Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Incendio feroz, pero logró regresar a Río de Janeiro por sus propios medios. Llegó a la base del Rio de Janeiro estilo USS Yorktown después del Mar del Coral.

El programa de submarinos consume una cantidad gigantesca de recursos, los valores de un SN explican por qué sólo seis países en el mundo operan SN. Son cifras inimaginables. Cuando este programa finalmente termine, quedarán más recursos para otros programas. La prioridad ahora es ProSub y SN.

El programa de fragatas también avanza. Brasil tendrá la licencia eterna para fabricar este modelo de navio, no es tan grande, pero tampoco tan pequeño, y es muy moderno, además de nuevo. Idealmente, Brasil podría vender a otros países interesados. Chile y México ya estuvieron aquí. México opera un barco al que llama fragata que es mucho más liviano que esta clase. Chile como siempre con su política de usados ​​en buen estado, si todavía existiera, buscarían el Bismarck, con sus Antón, Bruno, Caesar y Dora.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Domper
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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 22 Oct 2023, 05:12Chile como siempre con su política de usados ​​en buen estado, si todavía existiera, buscarían el Bismarck, con sus Antón, Bruno, Caesar y Dora.
No como Brasil, que primero ordenó la construcción del “navío aeródromo” Sao Paulo (algunos malintencionados dicen que era una reliquia francesa, pero no les hagan caso) y después, un “Navio-Aeródromo multipropósito”, el Atlantico. Sí, ese que ofrecieron a la Royal Navy para que lo llamara Ocean, pero los ingleses se consideraron incapaces de manejar semejante obra de ingeniería.

Qué divertido es que critique a Chile por adquirir barcos usados, cuando Brasil hace exactamente lo mismo. Política que no seré yo quien la critique, siempre que se haga con sentido; porque lo del Foch fue un dislate que se llevó por delante porradas de dinero.

De las Tamandaré, no estará de más recordar que son un diseño de Thyssen-Krupp. Si Brasil ha adquirido la licencia, pues mejor, pero ahora tocará encontrar clientes que prefieran cooperar con Brasil y no con los alemanes. De todas maneras, adquirir la licencia de un diseño tampoco es ninguna burrada, pues es la mejor manera de actualizarse; fue lo que hizo la Armada Española a partir de los sesenta. Ahora bien, que se diga la verdad, que es un barco de diseño alemán. Veremos qué ocurre en un futuro, porque hay muchos barcos de la marina brasileña que requieren reemplazo inmediato. A ver si la industria brasileña emprende un programa propio para un escolta de primera línea.

Sobre el submarino nuclear, yo sigo sin tener muy claro por qué Brasil lo necesita más que un portaviones, o que escoltas Aegis (me da lo mismo que sean Aegis, Apar o lo que sea). El problema es que el programa nuclear está acaparando gran parte del presupuesto. Cierto es que un SSN tiene más sentido para una marina oceánica (como la brasileña) que para otra costera (como puedan ser la alemana o la surcoreana); pero no sé hasta qué punto ha sido una decisión con buena relación coste – beneficio, dadas las importantes deficiencias de la marina brasileña.

Saludos



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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Que se finalicen los cuatro 'Tamanduás' en construcción' (y según el plazo) más los dos adicionales previstos será un completo logro.
Si sale la decena de patrullas de 500t entonces, es para tirar fuegos artificiales y realizar muchas, pero muchas 'ceremonias', tan al gusto de la MIRJ, imagina una para el início de la construcción, otra para la 'puesta de quilla', otra para el lanzamiento y otra para la entrega operativa x 12, son fiestas para toda la década y más.

:guino:


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Mensaje por linotipe »

Es que yo diría, desde la lejanía por supuesto, que es mas una cuestión de prestigio y de darse aires de gran potencia.
Ir a por un submarino nuclear cuando una parte importante del país vive en la pobreza (no pobreza nivel Europa, sino pobreza de verdad) cuando no tienes un enemigo claro, como que no lo veo.
porque... ¿que posibles enemigos tiene Brasil? posibles de verdad, no elucubraciones.
Ya tiene una fuerza aérea que se merendaría a cualquiera de sus posibles oponentes regionales.
El resto de las marinas de la zona no pasan de guardacostas con alguna fragata suelta y algún submarino en fase final de vida.
El único país de Sudamérica con una marina de guerra digna de ese nombre a nivel europeo es la chilena y creo que no tienen con ellos hipótesis de conflicto, aunque sea solo porque están de espaldas con países colchón entre ellos.
En todo caso cada país es libre de hacer lo que quiera con su dinero y en el caso del submarino es una idea que defienden políticos brasileños de todos los colores.


Domper
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Mensaje por Domper »

Tampoco es eso. Por esa regla de tres, se rebaja la marina brasileña a una flotilla de guardacostas. Si dentro de seis años se plantan pesqueros chinos apoyados por fragatas de esa bandera, a callar. No es un escenario tan hipotético, creo yo, que ya se produjo una “guerra del bacalao” entre Islandia e Inglaterra, y los pesqueros chinos ya hacen lo que les da la gana por aguas iberoamericanas.

Por otra parte, entra en lo posible que en un futuro conflicto Brasil se alinee con alguna parte; con lo de Ucrania ya hemos visto que las tensiones no se acaban (otra cuestión es que el imb*cil de Lula salga por peteneras). O que en un futuro haya una revolución en Argentina, o qué sé yo. Lo malo es que una marina no se puede improvisar cuando se necesita.

Ahora bien, en mi discreta opinión, a Brasil le resultaría más útil un grupo aeronaval y una fuerza anfibia, que una flota submarina con UN submarino nuclear. Pero bueno, como dices, cada cual puede hacer con su dinero lo que quiera.

Saludos

P.D.: espero que se note que esta vez no he dicho ni una palabra de la pobreza, aunque ya saben mi opinión.



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Mensaje por Cartaphilus »

Ya no es lo cuestionable de un programa nuclear faraónico en un país con masas ingentes de personas que viven literalmente en la miseria. Es que es desproporcionado para las propias FFAA del país, cuyos caballos de batalla principales siguen siendo artefactos de los años 60: Leopard 1 por tierra, Niteroi por mar y F-5E por aire. Modernizados y todo lo que se quiera. Pero diseños con muchas décadas encima.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 22 Oct 2023, 16:22 Que se finalicen los cuatro 'Tamanduás' en construcción' (y según el plazo) más los dos adicionales previstos será un completo logro.
Si sale la decena de patrullas de 500t entonces, es para tirar fuegos artificiales y realizar muchas, pero muchas 'ceremonias', tan al gusto de la MIRJ, imagina una para el início de la construcción, otra para la 'puesta de quilla', otra para el lanzamiento y otra para la entrega operativa x 12, son fiestas para toda la década y más.

:guino:
Estoy a favor de que una vez finalizado el SN-10, que todos los submarinos de la Marinha sean SN, ya no hay sentido operar con submarinos viejos y obsoletos con motores diésel eléctricos.

De momento, los Tamandarés son los más modernas por estos lares, cuando estén terminados. Brasil tiene un navio con un enorme poder de proyección, que es el A-140, lleva 17 helicópteros pesados, piense en la proyección de poder en superficie que tiene este barco, no hace mucho y era la nave madre nada menos que Royal Nave.

Helicópteros armados con misiles antibuque y otros equipos estarían atacando un hipotético objetivo enemigo regional sin este ver el barco que lo ataca.

Imagen

Gran radio de acción, mayor que el Sea Hawk, que no es pequeño, y pueden volar bajo, después de eso, sólo un Porta tendría el mismo efecto.

Ahora es fuerza total por ProSub y las Tamandarés.

Cuando Álvaro Alberto estiver listo y operativo, la Marinha deberá utilizarlo como Embajador de Buena Voluntad, realizando visitas e llevando un mensaje diplomático de fuerza y ​​paz en nombre de Brasil a los países del continente.

OT: He estado comparando las dimensiones y el peso del SN-10, no es muy diferente de los SSN (Virginia y Los Angeles) operado por US Navy, son más grandes por supuesto, pero la diferencia no es tan gritante como pensaba. Primera Division.


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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 22 Oct 2023, 17:55 Estoy a favor de que una vez finalizado el SN-10, que todos los submarinos de la Marinha sean SN, ya no hay sentido operar con submarinos viejos y obsoletos con motores diésel eléctricos.

De momento, los Tamandarés son los más modernas por estos lares, cuando estén terminados. Brasil tiene un navio con un enorme poder de proyección, que es el A-140, lleva 17 helicópteros pesados, piense en la proyección de poder en superficie que tiene este barco, no hace mucho y era la nave madre nada menos que Royal Nave.

Helicópteros armados con misiles antibuque y otros equipos estarían atacando un hipotético objetivo enemigo regional sin este ver el barco que lo ataca...

Cuando Álvaro Alberto estiver listo y operativo, la Marinha deberá utilizarlo como Embajador de Buena Voluntad, realizando visitas e llevando un mensaje diplomático de fuerza y ​​paz en nombre de Brasil a los países del continente.

OT: He estado comparando las dimensiones y el peso del SN-10, no es muy diferente de los SSN (Virginia y Los Angeles) operado por US Navy, son más grandes por supuesto, pero la diferencia no es tan gritante como pensaba. Primera Division.
No tan deprisa. El Ocean, en la Royal Navy, estaba acompañado por los portaaeronaves de la clase Invincible. Sin el apoyo de su aviación embarcada, los helicópteros tienen bastante menos recorrido. Eso no quiere decir que el Ocean, ahora Atlántico, sea inútil, ni mucho menos. Disponer de una fuerza anfibia da gran poder de proyección a cualquier marina.

Por otra parte, es cierto que los helicópteros armados con misiles antibuque pueden suponer una seria amenaza para otra fuerza de superficie; pero no solo los que operen desde el Ocean, sino también desde una fragata. Ahora bien, como esos helicópteros tengan la mala suerte de encontrarse con cazas enemigos, su capacidad de supervivencia será ¿limitada?

Obviamente, si la marina brasileña está pensada para un conflicto con Argentina o con Venezuela, será más que suficiente, siempre que no cometa el error de acercarse demasiado a tierra. Porque, por desgracia, las Tamandaré tampoco son las estrellas de la muerte. Son excelentes escoltas polivalentes, pero ni por asomo se acercan a las capacidades de barcos con sistema Aegis (o similar). Ni siquiera tienen armas suficientes para defenderse de un ataque de saturación como el que sufrió el norteamericano Mason cerca de Yemen. Wl otro día, el Carney derribó tres misiles y ocho drones; ters y ocho, once, aun le sobraría un misil a la Tamandaré.

Lo que sigo sin entender es lo del SSN ¿Embajador de buena voluntad? Por Dios, si lo que se quiere es visitar puertos, mejor un velero escuela. Cierto es que la presencia de un SSN bastaría para que las marinas de la región tuvieran que quedarse en puerto; pero un portaviones, también, con la diferencia de que un SSN no puede apoyar a una fuerza anfibia, y un portaviones sí (si cree que el Atlántico puede hacerlo…).

Más. Si el tamaño de un submarino (o de un barco) lo pusiera en primera división… Me temo que las capacidades de un SSN Virginia están en otra división, desplace siete mil o nueve mil toneladas. Lo mejor, lo de tener una fuerza submarina exclusivamente nuclear. Es una excelente idea (a eso se han apuntado norteamericanos, británicos o franceses), siempre que se pueda pagar ¿Brasil puede? ¿No tiene otras necesidades? Luego le extrañará que los favelados voten a delincuentes como Lula.

Saludos



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Mensaje por Cartaphilus »

Lampard escribió: 22 Oct 2023, 17:55
De momento, los Tamandarés son los más modernas por estos lares, cuando estén terminados.
Las Tamandaré no son nada porque no existen. Lo más moderno en Iberoamérica es la Type 23 chilena, y a décadas de distancia del resto de países.

Brasil tiene un navio con un enorme poder de proyección, que es el A-140, lleva 17 helicópteros pesados, piense en la proyección de poder en superficie que tiene este barco, no hace mucho y era la nave madre nada menos que Royal Nave.
Un buque lento, totalmente desarmado y sin escoltas. ¿Quién está protegiendo al buque desde que llegó a Brasil? ¿Type 22 con Sea Wolf y Niteroi con Aspide? Excelente combinación en los años 80 para defensa de punto y de zona. Hoy obsoleta. Y defensa de área, absolutamente nada. Fragatas con esos misiles no son escoltas antiaéreos de portaaviones.

Ahora es fuerza total por ProSub y las Tamandarés.
Por como se han visto en el diseño, las Tamandaré son escoltas polivalentes, que ya sabemos que es una forma elegante de esconder que no son especialistas en ASW y AAW. España, por ejemplo, siempre ha tenido claro que los escoltas deben especializarse en dos funciones: F-70 y F-100 antiaéreas, F-80 y F-110 antisubmarinas. Las Tamandaré no son ni lo uno ni lo otro.
Cuando Álvaro Alberto estiver listo y operativo, la Marinha deberá utilizarlo como Embajador de Buena Voluntad, realizando visitas e llevando un mensaje diplomático de fuerza y ​​paz en nombre de Brasil a los países del continente.
Esto es grotesco. ¿Para qué tener un velero escuela para misiones diplomáticas, si dispones de un flamante SSN? Te recibirán con los brazos abiertos, no conozco puerto del mundo que no esté deseando que atraque en él un buque con un reactor nuclear.

En serio, la mayoría de países serios lo prohíben. En España los CVN de la USN que han venido nunca han atracado en puertos, sólo se les ha permitido fondear cerca.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
De momento, los Tamandarés son los más modernas por estos lares, cuando estén terminados.
Ah, no, si es por eso, también métanos en esa colada... :green:

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Mensaje por Domper »

El USS Carney ya lleva derribados cuatro misiles de crucero y diecinueve drones. Una Tamandaré ni siquiera dispone de suficientes misiles para hacerlo. O podrá cuando se entregue la que está en obras, pues las demás están "planeadas",

En realidad, esa Tamandaré ni se acerca a las capacidades de las corbetas saudíes de la clase Al Jubail, recientemente entregadas por Navantia. En realidad, las Tamandaré solo son mayores porque están diseñadas para el Atlántico, porque por capacidades...

En todo caso, puede ser razonable que Brasil no se meta en un proyecto faraónico de construcción naval. Lo malo es que lo está haciendo con su SSN, para perjuicio de otras partes de la flota que, a mi juicio, son mucho más necesarias. Máxime cuando no se espera que el submarino nuclear de marras entre en servicio antes de diez años.

Saludos



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

por Cartaphilus.

Sus comentarios son de los pocos que leo aquí, casi todos los demás los ignoro solemnemente.

Su forma de pensar sobre la defensa y el militarismo es binaria y 100% simplista. Responderé más apropiadamente en una mejor oportunidad.

Repito, siempre eres binario y muy simplista. Una operación militar, o la guerra misma, es algo mucho, mucho más complejo que su forma de pensar.

Sus valoraciones siempre son que al final gana el equipo más fuerte, pero no es así.

Estados Unidos es la mayor potencia militar del planeta, después de la Segunda Guerra Mundial ¿cuántas guerras más ha ganado?

América del Sur no es un continente de paz como se imagina, hay muchos resentimientos y temas sin resolver, y hay un país con un nivel de institucionalidad muy bajo, con un presidente y un expresidente cada uno apoyado por un grupo narcotraficante diferente, situación explosiva y una dictadura cruel que no entregará el poder pacíficamente ni mediante elecciones.

