Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

christian escribió:Las fotos del Mecurio son clarisimas, la vela del Carrera quedo hecha pebre y la popa de la Condell sufrio daños :pena:




Saludos cordiales

La vela no quedo hecha pebre, como tu lo dices, el impacto fue en la parte delantera de babor en donde afecto a parte del sistema optronico y a uno de los hidroplanos, ambos hechos en fibra de vidrio reforzada, algo completamente reparable, y la condell mayor daño no sufrió, salvo una leve deformación en la linea de flotación que también es fácilmente reparable, así que mas allá de sacar tus conclusiones por una imagen , averigua bien las cosas antes de emitir comentarios salidos de contexto...y que dicho sea de paso el Mercurio tiene graves problemas de información y mas aun de términos navales, llamando "torreta" a la vela, eso me parece una falta de profesionalismo extremo, si van a poner una noticia, averigüen bien que paso y no anden sacando conclusiones a lo primero que se les venga a la cabeza.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado.

En este caso para mi lo importante no es el daño ocasionado en la vela del Carrera ni en le popa de la Condell ............ es el hecho, un submarino NO puede colisionar con una fragata bajo ninguna circunstancia.

Y con respecto a emitir juicios apresurados creo que tienes razon, en todo caso hoy averiguare de fuentes de primera mano que fue lo que realmente sucedio.

Po ultimo considero que no se debio comunicar a la prensa de este incidente. :evil:


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de Chile

Mensaje por faust »

repito, los buques colisionan a cada rato, mas los sub...

y en una vela de submarino no hay timonel ni el aparatico ese que da los comandos de marcha a las maquinas...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:repito, los buques colisionan a cada rato, mas los sub...

y en una vela de submarino no hay timonel ni el aparatico ese que da los comandos de marcha a las maquinas...


Yo estoy de acuerdo con faust.

Por un accidente, no se puede acribillar a una Armada y decirle que es una Armada "poco profesional", o que sus marinos no estan bien formados, o son unos irresponsables, o el capitan estaba durmiendo, como lamentablemente alcancé a leer cuando el incidente de nuestro Warao (Varao incluso algunos aun lo llaman, espero no vayan a usar lo mismo en este caso) en algunos espacios en la red.

La US Navy y la Armada India, son dos de las armadas que mayor cantidad de accidentes presentan, no por ello se puede descalificarlas.

Solo fue un accidente, me alegro que no haya habido victimas personales, y que los daños no hayan sido tan serios (al menso en lo que hemos leido hasta ahora).


Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

christian escribió:Estimado.

En este caso para mi lo importante no es el daño ocasionado en la vela del Carrera ni en le popa de la Condell ............ es el hecho, un submarino NO puede colisionar con una fragata bajo ninguna circunstancia.

Y con respecto a emitir juicios apresurados creo que tienes razon, en todo caso hoy averiguare de fuentes de primera mano que fue lo que realmente sucedio.

Po ultimo considero que no se debio comunicar a la prensa de este incidente. :evil:


Saludos cordiales

Es que estamos en frente a un ejercicio que se hace de manera extrema y en donde se recrean situaciones de guerra netas, por eso las armadas norteamericanas, rusas , británicas , francesas etc etc...tienen colisiones , y bastantes, pero es porque se hacen cosas al limite , y justamente eso es lo que se pretende en estos ejercicios, que exista mas o menos responsabilidad de uno otro comandante, no viene mucho al caso, sino que se averigüe si tal vez fue falla de algún sistema , humana o simplemente una des-coordinacion..y haga llamadas, que yo ya lo hice por mi parte, por algo estoy escribiendo aquí...salu2


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Bueno, no debes de sacar de contexto cada respuesta, pues si me mencionan que el SUB no tiene ventanas, entonces le replico que esta en la superficie, pues como bien dices ninguno de nosotros ha estado presente. Por simple lógica quien resulta más dañado es el SUB, espera a las fotos que salgan para que te des cuenta.

El accidente del Pacocha (un clase Guppy que participó en la guerra contra el japón), fue admirable como enfrento su tripulación tal desastre, solo 8 fallecieron incluidos su capitán.

Ya entiendo por que dices que están al nivel de la OTAN pues ellos chocan submarinos nucleares.

Que iluso que eres, piensas que podrás ocultar al mundo este tipo de hechos.

Saludos,
JRIVERA


Hay que ser bien ignorante para escribir tanta tontería junta, y de la falta de vergüenza ya ni hablar.
Mejor sigue con el copia y pega de siempre que quedas menos en evidencia.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Gracias por lo que me corresponde, pero Yo distingo dos cosas, la hermandad entre nuestros dos pueblos y las políticas de gobierno de ambos, que son dos cosas disimiles, de igual forma nadie puede estar contento de que estos maravillosos ingenios hayan colisionado, con la mofa que se hace a nuestros pares en el foro, que también son cosas distintas. Y que se basan en las actitudes, en el caso de la política de los Gobiernos recuerden la frase "no tenemos temas pendientes" y ya vemos como termino y/o en que estado se encuentran hoy en día. De la misma forma son las actitudes de nuestros pares lo que lleva a que algunos nos mofemos, y vaya que hasta los memes hechos causan hilaridad, que metieron la pata, la metieron y bien metida, ya pasará este trance.

Imagen

El estado chileno desembolsó 800 millones de dólares para la compra de dichas máquinas, agregándole el costo de los misiles Exocet SM-39 a 3 millones cada uno. El fabricante afirma que cada submarino puede llevar 18; entonces el número mínimo de adquisición será de 36 misiles (sin contar reserva o los adquiridos para los aviones Orión P-3), lo que implica 108 millones más; pero sumando los 36 torpedos Black Shark y equipos adicionales, la cifra puede sobrepasar los 1,000 millones de dólares.

http://gua30.wordpress.com/2008/03/14/% ... -scorpene/

Imagen
Imagen

Tal vez los países del primer mundo puedan darse el lujo con este tipo de hechos, peor nosotros los latinos NO, cuanto costara su puesta en operación al Estado Chileno y que tiempo estarán fuera de servicio?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Gracias por lo que me corresponde, pero Yo distingo dos cosas, la hermandad entre nuestros dos pueblos y las políticas de gobierno de ambos, que son dos cosas disimiles, de igual forma nadie puede estar contento de que estos maravillosos ingenios hayan colisionado, con la mofa que se hace a nuestros pares en el foro, que también son cosas distintas. Y que se basan en las actitudes, en el caso de la política de los Gobiernos recuerden la frase "no tenemos temas pendientes" y ya vemos como termino y/o en que estado se encuentran hoy en día. De la misma forma son las actitudes de nuestros pares lo que lleva a que algunos nos mofemos, y vaya que hasta los memes hechos causan hilaridad, que metieron la pata, la metieron y bien metida, ya pasará este trance.

Mofarse no, una cosas son los chistes y las bromas y otra escribir estupidez tras estupidez sin saber nada del tema, que vaya perlas has escrito, se te caería la cara de vergüenza si tuvieses unos mínimos conocimientos para poder entenderlo.

JRIVERA escribió:El estado chileno desembolsó 800 millones de dólares para la compra de dichas máquinas, agregándole el costo de los misiles Exocet SM-39 a 3 millones cada uno. El fabricante afirma que cada submarino puede llevar 18; entonces el número mínimo de adquisición será de 36 misiles (sin contar reserva o los adquiridos para los aviones Orión P-3), lo que implica 108 millones más; pero sumando los 36 torpedos Black Shark y equipos adicionales, la cifra puede sobrepasar los 1,000 millones de dólares.


Corta y pega, la única forma de leerte algo mínimamente coherente.

JRIVERA escribió:Tal vez los países del primer mundo puedan darse el lujo con este tipo de hechos, peor nosotros los latinos NO, cuanto costara su puesta en operación al Estado Chileno y que tiempo estarán fuera de servicio?.


Nueva estupidez al canto. :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hasta me hace pensar que el problema puede estar en origen, a propósito ya resolvieron el tema del S-80.

Vamos hombre, anímese y explíquenos en forma resumida, que ocurre con el S-80 (que tomo como base al prototipo Scorpene y le pusieron un AIP), usted esta en la capacidad de hacerlo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:
Hasta me hace pensar que el problema puede estar en origen, a propósito ya resolvieron el tema del S-80.

Vamos hombre, anímese y explíquenos en forma resumida, que ocurre con el S-80 (que tomo como base al prototipo Scorpene y le pusieron un AIP), usted esta en la capacidad de hacerlo.

Saludos,
JRIVERA


Demostrando que tu ignorancia no tiene límites de nuevo. Pero lo bueno de que no te limites a copiar y pegar es que queda claro que no eres más que un troll penoso.

Este no es el hilo del S-80, si quieres debatir sobre eso y no solo incordiar ya sabes dónde está. ¿O es que la cabecita tampoco te da para tanto?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

JRIVERA escribió:Gracias por lo que me corresponde, pero Yo distingo dos cosas, la hermandad entre nuestros dos pueblos y las políticas de gobierno de ambos, que son dos cosas disimiles, de igual forma nadie puede estar contento de que estos maravillosos ingenios hayan colisionado, con la mofa que se hace a nuestros pares en el foro, que también son cosas distintas. Y que se basan en las actitudes, en el caso de la política de los Gobiernos recuerden la frase "no tenemos temas pendientes" y ya vemos como termino y/o en que estado se encuentran hoy en día. De la misma forma son las actitudes de nuestros pares lo que lleva a que algunos nos mofemos, y vaya que hasta los memes hechos causan hilaridad, que metieron la pata, la metieron y bien metida, ya pasará este trance.

[ Imagen ]

El estado chileno desembolsó 800 millones de dólares para la compra de dichas máquinas, agregándole el costo de los misiles Exocet SM-39 a 3 millones cada uno. El fabricante afirma que cada submarino puede llevar 18; entonces el número mínimo de adquisición será de 36 misiles (sin contar reserva o los adquiridos para los aviones Orión P-3), lo que implica 108 millones más; pero sumando los 36 torpedos Black Shark y equipos adicionales, la cifra puede sobrepasar los 1,000 millones de dólares.

http://gua30.wordpress.com/2008/03/14/% ... -scorpene/

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Tal vez los países del primer mundo puedan darse el lujo con este tipo de hechos, peor nosotros los latinos NO, cuanto costara su puesta en operación al Estado Chileno y que tiempo estarán fuera de servicio?.

Saludos,
JRIVERA

francamente resulta ridículo leerte, y sobre todo que al parecer no soy el único que piensa que el copy paste y tus hipócritas comentarios faltos de cualquier lógica y conocimiento mínimo en el tema, solo tienen el afán de tirar basura a la ACH y a Chile, es lo que siempre haces y es lo único que pones en otros foros, en los cuales tu fama de troll esta ampliamente respaldada, en fin un tipo que no tienen mayor conocimiento y que a falta de respuestas medianamente inteligentes, se pone a escribir leseras , literalmente , del porte de un buque.. :pena:
Y por si acaso, revisa tus fuentes, porque los costos distan mucho de lo que realmente se pago por las naves, en fin, nuevamente ignorancia pura y desconocimiento total.. :manono:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Colisión SS “Carrera” y FF “Condell”
http://200.91.44.235/armada/comunicados ... 51416.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Primero, son más de 30 años de distancia en la construcción de uno y otro barco. Hay una diferencia de casi el doble de desplazamiento a favor del buque chileno (más de 3.000 tons frente a poco más de 1.700 del Humboldt).
La tecnología de construcción también es equivalente a esas diferencias de años, pese a las modernizaciones que se han efectuado en el BIC peruano. El buque chileno fue diseñado para dotarlo "de fábrica" con algunos de los más avanzados sensores acústicos.
Más aún, el Humboldt tiene una especialización polar que no tiene el cabo de Hornos.
La comparación más justa sería con un buque peruano nuevo.

Saludos


Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

¿Existe moderación en este sitio?..seria bueno que al menos se le llamara la atención al sujeto de arriba, que en los últimos post, se ha dedicado a poner una y otra vez la misma noticia, con sus habituales comentarios mal intencionados. :manono:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Armada de Chile

Mensaje por kamutan »

Alberto Elgueta escribió:Primero, son más de 30 años de distancia en la construcción de uno y otro barco. Hay una diferencia de casi el doble de desplazamiento a favor del buque chileno (más de 3.000 tons frente a poco más de 1.700 del Humboldt).
La tecnología de construcción también es equivalente a esas diferencias de años, pese a las modernizaciones que se han efectuado en el BIC peruano. El buque chileno fue diseñado para dotarlo "de fábrica" con algunos de los más avanzados sensores acústicos.
Más aún, el Humboldt tiene una especialización polar que no tiene el cabo de Hornos.
La comparación más justa sería con un buque peruano nuevo.

Saludos
¿Osea el Humboldt fue diseñado para estudio en el Ártico y el Cabo de Hornos no?, para serte sincero eso no lo sabía...

Bueno para aportar al tema, es cierto lo que dices el Humboldt es un diseño de finales de los 70s, 1978 para ser mas exactos y fue comisionado en el año de 1981, tiene un máximo de 1800 toneladas de desplazamiento y tiene una autonomía para hasta 60 días máximo, bueno creo que preguntaron ¿cual es el que mas aporta en su función?, y creo que es la nave peruana, ya que tiene hasta 22 viajes a la Antártida, asistiendo a la base peruana "machupicchu" solo por edad, el Humboldt le lleva ventaja realizando estudios y aportes al BIC Cabo de Hornos (no me malinterprete, lo digo sin altanería); y bueno en el tema tecnológico el Humboldt no esta tan atrás en el tema de equipos, ya que recibió una modernización de estos en el 2010 donde fue remotorizado y le pusieron una Helice de paso variable y lo dotaron de un nuevo radar de navegacion 3D, justo en el año de la botadura del BIC Cabo de Hornos, entonces podemos ver que tecnológicamente están "por ahí" como se dice coloquialmente.

Y te respaldo plenamente en que no es correcto hacer esta comparacion, lo correcto hubiera sido comparar al "Humboldt" con el "Vidal Gormaz"

Para terminar, la Marina de Guerra del Peru, evaluo las capacidades del barco frances "Le Atalante" como marco del proyecto de construcción del futuro buque de investigación oceanográfica con capacidades polares. Se espera que el proyecto de construcción naval sea realizado en las instalaciones del astillero estatal SIMA Perú, que tiene trabajo para rato con todas las cosas que debe de construir.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados