Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Angra escribió: 21 Jul 2020, 20:27
El_Informante escribió: 21 Jul 2020, 20:20 Cómo sea, el hecho concreto es que aumenta enormemente las capacidades de la Armada de Chile, incorpora nuevos sistemas y e integra armamento que hoy por hoy, países vecinos, solo pueden soñar, lo cual me parece estupendo, más aún si vemos que al norte están bastante lejos en números operativos y capacidades.
No, no es como sea, por que yo hice una pregunta concreta la cual tu no puedes responder por desconocimiento (lo cual no esta mal). Lo demás que colocas si es en relación a la armada peruana (supongo) bueno, si eso te hace sentir mejor o bien ya es un caso de estudio muy aparte de las adquisiciones que haga la armada chilena. La cual es la mejor de la región sudamericana, insisto no se por que crees que que soy peruano, pero bueno.

Seguimos a la espera del tema de los cascos OHP.




saludos.


Arequipeño, Lo único que tienes que saber es que posee mejores capacidades y armamento que las lupo peruanas 😉


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Eres tu el que me Cita, yo solo escribo. 😉


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Imagen


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Lo único que nos debe importar, es que se adquirieron 2 cascos baratos, modernizados, repuestos, con nuevos sistemas, nuevas armas y lo más importante, que mantenemos 8 cascos full, hasta el inicio de construcción en Chile de las nuevas plataformas que irán reemplazándolas.

Saludos.


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Imagen


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Y hace poco se modernizó el primer submarino scorpene de la Armada, llegó el Primer P3 modernizado, se modernizaron las M con nuevos misiles, llegaron las OHP, se modernizarás los 2 helos ligeros para las las adelas.... y en el mediano plazo terminar el RH y comenzar con la construcción local de las batrales, el Aquiles....muy bien la Armada 👍


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Armada de Chile completa proceso de inspección de su flota de C295 Persuader

Sobrevuelo 12 horas ago

Con la llegada del ultimo Airbus C295 Persuader, (Naval 503) del escuadrón de exploración aeromarítima VP-1 de la aviación naval de Armada de Chile se dio por completado el programa de Revisión de la flota de este tipo de aeronaves, el que consistió en la inspección y certificación del estado de la estructura completa del fuselaje, estas labores de inspección fueron realizadas en la planta de Airbus Defense ubicadas en la ciudad de Sevilla, España.
En el año 2007 la Armada de Chile hizo pública la orden para adquirir tres aeronaves C295 Persuader, para ese entonces aun EADS CASA el que se enmarcaba en la necesidad de mejorar las capacidades de exploración aeromarítima estratégica, guerra antisubmarina, el apoyo técnico a las fuerzas navales, vigilar la soberanía marítima y aumentar la capacidad de transporte militar aéreo, todo esto había sido parte del proyecto Alcatraz iniciado en el año 2004. Las aeronaves finalmente fueron integradas al escuadrón de exploración aeromarítima VP-1 con los numerales 501, 502,503.
Imagen : Sobrevuelo Virtual
El proceso de inspección y mantenimiento mayor de las aeronaves correspondiente a la revisión de ocho años comenzó el año 2017 con el envió del naval 501 al Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones, MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de Sevilla. Hay que señalar que esta Revisión correspondía a la establecida por Airbus para lograr mantener la operatividad y asegurar los ciclos de vida de las aeronaves. El Naval 501 entró a la planta en Europa en junio de 2017 regresando a la Base Aeronaval de Concón el 10 de marzo de 2018 por su parte el Naval 502 comenzó este mismo proceso de inspección y certificación en septiembre de 2018 para concluir estos en junio de 2019, por ultimo el Naval 503, con el cual concluiría este programa de mantenimiento mayor, entro a la planta española en junio de 2019 concluyendo con éxito el recién pasado mes de junio. Para este proceso la Armada de Chile estableció una inspectoría técnica de las obras (ITO) la que fue la encargada de supervisar y fiscalizar todo el proceso de mantenimiento realizado a las tres aeronaves.
El primer C295 Persuader llegó en abril de 2010 y los dos restantes en 2011, las aeronaves adquiridas por la Armada de Chile cuentan con sistema de visión nocturna Star Safire III de Flir Systems, así mismo cuentan con sistema para guerra antisubmarina (ASW) con un sistema integrado para la detección de anomalías magnéticas, un procesador de señales de sonoboyas complementado con torpedos ligeros MK-46 M5 por otra parte cuentan con un sistema táctico completamente Integrado (FITS) de Airbus DS, que integra y controla los sensores de misión. FITS de gran ayuda para los operadores de misión debido a que procesa y entrega los datos tácticos y de navegación recopilada por los equipos en tiempo real aumentando la conciencia situacional y la capacidad para tomar decisiones, por último, cuentan con un radar de apertura sintética de alta resolución EL/M-2220A de ELTA.

Chilean Navy completes inspection process of its C295 Persuader fleet

With the arrival of the last Airbus C295 Persuader, (Naval 503) of the VP-1 aeromaritime exploration squadron of the Chilean Navy naval aviation, the Fleet Review program for this type of aircraft was completed, which consisted of the inspection and certification of the state of the complete structure of the fuselage, these inspection tasks were carried out at the Airbus Defense plant located in the city of Seville, Spain.
In 2007, the Chilean Navy issued the order to acquire three C295 Persuader aircraft, at that time even EADS CASA, which was part of the need to improve capabilities for strategic aeromaritime exploration, anti-submarine warfare, technical support for the forces naval, monitoring maritime sovereignty and increasing the capacity of military air transport, all this had been part of the Alcatraz project started in 2004. The aircraft were finally integrated into the VP-1 air maritime exploration squadron with numbers 501, 502,503.
The process of inspection and major maintenance of the aircraft corresponding to the eight-year review began in 2017 with the dispatch of the 501 naval to the Maintenance, Repair and Overhaul Service Center of Seville (MRO). It should be noted that this Review corresponded to that established by Airbus in order to maintain operations and ensure the life cycles of aircraft. Naval 501 entered the plant in Europe in June 2017, returning to the Concón Naval Base on March 10, 2018. For its part, Naval 502 began this same inspection and certification process in September 2018 to conclude these in June 2019, finally the Naval 503, with which this major maintenance program would conclude, entered the Spanish plant in June 2019, successfully concluding last June. For this process, the Chilean Navy established a technical works inspectorate (ITO) which was in charge of supervising and supervising the entire maintenance process carried out on the three aircraft.

The first C295 Persuader arrived in April 2010 and the remaining two in 2011, the aircraft acquired by the Chilean Navy have Flir Systems’ Star Safire III night vision system, as well as an anti-submarine warfare (ASW) system with a Integrated system for the detection of magnetic anomalies, a sonobuoy signal processor complemented by light MK-46 M5 torpedoes, on the other hand, they have an Airbus DS fully integrated tactical system (FITS), which integrates and controls the mission sensors. FITS are of great help to mission operators because they process and deliver tactical and navigation data collected by teams in real time, increasing situational awareness and decision-making ability, and finally, featuring a high-speed synthetic aperture radar. ELTA resolution EL / M-2220A.


https://www.sobrevuelovirtual.com/2020/ ... persuader/


Valber2
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Valber2 »

Angra escribió: 21 Jul 2020, 21:30
El_Informante escribió: 21 Jul 2020, 21:21 Lo único que nos debe importar, es que se adquirieron 2 cascos baratos, modernizados, repuestos, con nuevos sistemas, nuevas armas y lo más importante, que mantenemos 8 cascos full, hasta el inicio de construcción en Chile de las nuevas plataformas que irán reemplazándolas.

Saludos.

Es que justamente es lo que le preocupa a lo que saben y dominan el tema,el precio de los cascos. Lo barato a veces sale caro. Recordemos que las FFG-7 fueron hasta donadas por la US Navy a países como Mexico y Taiwan, EUA no da "puntada sin hilo" .

¿Repuestos?.. de la reserva de Australia supongo.

Ahora bueno lo del programa de reemplazo de unidades ya es otro tema que aun no esta asegurado el presupuesto aun tengo entendido.



saludos.
convengamos que las adelaida son "algo" diferentes a las OHP que mencionas.

consulta, cuantos misiles han sido alguna vez derribados por los ciws? sirven para algo mas que control de pirateria?


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Estupendo además de traer nuevos sistemas de armas como ESSM y Sm2, hangar para 2 helos ligeros etc etc..... también aguantan y pegan lejos.

Excelente 👍🇨🇱


El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Y las que tenemos ahora son aún más modernas que aquellas, estas fueron modernizadas el 2014.
Mejor tenerlas que no tenerlas, y en el vecindario nadie tiene algo similar es más algunos no tienen con qué, fantástico.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18264
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Las OHP aunque de apariencia anodina, eran cascos estupendos, pensados mas en mantener la velocidad mas alta posible en cualquier tipo de mar por periodos prolongados, que una velocidad de FAC en mares como espejo y por pocas horas. Y aunque la platea me caiga a tomatazos, la proa lanzada de las FFG-7 me es visual y funcionalmente atractiva.

Ahora bien, los helicopteros que el hangar gemelo de estas fragatas no eran ligeros, eran Seahawk, un helicóptero que mas que reemplazar al Kaman Seasprite ha terminado como reemplazo de los SeaKing. No se si la ACh proyecta comprar este buen helicóptero, tampoco se si tal como actualmente esta configurado el hangar los Super Puma entren (aunque deberían entrar). Con dos Super Puma, capacidad de SM-2, ESSM creo que la compra no solo ha sido positiva para la marina de Chile ( aunque sea por evitar la perdida de capacidad de defensa antiaérea de zona con la baja de las L), sino que han incorporado un par de unidades poderosas por derecho propio. Saludos.


La verdad nos hara libres
El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

Hola reytuerto, Cuando menciono helos ligeros hablo de los Dauphin de la ACH, si no me equivoco, los súper puma no entran en el hangar doble, les queda la cola afuera, por lo que 2 Dauphin podrían operar desde las adelas, teniendo en cuenta que se estan modernizando a standar Panther o algo similar.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18264
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

EstiMado Informante.

Ah, entIendo ahora lo de "ligeros". Le integrarían algún radar al Dauphin para que pueda operar misiles como el AS-15 TT o Sea Skua? Saludos.


La verdad nos hara libres
El_Informante
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Jul 2020, 19:01
Chile

Armada de Chile

Mensaje por El_Informante »

reytuerto escribió: 22 Jul 2020, 03:27 EstiMado Informante.

Ah, entIendo ahora lo de "ligeros". Le integrarían algún radar al Dauphin para que pueda operar misiles como el AS-15 TT o Sea Skua? Saludos.
Par ser honesto no lo sé estimado, déjame investigar un poco más al respecto, aunque si serán utilizados por las adelas es casi seguro que lleven “algo”

Acá te dejo algo al respecto:


La Armada de Chile modernizará la aviónica de cuatro helicópteros Dauphin - Noticias ...

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... uphin.html


thunder
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2020, 23:21
Chile

Armada de Chile

Mensaje por thunder »

christian escribió: 21 Jul 2020, 20:26 Limita la capacidad de integrar algunos sistemas, por ejemplo no hay espacio para el GK de las L ............ el Vulcan fue desmontado en Australia, es decir ambas no tienen defensa de punto especializada.
Si el punto de comparación son las FFG tipo L, no veo de que forma una OHP Adelaide podría mas rígida, pues justamente con el MLU realizado en Australia dieron muestra de su flexibilidad para recibir nuevo equipamiento.
En cuanto a CIWS, ya hace bastantes años la tendencia ha sido a emplearlos como defensa ante ataques asimétricos, en lugar de su función original como medios antimisil, pues simplemente han quedado obsoletos frente a las maniobras terminales que puede realizar un ASM moderno. La misma ACh dio clara señal del valor que asignaba a los Vulcan Phalanx hace ya varios años, cuando decidió darlos de baja y transferirlos como parte del paquete Leander vendido a Ecuador.
Considerando lo anterior, creo nadie debiese perder el sueño por la ausencia de CIWS nuestras OHP, considerando que su mas probable escenario de empleo sería un conflicto de tipo convencional y que, en cuanto a defensa antimisil, tales FFG están mas que bien servidas con la presencia de SM2/ESSM, ECM y señuelos.
reytuerto escribió: 22 Jul 2020, 03:27 Le integrarían algún radar al Dauphin para que pueda operar misiles como el AS-15 TT o Sea Skua? Saludos.
En caso se empleen los Dauphin a bordo de las OHP, creo mas relevante que la posibilidad de realizar ataques ASuW, es la capacidad de actuar como explorador de superficie y designador de blancos OTH. Para ello creo lo ideal sería al menos contar con radar SAR/ISAR, ESM, FLIR y datalink.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado