Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Entrada en servicio del S41 Humaitá.

PROSUB: Comienza 2024 con la puesta en servicio del submarino 2ª Clase 'Riachuelo'​

https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... -riachuelo

Sds


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Mensaje por OliverBR »

El más nuevo buque de la Marinha, operacional.

https://www.naval.com.br/blog/2024/01/1 ... no-brasil/

Foto de la entrega, al fondo el K120 Guillobel y una FCN:

Imagen
Crédito de la foto

Ahora a esperar el Tonelero, a lanzarse este año, y el Angostura al proximo.

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Mensaje por OliverBR »

Notas sobre construcciones navales.

Folha: La ONU condiciona la aprobación del submarino nuclear brasileño a estrictas inspecciones

https://www.naval.com.br/blog/2024/01/1 ... s-rigidas/#

A pegar sus 'inspecciones' y darles un buen uso, como papel de baño.

Y en cuanto a FCT, entrega de piezas por parte de Akaer.

Akaer entrega escotillas para la cubierta de vuelo de la fragata ‘Tamandaré’

https://www.naval.com.br/blog/2024/01/1 ... tamandare/

Sds


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El presidente de la OIEA es argentino. Este país tiene una verdadera paranoia con respecto a este submarino. Hay un lunático con un video en YouTube en una conferencia a altas autoridades argentinas, civiles y militares, diciendo que los argentinos construirían el reactor para este submarino, y que Brasil construiría dos submarinos nucleares, uno para Brasil y otro para Argentina, el submarino brasileño sería un gran submarino de "ataque", y el submarino argentino sería más pequeño, un submarino nuclear "costero".

Luego dijo que Brasil se acercó a los argentinos para construir el reactor para este SN, pero que los argentinos no respondieron, otra, según él, fue que EE.UU. suministraría el reactor, "encapsulado" para este submarino.

Básicamente decía que Brasil tendría que construir dos SN, y uno sería para los argentinos.

Completa paranoia.

Quién no recuerda la locura que sucedieron con el Gripen y el KC 390? Brasil está desesperado y nos necesita, Embraer no tiene tecnología en "materiales compuestos". Fadea domina tecnología que Embraer ni siquiera sueña con poseer... eso era lo básico...


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Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 17 Ene 2024, 22:35 Notas sobre construcciones navales.

Folha: La ONU condiciona la aprobación del submarino nuclear brasileño a estrictas inspecciones

https://www.naval.com.br/blog/2024/01/1 ... s-rigidas/#

A pegar sus 'inspecciones' y darles un buen uso, como papel de baño.
Una pregunta, por desconocimiento ¿Qué tiene que decir, o dejar de decir, Brasil sobre lo que haga con sus submarinos? Dudo mucho que Estados Unidos o Rusia permitan inspecciones a la ONU o a la OIEA.

Otra cuestión es que los países que suministran a Brasil equipos para su submarino nuclear, pueden considerar si hacerlo o no dependiendo si se permiten inspecciones, pues una de las funciones de la OIEA es controlar que el material nuclear no «se pierda», es decir, que no llegue a manos dudosas. Es más, si hubiera sospecha de tales tejemanejes, algunos países podrían aplicar sanciones a Brasil. Ojo, que «sanciones» no implica bombardeos ni bloqueos, sino penalizaciones económicas.

Sé que es un sistema ideal para que los que tienen armas nucleares, las conserven, pero los demás tengan dificultades para acceder. Ahora bien, es lo que hay y, si no gusta, pues se desarrolla una industria autosuficiente (no solo nuclear), y a correr.

Saludos



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Mensaje por OliverBR »

El problema es que quieren condicionar el 'visto bueno' a inspeciones a la planta de enriquecimento de combustible nuclear y tambien que el país firme el tale de 'protocolo adicional' al TNP, cosas inaceptables.
Lo de la indústria local pues sí, exatamente por eso los plazos para el proyecto sob tan grandes, las sanciones ya están implicitas, praticamente todo debe ser local.

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Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 18 Ene 2024, 18:29 El problema es que quieren condicionar el 'visto bueno' a inspeciones a la planta de enriquecimento de combustible nuclear y tambien que el país firme el tale de 'protocolo adicional' al TNP, cosas inaceptables.
Es lo de siempre, si adherirse o no al TNP y a las inspecciones periódicas. En esa tesitura ya estuvo España. Brasil puede hacerlo, o no, pero luego tendrá que conseguir el material fisible y los equipos de algún lado. Estados Unidos suele sancionar a quienes venden a países no firmantes del TNP; habría que probar suerte con Francia.

Por otra parte, esas inspecciones son solo para confirmar que no se está «despistando» parte del material fisible, es decir, para asegurarse de que Brasil no está fabricando armas nucleares. Si no tiene esa intención, no veo cuál es el problema: la inmensa mayoría de los países occidentales están sometidos a esas inspecciones. Si Brasil se resiste a esas inspecciones, la sospecha (sea real o no) es que Brasil quiere poner en marcha un proyecto de armas nucleares, y eso puede tener efectos diplomáticos.

Saludos



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Mensaje por OliverBR »

El país YA es firmante de TNP y pasa por inspeciones, incluso de la ABACC que son tan o más rigurosas y el tema es que están usando el assunto para forzar otras cosas, como el PA del TNP que autoriza a la OIEA a aplicar 'salvaguardias reforzadas' que son simplemente inspecciónes sin aviso incluso en instalaciones no nucleares. Inaceptable a toda regra.
En el área nuclear del foro hay bastantes notas y comentários sobre la producción de combustible, ABACC y asuntos relacionados.

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Mensaje por Lampard »

WikiLeaks: O dia que a Argentina ALERTA aos EUA sobre o PROGRAMA NUCLEAR BRASILEIRO.



Ya he comentado esto antes. Sólo se descubrió a causa del escándalo de Wikileaks. Vecino poco confiable y difícil de tratar, además de paranoico a veces. El argentino imagina que todos les tienen celos y que siempre son blanco de conspiraciones.

Otra característica es que cuando no pueden lograr algo, intentan impedir que otros lo logren. Este presidente de la OIEA se reunió con Milei poco después de su elección, muy probablemente recibió instrucciones.

Milei, a su manera, hará todo lo posible para socavar el Brasil del bandido Lula. En Davos, dijo que Argentina se uniría a Brasil para que los dos países ingresen a la OCDE. Parece algo bueno, el problema es que la izquierda brasileña y Lula no quieren a Brasil en la OCDE, o sea, la intención de Milei es causar desgaste, porque lo saben.


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Mensaje por Lampard »



Chile debería pensar mejor y dejar de buscar informaciones sobre el estado de Yamato.

Estamos listos para ayudar a nuestros hermanitos menores y aliados estratégicos regionales.

Deportivo Pereira también sería bienvenido.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió: 27 Ene 2024, 00:00

Chile debería pensar mejor y dejar de buscar informaciones sobre el estado de Yamato.

Estamos listos para ayudar a nuestros hermanitos menores y aliados estratégicos regionales.

Deportivo Pereira también sería bienvenido.
:cool: :cool: ¿Hermanitos menores? Vaya, vaya...

Y si el Deportivo Pereira es por Colombia, pues... creo que nosotros ya tenemos nuestra elección...
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Mensaje por spooky »

Lampard escribió: 27 Ene 2024, 00:00

Chile debería pensar mejor y dejar de buscar informaciones sobre el estado de Yamato.

Estamos listos para ayudar a nuestros hermanitos menores y aliados estratégicos regionales.

Deportivo Pereira también sería bienvenido.
Chile está acostumbrada a operar barcos de mucho mayor tamaño son la marina mas poderosa de la region


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Mensaje por Lampard »

Cuarenta años, hermano. ¿No sería eso contraproducente?

Mi crítica a este modelo de adquisición deliberada es la siguiente: comprar cosas viejas deliberadamente. Una compra de oportunidad es una compra válida en muchos casos. Brasil compró un barco de desembarco francés muy útil y relativamente nuevo, y también el A140 Atlântico, de lejos el barco con mejor uso militar y dual de Sudamérica, pero Brasil no buscó estos barcos, fue una oportunidad extraordinaria que surgió, que es algo válido.

El problema es cuando este modelo de compra se convierte en algo cultural, lo que lamentablemente parece estar sucediendo en Chile. ¿Tomemos el caso de los aviones de alerta temprana? Hay muchas opciones en el mercado, y parece que no se ha analizado nada salvo buscar algo con cuatro décadas de uso, una plataforma que los aeropuertos ya no aceptan y un radar caro de mantener y ya anticuado en términos de eficiencia. Realmente vale la pena?

Personalmente hubiera preferido que Brasil hubiera comprado dos o tres FREEM ya hechos, pero este modelo de fabricación local tiene muchas ventajas, genera empleo, conocimiento y mucha participación de la industria local, nada menos que Embraer se ha ido de cabeza. En esta fragata está presente cualquier industria brasileña que pueda contribuir. No tiene Harpoon??? No, ahí está Mansupão. Es un barco de última generación, probablemente superior en general a lo que utiliza Chile.

Prefiero este modelo de compra, parece que lleva mucho tiempo, pero ya tenemos dos Riachuelos en el mar, el Gripen volando, en proceso de mejoras en Brasil, esta fragata botada este año. Sólo Brasil e Italia compraron el AMX. Todos los demás compraron el F16, beleza. Hoy Brasil está fabricando un caza, y muchos de los que compraron el F16 siguen usando el F16, y comprarán otros F16.

El AMX que nadie quería representó un salto gigantesco para Embraer. El Gripen hoy es superior al Rafale y al Super Hornet que Brasil habría comprado en su momento, sin ninguna participación, serían los mismos aviones de hace más de una década. Gripen con una pantalla que responde al toque de un dedo, el E99 puede engajar a un objetivo con un Gripen específico en una formación con solo tocar un dedo tambien, a 700 km de distancia. Se necesita tiempo, al final vale la pena.

Los chilenos ya estuvieron en Brasil analizando esta fragata, el problema es que siempre hay un diabinho en sus oídos diciéndoles: Okinawa, Okinawa...vamos ver en.. Okinawa... Coral Sea..

Prefiero este modelo de compra, que lleva más tiempo, pero a lo largo plazo vale la pena..

Agregando: Se me olvidó mencionar que este modelo de compra adoptado por Brasil es mucho más caro, quizás por eso otros países se prefieren otros modelos de compra.


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Mensaje por spooky »

Agregando: Se me olvidó mencionar que este modelo de compra adoptado por Brasil es mucho más caro, quizás por eso otros países se prefieren otros modelos de compra.
Me imagino que esa es una de las razones por que las fuerzas armadas tienen tantas carencias para ser de un pais de ese tamaño, población y economía.


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Mensaje por Cartaphilus »

Lampard escribió: 27 Ene 2024, 16:46 Cuarenta años, hermano. ¿No sería eso contraproducente?

Mi crítica a este modelo de adquisición deliberada es la siguiente: comprar cosas viejas deliberadamente. Una compra de oportunidad es una compra válida en muchos casos. Brasil compró un barco de desembarco francés muy útil y relativamente nuevo, y también el A140 Atlântico, de lejos el barco con mejor uso militar y dual de Sudamérica, pero Brasil no buscó estos barcos, fue una oportunidad extraordinaria que surgió, que es algo válido.

El problema es cuando este modelo de compra se convierte en algo cultural, lo que lamentablemente parece estar sucediendo en Chile. ¿Tomemos el caso de los aviones de alerta temprana? Hay muchas opciones en el mercado, y parece que no se ha analizado nada salvo buscar algo con cuatro décadas de uso, una plataforma que los aeropuertos ya no aceptan y un radar caro de mantener y ya anticuado en términos de eficiencia. Realmente vale la pena?
Sí y no. Chile en los 70-80 no tenía otra opción, era un paria internacional y se tenía que conformar con compras de ocasión (los County, los Isherman y Supersherman...). En los 90 aprovechó un momento excelente que le permitió mecanizar su ejército compeltamente con poco dinero y medios alemanes, belgas y neerlandeses, tener la mejor escuadra de superficie de la zona y una aviación de combate eficiente. Y parece que se ha conformado con tener una industria militar nacional que hace modernizaciones de buques y aviones y tal, pero que no produce casi nada. ¿Eso es bueno? Para Chile ha sido bueno, sin duda. Sin esos alardes nacionalistas y discursos patrioteros de la industria nacional, ha sabido mantener unas FFAA respetadas para unos vecinos que en décadas anteriores eran muy hostiles, y que hoy están militarmente en la Alta Edad Media si los comparamos. Les ha ido bien con la segunda mano. Pensemos en los proyectos locales de la región:

- En Argentina, el TR-1700 fracasó. El TAM no se completó. El Pampa también fracasó respecto a los planes iniciales. Las MEKO 140 se eternizaron.

- En Brasil, las Inhauma y Barroso fueron un fracaso. Las Niteroi se eternizaron y salieron ya obsoletas. Y mejor no hablemos del rosario de proyectos de blindados fallidos: Tamoio, Ossorio, Sucurí, Charrúa, Ogum... Un desastre.


Hoy Chile tiene unas FFAA propias de un país mediano de la OTAN. Argentina carece de FFAA como tales. Y Brasil, salvo algunos equipos, es otro museo: los pilares de su Ejército son el Leopard 1 y el M113. De su Armada, unas Type 21 hormonadas. Y de su Aviación, unos F-5 modernizados, pero F-5 al fin y al cabo. Argentina no tiene planes, Brasil sí, son muy esperanzadores, pero a día de hoy sus FFAA son viejas y muy insuficientes para el temaño del país. Chile sí veo que tiene un potencial militar creíble, y adaptado a su entorno geográfico.


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