Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »



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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

La Armada de Venezuela retorna al servicio dos patrulleros, uno de ellos desplegará en el Frente Atlántico Esequibo

https://www.defensa.com/venezuela/armad ... -uno-ellos


Si Vis Pacem, Para Bellum
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Se completaron los trabajos de reparación en el PC-12.
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Lanchas rápidas Zolfaghar (suministradas por Irán), equipadas con misiles antibuque, aparentemente enviadas para contrarrestar la patrullera enviada por Gran Bretaña.
Imagen


Salud


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Ahí se ve lo limitadas que son esas chalupitas, tienen que transpórtalas en otros barcos hasta el TO porque por sus medios no llegan a ningún lado, aparte se ven bien cascaditas. Les volvieron a meter chatarra oxidada inservible con una manita de pintura como con los T72?


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Jig
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Mensaje por Jig »

juancho.col escribió: 31 Dic 2023, 18:53 Ahí se ve lo limitadas que son esas chalupitas, tienen que transpórtalas en otros barcos hasta el TO porque por sus medios no llegan a ningún lado, aparte se ven bien cascaditas. Les volvieron a meter chatarra oxidada inservible con una manita de pintura como con los T72?
Limitaciones tienen todos los buques en mayor o menor medida de acuerdo al teatro de operaciones es algo relativo, lo que veo es que la Armada hace lo que puede con lo que tiene, obviamente quiza no sea lo mas idoneo, pero es lo que se tiene.

Por otro lado una recomendación personal, leo sus post y sin duda noto algún tufo a odio y/o intolerancia a todo lo que diga venezuela, mi recomendación es que no se tome las cosas personales que eso hace mal al cuerpo amigo mio. Un consejo de buena intención :thumbs:


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Mensaje por NBQ soldier »

Pues yo no las veo tan "cascaditas", lo que si veo es que la electrónica es "todoterreno".. Siempre me pareció que los patrulleros de Navantia eran los indicados para ponerle fin a la linea imaginaria que impusieron los guyaneses, y de paso hacer presencia y soberanía, pero me pregunte porque Venezuela dejo eso casi a su suerte, tal vez la armada estaba ocupada en otro lado..

Buen dia... :cool:


Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

Jig escribió: 01 Ene 2024, 04:14
juancho.col escribió: 31 Dic 2023, 18:53 Ahí se ve lo limitadas que son esas chalupitas, tienen que transpórtalas en otros barcos hasta el TO porque por sus medios no llegan a ningún lado, aparte se ven bien cascaditas. Les volvieron a meter chatarra oxidada inservible con una manita de pintura como con los T72?
Limitaciones tienen todos los buques en mayor o menor medida de acuerdo al teatro de operaciones es algo relativo, lo que veo es que la Armada hace lo que puede con lo que tiene, obviamente quiza no sea lo mas idoneo, pero es lo que se tiene.

Por otro lado una recomendación personal, leo sus post y sin duda noto algún tufo a odio y/o intolerancia a todo lo que diga venezuela, mi recomendación es que no se tome las cosas personales que eso hace mal al cuerpo amigo mio. Un consejo de buena intención :thumbs:
Algo muy interesante a destacar es su probable despliegue y traslado por vías terrestres, Incluso pudieran fungir en un momento determinado como baterías costeras, hay que recordar que esas pequeñas llevan misiles con 90 Km de alcance


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

No creo que sean 90Km de alcance con esa antena de radar tan bajita....Más bien son 32 Km de distancia.


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Mensaje por Jig »

MAXWELL escribió: 12 Ene 2024, 00:06 No creo que sean 90Km de alcance con esa antena de radar tan bajita....Más bien son 32 Km de distancia.
Amigo de donde saca ud que se necesita que el radar vea hasta los 90Km para poder disparar el misil?


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Estimado Jig:

Si analizamos las siguientes premisas, referentes a las chalupas persas
Caribe200 escribió: 11 Ene 2024, 23:49 Incluso pudieran fungir en un momento determinado como baterías costeras, hay que recordar que esas pequeñas llevan misiles con 90 Km de alcance
>Tenemos que el autor afirma que estas, pudieran actuar como baterias costeras y le da un alcance de 90 Km para atacar buques.

>Si analizamos las caracteristicas tecnicas y de diseño de las chalupas....facilmente podemos llegar a la conclusión que la chalupa por si misma....No puede detectar un blanco a 90 Km de distancia, ya que el radar de la chalupa se encuentra a maximo 4 Mts sobre la superficie del mar...con esto tenemos un horizonte radar muy limitado.

Por lo tanto, la Chalupa NO puede adquirir y traquear un blanco a 90 Km de distancia......Todo apunta que el radar de las chalupas esta ahi....es para evitar que ellas choquen, las unas contra las otras y contra el trafico maritimo civil en su zona de operación, es decir debido a su alta velocidad y dado que su habitad es el litoral, ese radar es más bien un radar de trafico y no un radar de taque.

> Por lo tanto...ya vamos viendo que las Chalupas, necesitan de un dispositivo externo que detecte el blanco a 60-90 Km, lo identifique,tome rumbo,velocidad y coordenadas y luego le pase estos datos a la chalupa...Las chalupas saldran de sus escondrijos a alta velocida y es en ese preciso momento que le es util su radar "enano" ...util para saber donde esta la una, con respecto a la otra...esto con tal de mantener una distancia segura entre si y además para poder realizar una formación de ataque.

> Si miras con atención el video que te estoy adjuntando, podras ver el interior de las chalupas y notaras lo limitado del campo visual de la cabina...en especial hacia los lados de la misma....y esto es muy peligroso entre botes que anda juntos y a 100km/h.


> Ahora....si vemos la fase de ataque de la chalupa....que al parecer es muy visual(Depende del ojo humano) o por el contrario el alcance del misil que portan o su tecnologia...OBLIGAN! a la chalupa ha acercarse al blanco....pues de otro modo no se entiende...que si tengo una plataforma, con unos misiles y una tecnologia...que me permite disparar desde una distancia de 90 Km....para que coñ*...corro a darle papaya al buque enemigo...saliendo de mi escondite, acercándome a él y a sus armas!!!

>Es obvio.....que suceden dos cosas
-1 Que mi misil....No tiene el suficiente alcance.....y por tanto debo acercarlo para atacar.
-2 Que el propelente del misil si me de los 90-150 km de alcance....pero su tecnologia de guiado....NO le permita atacar y encontrar a el buque enemigo a esa distancia.

Por todo lo anterior...podemos ver que aquellas premisas de utilizar las chalupas como baterias costeras de 90 Km de alcance....son falsas.

Por ultimo...respecto a tu pregunta:
Jig escribió: 12 Ene 2024, 07:27 Amigo de donde saca ud que se necesita que el radar vea hasta los 90Km para poder disparar el misil?

Yo no he dicho que el radar necesita ver hasta los 90 Km para disparar el misl.......Para disparar el misil...solo hay que desatar la cadena de disparo del mismo.....Pero si necesitas atacar un blanco a 90 Km de distancia y solo lo puedes detectar por medio de un radar....Entonces se hace necesario....que ese radar pueda ver el blanco a esa distancia...y en el mar....un radar del que portan las chalupas a 5 Mts de altura... no alcanza esa distancia.


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Jig
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Mensaje por Jig »

El radar que esas lanchas misilisticas traen es un radar comercial Furuno, no es un radar de altas prestaciones, entiendo que es usado mayormente para navegacion y como segunda opcion para identificacion de "blancos". Ahora más allá de eso, ni los mismos Avante con los misiles C-802A pueden dispararlos a 180Km (sin ayuda externa) porque el Smart-S no ve los blancos de superficie a esa distancia tampoco. Estas lanchas también tienen una consola de disparo para sus misiles, los mismos pueden ser disparados para X latitud y longitud que cumpla con los parámetros de tiro de la consola.

En todo caso, esa deteccion OTH siempre se harán desde una plataforma externa llámese dron o helo embarcado en el caso de los Avante :thumbs:


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Mensaje por Domper »

Jig escribió: 12 Ene 2024, 16:15 El radar que esas lanchas misilisticas traen es un radar comercial Furuno, no es un radar de altas prestaciones, entiendo que es usado mayormente para navegacion y como segunda opcion para identificacion de "blancos". Ahora más allá de eso, ni los mismos Avante con los misiles C-802A pueden dispararlos a 180Km (sin ayuda externa) porque el Smart-S no ve los blancos de superficie a esa distancia tampoco. Estas lanchas también tienen una consola de disparo para sus misiles, los mismos pueden ser disparados para X latitud y longitud que cumpla con los parámetros de tiro de la consola.

En todo caso, esa deteccion OTH siempre se harán desde una plataforma externa llámese dron o helo embarcado en el caso de los Avante
Por otra parte, la mayor parte de los misiles antibuque modernos pueden ser disparados hacia la posición estimada de su blanco, y luego es el misil, en su fase terminal, quien lo busca, encuentra y ataca. Es más, hay misiles que, en caso de no encontrar un objetivo, pueden emprender un patrón de búsqueda hasta encontrar otro. No siempre se hace (un misil suelto buscando blancos es más peligroso que un mono con una pistola) pero, como digo, hay misiles con tal capacidad.

Por otra parte, eso de las lanchas en formación de ataque y demás... Eso es de película. Ya en el siglo XIX como atacaban las torpederas eran acercándose sigilosamente (generalmente, de noche), y empleando la velocidad solo para escapar. Si yo tuviera que emplear esas lanchitas, las situaría a lo largo de la costa (a ser posible, en manglares o lugares similares, a cubierto de la exploración y los medios del enemigo ) y, cuando lo detectase con otros sistemas, daría la orden de que salieran y dispararan; según el despliegue y la posición del blanco, con un ritmo u otro, para que todo llegue a la vez. Las velocidad, antes del ataque, solo la emplearían si estaban más allá del alcance, para situarse en posición.

Eso no quita que la capacidad de esas lanchas sea bastante reducida, y sus tripulantes, espero que no pretendan cobrar sus pensiones. Me las imagino con mala mar, con el peso de los misiles. En caso de combate, tal vez puedan disparar, pero lo de sobrevivir puede estar más peludo.

Saludis



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Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de las lanchitas contra una OPV lo hace cualquiera, pero veremos la gracia viendo como está la situación, no sea que aparezca una FFG o DDG y haya "problemas". Por no decir que sería pato de feria contra cualquier medio aereo.

Zolfaghar [Peykaap III] WPTG
Displacement: 13.75 std In Class: 20
Size Class: G/VSmall In Service: 2012
Propulsion: Diesel Crew: 2
Signature: Stealthy/Noisy Armor Rating: 0

Weapons: Cbt Sys: Gen 4 Semi-Automatic
Bow(1)2 Nasr D
F/A(1)2 Doshka 12.7mm (0.1L) C

Sensors:
MVR-88 X-band nav radar J

Remarks:
Planing hull with supercavitating propellers. Modified North Korean IPS-16, built in Iran. GRP hull, special damage modifier of -10%.

Damage & Speed Breakdown:
Dam Pts: 0 -- -- -- -- 4.4
Surf Speed: 52 39 26 13 0 Sinks

Pais: Iran Nombre: Nasr Guiado: Inercial/Guia terminal radar/3 Generación Alcance: 4.3-18.9 Millas nauticas Modo de vuelo: VLow - Cruise Velocidad 561 nudos Visibilidad: Muy Pequeño IOC: 2010 Copia del C704 PRC.
Radar:
Pais: Iran Nombre: MVR-88 (X band) Superficie-Superficie Detección contra blancos: 24/13/8/4/2 Generación: 3


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Silver_Dragon escribió: 12 Ene 2024, 17:26 Lo de las lanchitas contra una OPV lo hace cualquiera, pero veremos la gracia viendo como está la situación, no sea que aparezca una FFG o DDG y haya "problemas". Por no decir que sería pato de feria contra cualquier medio aereo.

Zolfaghar [Peykaap III] WPTG
Displacement: 13.75 std In Class: 20
Size Class: G/VSmall In Service: 2012
Propulsion: Diesel Crew: 2
Signature: Stealthy/Noisy Armor Rating: 0

Weapons: Cbt Sys: Gen 4 Semi-Automatic
Bow(1)2 Nasr D
F/A(1)2 Doshka 12.7mm (0.1L) C

Sensors:
MVR-88 X-band nav radar J

Remarks:
Planing hull with supercavitating propellers. Modified North Korean IPS-16, built in Iran. GRP hull, special damage modifier of -10%.

Damage & Speed Breakdown:
Dam Pts: 0 -- -- -- -- 4.4
Surf Speed: 52 39 26 13 0 Sinks

Pais: Iran Nombre: Nasr Guiado: Inercial/Guia terminal radar/3 Generación Alcance: 4.3-18.9 Millas nauticas Modo de vuelo: VLow - Cruise Velocidad 561 nudos Visibilidad: Muy Pequeño IOC: 2010 Copia del C704 PRC.
Radar:
Pais: Iran Nombre: MVR-88 (X band) Superficie-Superficie Detección contra blancos: 24/13/8/4/2 Generación: 3
Aqui hay una contradicción en la data que traes, dice que tiene una capacidad stealth "nula" ya que dice cero, pero a la vez dice que la construcción del casco es de fibra de vidrio con polímero (GRFP). Este tipo de composite material tiene una particularidad y es la menor reflectividad a los ecos de radar a comparación de otros materiales como el acero o el aluminio en la construccion naval.

Por otro lado, entiendo que el casco de estas lanchas es AL5086 específicamente H116, algo común en este tipo de lanchas, también concuerda mucho con el desplazamiento citado.


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Jig escribió: 13 Ene 2024, 07:44 Aqui hay una contradicción en la data que traes, dice que tiene una capacidad stealth "nula" ya que dice cero, pero a la vez dice que la construcción del casco es de fibra de vidrio con polímero (GRFP). Este tipo de composite material tiene una particularidad y es la menor reflectividad a los ecos de radar a comparación de otros materiales como el acero o el aluminio en la construccion naval.

Por otro lado, entiendo que el casco de estas lanchas es AL5086 específicamente H116, algo común en este tipo de lanchas, también concuerda mucho con el desplazamiento citado.
Hay un error de concepto. Que un vehículo (avión o barco) sea discreto (stealth) no depende tanto del material del qué estén hechos, sino del diseño. Es obvio que los materiales orgánicos tienen una reflectividad baja o nula; pero no son los únicos en la lancha (o en la aeronave, o en lo que sea). Hay que tener en cuenta que la señal radárica no solo depende de la absorción, sino de la dirección hacia la que sean reflejadas las ondas (de ahí la extraña silueta de los Zumwalt, o en su día de los F-117), sino de fenómenos de interferencia que multiplican la señal reflejada. Ejemplo, el viejo A-4 Skyhawk, en el que la mayor parte de la señal se debía a las bocas de los cañones. En aviones, ocurre lo mismo con las palas de las turbinas, que es preciso «esconder».

Esas lanchas pueden estar hechas de fibra de carbono o de aluminio; incluso puede ser mejor lo último, ya que la fibra de carbono puede hacer que elementos muy poco discretos, como el motor, reflejen la señal radárica. Están además las antenas, los lanzadores, etcétera. No sabemos si esas lanchas fueron probadas en Irán analizando su señal de radar, pero es probable que sea algo mayor que el de una embarcación de recreo.

Esas lanchas pueden ser peligrosos en entornos en el que haya mucha navegación civil, bien de embarcaciones de recreo, bien de pesca. Allí podrían pasar desapercibidas (mientras naveguen con un patrón parecido a las demás lanchas o barcas, y siempre que el enemigo no emplee medios ópticos). En un escenario con elevado nivel de amenaza, son carne de helicóptero, salvo que se oculten en la costa.

Desde luego, no será lo mismo enfrentarse a la bastante débil armada colombiana (ya hemos hablado de las limitaciones de sus principales buques), que a la Royal Navy o a la US Navy. Por de pronto, dudo que se acerquen a la costa venezolana (o guyanesa), y además es de esperar que realizan reconocimientos exhaustivos, que medios tienen.

Queda, además, lo de escapar con vida. Contar Colombia, pase. Frente a los ingleses, que disponen de portaaviones...

Saludos



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