Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Marinha do Brasil

Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:Sin el ánimo de ofender o polemizar en el tema, sólo espero que ese proceso de especificación del proyecto no tarde una decada que termine por tener la primera plataforma en 15 años como ocurrió con la "Barroso".


Todos deseamos esto :guino:



Cartaphilus escribió:Me refería a las cuatro Inhauma, que por su edad ya deberían recibir su MLU. Tanto estos buques como la Barroso los veo muy desaprovechados, confiando su defensa antiaérea y antimisil a artillería de tubo.


En la verdad ya recibio su MLU (Muy poco, pero recebio:

Sistema SICONTA Mk.4;
Radar de busca combinada Selex Sistemi RAN-20S bidimensional;
Radar de DT Selex Sistemi RTN-30X;
Radar de navegação Furuno FR 8252.
MAGE – DEFENSOR;
Sistema de Navegação Inercial – SIGMA 40 INS (SAGEM);
Sistema de Controle e Monitoração SCM;
Manutenção geral das máquinas;
Revisão dos sistemas hidráulicos e elétricos;
Revitalização e melhoria das áreas habitáveis.

Read more: http://www.naval.com.br/blog/destaque/p ... z2Y1Ro212s


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Pues de AAe no solo la MB tiene carencia... si vienen los Pantsyr para las FFAAs ya seria el "must" que habría por aqui.

:pena:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Marinha do Brasil

Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:Pues de AAe no solo la MB tiene carencia... si vienen los Pantsyr para las FFAAs ya seria el "must" que habría por aqui.

:pena:



Si :pena:


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por ATLANTA »

Cartaphilus escribió:Me refería a las cuatro Inhauma, que por su edad ya deberían recibir su MLU. Tanto estos buques como la Barroso los veo muy desaprovechados, confiando su defensa antiaérea y antimisil a artillería de tubo.



Si bien concuerdo contigo en el hecho de que se podría aprovechar de mejor manera la plataforma y en la necesidad de una actualización real para las cuatro Inhaúma, mantengo mí reserva respecto al uso que se le deben dar a las corbetas o naves menores dentro de una Armada, mí opinión como ya lo he hecho saber en varios hilos es que este tipo de navios son auxiliares y no pueden estar integrados en las fuerzas de combate principales junto a buques mayores, su menor tamaño y capacidades los convierten en naves de menor costo de operación hora y por lo tanto en excelentes patrulleros de combate de las LL.CC.MM. y ZEE, así como también para hacer presencia navla en zonal alejadas de los puertos principales, es ahí donde su uso optimiza recursos y se obtiene lo mejor de sus capacidades, es decir para cumplir el rol que planteo están bastante bien como estan, pero si las ponemos dentro de un GC como escoltas :pena: .

En fin, sólo es una opinión personal que vengo plantenado hace mucho.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por christian »

Estimados:

Alguien sabe en que quedo esta noticia antigua, de que se le ofreceria a la Marinha el siguiente pauquete, si se deciden por la compra de los Hornet para su proyecto FX3??:

-2 LSD clase Harper Ferry
-4 DDG clase Burke

link de rigor http://www.naval.com.br/blog/2011/03/09 ... z2ZeqkQSZx


Para variar ya pasaron 2 años y ...... nada



Saludos cordiales
Última edición por christian el 29 Jul 2013, 01:28, editado 1 vez en total.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por christian »

Po ultimo me causo mucha gracia, algunos comentarios de respuesta en el blog donde aparace la noticia, que indican que estos buques son demasiados viejos para ser considerados un aporte :green: :green:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por ATLANTA »

Cada vez me impresiona más el mastil de los T-45, en la foto de Patrullero brasilero del enlace se puede apreciar detrás uno de esos bellos destroyer.

Por cierto, me alegra mucho que la MB pueda recibir este nuevo buque, sin duda mejorará la capacidad de vigilancia y control de sus espacios marítimos, por ahí debiera apuntar Brasil, lanzarse en un buen plan de construcción de patrulleros de alta mar, para ejercer plena vigilancia de sus espacios a bajo costo, una vez vigilado hay que controlar con medios mayores.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Estimado Atlanta, por lo que he entendido la MB planea empezar a construir aqui más unidades de estes buques logo despues de avaluacion operacional de las tres clase Amazonas, incorporando posibles modificaciones que julgar necesarias en los nuevos buques y implementar en las tres originales cuando de sus PMGs, un hangar de helos es considerado cuasi cierto.

Sobre mastros y las Barroso II (u Mod), recién saliu noticia sobre la elecion del sistema I-Mast 100 para estes buques:

Cerrando la lista de anuncios, se confirmaron las negociaciones iniciales entre la Marina de Brasil y Thales Nederland para la adquisición de la I-Mast 100 (Thales integrado mástil) para su instalación en las nuevas corbetas Clase Barroso Mod, actualmente en las especificaciones de diseño, y se permite con un total de cinco unidades a ser construidas en astilleros de Brasil en los próximos años.
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=23507


Imagen

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marinha do Brasil

Mensaje por Chaco »

Compatriota OliverBR , muy buena noticia sobre la selección de los sistemas de abordo para las nuevas unidades de la Armada de Brasil, donde los sistemas Thales Nederland poseen dientes sistemas que se adecuan dependiendo del tamaño de las unidades a servir.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Gracias estimado Chaco,
Quizás la elecion de este sistema de TN para las Barroso II pueda ser una confirmacion indireta do que se comenta por aqui, que el elegido para las escoltas del Prosuper seria estes bichos,

Imagen

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Lo que ocurre és que las compras tardan tanto, que al fin lo que venga se acepta pués sera mejor que lo que se tenga. Que cosa!
Extensivo al FX-2... que no sale, que si sale, que se cancela y si viene lo que venga se acepta no ? Que cosa!

Saludos


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Marinha do Brasil

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

La primera de las LPR-40 de Cotecmar fabricadas para Brasil realiza las pruebas iniciales
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Durante la segunda semana de septiembre, se realizaron las pruebas iníciales a la primera de las cuatro lanchas patrulleras de río –LPR 40-, que el astillero colombiano Cotecmar, está fabricando para la Marina y el Ejército Brasileros.

Las pruebas se efectúan en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar-, con el objeto de entregar muy pronto la nueva LPR.

Cabe recordar, que el astillero colombiano y el Gobierno brasilero firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinas a la Armada y al Ejército de esa nación (ver nota).

Sin embargo, tras conversaciones iniciadas durante la pasada Colombiamar 2013 y seguidas en LAAD 2013, al parecer existe un fuerte interés del Gobierno del Brasil por dos embarcaciones adicionales a las ya encargadas (ver nota).

Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud, con velocidades de hasta 27 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 mm.
saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marinha do Brasil

Mensaje por Chaco »

OliverBR escribió:Gracias estimado Chaco,
Quizás la elecion de este sistema de TN para las Barroso II pueda ser una confirmacion indireta do que se comenta por aqui, que el elegido para las escoltas del Prosuper seria estes bichos,

[ Imagen ]

sds.


Compatriota OliverBR, muy interesante al utilizar este tipo d sistema en las diferentes unidades y tamaños les permitirá realizar enlaces entre las unidades, mejorando sus posibles respuestas en conjunto.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Marinha do Brasil

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

La fuerte apuesta de Navantia en Brasil.

Navantia firmo en septiembre un contrato de 1 millón de euros con la Comisión Naval Brasileña en Europa (CNBE) de la Marina, con sede en Londres, para aportar modificaciones al grupo propulsor de la corbeta V32 Júlio de Noronha. Se instalará un sistema de control desarrollado por la propia empresa española en los dos motores MTU Friedrichshafen 16V 956 TB 91 para mejorar su desempeño. La empresa española tiene seis meses para producir y entregar los equipos y más de dos para instalar el cableado, montaje, pruebas y proceso de aceptación formal. Este programa se llevará a cabo en el país sudamericano en colaboración con una empresa local, todavía por definir. La operación podría extenderse a las 3 corbetas restantes de la Clase Inhaúma (V30 Inhaúma, V31 Jaceguai y V33 Frontin). La propulsión del tipo CODOG (Combined Diesel or Gas) comprende también una turbina a gas LM2500.

Es la primera vez que Navantia consigue un contrato de la Marina brasileña y ha propuesto ya la fragata F-100 Flight 2 de la serie Avante y el BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate) al PROSUPER (Programa de Obtención de Medios de Superficie) de esa nación, que prevé la compra de 5 fragatas, 5 navíos de patrulla oceánica y una unidad de apoyo logístico. La empresa está igualmente atenta a otros importantes programas de buques de combate, como el PROANF (Programa de Obtención de Navío Anfibio) para uno de proyección y el PRONAE (Programa de Obtención de Navío Aeródromos) para 2 portaaeronaves, habiendo respondido ya con el BPE (Buque de Proyección Estratégica) a un pedido de información de la Marina brasileña. La remotorización de las fragatas de la Clase Niterói es otro área en el que Navantia está muy interesada, proponiendo una solución en asociación con la alemana MTU Friedrichshafen. La Marina de Venezuela, hasta hoy el cliente más importante de Navantia en Iberoamérica, opera 4 navíos de patrulla oceánica del tipo Avante 2200 y 3 de los 4 patrulleros Avante 1400 comprados en noviembre de 2005, estando el último planificado para ser construido en las nación sudamericana por DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima), con previsión de entrega en 2015.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... rasil.html
Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados