Armada de Chile
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Muy buena pregunta, primero un alcance respecto a las Leander, ambas montaban dos lanzadores cuadruples de MM-40 controlados con Su respectiva central, si asi mismo se fueron a AE la pregunta sería de donde salió este tercer sistema?, podría ser algún remanente adquirido para modernizar la ex-Zenteno o Baquedano (ex-Leander) que llegaron a Chile "peladas" y que en su momento se pensó llevar a un nivel similar a sus pares en servicio en la ACH, podría provenir del traspaso desde Francia por "compensaciones" post Scorpenne, etc.
Lo que importa ahora es saber de que block hablamos Para acotar las opciones.
saludos
ATLANTA
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ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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christian escribió:Podria ser de lo que quedo de los County ..........
Saludos cordiales
Por Dios, lo County llevaron toda su vida los viejos MM-38...
- Pathfinder
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GMSA escribió:Sin entrar en el fondo del asunto no corresponde a un militar hacer ese tipo de declaraciones que entran la esfera política (las RR.EE. las ve el Presidente y el Canciller). El nuevo JEMC debió haberse limitado a "desviar" esas preguntas a su superior inmediato: el Ministro de defensa.
¿Tienes la parte dónde el JEMCO hace declaraciones políticas?. Me las transcribes, por favor.
GMSA escribió:PS: Espero que algún día modifiquen la ley correspondiente para que tengamos un JEMC de "verdad", es decir con un rango por lo menos igual (lo ideal sería superior) al de los CEJ de las distintas ramas de las FF.AA.
El JEMCO actualmente es "de verdad". Quizás deberías informarte para saber cómo funciona la defensa actualmente y descubrirías que la planificación y conducción de las operaciones tiene una cadena de mando bien definida: Presidente-MINDEF-EMCO-CCN/CCA/otros.
Aunque coincido en que el JEMCO debería ser un oficial general de 4 estrellas, en la práctica, los CJ no tienen mando directo en las operaciones, son parte de un consejo asesor del MINDEF, a la vez que los responsables de la instrucción, entrenamiento y equipamiento de las tropas.
De hecho, para efectos legales, el más alto cargo operativo militar (al nivel estratégico) es el ANAMIL (Autoridad Nacional Militar), quién controla hasta las tropas desplegadas en el extranjero. O sea, los militares desplegados en la operación EUFOR-ALTHEA (Bosnia) no le responden al CJE, sino al ANAMIL. Y adivina quién es el ANAMIL...el JEMCO.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
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Entonces me queda claro que no vienen de ahi
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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Yo diría que esos misiles y lanzadores se compraron para modernizar a la Williams, antes de la compra de las holandesas, cuando aún se pensaba que la escuadra para 2010-2020 iba a estar formada por las dos viejas Leander, la Williams y un par de MEKO 200.
Con la compra de las holandesas y las Type 23 se estandarizó todo el conjunto de misiles de la escuadra con el Harpoon, y los MM-40 quedaron desparejados.
Con la compra de las holandesas y las Type 23 se estandarizó todo el conjunto de misiles de la escuadra con el Harpoon, y los MM-40 quedaron desparejados.
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Buen argumento, podría ser, en todo caso bastante interesante que una FAC posea un vector antisuperficie plenamente válido para la región, esto la convierte en una bateria de costs móvil y con el data que le pueden entregar Las aeronaves o unidades mayores sumado a Su pequeño tamaño y condición habitual de trabajar pegada a costa...
saludos
ATLANTA
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Comandante en Jefe de La Armada Confirma Interés Por El TCD Siroco
Lunes 20 de enero
En una entrevista realizada por Empresa Océano, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, confirmó el interés por el TCD Siroco, que estará a la venta por parte de la Marina francesa el 2015. Además informó que los estudios de renovación de la fuerza de superficie comenzaría ese mismo año para contar con nuevas unidades el 2020.
En relación al reemplazo del rompehielos Viel, se está definiendo, antes de febrero, la construcción de una unidad nueva ya sea en ASMAT T o en el extranjero, así como también se consideraría la construcción de una segunda unidad de las características del buque de investigación científica Cabo de Hornos.
http://www.youtube.com/watch?v=Hy_0cRXDImo
Excelente, se acerca el Sirocco y ademas tendriamos recambio en las unidades de superficie para el 2020, ¿en que tipo de navios estara pensando el almirante? ....... la llogica indica que se deberian ir las fragatas tipo L.
Fuente: http://noticiasffaachile.blogspot.com/
Saludos cordiale
Lunes 20 de enero
En una entrevista realizada por Empresa Océano, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, confirmó el interés por el TCD Siroco, que estará a la venta por parte de la Marina francesa el 2015. Además informó que los estudios de renovación de la fuerza de superficie comenzaría ese mismo año para contar con nuevas unidades el 2020.
En relación al reemplazo del rompehielos Viel, se está definiendo, antes de febrero, la construcción de una unidad nueva ya sea en ASMAT T o en el extranjero, así como también se consideraría la construcción de una segunda unidad de las características del buque de investigación científica Cabo de Hornos.
http://www.youtube.com/watch?v=Hy_0cRXDImo
Excelente, se acerca el Sirocco y ademas tendriamos recambio en las unidades de superficie para el 2020, ¿en que tipo de navios estara pensando el almirante? ....... la llogica indica que se deberian ir las fragatas tipo L.
Fuente: http://noticiasffaachile.blogspot.com/
Saludos cordiale
.............. fin del comunicado.
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Ojo Christian, que la pregunta de Atilio (y la respuesta del CJA) se refiere a "unidades de guerra", y que los reemplazos estarían a contar de 2020... En ese saco metemos desde misileras hasta fragatas, pasando por submarinos. En todo caso, plazos acordes con lo que se ha manejado previamente.
Saludos
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Lo importante Alberto es que ya se piensa en reemplazo para las unidades más longevas a pesar de haber terminado hace pocos años el reempalzo de la antigua Escuadra; y si, se puede entender que se refiere a "todo el paquete" y no sólo a un requerimiento en especifico.
Al igual que christian, y sin ahondar en más información, pienso que las "L" serán las primeras en partir en cuanto a unidades de superficie principales, el inconveniente se centra en que será muy dificíl reemplazarlas por buques con el mismo rol y diseño (AAW), este tipo de plataformas son muy caras hoy en día y en general se decanta por buques multirol por sobre los especializados. La opción "rumor de viejas" de foros y medios de defensa respecto a la posibilidad de adquirir SM-2 para su implementación hoy en las L, independiente de su dificultad y valor, permitiendo a futuro reducir costos en una hipotética plataforma de confección local podría ser una opción, siempre y cuando los estudios técnicos y de ingeniería indiquen al final del día que es posible a un valor razonable y quedemos con un vector AAW activo abordo y no por ir por algo mejor perdamos lo que tenemos que es único en LA y un gran sistema disuasivo
Sobre el Siroco, no es exraño pensar que su destino final será la ACh, por acá están muy contentos con el desempeño y las muchas "cualidades" anexas que le han encontrado a su gemelo LSHD "Aldea" (Ex-Foudre), por decirlo de otra manera se ha pagado sólo el mastodonte ese , esta claro que la marina requiere una segunda unidad anfibia para aumentar su disponibilidad y capacidad operativa, e ir por una plataforma de otro origen como por ejemplo una ex-RN sea cual sea, es ampliar aún más tú rango logístico, algo que a la larga aumenta costos diarios.
La primera parte de la próxima década enfrentará a la ACh al desafio del reemplazo de varias de sus unidades princiales de hoy en día, sólo por nombrar: las fragatas "L", los SSK U-209, el total de las FAC´s, entre varias más; y la cosa deberá continuar más adelante para no dormirse en los laureles y en lo posible mantener el actual "status quo".
Algunos otros alcances, como ya he mencionado antes, para el reempalzo de las LST "Batral", mí opción pasa por entregarle esa tarea a otro astillero nacional, más en especifico a ASENAV por su experiencia, aquello permitiría liberar a ASMAR de tiempo muy necesario de gradas y H.H. para centrarse en trabajos mayores sumado a lo ya comprometido.
Una duda Alberto, y aprovechandome de tú mayor cercanía a fuentes "duras" de la institución, de optar la ACh a futuro por la construcción de buques de superficies de guerra, lease fragatas, se mantendría o se intentaría nuevamente ir por el diseño ya seleccionado en el pasado, me refiero al Meko A-200?, con algunas mejoras por supuesto o se licitaría nuevamente a nivel internacional, porque de mí consulta, por los palzos amigo, por lo plazos!!!
saludos
ATLANTA
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Al igual que christian, y sin ahondar en más información, pienso que las "L" serán las primeras en partir en cuanto a unidades de superficie principales, el inconveniente se centra en que será muy dificíl reemplazarlas por buques con el mismo rol y diseño (AAW), este tipo de plataformas son muy caras hoy en día y en general se decanta por buques multirol por sobre los especializados. La opción "rumor de viejas" de foros y medios de defensa respecto a la posibilidad de adquirir SM-2 para su implementación hoy en las L, independiente de su dificultad y valor, permitiendo a futuro reducir costos en una hipotética plataforma de confección local podría ser una opción, siempre y cuando los estudios técnicos y de ingeniería indiquen al final del día que es posible a un valor razonable y quedemos con un vector AAW activo abordo y no por ir por algo mejor perdamos lo que tenemos que es único en LA y un gran sistema disuasivo
Sobre el Siroco, no es exraño pensar que su destino final será la ACh, por acá están muy contentos con el desempeño y las muchas "cualidades" anexas que le han encontrado a su gemelo LSHD "Aldea" (Ex-Foudre), por decirlo de otra manera se ha pagado sólo el mastodonte ese , esta claro que la marina requiere una segunda unidad anfibia para aumentar su disponibilidad y capacidad operativa, e ir por una plataforma de otro origen como por ejemplo una ex-RN sea cual sea, es ampliar aún más tú rango logístico, algo que a la larga aumenta costos diarios.
La primera parte de la próxima década enfrentará a la ACh al desafio del reemplazo de varias de sus unidades princiales de hoy en día, sólo por nombrar: las fragatas "L", los SSK U-209, el total de las FAC´s, entre varias más; y la cosa deberá continuar más adelante para no dormirse en los laureles y en lo posible mantener el actual "status quo".
Algunos otros alcances, como ya he mencionado antes, para el reempalzo de las LST "Batral", mí opción pasa por entregarle esa tarea a otro astillero nacional, más en especifico a ASENAV por su experiencia, aquello permitiría liberar a ASMAR de tiempo muy necesario de gradas y H.H. para centrarse en trabajos mayores sumado a lo ya comprometido.
Una duda Alberto, y aprovechandome de tú mayor cercanía a fuentes "duras" de la institución, de optar la ACh a futuro por la construcción de buques de superficies de guerra, lease fragatas, se mantendría o se intentaría nuevamente ir por el diseño ya seleccionado en el pasado, me refiero al Meko A-200?, con algunas mejoras por supuesto o se licitaría nuevamente a nivel internacional, porque de mí consulta, por los palzos amigo, por lo plazos!!!
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Armada de Chile
Hola Atlanta:
La Meko 200 no creo que sea nuevamente opción para la Escuadra. La elección de ese casco base cuando se estaba desarrollando el proyecto Fragata en los años 90 y comienzos del 2000 nunca fue unánime, pero su costo y características permitían asumir tanto la construcción de las 8 plataformas que se buscaban, como tener las capacidades de ir agregando elementos en el transcurso del tiempo. Pero, insisto, no convencía a todos. De hecho, cuando vino la Meko sudafricana a Valpo (la "Isandlwana" en 2006), causó una pobrísima impresión, por su rápido deterioro para un buque de apenas dos años en servicio, clara fragilidad estructural, y la falta de soporte para recibir todo el equipamiento que la ACh iba a requerir. Desconozco las especificaciones que tienen las unidades encargadas por Argelia (que entiendo serían iteraciones mejoradas de la clase Valour sudafricana), pero al día de hoy, al menos, la Meko no está en las prioridades de la ACh... aunque el presupuesto pueda decir otra cosa a futuro.
Saludos
La Meko 200 no creo que sea nuevamente opción para la Escuadra. La elección de ese casco base cuando se estaba desarrollando el proyecto Fragata en los años 90 y comienzos del 2000 nunca fue unánime, pero su costo y características permitían asumir tanto la construcción de las 8 plataformas que se buscaban, como tener las capacidades de ir agregando elementos en el transcurso del tiempo. Pero, insisto, no convencía a todos. De hecho, cuando vino la Meko sudafricana a Valpo (la "Isandlwana" en 2006), causó una pobrísima impresión, por su rápido deterioro para un buque de apenas dos años en servicio, clara fragilidad estructural, y la falta de soporte para recibir todo el equipamiento que la ACh iba a requerir. Desconozco las especificaciones que tienen las unidades encargadas por Argelia (que entiendo serían iteraciones mejoradas de la clase Valour sudafricana), pero al día de hoy, al menos, la Meko no está en las prioridades de la ACh... aunque el presupuesto pueda decir otra cosa a futuro.
Saludos
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Creo que Chile debería plantearse seriamente como meta de aquí al 2020 contar con a lo menos 3 plataformas AAW. Tenemos un solo petrolero, y para nosotros se transforma en un problema mayor tener que defenderlo por lo que implicaría perderlo en combate. Estando la amenaza submarina bastante bien cubierta, necesitamos mejorar el nivel aéreo. Actualmente, incluso con las L,s en nuestro arsenal, la cobertura aérea efectiva de la escuadra no alcanza los 10 kilómetros, y no podemos pretender que la escuadra esté siempre bajo el "alero" de los Vipers y los NASAMS.
Saludos
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Primero qu nada contamos con dos AO, el Montt y el Araucano (ex-Alpaca); después dejar claro que en cualquier escenario sería my difícil ver alguno de ellos cerca de costa o en el rango de aeronaves enemigas con capacidad de pegada de hoy en día en arsenales regionales; dada la composición actual de medios regionales, irse de frente por medios especializados AAW significaría una enorme sangría a los presupuestos, prefiero unidades multirol con capacidad de defensa creíble.
saludos
ATLANTA
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Alberto Elgueta escribió:De hecho, cuando vino la Meko sudafricana a Valpo (la "Isandlwana" en 2006), causó una pobrísima impresión, por su rápido deterioro para un buque de apenas dos años en servicio, clara fragilidad estructural, y la falta de soporte para recibir todo el equipamiento que la ACh iba a requerir.
Sorprendido por esto que nos cuentas.
¿Se puede decir más de la fragilidad estructural?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Primero qu nada contamos con dos AO, el Montt y el Araucano (ex-Alpaca); después dejar claro que en cualquier escenario sería my difícil ver alguno de ellos cerca de costa o en el rango de aeronaves enemigas con capacidad de pegada de hoy en día en arsenales regionales; dada la composición actual de medios regionales, irse de frente por medios especializados AAW significaría una enorme sangría a los presupuestos, prefiero unidades multirol con capacidad de defensa creíble.
Si, pero solo el Montt asegura a la Escuadra mantener su movilidad a full. Si mueves tu escuadra para atacar, no te vas a quedar a 200 kilómetros de las costas, vas a estar no se a 50 millas probablemente, y eso te coloca en el rango de ataque de casi cualquier vector aéreo medianamente creíble actual y los que vendrán en el futuro, y de esos que te pueden meter una simple GBU acercándose a menos de 10 kilómetros de la Escuadra y sin riesgo para el lanzador de ser alcanzado...Pienso en una "L" modernizada, por ejemplo, con un Smart S o S-400 combinado con un APAR (puede ser un I-mast todo integrado con un sistema IR y ECW), y ESSM y SM-2, algo como una De Zeven Provincien más modesta (no necesitamos botar misiles intercontinentales ni satélites) ¿es algo muy difícil de proyectar, adquirir y mantener?...
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Mauricio escribió:Alberto Elgueta escribió:De hecho, cuando vino la Meko sudafricana a Valpo (la "Isandlwana" en 2006), causó una pobrísima impresión, por su rápido deterioro para un buque de apenas dos años en servicio, clara fragilidad estructural, y la falta de soporte para recibir todo el equipamiento que la ACh iba a requerir.
Sorprendido por esto que nos cuentas.
¿Se puede decir más de la fragilidad estructural?
Estimado:
Mis disculpas por la falta de detalles. Sería ideal poder adjuntar un set de fotos muy evidentes que se tomaron durante una jornada de visitas, pero no es posible adjuntarlas por falta de permisos. No soy un experto en metales ni cosas similares, pero te comento de memoria lo observado y conversado con un par de personas que ciertamente saben muchísimo del tema (pero que lamentablemente no visitan foros). En todo caso, la foto del buque en Valparaíso que aparece en la Wikipedia dista bastante de lo que se vio en realidad (¿photoshop?).
A la distancia, el buque presentaba el óxido normal que podría tener cualquier buque tras una campaña habitual en el mar y recién llegado a puerto. Pero de cerca el casco presentaba varias "arrugas" (perdón por lo poco técnico del término) más propias de un buque con largo servicio y no de uno con apenas dos años, lo que también se observaba en el interior del buque.
Las junturas de las planchas tenían oxidación acusada mayor que otras zonas del casco, y en varias partes el trabajo de unión ciertamente distaba de ser de la mejor calidad.
Ciertamente que varias de las fallas y mala apariencia eran más bien aparentes y hablaban pésimo de la capacidad de mantención de los sudafricanos para un buque prácticamente nuevo, pero la calidad de construcción se veía derechamente mala. He podido visitar buques de diversos tipos y países, y es una cosa de comparar la calidad estructural a simple vista; incluso la Prairal francesa, fragata de clase Floreal que ha sido visita habitual en Valparaíso durante los últimos años, se ve más sólida y mejor terminada que la clase Valour en 2006. Por lo que he visto en imágenes tomadas en años posteriores al menos ha recibido mantención superficial.
Espero sirva el comentario.
Saludos
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