sdsMarinha avanza en LABGENE y lanza equipos para producción de combustible nuclear
La Marina de Brasil se prepara para este mes para dar un nuevo paso en la construcción del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE), en el Centro Experimental Aramar, en Iperó (SP).
Hasta el final de abril, está previsto el inicio del funcionamiento de un turbo-generador en el compartimiento de las turbinas, que simboliza el comienzo de las medidas de desempeño del LABGENE, trayendo informaciones para los ajustes necesarios y subsidios adicionales al SN-BR.
El proyecto básico del submarino nuclear pasa hoy por el período de interfases, para posteriormente dar inicio al detalle del proyecto y el inicio de la construcción... en el LABGENE serán probados sistemas navales para propulsión a vapor, principalmente en la parte nuclear, lo que es vital para el submarino nuclear.
El SN-BR posee una ya conocida importancia estratégica para la defensa del territorio brasileño, pero sus beneficios ya son disfrutados por el país mucho antes de su lanzamiento.
Para poder desarrollar el activo, la Marina alcanzó el dominio del ciclo completo del combustible nuclear y la tecnología de construcción de reactores a finales de la década de 1980...el proceso de construcción del submarino incentivó el desarrollo tecnológico y científico brasileño.
...
Hasta el momento, se realizaron cerca del 65% de las obras de la infraestructura industrial de apoyo a la construcción, operación y mantenimiento de los submarinos, con expresiva parcela de nacionalización de procesos, materiales y equipamientos.
...
http://www.naval.com.br/blog/2018/04/10 ... l-nuclear/
Marinha do Brasil
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Sigue el programa nuclear de la MB:
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Marinha do Brasil
Algunas fuentes (no oficiales) informaron que en lo que dice respeto a las cuatro corbetas (fragatas ligeras) dos empresas desistieron de continuar en la disputa para hacerlas, serian Navantia y St Engineering
No creo que sea segura la información, todavia la Marinha esta haciendo lo mismo que la FAB cuando se decanto por los Gripen, lo que resulto en practicamente un nuevo avión o una nueva versión mucho diferente del Gripen original, en esta ocasión SAAB tenia un grande interés en vender mas aparatos, por esto atendio a los requisitos de la FAB con precios de competición. Lo mismo puede pasar con los astilleros, aquellos que tengan horas de trabajo disponibles y necesiten mucho de pedidos tendran mas interés en hacer las corbetas (o fragatas livianas) que seguramente serian una nueva versión en relación a los proyectos disponibles, lo que hace la construción mas cara.
Saludos cordiales
No creo que sea segura la información, todavia la Marinha esta haciendo lo mismo que la FAB cuando se decanto por los Gripen, lo que resulto en practicamente un nuevo avión o una nueva versión mucho diferente del Gripen original, en esta ocasión SAAB tenia un grande interés en vender mas aparatos, por esto atendio a los requisitos de la FAB con precios de competición. Lo mismo puede pasar con los astilleros, aquellos que tengan horas de trabajo disponibles y necesiten mucho de pedidos tendran mas interés en hacer las corbetas (o fragatas livianas) que seguramente serian una nueva versión en relación a los proyectos disponibles, lo que hace la construción mas cara.
Saludos cordiales
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14998
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marinha do Brasil
Felicitaciones a BRASIL por la adquisición del Porta Helicopteros Multipropósito ATLANTICO A-140 (Ex- Ocean), porque es una unidad naval dual, puede servir para ayuda humanitaria como para proteger sus vías de comunicación marítima.
COSTO: US$116 MILLONES, buen valor.
Saludos,
JRIVERA
COSTO: US$116 MILLONES, buen valor.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Lampard
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Marinha do Brasil
Brasileños aprenden sobre el radar Artisan 3D en Inglaterra.
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... tems-2.jpg
Brasileiros en BAE Systems conociendo el radar Artisan 3D
La BAE Systems Maritime divulgó que militares brasileños visitaron en la sede de la empresa en Cowes en Inglaterra para aprender sobre el radar Artisan 3D que equipa el Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico - A140.
El radar Artisan (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation), denominado Tipo 997, tiene un alcance de 200km y provee control de tráfico aéreo extensivo e identificación de los blancos, así como la visualización táctica a medio alcance.
Puede acompañar más de 900 objetivos al mismo tiempo y adquirir objetos de tamaño de bolas de tenis desplazándose hasta tres veces la velocidad del sonido.
El radar Artisan 3D, que también es empleado en los portaaviones clase "Queen Elizabeth", posee algunas características confidenciales y por un momento hubo duda si el mismo permanecería a bordo del HMS Ocean después de haber adquirido por la Marina de Brasil.
Artisan 3D.
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... tems-1.jpg
Bandeira brasileira tremula na sede da BAE Systems.
DefesaNet.
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... tems-2.jpg
Brasileiros en BAE Systems conociendo el radar Artisan 3D
La BAE Systems Maritime divulgó que militares brasileños visitaron en la sede de la empresa en Cowes en Inglaterra para aprender sobre el radar Artisan 3D que equipa el Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico - A140.
El radar Artisan (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation), denominado Tipo 997, tiene un alcance de 200km y provee control de tráfico aéreo extensivo e identificación de los blancos, así como la visualización táctica a medio alcance.
Puede acompañar más de 900 objetivos al mismo tiempo y adquirir objetos de tamaño de bolas de tenis desplazándose hasta tres veces la velocidad del sonido.
El radar Artisan 3D, que también es empleado en los portaaviones clase "Queen Elizabeth", posee algunas características confidenciales y por un momento hubo duda si el mismo permanecería a bordo del HMS Ocean después de haber adquirido por la Marina de Brasil.
Artisan 3D.
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... tems-1.jpg
Bandeira brasileira tremula na sede da BAE Systems.
DefesaNet.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El primero Scorpene será botado en Deciembre:
sdsSubmarino Riachuelo: Comando da MB define o dia 12 de dezembro para o lançamento ao mar
http://www.naval.com.br/blog/2018/05/06 ... to-ao-mar/
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Primero tipo de aeronave confirmado para el "Atlántico" ?
Un SH-16 aterriza en el "Bahia"
Un SH-16 aterriza en el "Bahia"
sdsMB prepara helicópteros Seahawk para el PHM Atlántico
De acuerdo con el periodista portugués Victor Barreira Jane, la Marina de Brasil tomará las medidas necesarias para permitir su multifuncional Sikorsky SH-16 Seahawk (nombre de S-70B) que operan en los helicópteros titular del Atlántico (A140), ex HMS Ocean, previsto ser incorporado el 29 de junio.
La aeronave fue previamente liberada para operaciones en el Barco Doca Multipropósito NDM Bahía (G40) adquirido de la Marina Francesa en 2015, aumentando así la capacidad de la Escuadra Brasileña para realizar misiones de largo alcance, incluyendo búsqueda y salvamento, antisububín y guerra anti-superficie, interdicción marítima y patrulla y vigilancia.
Seis aeronaves son operadas por el Escuadrón HS-1 "Guerrero" de la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea, que ya superó las 5.000 horas de vuelo en el tipo.
http://www.naval.com.br/blog/2018/05/09 ... atlantico/
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Más operaciones aereas desde el "Alte. Sabioa hasta el "Bahia":
https://www.youtube.com/watch?v=ixdJ4Jbqi8I&t=67s
sds
https://www.youtube.com/watch?v=ixdJ4Jbqi8I&t=67s
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
La MB comenza estudios para sistemas de rescate de submarino más actualizados a fin de atender los scorpene y el nuclear:
sds
Debido a las dimensiones continentales del país, la MB debe optar por sustituir los préstamos del anticuado buque de salvamento submarino Felinto Perry (K-11) no por una embarcación de este tipo más moderna, sino por un sistema aerotransportado, compuesto por ROV (Remotely Operated) (Vehículo submarino apto para interactuar con el casco del sumergible naufragado), y contenedores dotados de una cápsula de transferencia de tripulantes rescatados bajo presión -la llamada TUP (Transfer Under Pressure) - y de una serie de otros equipos, como cámara de descompresión.
... el director de LOGSUB, comandante (de la reserva) Armando Repinaldo, explicó:
"La actividad de rescate de submarinos en la MB está en una encrucijada, pues nuestro Barco de Socorro y Salvamento (NSS) Felinto Perry a pesar de estar bien mantenido y aún operativo (atendió con prontitud la llamada de la Marina Argentina al ARA San Juan) casi 40 años de edad y el sistema de salvamento a través de un Sino de Rescate de Submarinos (SRS) no es el más adecuado para el entrenamiento con un submarino de propulsión nuclear.
...
Pero el advenimiento de los submarinos oceánicos de ataque tipo Scorpène, a principios de la próxima década, y el propio Álvaro Alberto, van a conferir a la Fuerza de Submarinos brasileña la capacidad de operar en regiones distantes de la costa brasileña, lo que exigirá que esa flotilla de la Escuadra esté que se preparó para movilizarse e intervenir en una situación de emergencia.
El sistema de salvamento submarino aerotransportado podrá entonces ser embarcado en una aeronave de carga tipo Hércules C-130 (aún no se sabe si el KC-390 también tendrá esa capacidad), y llevado a un punto de la costa para ser embarcado, por por ejemplo, en uno de los nuevos buques de Apoyo Oceánico recientemente adquiridos por la Fuerza - los AHTS de fabricación india, de 2.000 toneladas, comprados a una empresa de Escandinavia.
http://www.naval.com.br/blog/2018/05/29 ... ubmarinos/
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El Atlántico, ex HMS Ocean, llegará luego, algunos de los equipos que vienen com el:
sds
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... XEZa2AEtOk...El Atlántico llegará al Río trayendo sus cuatro cafés tipo LCVP, de 15,7 m de longitud y 24 toneladas de desplazamiento.
...
Además de los lanchones vendrá en el porta-helicópteros dos tipos de sistemas radar -una Type 1007 de vigilancia de superficie y navegación, y un Type 997 (Artisan 3D) de combate - en pleno uso por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) del sistema de combate ADAWS 2000L, operativo en algunos de los buques más importantes de la Marina Real.
Es decir, todo un potencial electrónico de operaciones que acredita el Atlántico a ser indicado como la nueva Capitana de la Escuadra brasileña.
...
http://www.naval.com.br/blog/2018/06/01 ... inha-real/
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29926
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Marinha do Brasil
Muy buena noticia que venga con todo eso.
Lo digo porque en varios medios circuló la noticia que no traería todos esos equipos.
Lo digo porque en varios medios circuló la noticia que no traería todos esos equipos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Así es estimado, hubo esta duda pero la MB cerró que el negocio solo seria hecho con el radar incluso, la propia BAE twiteo a respecto:
sdsFlying the flag for the Brazilian Navy, who were at #Cowes to learn about our #ARTISAN 3D #radar on board @hms_ocean which will soon be heading to #Brazil #YoEgovuk #inspireanengineer
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
El Atlántico con matricula de la MB:
sds
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Empresas que presentaron propuestas al proyecto de corvetas Tamandaré:
sds
Las propuestas serán analisadas y el vencedor será anunciado en setiembre.– BAE Systems, CONSUB Defesa e Tecnologia S.A. y MAC LAREN Oil Estaleiros Ltda.
– Consórcio “ÁGUAS AZUIS” – ATECH Negócios em Tecnologias S.A, EMBRAER S.A, THYSSENKRUPP Marine Systems
GmbH y ARES Aeroespacial e Defesa S.A, Fundação EZUTE, OCEANA Estaleiro S.A, OMNISYS Engenharia Ltda, SKM Eletro Eletrônica Ltda y WEG equipamentos elétricos S.A.
– Consórcio “DAMEN SAAB TAMANDARÉ” – DAMEN Schelde Naval Shipbuilding B.V, SAAB AB y CONSUB Defesa e Tecnologia S.A, WEG equipamentos elétricos S.A y WILSON SONS Estaleiros Ltda.
– Consórcio “FLV” – FICANTIERI S.p.A, LEONARDO S.p.A e VARD PROMAR S.A. y Fundação EZUTE y ARES Aeroespacial e Defesa S.A.
– Consórcio “VILLEGAGNON” – NAVAL GROUP, ENSEADA Indústria Naval S.A y MECTRON S.A.
– GOA Shipyard Limited, INDÚSTRIA NAVAL DO CEARÁ (INACE), Fundação EZUTE y SKM Eletro Eletrônica Ltda.
– GRSE – Garden Research Shipbuilder Engineers, ELBIT Systems Ltd y SINERGY Group Corporate.
– STM, Estaleiro BRASFELS Ltda., Fundação EZUTE, THALES y OMNISYS Engenharia Ltda.
– UKRINMASH, THALES y AMRJ.
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Especificaciones generales de las Tmandaré:
http://www.defesanet.com.br/prosuper/no ... -fragatas/
sds
http://www.defesanet.com.br/prosuper/no ... -fragatas/
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7203
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Listo para venir:
PHM ATLANTICO A140 (EX HMS OCEAN) GETS READY FOR BRAZIL AT DEVONPORT NAVAL BASE - 19th June 2018
The former @hms_ocean as seen today from the flight deck of RFA Lyme bay departing Devonport. @NavyLookout@UKDefJournal@ForcesReviewUK@thinkdefence@TheBrit96@RfaNostalgia
https://www.youtube.com/watch?v=_c18pyUmdKo
sds
PHM ATLANTICO A140 (EX HMS OCEAN) GETS READY FOR BRAZIL AT DEVONPORT NAVAL BASE - 19th June 2018
The former @hms_ocean as seen today from the flight deck of RFA Lyme bay departing Devonport. @NavyLookout@UKDefJournal@ForcesReviewUK@thinkdefence@TheBrit96@RfaNostalgia
https://www.youtube.com/watch?v=_c18pyUmdKo
sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado