Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
Spriggan escribió:Prototipo y todo, es ampliamente superior ( en todo el sentido de la palabra ), a lo que navega al norte de la concordia.

Saludos cordiales.



Nadie lo niega,tambien cuando esta de cabeza y cuando esta en astillero por reparaciones ¿no? :D: , por cierto Spriggan, tengo curiosidad, tu que opinas el Almirante Montt es un AOR?



saludos.


Al menos no se nos va a pique frente a un humilde pesquero japones :wink:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Armada de Chile

Mensaje por kamutan »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:

Nadie lo niega,tambien cuando esta de cabeza y cuando esta en astillero por reparaciones ¿no? :D: , por cierto Spriggan, tengo curiosidad, tu que opinas el Almirante Montt es un AOR?



saludos.


Al menos no se nos va a pique frente a un humilde pesquero japones :wink:


Claro tiene mas clase chocarse con una fragata ... :thumbs: , no me respondiste lo del AOR...


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
Spriggan escribió:
Al menos no se nos va a pique frente a un humilde pesquero japones :wink:


Claro tiene mas clase chocarse con una fragata ... :thumbs: , no me respondiste lo del AOR...


Pero no se nos va a pique como a otros y menos frente a un pesquero :razz:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Armada de Chile

Mensaje por kamutan »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:
Claro tiene mas clase chocarse con una fragata ... :thumbs: , no me respondiste lo del AOR...


Pero no se nos va a pique como a otros :razz:


Si claro, ya me había olvidado de tu poca capacidad como forista, pero te diré que este foro no es chileno y acá no le haces gracia a nadie, así que es mejor que vayas aprendiendo a comportarte como gente, por que no vas a durar mucho con esa actitud infantil.No había dado un opinión sobre el tema del accidente en valparaiso porque en realidad me importa un perejil lo que pase en otros paises, pero como llegaste me complace hacerte saber de que no es culpa de los equipos, ya que son de primera, esta fallando el componente humano. Ahora si responde lo que puedas...no te pediré mas, pero contrólate que acá nadie te aplaude tu tonteras.

Saludos y no sufras en 6 u 8 meses sale tu scorpene de nuevo.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
Spriggan escribió:
Pero no se nos va a pique como a otros :razz:


Si claro, ya me había olvidado de tu poca capacidad como forista, pero te diré que este foro no es chileno y acá no le haces gracia a nadie, así que es mejor que vayas aprendiendo a comportarte como gente, por que no vas a durar mucho con esa actitud infantil.No había dado un opinión sobre el tema del accidente en valparaiso porque en realidad me importa un perejil lo que pase en otros paises, pero como llegaste me complace hacerte saber de que no es culpa de los equipos, ya que son de primera, esta fallando el componente humano. Ahora si responde lo que puedas...no te pediré mas, pero contrólate que acá nadie te aplaude tu tonteras.

Saludos y no sufras en 6 u 8 meses sale tu scorpene de nuevo.


lo que quieras campeon pero no se nos va a pique, asi que si que quiere hacer burla primero revise su historial de accidentes con perdidas de unidades y despues habla, y probableme las reparaciones demoraran un par de meses al menos no tendran que reflotarlo como al pacocha :guino:
Última edición por Spriggan el 22 Jul 2014, 05:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Armada de Chile

Mensaje por kamutan »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:
Si claro, ya me había olvidado de tu poca capacidad como forista, pero te diré que este foro no es chileno y acá no le haces gracia a nadie, así que es mejor que vayas aprendiendo a comportarte como gente, por que no vas a durar mucho con esa actitud infantil.No había dado un opinión sobre el tema del accidente en valparaiso porque en realidad me importa un perejil lo que pase en otros paises, pero como llegaste me complace hacerte saber de que no es culpa de los equipos, ya que son de primera, esta fallando el componente humano. Ahora si responde lo que puedas...no te pediré mas, pero contrólate que acá nadie te aplaude tu tonteras.

Saludos y no sufras en 6 u 8 meses sale tu scorpene de nuevo.


lo que quieras campeon pero no se nos va a pique, asi que si que quiere hacer burla primero revise su historial de accidentes con perdidas de unidades y despues habla. :guino:



Si claro desde tu poco desarrollado intelecto podemos entender que para ti es lo mismo que venga un pesquero Japones y choque aun Submarino de la segunda guerra mundial a que un Scorpene ( que ustedes gritan a todos los vientos que es lo mas moderno de el pacifico) contra una fragata (que también gritan que es lo mejor de pacifico) se choquen, y para colmo de la gracia, dicen que no pasa nada, que es minimo el daño, que eso le pasa a todos los que entrenan en serio :pena: , en fin, siga autocomplaciente, que a mi nadie me pasa un sueldo por hacerlo renegar.


saludos y cambio y fuera.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
Spriggan escribió:
lo que quieras campeon pero no se nos va a pique, asi que si que quiere hacer burla primero revise su historial de accidentes con perdidas de unidades y despues habla. :guino:



Si claro desde tu poco desarrollado intelecto podemos entender que para ti es lo mismo que venga un pesquero Japones y choque aun Submarino de la segunda guerra mundial a que un Scorpene ( que ustedes gritan a todos los vientos que es lo mas moderno de el pacifico) contra una fragata (que también gritan que es lo mejor de pacifico) se choquen, y para colmo de la gracia, dicen que no pasa nada, que es minimo el daño, que eso le pasa a todos los que entrenan en serio :pena: , en fin, siga autocomplaciente, que a mi nadie me pasa un sueldo por hacerlo renegar.


saludos y cambio y fuera.


Claro que no avecita, a ustedes se lo hundieron a nosotros no :thumbs:


Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
Alberto Elgueta escribió:Sólo al margen, sería bueno que se tuviera en cuenta que un submarino moderno, actualmente, no resulta barato. Sería razonable que el autor de la malhadada frase se pusiera a revisar cuánto costará, por ejemplo el reemplazo de cada uno de los sempiternos U-209 que pululan por las aguas sudamericanas, para convencerse que el valor que pudieran alcanzar los Scorpene no se trata de caprichos, sino de la realidad que probablemente más de algún actor local no podrá soventar.

Pero en suma, no nos calentemos la cabeza.

Saludos



¿Y eso que la versión que tiene ustedes son de los primeros prototipos no?, me imagino el precio.

Uno solo es el prototipo, el O higgins, el modelo de producción es el Carrera, ambos excelentes, sin lugar a dudas, por algo 3 países mas los compraron y es la siguiente evaluación para el cambio de los 2 U-209 1400L que tenemos, claramente superiores a los u 209 de ustedes, que no tienen ni un solo upgrade, ni menos un refit..a propósito, el costo por allá por el año 1997 cuando se firmo el contrato de fabricación, salio a unos 225 millones cada uno, hoy por hoy adquirir uno, te cuesta a lo menos 650 millones la unidad, pero vaya a jugar con su AOR nuevo sera mejor mijo :thumbs:


Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
Spriggan escribió:
lo que quieras campeon pero no se nos va a pique, asi que si que quiere hacer burla primero revise su historial de accidentes con perdidas de unidades y despues habla. :guino:



Si claro desde tu poco desarrollado intelecto podemos entender que para ti es lo mismo que venga un pesquero Japones y choque aun Submarino de la segunda guerra mundial a que un Scorpene ( que ustedes gritan a todos los vientos que es lo mas moderno de el pacifico) contra una fragata (que también gritan que es lo mejor de pacifico) se choquen, y para colmo de la gracia, dicen que no pasa nada, que es minimo el daño, que eso le pasa a todos los que entrenan en serio :pena: , en fin, siga autocomplaciente, que a mi nadie me pasa un sueldo por hacerlo renegar.


saludos y cambio y fuera.

¿Supongo tienes alguna fuente de como ocurrió el accidente?, ¿o tal vez tienes los conocimientos acabados de como se realizan maniobras de guerra en ambiente extremo de busca y rebusca de submarinos?..ha verdad no lo hacen, porque no tienen los medios para eso...a lo menos nosotros jugamos en grandes ligas, y tenemos la capacidad de hacer ejercicios de manera PERMANENTE, ademas de mandar navíos al DESI y al RIMPAC, que por cierto ustedes hace años que no lo hacen..¿o me equivoco?..esa es la diferencia entre Armadas que Operan y otras que solo están en puerto y salen a dar una vuelta de vez en cuando....cuando tengan la mitad del nivel de operación de la ACH(siendo generoso), ven a tratar de mantener una conversación mas o menos inteligente, porque claramente estas al mismo nivel de tu compatriota riverita, un troll de tomo y lomo en diversos foros, al parecer tu eres otro..en fin :pena:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Armada de Chile

Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió:

Si claro desde tu poco desarrollado intelecto podemos entender que para ti es lo mismo que venga un pesquero Japones y choque aun Submarino de la segunda guerra mundial a que un Scorpene ( que ustedes gritan a todos los vientos que es lo mas moderno de el pacifico) contra una fragata (que también gritan que es lo mejor de pacifico) se choquen, y para colmo de la gracia, dicen que no pasa nada, que es minimo el daño, que eso le pasa a todos los que entrenan en serio :pena: , en fin, siga autocomplaciente, que a mi nadie me pasa un sueldo por hacerlo renegar.


saludos y cambio y fuera.

¿Supongo tienes alguna fuente de como ocurrió el accidente?, ¿o tal vez tienes los conocimientos acabados de como se realizan maniobras de guerra en ambiente extremo de busca y rebusca de submarinos?..ha verdad no lo hacen, porque no tienen los medios para eso...a lo menos nosotros jugamos en grandes ligas, y tenemos la capacidad de hacer ejercicios de manera PERMANENTE, ademas de mandar navíos al DESI y al RIMPAC, que por cierto ustedes hace años que no lo hacen..¿o me equivoco?..esa es la diferencia entre Armadas que Operan y otras que solo están en puerto y salen a dar una vuelta de vez en cuando....cuando tengan la mitad del nivel de operación de la ACH(siendo generoso), ven a tratar de mantener una conversación mas o menos inteligente, porque claramente estas al mismo nivel de tu compatriota riverita, un troll de tomo y lomo en diversos foros, al parecer tu eres otro..en fin :pena:


Osea tu crees en tu corazoncito de que estaban en ejercicios y el SCORPENE lo hizo tan bien que la fragata no lo detecto y pum de chocaron.. ejercicio extremo :alegre:

Imagen

si campeon estan en las grandes ligas no cabe duda. Como lo dije antes no son los equipos... es la gente que los opera.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
FFO5COCHRANE escribió:¿Supongo tienes alguna fuente de como ocurrió el accidente?, ¿o tal vez tienes los conocimientos acabados de como se realizan maniobras de guerra en ambiente extremo de busca y rebusca de submarinos?..ha verdad no lo hacen, porque no tienen los medios para eso...a lo menos nosotros jugamos en grandes ligas, y tenemos la capacidad de hacer ejercicios de manera PERMANENTE, ademas de mandar navíos al DESI y al RIMPAC, que por cierto ustedes hace años que no lo hacen..¿o me equivoco?..esa es la diferencia entre Armadas que Operan y otras que solo están en puerto y salen a dar una vuelta de vez en cuando....cuando tengan la mitad del nivel de operación de la ACH(siendo generoso), ven a tratar de mantener una conversación mas o menos inteligente, porque claramente estas al mismo nivel de tu compatriota riverita, un troll de tomo y lomo en diversos foros, al parecer tu eres otro..en fin :pena:


Pero como crees que puedan hacer ejercicios si pasan amarrados a puerto :green:
Última edición por Spriggan el 22 Jul 2014, 07:26, editado 1 vez en total.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

kamutan escribió:
Osea tu crees en tu corazoncito de que estaban en ejercicios y el SCORPENE lo hizo tan bien que la fragata no lo detecto y pum de chocaron.. ejercicio extremo :alegre:

si campeon estan en las grandes ligas no cabe duda. Como lo dije antes no son los equipos... es la gente que los opera.


En cambio los "expertos operadores peruanos" no son capaces de detectar un pesquero japo y se van a pique............ :asombro2:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

Para uso en aeronaves

La Armada de Chile busca dispositivos de visión nocturna

22/07/2014
(Infodefensa.com) Santiago de Chile – La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile ha convocado a licitación pública para la adquisición de siete visores nocturnos, seis del tipo binocular y un monocular, más dos arneses para casco de vuelo compatibles con el monocular de visión nocturna ofertado.

Los visores nocturnos deberán contar con un tubo intensificador de imágenes de tercera generación, XR5 o similar con una resolución igual o superior a 65 lp/mn y una ganancia de luminosidad de al menos 30.000 fl/fc. El tubo además deberá tener una figura de mérito (FOM) de 1600 como mínimo, halo menor o igual a 0,8 mm y capacidad auto-gating. Su vida útil deberá ser superior a 5 mil horas, siendo el ideal más de 10 mil horas.

En cuanto a las características técnicas, se requiere que los dispositivos tengan un campo de visión (FOV) como mínimo de 40+- 2 grados (ideal 51), una ganancia de luz del instrumento mayor o igual a 40 mil veces con control manual, y una colimación o desviación de la vista máxima de 0.5 grados.

Ambos tipos de dispositivos solicitados deberán utilizar baterías AA (alcalina 1.5 V, litio 1.5 V y recargables 1,2 V), contar con interruptor de encendido y apagado, ser inmunes a daños por aplicación de fuente de polaridad inversa y disponer de un sistema que permita al lente objetivo ajustar su enfoque desde distancias cercanas hasta el infinito y mantener la estabilidad. El peso para los dos tipos de visores, incluyendo baterías, cubierta del objetivo, y tapa del ocular, no deberá ser mayor a 600 gramos.

Ofertas abiertas hasta el 29 de julio

Respecto al arnés para casco de vuelo, tiene que ser capaz de colocarse y quitarse sin necesidad de usar herramientas especiales y deberá contar con un mecanismo que permita al personal colocar con una sola mano y de manera estable el dispositivo de visión nocturna en posición abajo (operación del sistema) o arriba (fuera de vista) sin la necesidad de hacer algún ajuste y función de apagado automático una vez que el sistema se desmonte o se deje en la posición arriba, volviéndose a encender al volver a abajo.

Las ofertas deberán ser presentadas en el portal mercadopublico.cl (ficha de licitación 3134-90-LP14) hasta el día 29 de julio, y la publicación del resultado de la adjudicación se efectuará el 1 de septiembre.

ng/gs

Foto: N. García / Infodefensa.com



Su Armada cuenta con dos

Chile se interesa en Holanda por la modernizacion de las fragatas de la clase M

04/07/2014
(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Un grupo de oficiales de la Armada de Chile realizó a mediados de junio una visita a la base naval holandesa de Den Helder con el propósito de conocer y recabar antecedentes respecto al programa de modernización que están recibiendo las fragatas de la clase M que operan las Marinas de los Países Bajos y Bélgica.

La delegación chilena recorrió las instalaciones en las que se realiza el remozado de las naves, donde conocieron de primera mano los detalles de las labores de actualización que está recibiendo actualmente en el lugar la fragata holandesa Van Speijk. Este buque, al igual que otras tres unidades de la misma clase, una de los Países Bajos y dos de Bélgica, dispondrá de un nuevo mástil integrado y de equipos de la empresa de origen francés Thales. Este nuevo equipamiento comprende un sistema electro-óptico de observación panorámica y de alerta Gatekeeper, un radar de vigilancia de superficie Seastar y un sistema de medidas electrónicas de ayuda al radar (RESM) APX, además de la actualización

Buques con veinte años de servicio

La Armada de Chile observa con interés este plan de modernización debido a que cuenta con dos fragatas de la clase M, la FF-15 Almirante Blanco (ex HNLMS Abraham van der Hulst) y la FF-18 Almirante Riveros (ex HNLMS Tjerk Hiddes), que adquirió de segunda mano a los Países Bajos. Los buques chilenos cuentan con más de veinte años de servicio y este programa belga-holandés podría ser utilizado en el futuro como base para mejorar e incrementar las capacidades de estas unidades.

ng/gs

Foto: Marina de Holanda


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por leonidascl »

Kamutan

es cierto hubo un incidente mayor, nadie lo niega y no se ha tapado. Pero esto pasa porque se entrena bajo cualquier condición y con el maximo de realidad posible. Hace cosa de 10 años o mas perdimos un Cougar durante un entrenamiento nocturno en condiciones de muy mala mar, y en esa ocasión lo mas grave fue la muerte de personas, en este caso no ha habido bajas. Lo sucedido es lamentable nadie lo niega pero es el riesgo de entrenar y entrenar en cualquier condición y con reglas que son similares o incluso mas complejas que en combate. Por dar un Ejemplo hace ya nuchos años atras la US Navy se quejo que las reglas de enfrentamiento entre el Independence y la Fach eran demasiado realistas y que los aviones de la Fach volaban demasiado bajo y en situaciones que eran muy peligrosas. Bueno es por eso que en esa ocasión las tasas de derribo (mientras no se uso electronica) fueron favorables ampliamente a la fach.

Y a lo que voy, el incidente no deja de ser complejo pero las naves volvieron a sus puertos base, se analizará lo que sucedio y serán reparados, pero lo importante es que algo se habrá aprendido y se corregiran procedimientos, eso es lo que importa y quizas hasta se aproveche esta oportunidad para instalar el modulo aip al carrera.

Cordiales saludos.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Así es, el entrenamiento duro tiene riesgos asociados...........nadie lo niega (pero es el precio a pagar, para tener sistemas de armas que realmente sean disuasivos y no mero armamento obsoleto y "de papel", que solo se sirve en paradas militares). Lo importante es no perder de vista que el punto de inflexión virtuoso, e histórico, que se vivió con el equipamiento de nuestras FFAA la década pasada, NO se perderá esta década, si no que se mantendrá y potenciará.............pues, ahí están el programa de modernización de la fragata Tipo 22 batch2 Cochrane, el MLU de los SH32 Cougar, la modernización de los submarinos U209 1300, el Pacer Amstel de los F16MLU del G8, la incorporación de un sonar remolcado Thales 2087 en las fragatas Tipo 23 ó los proyectos de un MLU a los F16C/D Block 50+ al término de esta década (con AESA -lo más probable es que sea el mismo que seleccionó la USAF, es decir, el Northrop Grumman's Scalable Agile Beam Radar) o la modernización de las fragatas M (que cita la anterior noticia) y probablemente también de las L (entiendo que esto aun no se define)............


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados