Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Son otros los que lloran que hasta Argentina su aliado histórico nos haya vendido armas en el 95, ya que ni con la "ayuda" "desinteresada" dada en el conflicto de las malvinas, Argentina estuvo de lado de Ecuador.

Hasta cierto punto es discutible ........... no me cabe duda que algunos OO dela FAP felices habrían ido a la guerra contra UK y ya se sabe que la FAP se la jugo he intento comprar AM-39 en el mercado "negro" ....... pero ninguna de las supuestas ayudas Peruanas sirvió minimamente en el desarrollo de la guerra de Malvinas.


Ahora con respecto a lo de ayuda por la hermandad latinoamericana solo son patrañas, desde la época de la guerra de independencia eso no se ve por estos lares y eso también es discutible ........ acá solo aplico la máxima de alianzas de país por medio (país sin fronteras contiguas es amigo) y eso también es discutible.


¿Argentina ha hecho algo por Perú en algún momento ?? ................. la respuesta es simple, las veces que Perú estuvo en problemas Argentina hizo absolutamente NADA ........... lo único que ha hecho directamente, fue asegurar su soberanía en la Patagonia Oriental cuando el EP Perú fue doblegado en Lima y el Ech estaba desplegado en su totalidad en esa zona. (28 De Julio de 1881).



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 988
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Armada de Chile

Mensaje por The Doors »

Ni con toda la bajadas de pantalones que hicieron a la final los argentinos se pusieron de lado del Ecuador. :militar21:


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

The Doors escribió:Ni con toda la bajadas de pantalones que hicieron a la final los argentinos se pusieron de lado del Ecuador. :militar21:
Sigue la desesperación...:pena:

¿Eso es todo lo que tu poco y totalmente despreciable criterio puede vislumbrar?, Opa! Argentina fue el primero en firmar el tratado de Limites de Rio en 1941 y luego su ratificación en 1998....De hecho tu ex "hermanos" "aliados" "compadres" chilenos fueron los segundos. Y con eso los dejaron reducido al tamaño de una provincia de cualquier país mediano y sin salida soberana al amazonas. Al parecer todos estaban al lado de Perú en esos días, por que todos miraron al costado cuando Moncayo y sus delegados gritaban que los T-55 peruano rugian en Tumbes previo a la reunion... :thumbs:

Ah! por cierto, LeonidasCl dice que dejes de dar excusas "huevonas". Que ya la embarraron ¿No lo viste o estas que te quieres salir por la tangente? Ooops.... :pena:

PD.- Los que se bajaron los pantalones fueron ustedes...Por que la cancillería peruana saco lo que quería de la manera mas BARATA.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

christian escribió:
Son otros los que lloran que hasta Argentina su aliado histórico nos haya vendido armas en el 95, ya que ni con la "ayuda" "desinteresada" dada en el conflicto de las malvinas, Argentina estuvo de lado de Ecuador.

Hasta cierto punto es discutible ........... no me cabe duda que algunos OO dela FAP felices habrían ido a la guerra contra UK y ya se sabe que la FAP se la jugo he intento comprar AM-39 en el mercado "negro" ....... pero ninguna de las supuestas ayudas Peruanas sirvió minimamente en el desarrollo de la guerra de Malvinas.


Ahora con respecto a lo de ayuda por la hermandad latinoamericana solo son patrañas, desde la época de la guerra de independencia eso no se ve por estos lares y eso también es discutible ........ acá solo aplico la máxima de alianzas de país por medio (país sin fronteras contiguas es amigo) y eso también es discutible.


¿Argentina ha hecho algo por Perú en algún momento ?? ................. la respuesta es simple, las veces que Perú estuvo en problemas Argentina hizo absolutamente NADA ........... lo único que ha hecho directamente, fue asegurar su soberanía en la Patagonia Oriental cuando el EP Perú fue doblegado en Lima y el Ech estaba desplegado en su totalidad en esa zona. (28 De Julio de 1881).



Saludos cordiales
Es bastante respetable tu punto de vista respecto a las relaciones peruano argentinas a lo largo de la historia. Desde la guerra del Pacifico se puede apreciar cierta "afinidad" entre ambos países,mas por conveniencia que por sentimiento (para que nos vamos a engañar). De cualquier manera los interés propios de cada país se anteponen ante cualquier "alianza". Asi como argentina los antepuso en 1880, el Perú también no ha hecho nada que se anteponga a sus interés propios para apoyar a la Argentina. Vamos que 10 Mirage M5P viejos con sus misiles no era un gran sacrificio para la FAP, O comprar arma en el mercado negro,tampoco colocaba al Perú en situaciones incomodas o complicadas por lo menos. ¿Pero porque molestarnos en hacer esto?...Solo por que Chile estaba jugando para el otro equipo y así afianzar lo trabajado.
Pero Argentina si ha hecho cosas para corresponder la ayuda peruana, desde envíos de trigo por 10 años hasta la instalación, a precio de regalo del reactor nuclear. ( Si Perú tiene el reactor nuclear mas potente de latam, gracias a Argentina).

Imagen

https://peru21.pe/lima/reactor-nuclear- ... tos-208706

Sin contar lo innumerables lotes de FN FAL nuevos (y no usados o en carácter de basura que le dieron a ecuador) que llegaron hasta 1998 GRATIS...

Por otro lado Argentina jamas ha estado en contra de la posición peruana de manera desiquilibrante. Vamos que un puñado de FALs viejos con los que estafaron al ya derrotado ecuador en el Cenepa, no se compara con una firma de un tratado de Limites, en plena conciencia de que eso seria la estocada final para la posición chilena en el diferendo marítimo. Aca no hay hermandad solo intereses ....Y lo que hizo Correa es hacer que el "tonto util" de Chile,piense en el por primera vez. A ecuador le conviene estar mejor con Perú que con Chile ¿Porque?...solo por que estamos mas cerca . Geopolitica pura y dura. Lo demas es llanto y webonadas.

¿Tu que opinas?


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

calderon41 escribió:Veamos Arequipeño, sí, todos los garantes le dieron la razón al Perú ( nos dolió dicha decisión ), esa fue la realidad. obviamente incluído Chile, no esperabamos que fueran todos, de pronto un empate, pero no. Con respecto a la ratificación de nuestros límites marítimos con ustedes, no sé si ustedes o nosotros, la sacamos barata, conozco que fue sumamente complicado lograr el acuerdo, los permenores los desconozco, entiendo que fue el Perú quien se acercó a nosotros. Ahora bien, ya que siempre escribes de amenazas del Perú a Ecuador, y que verdaderamente fueron ciertas, hay algo que quisiera que reflexiones; se dá la amenaza como primer paso, luego debería venir la ejecución de la misma, luego vendría el derrotar al amenazado, como puedes ver, menos mal, que ninguno de esas acciones se dieron, ni durante la guerra, ni durante el derribo de sus aeronaves, ni al término de las hostilidades. Por nuestra parte, te puedo asegurar, que nunca desearíamos una guerra, pero en en Cenepa, la decisión y el convencimiento fue, de que teníamos una capacidad defensiva lo suficientemente fuerte, no solo para defendernos, sino para incursionar con éxito en territorio enemigo, en caso de guerra total, aún con la desventaja en medios y hombres. No se dió, gracias a Dios, y a los inteligentes miembros, de la cúpula militar de ambos países, pero ambos teníamos predisposición para afrontarla, y esperábamos mutuos ataques, tal es así, que tanto la parte peruana, como la ecuatoriana de la frontera, fue totalmente minada( antiblindados y antipersonales), y en un excelente trabajo conjunto de hermanos, estamos desminando toda la frontera común.

Saludos,
Si tenían tal predisposición y capacidad instalada,¿por que firmaron Itamaraty en 1998?.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de Chile

Mensaje por spooky »

Si Perú tiene el reactor nuclear mas potente de latam, gracias a Argentina).
Mas pontente ? en que es el mas pontente? mas kw producidos?


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Si Perú tiene el reactor nuclear mas potente de latam, gracias a Argentina).
Mas pontente ? en que es el mas pontente? mas kw producidos?
El mas "pontente" no, el mas potente si, y si quieres saber el por qué, abre el link... :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de Chile

Mensaje por spooky »

Arequipeño escribió:
spooky escribió:
Si Perú tiene el reactor nuclear mas potente de latam, gracias a Argentina).
Mas pontente ? en que es el mas pontente? mas kw producidos?
El mas "pontente" no, el mas potente si, y si quieres saber el por qué, abre el link... :thumbs:
Si lo abri y es un chiste llamar a eso el mas potente de la región.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Arequipeño escribió:
spooky escribió:
Si Perú tiene el reactor nuclear mas potente de latam, gracias a Argentina).
Mas pontente ? en que es el mas pontente? mas kw producidos?
El mas "pontente" no, el mas potente si, y si quieres saber el por qué, abre el link... :thumbs:
Si lo abri y es un chiste llamar a eso el mas potente de la región.
Carajo!¿ ahora eres ingeniero nuclear? :risa2: , supongo que el de tu país debe de ser mucho mas grande ¿verdad? Ah no espera...no tienen.Cuando tengan vienes y hablamos de chistes..mientras tanto, siga remando...


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de Chile

Mensaje por spooky »

Claramente tu tampoco eres ingeniero nuclear pero afirmas que es el reactor mas potente de la región pero no tienes sustento alguno y claramente no es el mas potente de la región viendo los avances nucleares de Brasil y Argentina que es otra liga.

Y mi pais también tiene un reactorsito como el de Peru.

http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/la ... bia-140330


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:Claramente tu tampoco eres ingeniero nuclear pero afirmas que es el reactor mas potente de la región pero no tienes sustento alguno y claramente no es el mas potente de la región viendo los avances nucleares de Brasil y Argentina que es otra liga.

Y mi pais también tiene un reactorsito como el de Peru.

http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/la ... bia-140330
Ay...sigues. :pena:

1.- Yo no afirme nada, fueron los ingenieros peruanos, asi que sus razones deben de tener. Puedes escribirles y quejarte con ellos.
2.- Brasil y Argentina si son otras ligas, pero para países como el tuyo que no tienen nada parecido
3.- el RACSO del Perú tiene 10 MW de potencia..Así te arda y no lo llegues a comprender.

Imagen

4.- Colombia no tiene nada parecido, con solo 30 Kw de potencia y apagado por mas de 30 años. Sabes que Mega es mas grande que Kilo ¿ verdad? :confuso:

PD.- Perú tiene 2 reactores nucleares por cierto RP-0 y RP-10...el primero si es del tamaño del juguete que pretendes usar para empatar.


:thumbs:

No mas OT por mi parte, mis disculpas a los compañeros chilenos,pero cuando los insolentes atacan...


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
No mas OT por mi parte, mis disculpas a los compañeros chilenos,pero cuando los insolentes atacan...
Toda la razón, cuando aparecen personajes como usted, los temas se joden... De acuerdo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola señores, harto tiempo fuera. Para volver al hilo, sólo comentar que ya se encuentra una T-23 en el astillero de Asmar Talcahuano, para iniciar su proceso de mejoramiento y mantención programado.

Realmente esos tres equipos ASW montados en las Duke's serán lo mejor de la región y mas allá, hablamos de un sistema del primer orden en la materia.

Respecto a los SSK, los 209 era predecible que su vida se prolongará con un nuevo Refit, el programa de reemplazo así lo indicaba desde hace mucho. El buque es viejo pero su mantención y actualización ha sido constante en el tiempo y supera por creces el estándar regional.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de Chile

Mensaje por Anderson »

Hoy recaló el Buque “Esmeralda” en Río de Janeiro :arrow:

https://www.armada.cl/armada/noticias-n ... 60103.html

Se alista todo para comenzar la travesía Velas Latinoamérica 2018. :alegria3:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Buscando una foto del busto de Prat en la escuela Naval Japónesa, me encuentro con esto ..........


http://www.biobiochile.cl/noticias/2013 ... idos.shtml



Arturo Prat en MIAMI ....... :green:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados