Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Al final creo que es todo cuestion de ir paso a paso.
Un pais del tamaño de Brasil (en cuanto a superficie de costa que controlar) necesita un numero minimo de cascos que puede cubrir con un OPV.

Tal vez, empezando de un cierto tamaño del casco (que para su uso oceanico, importa) al final se acabe siendo un buque de tonelaje similar a las Tamandare, aunque simplificado en cuanto a armamento y sensores.
Una evolucion algo mas grande de ese diseño (no mucho mas, lo justo para que admite mas sistemas de armas y sensores) te permite dar el salto a una fragata.

Y de alli...pues con el tiempo y si hay dinero y necesidad, algo como un AAW / ASW de trapio.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Comprar ahora el Ocean és como empezar una casa por el tejado, pero como otro "Negócio de Oportunidade" asi se va formando cada vez mas una Marinha para trasporte de tropas... al menos los submarinos daran una continuidad a la defensa submarina, pero sobre el mar la cosa sigue fea para un pais con el PIB, tamaño, población mayores que muchos otros y muchos astilleros con historia de grandes construciones navales.
Sobre las Tamandaré, se publico que se opto por el Sea Ceptor, con un sistema de defensa aerea de corto / mediano alcance, pero con precisión o sea, seran corbetas con proteción aerea mejor que las actuales, pero nada similar a fragatas con fuerte pegada que continuan faltando en la MB. La compra sera echa con recursos propios de la Marinha sin aportes especiales del gobierno.

http://www.naval.com.br/blog/2014/11/29 ... tamandare/

Un saludo


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

¿Los AF-1 fueron ya dados de baja?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Cómo quedó finalmente el programa de los Caracal para la Marinha? ¿Cuántas unidades se contrataron finalmente, y con qué configuraciones (transporte, CSAR, ASuW...)?


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Muchas Felicidades a la Marina Brasileña, la compra del Ocean es una magnifica compra y parece ser que con puesta a punto incluida, cuando las cosas se hacen bien se nota, este buque si que va a ofrecer una capacidad de transporte y de proyección sobre la Amazonia Azul muy importante.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Con la compra del Ocean, los helicopteros actualmente disponibles y que podrian operar en el son; el Seahawk, Super puma, Super Cougar, Super Lynx (Lynx modernizados), Ecueruil (Esquilo). La MB no dispone de Chinook en la actualidad.

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se suponía que las corbetas que reemplazarán en la Marinha a las Niteroi, las Inhauma y las Broadsword iban a ser de diseño nacional, una mejora de la clase Barroso, pero sorprendentemente ahora se habla de adquirir un diseño extranjero:

http://www.defensa.com/brasil/flexibili ... etas-entre


No me extrañaría que al final se decanten por algún buque MEKO, las Avante españolas o incluso las Gowind francesas. Hay que tener en cuenta que la futura clase Tamandaré iba a ser un desarrollo de la Barroso (un buque del que se hizo sólo una unidad, y que fracasó estrepitosamente en sus perspectivas de exportación a armadas africanas), y a su vez éste venía de las Inhauma (buques también problemáticos, que se construyeron en 4 unidades cuando se pensaban más de diez, y que están de retiro -2 ya de baja- pese a haber entrado en servicio a comienzos de los 90). Puede que consideren más fiable un diseño extranjero, dados los precedentes nacionales.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Marinha do Brasil compra misiles AM39 y SM39 Exocet de la MBDA

La Marina de Brasil adiquirió diversos sistemas de armas de MBDA France. Entre estos sistemas, están los misiles antinavio AM39 y SM39 Exocet (lanzado de submarino).

Imagen
Exocet SM 39 sub-launched anti-ship missile

DIRECTORIO DE SISTEMAS DE ARMAS
EXTRACTO DE INEXIGIBILIDAD
DE LICITACIÓN N 9/2014

Procedimiento n o 63435.003694 / 2014-51. Objeto: Adquisición de Sistema de Armas. Contratada: MBDA France. Fundamento Legal: Inciso I del art. 25 de la Ley 8.666 / 1993. Valor: 131.739.000,00 EUR. Ratificación el 27/10/2014 por el VA ALIPIO JORGE RODRIGUES DE SILVA (Director).


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Cartaphilus,

Estoy seguro de que sería muy importante una asesoría técnica de los ingenieros navales españoles para una eventual corrección en los proyectiles de esos barcos.

Con proyectos exitosos y renombrados, sería un honor para Brasil poder contar con ese accesorio de los ingenieros navales españoles.

Esperamos que sean los ganadores de este programa de reequipamiento de superficie de la MB y aporten todo su conocimiento naval.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

HMS Ocean vendrá con moderno radar 3D Artisan, el sistema CIWS Phalanx no está confirmado.

Imagen


Entre las novedades que van surgiendo tras el anuncio de la compra del porta-helicópteros británico HMS Ocean por la Marina de Brasil (MB) - divulgación hecha el 19 de diciembre por el propio ministro de Defensa, Raul Jungmann -, algunas son, efectivamente, muy buenas; otras no tanto.

La mejor noticia es, sin duda, la de que el barco llegará con su radar principal tipo Artisan (acrónimo de Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation) 3D modelo 997, desarrollado a finales de la década de 1980 para equipar toda una generación de modernas belonaves del Reino Unido.

El caso del armamento a bordo del buque es diferente.

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La MB espera que el gobierno de Washington la autorice a operar el CIWS tipo Phalanx, formado por un cañón Vulcan de 20 mm de altísima cadencia y estación propia de radar, pero la verdad es que la incorporación del arma divide opiniones en el sector de Material de la Fuerza Naval brasileña.

En el caso de que MB no lo adopte, el camino más simple y rápido para montar el escudo de protección del porta-helicópteros es aprovechar el armamento hoy a bordo del portaaviones São Paulo, unidad que se encuentra en proceso de desmovilización.

Según el Poder Naval, en esta hipótesis lo más probable es que el Ocean brasileño reciba las reparaciones dobles de lanzadores de misiles Simbad, aptos para disparar los misiles antiaéreos de corto alcance (hasta 6.000 m) Mistral.

En la Dirección General de Material de la Marina (DGMM) hay quien arriesga hasta prever que en el futuro MB adquiera algún otro sistema CIWS para el buque.

NPhM - El Comando de la Marina estudia designar su primer porta-helicópteros como Barco Porta-helicópteros Multipropósito (NPhM). El nombre ya está definido, pero todavía se mantiene en secreto.

La Marina se eximió, hasta ahora, de anunciar formalmente la compra del barco ofrecido en marzo a MB por los ingleses. Esto sólo se hará cuando todas las definiciones relativas al buque (como la del armamento) estén debidamente razonadas.

Un primer equipo designado para inspeccionar el grupo propulsor de la embarcación, de cuatro militares, saldrá al Reino Unido en las próximas semanas. Otras se seguirán a ella, para la inspección de los diferentes sectores del porta-helicópteros.

La previsión es que el primer grupo de oficiales y subalternos encargado de traer el Ocean a Brasil embarque a Inglaterra, en avión, en la primera quincena de abril.

Progresivamente seguirán otras clases, hasta que se tenga el número de tripulantes adecuado (alrededor de 200) para guarnecer la embarcación, y conducirla en seguridad en la travesía hasta Río de Janeiro.

Aún no hay definición sobre el nombre del primer comandante del NPhM brasileño, pero uno de los candidatos a esa vacante es el capitán de mar y la guerra Amaury Calheiros Boite Junior, que en el período del 24 de febrero de 2015 al 14 de febrero de este año, comandó el buque-aeródromo San Pablo y, en junio pasado, lideró otros tres oficiales en una inspección preliminar, de cuatro días, en el HMS Ocean.

Motores - El informe de esa delegación sobre el estado del buque fue ampliamente positivo y recomendó la realización de una segunda inspección, mucho más detallada, que, prevista para el mes siguiente (julio), no llegó a ser realizada porque, en la época, el Comando de la Marina no sintió firmeza de parte del Ministerio de Defensa, en el plano de adquirir el buque.

Jungmann y los oficiales que lo asistían a la Defensa dejaron claro al Comandante de la Marina, almirante Eduardo Leal Ferreira, que no querían la repetición de lo ocurrido en el caso del portaaviones São Paulo: la adquisición de un medio grande y costoso que, a partir de la mitad final de la década de 2000, pasó a ofrecer una serie interminable de problemas (restricciones en las máquinas, en los ascensores de aeronaves y hasta en el sistema de aterrizaje de la cubierta de vuelo, entre otros) para operar.

En el caso presente de Ocean la preocupación por este aspecto de la adquisición es mucho menor.

Tanto por la constatación de que (a) el buque es relativamente nuevo, (b) se modernizó hace poco (2014) y (c) acaba de volver de una larga comisión, ya que, como su motorización es diesel, reparaciones (o sustituciones de equipo) serán mucho más rápidas y baratas.

Bolinha de tenis - El Artisan 3D es un radar desarrollado por un grupo de empresas comandado por el grupo BAE Systems específicamente para la Marina Real.

Imagen
BAE Systems Artisan 3D.

Fue diseñado para detección aérea de medio alcance (hasta 200 km) y escaneado de objetivos superficiales, con la capacidad de monitorear, de forma simultánea, una cantidad superior a 900 contactos.

A mediados de enero de este año el modelo 997 ya había sido instalado en 11 de las 13 fragatas polivalentes Tipo 23 de la Royal Fleet, así como en el porta-helicópteros de asalto anfibio HMS Ocean y en el buque de asalto anfibio HMS Bulwark.

Una versión perfeccionada del Artisan 3D, de características aún sigilosas, fue investigada para componer el conjunto de sensores de los dos nuevos portaaviones británicos clase Queen Elizabeth.

BAE Systems garantiza que el Artisan del Ocean es capaz de "traquear" blancos del tamaño de un pequeño pájaro o hasta de una bolita de tenis, viajando a la velocidad de Mach 3, orientando la reacción más adecuada del equipo de autoprotección del barco.

http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... _01_75.jpg

Podernaval.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Brasil ha confirmado la compra del porta-helicópteros británico HMS Ocean

https://ukdefencejournal.org.uk/brazil- ... ign=social


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christian
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Mensaje por christian »

SI el precio que aparece ahi es correcto ........... fue un buen negocio, en forma comparativa:


- Foudre ACH $ 80 Millones
- Ocean MB $ 113 Millones


El Ocean tiene el doble de desplazamiento y claramente juega en otra liga. :thumbs:


Lo que me parece raro es que se invierta primero en un buque capital, teniendo las escoltas tan desfasadas y con una debil capacidad de autodefensa ............... pero a la vez me queda claro que es una compra de ocasión y a precio de amigo.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian.

En mi opinion, el Ocean no es un buque capital. Sera el de mas tonelaje y proporcionara una plataforma para los helicopteros de la Marinha... pero es un buque auxiliar, construido con estandares civiles, y con una velocidad que lastrara la de sus escoltas. Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires.

Efectivamente, la velocidad de traslado rara vez es la la máxima... pero en combate usualmente se exige a las máquinas entregar hasta el último caballo de fuerza. Otro punto en contra es que un buque construido con estándares civiles tiene maquinas que no estan adaptadas a los frecuentes cambios de regimen de las de un buque hecho con estándares militares. Es diferente navegar en convoy en la division de anfibios o auxiliares, a ser el centro de una formacion de lucha asw. Ahora bien, es una compra con una buena relacion costo-eficacia? Creo que si. Mejor que el Sao Paulo? Son plataformas diferentes, el Ocean no tiene capacidad de operar aviones de ala fija, pero creo que es mejor un portahelicopteros lento (aunque con un radar estupendo) que navegue, a un cv con catapulta amarrado al puerto. Saludos cordiales.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El buque está muy bien, y viendo las últimas compras de la Marinha (un LPD y dos LSL), encaja en lo que parece su nuevo paradigma. Parece que se van olvidando de la colección de fragatas antisubmarinas alrededor de un portaaviones jurásico (lo fue el Minas Gerais, y lo hubiera sido el Sao Paulo de haber entrado en servicio), para ir concibiendo a la armada como una gran fuerza expedicionaria y de apoyo ante conflictos de diversa índole o desastres naturales. Dejando el componente ofensivo a los submarinos, y el control marítimo a los OPV.

El Ocean debe ser el buque operacional natural de los Caracal, dejando los Super Lynx a las Niteroi y los Sea Hawk a las futuras Tamandaré. Con esos helicópteros se convertirá en una óptima unidad para transporte de tropas, salvamento y rescate, y lucha antibuque.


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