Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

:thumbs:

Dentro de las actividades de la Exponaval 2012,pude filmar el vuelo demostrativo del primer robot aéreo multi-rotor de la empresa de sistemas de defensa chilena SISDEF.El vehículo se llama Chercan(no sé aún lo que significa en que lengua corresponde):

Video: http://www.youtube.com/watch?v=5IWoEZJSUQ8



D...


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Aunque la pregunta parezca una perogrullada;

Y cual es la función de ese bicho?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Armada de Chile

Mensaje por Condorb »

Las aplicaciones civiles son grandes, para hacer vigilancia en centros deportivos, revisar lugares en donde sea un díficil acceso para el ser humano, para fines militares obviamente como cámara móvil de vigilancia, tan sólo va a depender de que tipo de equipo porte y saber su verdadera aplicación dependiendo del cliente.

Saludos cordiales
Última edición por Condorb el 07 Dic 2012, 03:28, editado 1 vez en total.


¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

Doorman escribió:
Robot aéreo Chercan de Sisdef (parte dos):
http://www.youtube.com/watch?v=EqP-akokOAo
Este vehículo-robot tiene distintas aplicaciones en el ámbito civil y militar.Resumido en el área de la observación ,exploración y reconocimiento.

Lo interesante que ya partieron desarrollando un vehículo de estas características,y como ha sido la experiencia de SISDEF en cada emprendimiento y desarrollo de proyectos, siempre terminan en interesantes desarrollos tecnológicos de alto nivel.

D...
Última edición por Doorman el 06 Dic 2012, 20:42, editado 1 vez en total.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

repitido...


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

Exponaval:

Demostración de asalto vertical de infantes de marina por medio de cuerda rápida(fast rope):

Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=t9NCk4G_pLs


Segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=VwDKCfdbkTw

D...


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

Otro video de las actividades de la Exponaval:


Ejercicio SAR de helicóptero Dauphin Armada de Chile

http://www.youtube.com/watch?v=KZ6s30ixaE8&feature=plcp





D...


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

HELRAS DS-100 para Los Cougar de La Armada de Chile
Según Infodefensa.com, la empresa estadounidense L3 de sistemas de mando, control, comunicación, inteligencia, vigilancia y observación, está exhibiendo una gama de sus productos en EXPONAVAL 2012, destacando en ella sus sonares HELRAS (Helicopter Long Range Active Sonar) de baja frecuencia. La razón es que esos sonares forman parte del paquete de modernización de los helicópteros de combate marítimo SH-32 Cougar de la Aviación Naval de la Armada de Chile.

L3 está proveyendo cinco sets de sonares sumergibles de baja frecuencia HELRAS para lucha antisubmarina (ASW), los que están siendo integrados en igual número de SH-32, bajo el programa de modernización de media vida de esas aeronaves, que se está ejecutando en los talleres del Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN).
“L-3 es una compañía de última generación que está presente hace mucho tiempo en EXPONAVAL y estamos felices de trabajar con la Armada de Chile”, indica Rodolfo Sanzana, portavoz de L3.
Esta empresa se había adjudicado el 2006 la instalación de montajes FLIR en los mismos helicópteros:


http://www2.l-3com.com/os/pdfs/helras_d ... 07_low.pdf

Un gran avance si me preguntan, aumenta enormemente las capacidades de los Cougar en la lucha antisubmarina, ampliando el rango de detección de manera sustancial a unas 60 millas náuticas.

-También en Tecnología Militar 4 2012 y en una entrevista al CJA, se confirma la estandarizacion de los misiles Harpoon como medio, ademas del reemplazo del SM-1 a SM-2 en las L...viene una modificación bien interesante de una de las T-23 que pasara a usar el Barak en reemplazo del Seawolf BlockII..algo logico sabiendo que Chile e Israel generaron el desarrollo en conjunto de este misil, el que ha dado grandes satisfacciones por su performance.

-el 2016 seria el año clave para el Upgrade de los 2 Scorpene, dotándolos del sistema AIP Mesma de DCNS y upgrade de sistemas, con lo que se aumenta la capacidad de los submarinos y se genera un know-How muy interesante que deja como primera opcion el reemplazo de los 2 U209 1400L por 2 Scorpenes mas,lógicamente ya incorporando el sistema AIP.

-Se habla de la negociación para la IM de 48 M-1126 STRYKER y 24 AAV-7, algo no menor y que deja de excelentes capacidades a los Cosacos, que junto a estos medios y el Aldea, generan un plus interesantisimo.

-se van a reemplazar los SkyMaster el 2013.

- Ya ha efectuado su primera navegacion de prueba el Buque Cientifico mas avanzado del Mundo, me refiero al Cabo de Hornos, que entraria en comision los primeros meses del 2013.

-Hay un significativo avance en las obras del tercer Opv.

-Y se le efectuara a la Esmeralda un cambio fuerte de palos Mayor Proel, Trinquete y Bauprés el 2013, el 2014 se seguirá con los restantes, con estos trabajos la Armada pretende alargar la vida útil de la Goleta unos 50 años mas...aunque ya ha tenido 3 cambios de motores en estos 50 años y se le ha reforzado y cambiado parte del planchaje, obviamente el buque podrá seguir en excelentes condiciones, puesto que el mantenimieto estricto de esta unidad la hace estar en muy buenas condiciones para la cantidad de años que tiene.

saludos :wink:

PD:vimeria, es bueno verlo por aquí, kakaroto también se vino a este foro y me hablaba de usted, bienvenido y ojala este espacio sea de su agrado, aquí las cosas son diametralmente opuestas de donde usted sabe, saludos y bienvenido :thumbs:
Última edición por hunterhik el 14 Dic 2012, 14:31, editado 1 vez en total.


vimeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2012, 22:25
Ubicación: 5° región

Armada de Chile

Mensaje por vimeria »

es para mi por decirlo de una manera una utopía , es mucha maravilla como para ser cierto simplemente cuesta asimilar.

el tema del sea ceptor y el exocet bl3 ¿fue marketing o algo por estilo? es que igual se veía maravilloso el contar con el sea ceptor ( aunque no entra en servicio todavía) y hasta muy ''pronto'' la incorporación.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Yo no veo nada de utópico en estos puntos, ni mucho menos maravilla, puesto que varios de ellos ya se están ejecutando, por consiguiente algo real y claro, al menos Chile no tiende a hablar por habla,r y mas que nada hace las cosas en silencio y se anuncia cuando hay algún viso de firma.

El sea ceptor , siquiera esta en discusión, es una propuesta de los Britanicos para que las T-23 queden al mismo nivel que las de ellos, sin embargo Chile esperara como se desempeñe dicho misil una vez que este operativo al 100%, no antes.
Y con respecto al Exocet Block III, No, este misil no sera el misil estándar de la Armada, me parece que eso ha quedado claro y que el Harpoon blok II es el que se utilizara en los próximos años, obviamente hasta que exista algún upgrade de sistemas que permita actualizar dicho misil.

saludos :wink:
PD:Vimeria, que bueno es verlo por aquí, kakaroto también se vino a este foro, me hablaba de usted y otros usuarios que estaban disconformes en el otro foro, me parece bueno que se haya decidido en venirse acá en donde la seriedad, el respeto y lo real se aprecia por sobre el trolleo, no me queda nada mas que darle la bienvenida y ojala que le guste este espacio y aporte con lo que sabe, saludos :thumbs:


vimeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2012, 22:25
Ubicación: 5° región

Armada de Chile

Mensaje por vimeria »

:pena2: que vergüenza ni siquiera salude ni me despedí siquiera... pero, gracias por la bienvenida y por la respuesta .

gracias por dejarme las cosas mas en claro por que ya era bien extraño que nos hiciéramos de otro misil siendo que todo apunta a la estandarización.


saludos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué es eso del reemplazo del Sea Wolf block II por el Barak 8 en las Type 23? ¿Heterogeneizar más una escuadra de 8 buques de por sí nada homogénea?


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

El seawolf blockII se viene a la baja, quizás con asistencia limitada desde el momento en que la Royal Navy deje de dar soporte, el Barak ha sido un diseño en el cual ha participado Chile en su desarrollo, lo que da cierto margen de crecimiento y mantenimiento mas acucioso, quizás la intención es crear una linea similar a la que se ha realizado con la Williams y sus sistemas modernizados y en donde el seawolf fue reemplazado por los lanzadores VLS Barak, un sistema por lo demás, como ya dije, Chile conoce y tiene cierto grado de Know-How en su diseño, ademas de ser compatible con la nueva generación, quizás se esta viendo lo practico y flexible que es el sistema, sea como fuere, es una propuesta interesante, puesto que DESA y Sisdef han participado activamente en la modernización de los sistemas de Elta junto a la misma IAI, por lo cual se tiene mucho conocimiento de las capacidades y fuerza de ese sistema, a mi me toco estar cuando se realizo la primera prueba del Barak en el Cochrane, y el misil se desempeño mucho mejor de lo que se le habría esperado.

saludos :wink:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Pero es que a las Type 23 chilenas precisamente hace no mucho se les modificaron los directores de tiro para poder exprimir bien los Sea Wolf block II. Y, además, este sistema es uno de los dos puntos básicos de esta fragata, junto a su sistema de lucha antisubmarina.

Dicho misil seguirá en servicio en la Royal Navy hasta al menos el 2023 (no veo a las Type 26 operativas antes). Además, hay otro cliente de exportación que es Malasia. No es, ni mucho menos, como el Sea Slug en 1986. Si Chile está interesada en los desarrollos del Barak, que los estudie para los buques que reemplacen a las L. El futuro antiaéreo de la escuadra creo que debe pasar por Sea Wolf block II en las Type 23 y por ESSM en las Karel Doorman. El SM-2 en las L lo veo un lujo tal vez excesivo para buques de mediados de los 80. Y el Barak I en la Williams no deja de ser una curiosidad.

Qué bien le habría venido a Chile incorporar una cuarta Type 23, y las dos Karel Doorman que se fueron a Portugal, en lugar de las L y la Williams...


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Hasta lo que se, se esta viendo eso, ademas la inversión en los directores de tiro quedaría en 2 de ellas, es un tema que aun no esta corroborado al 100%, pero creo saber a donde apunta el asunto, y es simplemente mantener una fuerte investigación en los sistemas israelíes.

En cuanto a incorporación de las naves que pones, pues habría sido el ideal, pero Portugal dijo otra cosa...y creo independiente de todo, la Escuadra esta bien balanceada y por lo menos acorde al presupuesto que se tenia en ese entonces .

saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Domper y 0 invitados