Y Brasil es el único país sudamericano que habla portugués, y todos los demás tienen un idioma en común.

Lo comentaré más tarde en una mejor oportunidad.

__________

Andrés Eduardo González. Estaría en mejores condiciones de combate si estuviera equipado con el Mansup.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Andrés Eduardo González. Estaría en mejores condiciones de combate si estuviera equipado con el Mansup.
Mmm... podría ser, si a futuro Colombia y Brasil se ponen a negociar respecto al tema, pero por lo pronto, lo más seguro es que lleve una versión mejorada del C-Star surcoreano o del Exocet que haya en ese momento. La ARC todavía no ha terminado de definir qué misil AShM/SSM le pondrá...


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Mensaje por Cartaphilus »

Lampard escribió: 22 Oct 2023, 23:56 por Cartaphilus.

Sus comentarios son de los pocos que leo aquí, casi todos los demás los ignoro solemnemente.

Su forma de pensar sobre la defensa y el militarismo es binaria y 100% simplista. Responderé más apropiadamente en una mejor oportunidad.

Repito, siempre eres binario y muy simplista. Una operación militar, o la guerra misma, es algo mucho, mucho más complejo que su forma de pensar.
Gracias. Sí, seguro que soy muy simplista y que no entiendo demasiado de conducción militar. He sido profesor universitario de literaturas germánicas medievales, así que imagnínese. Por eso me limito a decir datos objetivos, no a valorarlos. Que el Atlantico está desarmado, que sus escoltas tienen más de 40 años, que el parque acorazado brasileño es un museo de la Guerra Fría y que un avión de los 70 sigue siendo la espina dorsal de la FAB es irrebatible.

Sus valoraciones siempre son que al final gana el equipo más fuerte, pero no es así.

Estados Unidos es la mayor potencia militar del planeta, después de la Segunda Guerra Mundial ¿cuántas guerras más ha ganado?
¿Y qué me quiere usted decir con eso? Después de 1945, EEUU liberó Corea del Sur, ha sido capaz de mantener su cuasi protectorado en Taiwán, pudo mantener sujetos a bastantes países iberoamericanos en años de expansión soviética, logró alinear a más de la mitad del mundo árabe (la mitad rica, además), con Reagan agotó a la URSS hasta que se disolvió, añadió a todos los países del Pacto de Varsovia a la OTAN, desmontó Yugoslavia e impuso en los Balcanes nuevos estados afines como Croacia o el discutido Kosovo... Por contra, ha perdido su peso en Iberoamérica y ha tenido un descalabro enorme en Afganistán. Pero sus logros no se pueden negar.
América del Sur no es un continente de paz como se imagina, hay muchos resentimientos y temas sin resolver, y hay un país con un nivel de institucionalidad muy bajo, con un presidente y un expresidente cada uno apoyado por un grupo narcotraficante diferente, situación explosiva y una dictadura cruel que no entregará el poder pacíficamente ni mediante elecciones.
Claro que no es un continente de paz. Sin diferencias históricas, raciales, lingüísticas y religiosas, Iberoamérica en general e Hispanoamérica en particular se construyen a partir del nacionalismo de la tierra, no de la raza, el credo o la lengua. En la idiosincrasia identitaria colombiana está el rencor hacia Venezuela, en la peruana, hacia Chile, ni qué hablar de las repúblicas centroamericanas... ¿Qué me quiere decir con eso? No lo entiendo, no me dice nada que no sepa. Justifico perfectamente las políticas de defensa, pero responsables y bien planificadas. Chile planifica bien. Brasil no. De Argentina, Perú o Ecuador mejor no hablemos. En un barrio como es, el si vis pacem para belleum es prioritario.
Y Brasil es el único país sudamericano que habla portugués, y todos los demás tienen un idioma en común.
¿Y? ¿Eso qué significa? ¿Qué tiene que ver con el desastroso plan militar brasileño? En serio, no entiendo absolutamente nada...


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Lampard
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