Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Doorman escribió:Siendo la única unidad latinoamericana presente en Rimpac, la Fragata "Almirante Lynch" jugó un rol fundamental como líder de la Unidad de Tarea 17.2.1, la que estuvo compuesta además por cinco buques de las Armadas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.


Saludos...



Bueno no fue tanto así, también estuvo presente la ARM "Usumacinta", LST tipo Newport mexicana junto a su helo. :guino:

Desde luego orgulloso del desempeño de la "LY" en Rimpac, sus dotaciones cumplieron y seguro recordarán el viaje por muchos años, ya saben, Hawaii y su entorno es una zona paradisiaca para estar "guatita al sol" cuando en Chile es invierno y la lluvia, el smog, el trabajo, el ruido y todo eso te saca de casillas y quiere que puro termine; que vida la de los marinos :militar13:

saludos

ATLANTA


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Doorman escribió:¿Pero cómo un sargento 2° puede ser jefe de mecánicos si a bordo no le alcanza ni para ser Guardiero?


Uuyyyyy...Siéntate entoces, porque en la Fach, los sargentos son Load Masters, en el Ejérceito son jefes de plana Mayor de sección y Compañía, y después del Curso de aplicación para sargentos, Comandantes de Sección, igual que un teniente. Más aún, te va a dar el soponcio cuando sepas que por muchos años, un sargento 2° fue el jefe de línea de los CN235, o sea, el único certificado por CASA para autorizar meterle manos a los aviones....Que vamos ha hablar de los Master Gunners (Que lo explíque Coraceros), o de los Guías de Lanzamiento...Ni te des una vuelta por la BOE, porque ahí si que te mueres...

Doorman escribió:Un Sargento 2° es un cabo primero ascendido...


Lo cual, por supuesto, es una tontería, ya que un Capitán de Corbeta es un Teniente Primero ascendido o un Navío es un Fragata ascendido...
Un Sargento es el pilar, la columna vertebral que conecta al mando con la tropa, y de paso el que le pone los pies en la tierra a los oficiales recién paridos a Diana que andan inventando la pólvora y la rueda por las unidades.

Doorman escribió:Gracias por la aclaración,pues me llamó la atención eso del sargento( y mas encima sargento 2°...si hubiera sido sargento 1°, la cosa cambia).


¿Y a tí te parece que 17 a 22 años de servicio es poca experiencia? ¿Quién crees que le enseña a hacer un mísero oficio a cabos y tenientes...?

PD: Estas tan perdido en tus afirmaciones como el periodista.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Doorman
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Mensaje por Doorman »

Pathfinder escribió:
Doorman escribió:¿Pero cómo un sargento 2° puede ser jefe de mecánicos si a bordo no le alcanza ni para ser Guardiero?


Uuyyyyy...Siéntate entoces,

Довиђења


:green: :green: :pena:

Aerr!!!...

Mas respeto Path...no me venga con sugerencias raras :green: de tácticas de comando y secretos de la montaña....mas respeto por favor!!! :twisted:

Se equivocó de pelotón...el otro esta mas arriba en la montaña... :militar21: :green: :green:

Me parece que ya esta celebrando y todavía no empieza el 18 y falta mucho para el 19...

Salud!!! :green:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Estuve leyendo algunas noticias sobre la Armada chilena, y tengo varias preguntas quehacerle a los hermanos chilenos.

1. El gobierno chileno va a comprar tres aeronaves Basler BT-67 para el apoyo de su campaña antartica. ¿Estas aeronaves seran operadas por la ARCh? ¿porque este modelo en particular, habida cuenta que ya las FF.AA. han estandarizado su parque de aerotransporte de esta categoria en naves EADS CASA? ¿Tienen los Basler BT-67 alguna caracteristica que los hace especiales para estas tareas antarticas?.

2. Sobre el nuevo rompehielos que sustituira al Viel ¿Ya se conocen sus caracteristicas? ¿Sera similar al Almirante Irizar, y en general a los rompehielos finlandeses y rusos, que poseen las Armadas de Rusia y Argentina?.

3. Se van a adquirir 5 aeronaves de observación/SAR para sustituir los Cessna O-37 Skymaster ¿Se conoce el modelo? He estado leyendo que mencionan el modelo austriaco Diamond DA-42, pero las relaciones historicas entre Chile y Austria no han sido muy productivas al parecer (fue una respuesta que recibí de otro forista chileno en pasados años, cuando le pregunté sobre porque Chile nunca compró SK-105) ¿que otro modelo se podría estar manejando?.

4. Los dos petroleros de flota con que cuenta la Armada chilena actualmente ¿Son doble-casco? ¿Son doble-costado? De no ser de estos tipos, ¿deben pagar algun tipo de impuesto cuando amarran en puertos extranjeros? ¿Para cuando se tiene pensado su relevo?.

5. ¿En que año se tiene previsto incorporar el tercer OPV? Leí que sería en el 2014, pero no lo tengo claro.

6. ¿En que año se tiene previsto incorporar el AGS Cabo de Hornos?.

7. Sobre los Cougar adquiridos a Holanda ¿Seran 8 ó 10? ¿Se compraran más Cougar para los buques que aun requieren helicopteros?.

8. Una de las metas del actual comandante general de la ARCH, es llevar la dotación de personal de esta a 25.000 efectivos ¿Este incremento sera motivado al incremento de su Infantería de Marina? Con la llegada del Sgto. Aldea ¿Esta rpevisto crear o transformar unidades de la IM chilena?.

9. ¿Ya se ha pensado en los modelos y la cantidad de remolcadores que seran adquiridos a corto plazo, para sustituir a los actuales?.

10. Finalmente preguntar sobre el relevo de los LCU, y ¿si saben el modelo o al menos las caracteristicas del modelo futuro?.

Son unas preguntas convenientes y organizan un poco el thread.


Gracias


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

3. Se van a adquirir 5 aeronaves de observación/SAR para sustituir los Cessna O-37 Skymaster ¿Se conoce el modelo? He estado leyendo que mencionan el modelo austriaco Diamond DA-42, pero las relaciones historicas entre Chile y Austria no han sido muy productivas al parecer (fue una respuesta que recibí de otro forista chileno en pasados años, cuando le pregunté sobre porque Chile nunca compró SK-105) ¿que otro modelo se podría estar manejando?.


Sería bien difícil afirmar tal cosa, recién hace unos días se generó el anuncio por parte de la DIRECTEMAR, y claramente se dijo que se llamará a licitación pública internacional, es decir no hay modelos preseleccionados o al menos una lista corta, sólo el requerimiento: un avión barato de operar y que cumpla con las funciones que se requieren, POLMAR y Búsqueda marítima, nada de armas o mayores equipos que aumenten su valor.

1. El gobierno chileno va a comprar tres aeronaves Basler BT-67 para el apoyo de su campaña antartica. ¿Estas aeronaves seran operadas por la ARCh? ¿porque este modelo en particular, habida cuenta que ya las FF.AA. han estandarizado su parque de aerotransporte de esta categoria en naves EADS CASA? ¿Tienen los Basler BT-67 alguna caracteristica que los hace especiales para estas tareas antarticas?.


Sí, precisamente son aeronaves que han sido modificadas para operaciones en la zona, están basadas en antiguas células del DC-3 y su gestión de compra nace de la necesidad de aumentar la presencia en el continente antártico, el operario por defecto debiera ser la FACH, pues son para transporte y enlace, no para patrullaje marítimo u otra función, es más como dato, el origen sería un organismo civil alemán.

5. ¿En que año se tiene previsto incorporar el tercer OPV? Leí que sería en el 2014, pero no lo tengo claro.


El "Fuentealba" debiera ser entregado por cronograma en agosto de 2014, sus características difieren ligeramente del sus dos predecesores al contar con un casco reforzado que le permitiría operar en aguas antárticas.


7. Sobre los Cougar adquiridos a Holanda ¿Seran 8 ó 10? ¿Se compraran más Cougar para los buques que aun requieren helicopteros?.


No se han adquirido Cougars a Holanda, están las notas y anuncios en la web y prensa que indican que ese país reduciría su actual parque en pos de economía y que Chile estaría interesado (el ECH no la marina). Lo que si se adquirió, fueron dos AS332 L Super Puma de origen civil para operar desde el LSHD "Aldea" y apoyar labores SAR. La ACH esta en busca de aeronaves para aumentar su stock mejorando la operatividad del sistema.

8. Una de las metas del actual comandante general de la ARCH, es llevar la dotación de personal de esta a 25.000 efectivos ¿Este incremento sera motivado al incremento de su Infantería de Marina? Con la llegada del Sgto. Aldea ¿Esta rpevisto crear o transformar unidades de la IM chilena?.


Presisamente esa rama de la ACH es la que motiva el aumento de personal, recordemos que hace alrededor de una década se promovió la reducción de las dotaciones para optimizar recursos, ahora y pensando en los politica de los tres vectores, se requiere una IM mucho mayor, con material de punta y disponible para efectuar operaciones fuera de las fronteras, sumale a ello que ahora se agregó la tropa profesional, escalafón que si o si significa aumentar la dotación :wink: , nada que ver con la adquisición de sólo una unidad, que tomandome la palabra, requiere en un rango de tiempo no muy lejano la adquisición de una segunda de similares características para permitir una disponibilidad operativa mayor.



saludos

ATLANTA


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Mensaje por ATLANTA »

Bueno en las tardes de ocio siempre se encuentra algo raro en la web, hoy me toque con este VIDEO que de seguro podrá sonar "pañolero" y todo pero es interesante poder ver antiguos navíos de la ACH en acción, destaco el crucero "O`higgins" haciendo uso de su artillería principal y secundaria, eso cañones que te dejaban sordo una semana cuando disparaban, también aparecen los destructores tipo Almirante, los destructores County en su configuración original como llegaron a Chile osea con Sea slug incluído y que aparece en lanzamiento en el vídeo, sumen a los viejos y excelentes Oberon que para mí en lo personal se fueron muy temprano de baja, ello para permitir la llegada de los scorpenes, en fin interesante para quienes no conocieron esas plataformas que formaron por décadas la espina dorsal de nuestra Armada.

Corresponde a la "Plegaria del buque de guerra"


Espero les guste y lo disfruten amigos,


ATLANTA


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christian
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Mensaje por christian »

Estimado Atlanta.


Excelente vídeos me trajo gratos recuerdos , antes de despedirme una consulta ¿ que helo portaban los County cuando recién llegaron?




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por ATLANTA »

Para el momento en que arribaron los County, la Aviación naval operaba con los Alouette III como vector de ataque ASW y los venerables Jet ranger como helos de enlace, más tarde los Alouette fueron reemplazados por los Cougar de mucho mejor prestaciones y que le permitieron a la Escuadra obtener una capacidad enorme para el momento, poder desplegar AM-39, realizar OTHT y mantener y mejorar la capacidad ASW, en su momento lo comenté acá, los County se convirtieron en Portahelicopteros de bajo costo, todo abordo había sido modificado localmente para permitir su operación, se removió el sistema Sea Slug completamente, lo que permite liberar gran cantidad de espacio abordo que a la poste se convertirían en SS.BB para los AM-39, zona de ascensores directos a la cubierta de vuelo, hangares de mayor capacidad, sala de briefing de pilotos, sistemas de recuperación de aeronaves automáticos, etc.

En resumidas cuentas que hermosas naves eran los County, sumale además que muy cómodas y espaciosas.


saludos


ATLANTA


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Pero claro estimado ATLANTA..sin mencionar la generosa sala de comedores y ni que decir de la estabilidad en el cabo de Hornos, donde, los demás buques eran levantados con las enormes olas..los County se mecían no mas :green: ..saludos :militar13:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El vídeo está estupendo, es una joya histórica.

De los 4 County, si no recuerdo mal, sólo tres llegaron con el Sea Slug. Uno de ellos (el Blanco, creo) lo tenía desmontado, y en su lugar los británicos instalaron un aula de instrucción. Tengo entendido que en Chile se "metió mano" a este misil para mantenerlo operativo hasta la baja del Latorre y su desinstalación del Prat. ¿Algún dato sobre el asunto?

Muy bonito ver a los clase Almirante también, estupendos destructores. Aparecen con una sola torre a popa, supongo que debido a que cada vez se le haría a Chile más difícil el mantenimiento de estas piezas Vickers de las que era único usuario.

Unas dudas ahora:

- En el vídeo se ve el lanzamiento de un Sea Slug; ¿son los propulsores auxiliares los que saltan por los aires poco después de que el misil esté ya en camino hacia su objetivo?

- El buque cuya artillería ligera se ve en 3:14, ¿es una Leander? Lo supongo porque creo recordar que sólo las Leander llevaban lanzaseñuelos Corvus, mientras que los County llevaban el Barricade. Ahora bien, en el vídeo se ven cañones antiaéreos en dos cubiertas o niveles, cosa que no es propia de las Leander. ¿Aclaraciones?

- Los Alouette III que aparecen sobre la cubierta de los County, ¿se podían hangarar? ¿Y los Jet Ranger?


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

-Bueno a todo misil y sistema que llego, se le metió mano, principalmente para actualizar sistemas de guía, mando y control, electrónica, motorización, radarica, etc.

-En cuanto a la remoción de la torre en los Almirante, esto se debió principalmente para mejorar el sistema Vertrep en la proa.

-Si, hasta lo que se son los propulsores de salida y estabilización de altitud.

-Es la Lynch.

-Los 2 se podían hangarar, pero principalmente los Alouette III eran los encargados de operaciones antisubmarinas en la Escuadra y los jet Ranger de enlace...todo cambio cuando llegaron los Cougar, helos realmente a otro nivel de operación y capacidades sobresalientes, incluso hoy, cuando han recibido actualizaciones de sistemas con el MC Strike,y demás.. saludos :guino:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Aquellos que conocéis bien esos grandes buques, ¿podríais explicar el proceso de hangarado de un helicóptero en un County?


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Particularmente tuve la suerte de ver el sistema ASIST(sistema de aterrizaje libre en cubierta ) ya instalado y funcionado con los Cougar, así que puedo hablar de ello con propiedad, desde que el helo se acerca a la cubierta de vuelo del County Usando ASIST, el aterrizajes de helicópteros son hechos únicamente por el piloto, durante un período nivelado en el movimiento de buque, el sistema de precisión H.P.S.E. (La Posición De helicópteros que detecta a la aeronave) el sistema continuamente rastrea y supervisa la posición exacta del helo en base a los laser y optronica, en relación con el aterrizaje designado al área y lo muestra al piloto con una serie de señales de aterrizaje visuales...Los datos de dirección simultáneamente son retransmitidos a un Dispositivo para Asegurar la nave que es controlado por un computador (RSD), que automáticamente se mueve de proa a popa y a lo largo de la pista ,esto es visto por la cabina de mando para mantener la posición directamente bajo una sonda... Inmediatamente después del aterrizaje, ASIST coloca y engancha la sonda para asegurarlo a cubierta, posterior a esto y al apagar los rotores, la correa de guía lleva al helo dentro del Hangar, en donde es finalmente es asegurado por ganchos en la cubierta del piso y listo, básicamente ese es el proceso, el cual admitía sin mayores problemas aterrizajes en condición de mar a nivel 7 en la Escala Douglas, saludos :guino:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Yo me refería a cómo era el proceso de hangarar los Jet Ranger y los Alouette III en los County sin modificar. Tengo curiosidad por conocer cómo se realizaba.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Simplemente era al ojo y por los asistentes de cubierta, que posicionaban al helo en la linea designada en la cubierta, sea la 1 o 2, una vez posados, se enganchaban a la misma, y después se le adosaban las guías con ruedas, una vez aseguradas, se llevaban por 3 asistentes al hangar y se procedía nuevamente a asegurarlo, era un sistema normal de aterrizaje y hangarado tal cual se hacían ya en los otros navíos de la escuadra, la ventaja de los County es que podían hacer eso de manera simultanea, es decir despegue y aterrizaje de 2 helos, generalmente los que se necesitaban hangarar rápido lo hacían en la linea de cubierta Numero I y los que despegaban o tenían otras misiones de reconocimiento lo hacían en la II, de esa manera se aseguraban las operaciones conjuntas sin que se entorpecieran entre ellas...al menos en los Alouette era así.


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