Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

O sea que debería haber una buena cantidad de oferentes con los que Asmar se podría asociar, algo siempre bienvenido para bajar los costos de entrada................y están de acuerdo que lo más probable es que la nueva Escuadra se construya en Chile?? o ven espacios para que sea construida en el extranjero o que eventualmente exista oferta de 2a mano viable (algo que veo dificil)??


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

No creo ver unidades modernas disponibles en los próximos 10-15 años, así que lo mas lógico es encargarlas nuevas, quizás hacer un mix construido aquí y el resto en el país e instalaciones ganadoras,...aunque hay que ver que sistemas y que diseños estén en ejecución en 10 años mas, siempre teniendo en cuenta un lapsus de 3 años en la construcción por plataforma. suponiendo la Manufactura de 2 a 3 unidades de forma simultanea.


saludos :wink:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:No creo ver unidades modernas disponibles en los próximos 10-15 años, así que lo mas lógico es encargarlas nuevas, quizás hacer un mix construido aquí y el resto en el país e instalaciones ganadoras,...aunque hay que ver que sistemas y que diseños estén en ejecución en 10 años mas, siempre teniendo en cuenta un lapsus de 3 años en la construcción por plataforma. suponiendo la Manufactura de 2 a 3 unidades de forma simultanea.


Bien me parecería que a lo menos fuera un "mix mixto".................y lo lógico sería volcarnos por solo una plataforma, la que podríamos construir en un par de versiones, dependiendo los roles y/o sistemas de armas, o no???..........o todas igualmente "multirol"??? (me inclino por tener a lo menos 2 especializadas en AAW, como las actuales L)......por otro lado, crees que seguiríamos apelando a las mismas 8 unidades como eje principal de nuestra Escuadra del 2030??

saludos :thumbs:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Legionario_72
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2009, 03:05
Ubicación: Villa Alemana

Armada de Chile

Mensaje por Legionario_72 »

- Podemos considerar ademas los astilleros Coreanos en esa licitacion...

- Pienso que la actual Escuadra en capacidades y numeros, debe ser el piso para futuros reemplazos

Por otro lado, como hay gente con contactos en la Ach, tengo la siguiente duda: Supuestamente llega un complemento para el Aldea (Sirocco por ej.) de llegar este navio, ¿se considera como reemplazo de las Batral?, o son cosas totalmente diferentes, y el reemplazo de estas es un medio parecido en capacidades como el BMM o la barcaza 78m presentado por Asmar en Exponaval 2006??, y cuando llegue el turno del Aquiles, se buscara reemplazarlo con un buque con capacidad anfibia??...

Agradecidos Saludos...


«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo. He aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla,donde viven los valientes para siempre.»
kakaroto1982
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012, 23:15

Armada de Chile

Mensaje por kakaroto1982 »

Corea no ha dado ningún indicio de querer participar en una propuesta para la ACH, quizás porque sus miras son mucho mas ambiciosas, porque ellos están enfocados en Destructores Aegis incluso mas fuertemente armados que los Arleight Burke, llegando a estar al mismo nivel que los Atago Japoneses, algo nada despreciable, no se si tengan alguna propuesta real de fragata mediana-pesada, al menos a Hyundai y Samsung, no le conozco mas que corbetas y destructores :confuso: .
Como dices el piso son 8 unidades de superficie y 4 unidades de submarinos, eso se pretende mantener en el tiempo.
El Siroco, aun dista de estar en la ACH, porque primero Francia debe construir la unidad que lo reemplace, que seria otro Mistral , y eso hasta el momento no se ve, quizás en 5 años mas se tenga mas clara la película :thumbs: , aunque no veo que este medio reemplace a las Batral, porque en el sur, si bien se necesita otro buque como el Aldea, también se necesitan estos medios que son un complemento importante y que ademas navegan muy bien en los canales del sur, creo que su reemplazo obvio seria el LC78 porque cumple a cabalidad ese rol. :militar15:
Y sobre el reemplazo del Aquiles, hay una propuesta bien interesante que mas adelante revelare. :D:

:popcorn:


Vencer o Morir......Armada de Chile.
Legionario_72
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2009, 03:05
Ubicación: Villa Alemana

Armada de Chile

Mensaje por Legionario_72 »

Kakaroto, gracias por la respuesta, con respecto a los coreanos una lastima considero que tienen naves y capacidades bastante interesantes, por otro lado el nombre del Sirocco lo puse a modo de ejemplo...lo que me dejo claro tu respuesta es que en este esquema estaríamos aumentando en 1 buque lo medios de transporte de la Ach, para que decir en capacidad, y bueno estaremos atentos a tu noticion con respecto al Aquiles...


Un abrazo


«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo. He aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla,donde viven los valientes para siempre.»
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

La FFX es un fragata casi casi a mi gusto rozando ser corbeta con esteroides, particularmente no me gusta mucho, porque se distancia un poco del concepto de crecimiento futuro que podría darse en ellas, aunque modulares, las considero muy pequeñas, 114 metros de eslora. 14 de manga y 2300 toneladas, muy alejadas de la linea de una T-26, Fremm ,Nanasen Meko D o Damen con las Zeven Provincien....

saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Armada de Chile

Mensaje por Control »

Ops...es del ejercito!!!

Una pregunta hay algun botoncito para borrar el post o solo editar? para los volao como yo!!! :alegre:

Armado de muelle en Territorio Antártico Chileno
El Grupo de Exploración O’Higgins, apoyado por personal del pelotón logístico y meteorológico de la Base Antártica Capitán General Bernardo O’Higgins, finalizó el armado del muelle de descarga de contenedores que permite que los medios de la Armada lleguen hasta la península Capitán Smith.

Esta actividad se realiza todos los años durante el mes de noviembre, cuando comienzan a ingresar los buques de la Armada con el abastecimiento logístico para proporcionar el equipamiento de la Base durante la temporada estival y también para el relevo del personal que ha permanecido por más de un año en el continente antártico.

Este muelle se desarmará durante el mes de abril debido al congelamiento del mar, que deforma la infraestructura y que no permite la llegada de buques a la península.

http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=5108

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

Hoy podemos mantener y operar 8 unidades ppales. de superficie.Pero, para el futuro ,la proyección es de tener solo 6 navíos principales de superficie.Derechamente 6 fragatas pesadas sobre las 5 mil toneladas y multirol. Eso de tener navíos especializados, es del pasado sobre todo para marinas pequeñas como la nuestra.

Recuerden que los únicos navíos especializados son las fragatas Eeeles que llegaron a Chile de pura casualidad...

D...


Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Armada de Chile

Mensaje por Condorb »

Hola a todos nuevamente. Me ausente una temporada, pero ya estoy de regreso para seguir aprendiendo de los que verdad saben del tema.

El post lo edito porque el asunto me lo aclaro un forista por IM.

Saludos cordiales.
Última edición por Condorb el 18 Nov 2012, 23:14, editado 1 vez en total.


¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
kakaroto1982
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2012, 23:15

Armada de Chile

Mensaje por kakaroto1982 »

Doorman, la ACH pretende mantener el numero de 8 unidades a futuro, porque son el requerimiento mínimo para cumplir todos los roles que necesita la Escuadra, y que sean o no especializados, no tiene mayor sustentación, porque tener 6 unidades multirrol y 2 unidades exclusivas con capacidad antiaérea lo considero obvio.
Y las L no llegaron de pura casualidad, fue el paquete de ofrecimiento mínimo que dejo bien en claro la ACH, que si no tenían 4 unidades, no había negocio, obviamente se querían 4 M , pero la oferta Holandesa de incorporar las L, que a mi juicio, fue mejor, porque se recupero una capacidad perdida, que dio un brazo largo de protección a la Fuerza de tarea.


:popcorn:


Vencer o Morir......Armada de Chile.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Ya llego el SS-21 Simspson a MAYPORT, para participar en las actividad del del DESI junto a la Us Navy....se ve realmente de primer nivel el submarino, después de haber estado en una modernización que por el tsunami se extendió a mas de 2 años, Hoy se puede ver una unidad modernizada y que esta casi a un nivel de sistemas que un Scorpene..la foto es cortesia de la Us Navy, posteada por SSBN de la base Naval, agradecimientos a el, saludos. :wink:

121126-N-IC228-001
MAYPORT, Fla. (Nov. 26, 2012) The Chilean submarine Simpson (SS-21) arrives at Naval Station Mayport to take part in the Diesel Electric Submarine Initiative (DESI) with the U.S. Navy. DESI is a partnership that allows the U.S. and other allied navies to work together to train and test underwater warfare capabilities through engagement tactics, weapon system tests and close encounter operations. (U.S. Navy photo by Lt. Cmdr. Corey Barker/Released

Imagen


Legionario_72
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2009, 03:05
Ubicación: Villa Alemana

Armada de Chile

Mensaje por Legionario_72 »

El Simpson "hundio" un CVN en Rimpac '96... toda una leyenda...

Saludos


«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo. He aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla,donde viven los valientes para siempre.»
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Legionario_72 escribió:
El Simpson "hundio" un CVN en Rimpac '96... toda una leyenda...

Saludos


En apoyo a lo planteado por Legionario:


http://www.cuttingedge.org/news_updates/nz1839.htm.

... The Chileans too, have used their diesel submarines to successfully attack U.S. Navy ships during exercises. In 2001, the unusually candid skipper of the nuclear submarine U.S.S. Montpelier (Commander Ron LaSilva, U.S.N.) recounted that a Chilean diesel submarine "Shot him twice during successive exercise runs.” As a result, LaSilva learned that “bigger and nuclear is not always better.” Commander LaSilva should be commended for his courage, for as we shall later in this paper, this kind of honesty is usually not the best policy for U.S.N. officers.

And lastly, in 1998, U.S. News and World Report noted “In two recent exercises with Latin American navies, a Chilean sub managed to evade its U.S. counterparts and ‘sink’ a U.S. ship.” To be more specific, during RIMPAC 1996, the Chilean submarine Simpson was responsible for sinking the carrier U.S.S. Independence (this event was mentioned in the 1997 Discovery Channel TV documentary “Fleet Command.”) U.S. News and World Report also quoted retired U.S. Navy Rear Admiral W. J. Holland, who maintained if the U.S. Navy had to deal with a hostile diesel submarine today, “It would take a month to handle that problem, including two weeks of learning.” In any event, the moral of this naval story is that the U.S. Navy really needs “a healthy dose of humility and caution in future operations.”...


Y ahora esta repotenciado ... :cool:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

La palabra no es repotenciado, es upgradeado...digo para aunar términos..saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados