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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Batalla de Matasiete escribió:(...)
4. A pesar de todo, yo opino que la caída del Programa Tridente (los MEKO-200), es una perdida para Chile, a mediano y largo plazo. Pero esto es cosa de discutirla largo y tendido en otros posts.


Y tienes razón en cuanto a que es un tema para una larga discusión, que se ha dado de manera interna aquí en Chile. En lo personal, creo que la caída de Tridente fue una bendición para nosotros. Aún pienso que en esos años nos faltaba expertise para afrontar un proyecto de ese volúmen, nos estábamos saltando etapas; ahora, con Danubio II a cuestas (OPVs), creo que ya estamos más o menos preparados.

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Puede ser estimado Alberto, estamos hablando de más de una década de experiencia.

Para mí amigo rey. El paquete que indicas de nueve unidades supera el número de unidades que la ACH había definido como necesarias y con las cuales podía manejar su presupuesto para operarlas y mantenerlas en forma eficiente.


saludos

ATLANTA


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

En mi opinión, donde se ve el buen hacer de la Armada de Chile es en las constantes modernizaciones de sus equipos, siempre dentro de sus posibilidades sin embarcarse en quimeras y con buen criterio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por ATLANTA »

Aquello indicaba más atrás, la ACh mantiene constantemente planes en desarrollo o estudio de futuras implementaciones; sin ir más lejos se ha comentado aquí mismo sobre la posibilidad de evolucionar al SM-2 y aunque las plataformas no ameriten tamaña inversión por su saldo de vida operativa, su implementación permitiría amortizar costos a futuro pensando ya en la construcción acá de futuras fragatas, construir un buque de guerra tipo fragata desde cero involucra un alto costo monetario por ello la posibilidad de recibir sistemas desde plataformas dadas de baja permite no hacer el gasto en un periodo tan corto de tiempo.

reytuerto escribió:
Ademas de la ausencia de MLU en Lupos, FACs y SSKs.



Estimado amigo, es precisamente aquello a lo que apunto, la decisión de compra del paquele de 4 Lupos ex-MMI no ha sido la más acertada y más encima cuando son estas unidades las que la MGP ha decidido modernizar en desmedro de las clase Carvajal, esto último de seguro esta influenciado en el hecho de que las de procedencia italiana tiene un proceso de MLU efectuado y en el cual se mejoraron sus sistemas a diferencia de las Carvajal que mayores trabajos o actualizaciones no han recibido, apunto al hecho de que las plataformas ex MMI están mucho más carreteadas, sobre sus cuadernas el desgaste es mayor y por lo tanto un riesgo a la hora de meter soplete y modificar, lo mismo su planta motríz, no manejo cifras pero de seguro la gente de la MGP si sopeso aquello al momento de tomar su decisión.

Alberto Elgueta escribió:
ahora, con Danubio II a cuestas (OPVs), creo que ya estamos más o menos preparados


Estimado Alberto corrijeme si me equivoco, pero la construcción de los OPV´s no es Danubio IV???


saludos

ATLANTA


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Mensaje por Alberto Elgueta »

Toda la razón Atlanta. Es que actualmente estamos en Danubio IV fase II (la construcción del "Marinero Fuentealba"), de ahí mi confusión.

Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

Ok!, y si es extremadamente gratificante que Danubio este desarrollando su segunda etapa, podría ser que el sueño de muchos se concrete y a futuro contemos con un OPV en cada Zona Naval.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por Alberto Elgueta »

Entiendo que las autorizaciones para dos unidades más están virtualmente listas y que (a nivel de rumorología de de pasillos), se estarían tirando líneas por una sexta. Así quedaríamos con una flotilla de OPVs a todo evento y nos daría incluso para pensar en destacar alguna unidad en isla de Pascua para controlar a los pesqueros chinos y europeos que rondan ilegalmente por el área (siempre y cuando construyan algo medianamente decente como atracadero).

Saludos


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Mensaje por christian »

Estimados.

Tenemos nuevo jefe de estado mayor conjunto, esta vez es un marino, ya le tocara el turno a la Fach y comenzó comenzó su mandato emitiendo ciertas declaraciones que espero no causen mayor revuelo fuera de nuestras fronteras. :asombro2:

http://prontus2.lanacion.cl/ffaa-y-fall ... 201920.htm

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por ATLANTA »

Palabras tipicas de un cargo como el que ostenta hoy el VA Romero, seguro están enmarcadas en declaracines mucho más amplias y que abarcan varios temas de interes respecto al cargo y que la prensa se encarga de resaltar sólo lo que puede provocar más noticia :guino: .

Chile ha sido bastante claro respecto a su postura tras conocer el fallo, y será implacable en cerrar toda puerta a nuevos reclamos o argumentos posterires parte del Perú en instancias internacionales, simplemente el fallo será su carta final al tema.


saludos


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Mensaje por GMSA »

Sin entrar en el fondo del asunto no corresponde a un militar hacer ese tipo de declaraciones que entran la esfera política (las RR.EE. las ve el Presidente y el Canciller). El nuevo JEMC debió haberse limitado a "desviar" esas preguntas a su superior inmediato: el Ministro de defensa.

PS: Espero que algún día modifiquen la ley correspondiente para que tengamos un JEMC de "verdad", es decir con un rango por lo menos igual (lo ideal sería superior) al de los CEJ de las distintas ramas de las FF.AA.


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Mensaje por Cartaphilus »

Parece que va en viento en popa el tercer OPV chileno. Son buques modestos y no demasiado complejos, pero el programa se está llevando de una manera impecable, y le está dando a los astilleros chilenos una experiencia de oro para cuando aborden la construcción de una serie de buques de combate.

http://www.revistavigia.cl/papeldigital/visor.html?dr=revistavigia&pag=8&edic=20131201&mp=36


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Mensaje por ATLANTA »

Con casco reforzado para operar en aguas antárticas

saludos

Atlanta


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Mensaje por Fulvio Boni »

ASMAR Podría Construir Un Rompehielos para La Armada de Chile

Fuente y nota completa : http://diario.elmercurio.com/2013/12/07 ... 4e976d.htm

No dudo que ASMAR tenga la capacidad para construir dicha nave, aunque como dice el artículo de El Mercurio quizás se demore un tanto mas que en astilleros foráneos, en mi ignorancia pregunto:

¿No dejaría ese proyecto a Asmar con las manos demasiado llenas para poder abordar otras construcciones ya urgentes como por ejemplo los reemplazos de la Orompello y de la Helicura, y otros venerables cascos ?

Amen del salto que implicaría para la empresa esta construcción ¿es realmente necesario para la ACH que el rompehielos se haga allí ?

Saludos.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Contestando a la rápida (no es ninguna gracia responder desde el móvil)
Esa puede ser una alternativa comercial interesante si es que se consigue construir a un costo razonable . El mercado demanda pero los constructores son pocos y los valores son elevados. Sería una expertise interesante y según recuerdo única en el hemisferio sur.


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Mensaje por ATLANTA »

En efecto, lanzarse en la construcción de un Rompehielos y llegar a buen puerto con el proyecto dejaría a ASMAR con bonus muy altos a nivel mundial y la ingeniería que se ganaría durante la construcción sería impagable para el astillero; todo va en cuanto puede ofrecer ASMAR una nave de este tipo y características muy complejas, que requiere de un proyecto archi repasado en la mesa de planificación y de personal altamente calificado en muchas areas.

Desde otro punto de vista, la ACH se vería muy beneficiada pues podría, desde un principio, amoldar el buque a sus necesidades reales y evitar sobrecostos por productos o instalaciones innecesarias para el normal de requerimientos que la institución requiere a diario.

¿No dejaría ese proyecto a Asmar con las manos demasiado llenas para poder abordar otras construcciones ya urgentes como por ejemplo los reemplazos de la Orompello y de la Elicura, y otros venerables cascos ?


Podría ser o podría que no, todo depende de los tiempos que tiene planificado el astillero en su derrotero hasta finales de la decada y tengo la seguridad que la ACh y ASMAR podrían colaborar en dar tiraje otros astilleros nacionales, asociandose en la construcción de naves menores como deberían ser los reemplazos de la LSM´s, por ejemplo, ASENAV perfectamente podría encargarse de la construcción de cascos para buques como los que comentamos y ASMAR rematarlos en sus diques, la distancia entre Valdivia y Talcahuano es menor y por lo tanto hablamos de a lo sumo un traslado de dos dias entre el primer y segundo puerto de un casco vía marítima; tampoco descaratar que AMAR le entegue trabajos otros astilleros para poder concentrarse en proyectos mayores como lo sería un RH o uan FFG :wink: .


Contestando a la rápida (no es ninguna gracia responder desde el móvil)


Estimado Alberto, te comprendo perfectamente, a diario sufro las consecuencis de visitar el FMG a través de mi SmartPhone, no sé si la pantalla y caracteres son muy pequeños o mis dedos se han desarrollado en último tiempo aumentando su diametro :green: .

saludos

ATLANTA


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