Seaman escribió: ↑20 May 2022, 14:38
Lo de los filtros de aire realmente es una referencia, pues al igual que los de combustible, se cambian por condición al bajar la presión de carga o que el indicador de vacío del filtro te lo señalle. También ayuda que esa serie es de cuatro turbos, cuatro filtros y la carga de aire de admisión se reparte entre más elementos filtrantes y duran un poco más.
Los ciclos de la seria 4000 de 1800 RPM, a grandes rasgos; son de 250 hrs el aceite y filtros, que se eleva a 500 si tienen centrífuga, 500 horas filtros de combustible primarios y secundarios, pero realmente se hace por condición, 1000 para calibración de válvulas y filtros del respiradero del cárter. A las 6000 inyectores y 9000 el overhaul; conjunto de potencia, rectificado del asiento de válvulas, cojinetes, empacaduras, limpieza de enfriadores y un largo etc...
Pero como te digo, lo he visto reventar a las 30000 horas sin overhaul o QL-4 de por medio.
Esa serie es "delicadita" en especial el arreglo G83, por ser de inyección electrónica y riel común. No suele ser del gusto de muchos...
Por cierto el BE-11 está en La Guaira. También están dos PO y un GC. Más los tres Tango Los Frailes y el T-63 de costumbre.
Saludos.
Claro hay distintas variables a tomar en cuenta, por ejemplo en el caso de los POV-BVL disponen de centrífugadoras Alfa Laval, pero igualmente los filtros previos no duran lo que dice el manual, esto es debido al alto contenido de azufre en el combustible proveniente de turiamo, o mejor dicho de nuestras refinerias.
En el 1163 e igualmente en la Serie 2000 (generadores) los mantenimientos mayores se efectuan a las 18000Hrs es decir QL4. Los llamados QL3 se refiere al desemsable parcial del propulsor o generador, en el generador hay otra cuestión a tomar en cuenta y es referente a los rebobinados de los Leroy Somer. Ya eso es otro tema claramente, pero corresponde al mantenimiento del grupo electrogeno en total.
Las series anteriores como por ejemplo el MTU 396 los mantenimiento se clasifican desde W1-W6. Estos estan presentes en los propulsores de los Patrulleros de Combate, que por cierto existe un banco de pruebas especifico para esta serie en la Base Naval de Punto Fijo. Pero tambien las fragatas que fueron sometidas a modernización a principio de siglo disponen del 396 para generación.