero no tenemos evidencia objetiva de que sea asi.
Por otro lado, ¿cual podria ser en este caso la limitación?, ¿la distancia que puede recorrer el misil?, ¿la carga explosiva?. Aun con alguna de esas variables limitadas seguiria siendo un vector válido.

Si claro, para su hipotesis de conflicto, pero algo como precisión o la capacidad de trackear un blanco.

Creo que es obvio, Iran fue capaz de lanzar un ataque a poco mas de 1500 kms de distancia con al menos tres tipos de vectores que fueron interceptados en su mayoria por aeronaves de las fuerzas aereas de Jordania, EEUU, RU, Irak e Israel, la armada usana y las defensas antiaereas en suelo israeli, ¿hay alguna otra conclusión?.
Las defensas isaraelis funcionaron a las mil maravillas (defensas que se pueden extrapolar quizas a un par de escenarios en todo el planeta), pero las plataformas iranies funcionaron como se esperaba, que fuesen interceptadas es otra cosa.

Iran fue capaz de lanzar un ataque con sus armas estratégicas sin lograr nada. Aunque en una entrevista del embajador en España tiene otro relato para su propio consumo.

Fijate, este tipo de comentarios no contribuyen en nada al debate y solo busca que el forista aludido responda y puede desembocar en una innecesaria y molesta flame war totalmente esteril que no lleva a ninguna parte.

Si revisa el post inicial, en ningún momento se ataca al forista, es mas revise el ardor donde empezo. Pero si recojo la sugerencia, a los xenofobos es mejor ignorarlos.

Muy bien, puedes ponerle condiciones especiales si gustas, pero ya sabemos el resultado.

En el caso Colombia vs Venezuela? no que el tema se convierte en eso?

No, yo no he nombrado a Colombia por ninguna parte.
Creo que se puede hablar perfectamente de las capacidades de una plataforma y la forma de utilizarla sin caer en la retorica de siempre de un Venezuela vs Colombia.

Correcto y yo tampoco, revise los post si en algun lugar se compara o se usa la retorica Ven vs Col; solo en una respuesta a los comentarios antiTancol, vuelvo y le digo, el frente abierto es el de Guyana, y cuenta como dicen sus palabras: EEUU, RU, Irak e Israel, la armada usana y las defensas antiaereas en suelo israeli, ¿hay alguna otra conclusión?.

Ve alguna relación con lo que se mueve en Guyana? y con que aliados puede contar? Sabemos que no son Israel, pero Venezuela tampoco es Irán.

Buen dia.


unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por unbinilium »

Saludos
ltcol. solo escribió: De otra, parte no he visto un camo mas feo en el mundo entero .
Compañero: ¿Cómo le gustan los marinos venezolanos vestidos? :conf:

NBQ soldier escribió: Estoy de acuerdo, pero no tenemos evidencia objetiva de que sea asi.
Por otro lado, ¿cual podria ser en este caso la limitación?, ¿la distancia que puede recorrer el misil?, ¿la carga explosiva?. Aun con alguna de esas variables limitadas seguiria siendo un vector válido.

Si claro, para su hipotesis de conflicto, pero algo como precisión o la capacidad de trackear un blanco.

Creo que es obvio, Iran fue capaz de lanzar un ataque a poco mas de 1500 kms de distancia con al menos tres tipos de vectores que fueron interceptados en su mayoria por aeronaves de las fuerzas aereas de Jordania, EEUU, RU, Irak e Israel, la armada usana y las defensas antiaereas en suelo israeli, ¿hay alguna otra conclusión?.
Las defensas isaraelis funcionaron a las mil maravillas (defensas que se pueden extrapolar quizas a un par de escenarios en todo el planeta), pero las plataformas iranies funcionaron como se esperaba, que fuesen interceptadas es otra cosa.

Iran fue capaz de lanzar un ataque con sus armas estratégicas sin lograr nada. Aunque en una entrevista del embajador en España tiene otro relato para su propio consumo.

Fijate, este tipo de comentarios no contribuyen en nada al debate y solo busca que el forista aludido responda y puede desembocar en una innecesaria y molesta flame war totalmente esteril que no lleva a ninguna parte.

Si revisa el post inicial, en ningún momento se ataca al forista, es mas revise el ardor donde empezo. Pero si recojo la sugerencia, a los xenofobos es mejor ignorarlos.

Muy bien, puedes ponerle condiciones especiales si gustas, pero ya sabemos el resultado.

En el caso Colombia vs Venezuela? no que el tema se convierte en eso?

No, yo no he nombrado a Colombia por ninguna parte.
Creo que se puede hablar perfectamente de las capacidades de una plataforma y la forma de utilizarla sin caer en la retorica de siempre de un Venezuela vs Colombia.

Correcto y yo tampoco, revise los post si en algun lugar se compara o se usa la retorica Ven vs Col; solo en una respuesta a los comentarios antiTancol, vuelvo y le digo, el frente abierto es el de Guyana, y cuenta como dicen sus palabras: EEUU, RU, Irak e Israel, la armada usana y las defensas antiaereas en suelo israeli, ¿hay alguna otra conclusión?.

Ve alguna relación con lo que se mueve en Guyana? y con que aliados puede contar? Sabemos que no son Israel, pero Venezuela tampoco es Irán.

Buen dia.
Déjame ver si entiendo lo que quieren decir:

¿Qué por la supuesta falla en el ataque estratégico iraní contra Israel, estos misiles iraníes (y chinos) de la Armada Bolivariana, no sirven?...

Habría primero que preguntarse: ¿Tiene la Armada Colombiana, remotamente la defensa antiaérea israelí?....

Se está intentado comparar peras con naranjas (un ataque estratégico a larga distancia, frente a capacidades navales de una marina).

Por lo demás, creo que hay un tema para el debate sobre la hipótesis de conflicto (donde Venezuela ahora, está próxima a introducir en la ecuación, drones kamikazes de producción nacional):

viewtopic.php?f=5&t=36174
Última edición por unbinilium el 18 Abr 2024, 03:37, editado 1 vez en total.


unbinilium
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por unbinilium »

SAETA2003 escribió: 17 Abr 2024, 02:45
SAETA2003 escribió: 28 Sep 2023, 23:00
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Sep 2023, 22:33
SAETA2003 escribió: 28 Sep 2023, 20:27Según se comenta el/los lanzamiento(s) fueron un éxito, acertando al blanco y a una distancia que algunos estiman entre las 44 NM y las 52 NM...
¿Fuente?.

Saludos :cool2:
Como ya lo dije, no hay ninguna fuente oficial, se sabía de las intenciones de efectuar las pruebas de tiro, eso ya se había comentado en este foro anteriormente, cosa que además es lógica pues estamos hablando de la incorporación de dos nuevos tipos de SSM que necesitan ser probados.

Las estimaciones de las distancias las hacen foristas que le hicieron seguimiento al ejercicio basandose en los movimientos de los buques que formaron parte del mismo.

https://defensabolivariana.foroactivo.c ... olivariana

Pocas horas antes de eso, hablando con otro forista me indicó que según le comentaron fuentes de la ARB se tenía previsto hacer el lanzamiento a una distancia de 52 NM.
Por otra parte pero en el mismo orden de ideas:

Imagen
Ya no hay dudas que se trata de misiles C-802A lo que han montado en los buques de Navantia, y no la variante irani (Noor o Ghader, no se bien como se denomina)

Horus_84 escribió: 01 Abr 2024, 21:57 Después de todo las coheteras Fajr-1 instaladas en los Tiuna de la Armada, si cuentan con un director de tiro computarizado, no es a pepa de ojo como se pensó en primer momento.



Saludos
Venezuela y Brasil, poseen hoy las dos infanterías de marinas más capaces de la región suramericana (por su equipamiento). La Armada Bolivariana adicionalmente esta sumando esta nueva capacidad costera (que no la veo como sustituta de la Escuadra, como han inferido algunos compañeros que he leído; sino como un elemento “más”, en el sistema de defensa naval venezolano).

Las tareas en las que tiene que trabajar la Armada Bolivariana, son sin duda el recuperar su capacidad submarina perdida; terminar de equipar con sus respectivos sistemas de armas, los buques actuales de la Escuadra (entiendo que es un proceso ya iniciado con la instalación de torpedos y misiles C-802A); y potenciar la Aviación Naval, instalando misiles antibuques a sus helicópteros embarcados y procurar los medios de reconocimiento marítimo necesarios para acompañar esta fuerza (incluidos drones de mediano y largo alcance, y al menos dos aeronaves tipo MPA ó MMA). Lo más complicado parece ser recuperar la capacidad submarina, por lo costoso de la tarea.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 845
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Déjame ver si entiendo lo que quieren decir:

¿Qué por la supuesta falla en el ataque estratégico iraní contra Israel, estos misiles iraníes (y chinos) de la Armada Bolivariana, no sirven?...

Habría primero que preguntarse: ¿Tiene la Armada Colombiana, remotamente la defensa antiaérea israelí?....

Se está intentado comparar peras con naranjas (un ataque estratégico a larga distancia, frente a capacidades navales de una marina).

Por lo demás, creo que hay un tema para el debate sobre la hipótesis de conflicto (donde Venezuela ahora, está próxima a introducir en la ecuación, drones kamikazes de producción nacional):

No, no entendió, la "supuesta falla tiene que ver con el mismo ataque de saturación, mas misiles para tratar de dar en el blanco
Quien ha nombrado la armada colombiana ?, por eso sigue sin entender, lea, pero en serio y luego hablamos, estamos hablando de la tecnología iraní, que les vendió lo mejor que tienen, contra la hipótesis vigente, esa, si, por donde les sale el sol, la que si tiene como aliados a los americanos y los ingleses, si, esos mismos que ayudaron a Israel a no pasar vergüenzas en la supuesta "falla" del ataque estratégico. Recuerde, mientras muestra los dientes por este lado, tiene el trasero descubierto por el otro, aunque sabemos que mientras en su mente es que Colombia les quiere robar el golfo, son 160.000 km2 asoleándose, sumado a la fachada atlántica..

buen dia..


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La verdad no entiendo cual es tu punto, para empezar tu argumento se basa solo en especulaciones, no traes ni un solo argumento técnico que soporte lo que insinúas, dices que el ataque Irani fue un fracaso e insinúas que fue por la mala calidad de los misiles pero te pasas por el forro que Israel y sus aliados se gastaron más de mil millones de dólares en repeler ese ataque y utilizaron los medios más modernos que existen para hacerlo, como yo lo veo la razón de por el cual el ataque no fue un éxito rotundo se debió más al excelente desempeño de las defensas aereas Israelíes y de sus aliados más que a lo que tu describes como "chiste irani del fin de semana". Como ya te dijo KL, "los misiles iranies funcionaron como debían funcionar, que los hayan interceptado es otra cosa".

Luego, cuando se te dijo que ese empeño en comparar peras con manzanas no tenía ni pies ni cabeza sales con Guyana y "sus aliados", lo cual tampoco tiene punto de comparación y esta completamente fuera de contexto pues como ya lo he explicado en diferentes temas Venezuela no ha mostrado la más mínima intención en recuperar ese territorio por la vía militar, y no te preocupes que tampoco se tiene las "nalgas descubiertas" por alla.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados